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 hacer mapas .ACT

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juanpa
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MensajeTema: hacer mapas .ACT   Miér Feb 15, 2012 12:41 pm

para hacer mapas con acts, se pone el specifict actor no mas?
o se hace algo mas
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Miér Feb 15, 2012 12:59 pm

juanpa escribió:
para hacer mapas con acts, se pone el specifict actor no mas?
o se hace algo mas

Hace tu mapa con terraingenerator tio no te compliques la vida con este editor puedes hacer mapas de piso irregulares, montañas etc y es mucho mejor que el terragen.

porque si lo haces con milkshape3d y a su vez lo conviertes en act no tendra colisión y tendras que usar Clip. lighttt
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juanpa
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Miér Feb 15, 2012 1:41 pm

es que tengo el city engine
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Miér Feb 15, 2012 4:26 pm

juanpa escribió:
es que tengo el city engine

Y que tiene que ver el city engine con entidad3d si e3d tiene sus editores de mapa y no se requiere más, ahora hay formas geometricas que no tiene, pero eso se soluciona sacando esas formas de mapas half life y para hacer un terreno irregular se pueden hacer con terrain generator.

Lo encuentro algo descabellado y poco serio por decirlo asi, hacer un mapa con un editor potente para un mapa de entidad3d.

Si trabajaras para una empreza y te dijeran que construyas un edificio en un plano de 2 triangulos que forman un cuadrado de forma frontal.

Como haces ese Gran reto tio, pues simple mi estimado, utilizando bump mapping o normal mapping, specular y por ultimo trasparencia tga en la textura del edificio y aplicandola en el modelo 3d, y esto todo lo puedes hacer con milkshape3d. poinggg
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Miér Feb 15, 2012 5:50 pm

juanpa escribió:
para hacer mapas con acts, se pone el specifict actor no mas?
o se hace algo mas
Te lo dejo así.

No hagas mapas con acts en Entidad 3D, son complicados, no tienen colision por defecto, y hasta te puede cargar el motor de una forma inoperable.
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Miér Feb 15, 2012 7:45 pm

puedes hacer niveles enteros en act si quieres, no pasa nada mientras no metas una millonada de triangulos, pero si debes comprender y asumir que debes asignar todas las colisiones manualmente, esto es medianamente complicado segun la estructura en cuestion, pero tienes otra alternativa

hacerlo a la inversa, esto es, crear un mapa simple con brushes, sacar una foto de la ventana top en we y llevarte asi el plano, en milk lo unico que debes hacer es no salirte de los brushes que pusiste para hacer las paredes, evidentemente, debes pensar en escala y proporcion, por lo que primero pon un par de paredes, techo, etc y saca el act para comprobar a que escala y altura, finalmente centras el actor sin colision y conviertes todos los brushes en clip

si no tienes practica te puede resultar complicado, de hecho si no entiendes bien o te suena minimamente lo que estoy diciendo, te resultara imposible

por cierto, esto ultimo que digo ya anticipo y no por mi, sino por otras personas que en wepro y demas se te cuelga en el mismo editor, asique hay que hacerlo en gedit si quieres usar esa via

dejo de nuevo un video relevante, aunque aqui use pocos triangulos, actualmente puedo usar muchisimos mas sin que de ningun problema, pero creeme, esto requiere de practica tanto en milk como en we, si no la tienes, no lo haces en un dia

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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Miér Feb 15, 2012 8:08 pm

ev0 no lo ilusiones demasiado, se le va a hacer imposible hacer un mapa con un act, si apenas sabe mapear en el World Editor Neutral

Insisto, se puede hacer la misma calidad con un mapa comunacho y algunas texturas buenas, salvo que quieras meter efectos cromados o cosas más raras. Pero juanpa, conociéndote como te conozco, te aconsejo firmemente que NO hagas mapas enteros con acts. Sólo sirven para mapas pequeños como el que hizo ev0; a menos que quieras consumir una buena cantidad de ciclos de cpu por pantalla.
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Miér Feb 15, 2012 8:27 pm

haz mapas simples, pero con paredes mas gruesas, unos tuneles simplemente pero bien hecho en brush, debes manejar bien primero la creacion en we o perderias base de conocimiento y practica solida a colision con act y asi no sirve de mucho dar ese paso ahora...

una ciudad, bueno si son edificios asi muy altos y actristalados, pon simplemente unos brushes y busca unas texturas adecuadas, asi se consume poco y se da bonito resultado, el texturizado de brushes
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Jue Feb 16, 2012 5:30 pm

en milkshape podrias hacer mapas act pero deberias no usar caras planas.Y evitando el exceso de triangulos.Una buena manera es hacer un cubo gigante luego aplanarlo y comensar las demas edificaciones ademas de darle al suelo una forma menos plana elevando algunos joints.Importa un personaje tambien a la escena para ver como de grande quedaria el mapa y luego exporta con el Genedit 3dt exporter del milk.Recuerda eliminar el personaje.Luego importas el mapa en el Worldeditor y le añades un cielo.
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Jue Feb 16, 2012 5:56 pm

dariodados escribió:
en milkshape podrias hacer mapas act pero deberias no usar caras planas.Y evitando el exceso de triangulos.Una buena manera es hacer un cubo gigante luego aplanarlo y comensar las demas edificaciones ademas de darle al suelo una forma menos plana elevando algunos joints.Importa un personaje tambien a la escena para ver como de grande quedaria el mapa y luego exporta con el Genedit 3dt exporter del milk.Recuerda eliminar el personaje.Luego importas el mapa en el Worldeditor y le añades un cielo.
Ah bien, pero eso te entrega un mapa 3DT, no un mapa ACT; con lo que se descartan los problemas de colisiones.
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Jue Feb 16, 2012 6:13 pm

dariodados escribió:
en milkshape podrias hacer mapas act pero deberias no usar caras planas.Y evitando el exceso de triangulos.Una buena manera es hacer un cubo gigante luego aplanarlo y comensar las demas edificaciones ademas de darle al suelo una forma menos plana elevando algunos joints.Importa un personaje tambien a la escena para ver como de grande quedaria el mapa y luego exporta con el Genedit 3dt exporter del milk.Recuerda eliminar el personaje.Luego importas el mapa en el Worldeditor y le añades un cielo.

es buena idea solo tienes que reducir al personaje a una cierta proporcion para poder trabajarlo bien, por ejemplo al 25%, el mapa ya terminado se reescala en we), yo no uso esta opcion porque al exportar a 3dt se ve que hay algun error o algo pero a mi no me funciona (uso el milk 1.7.9), no me lo carga, ademas hay que recordar que las colisiones de los act, es un cubo por act, no se hasta que punto funciona bien eso aunque creases un nivel sin suelo (en caso de sacarlo como act, pues si lo sacas como 3dt y te pasas con los triangulos, podrias encontrarte con que la camara en la vista texturizada ni se mueva, aparte de atascos en los triangulos que formen el suelo si haces altibajos)

no obstante crear mapas en act ya requiere que se tenga bastante practica en world editor, si no se tiene, entonces lo mejor que se puede hacer, es seleccionar un buen par de texturas, texturizar bien unos brushes con la opcion texture lock activada en las caras e ir duplicando (con las MAYS pulsada seleccionar un bloque SIN tener activada la opcion de mover,escalar,etc...arrastras y sale otro exactamente igual si activaste texture lock, luego al final estiras bloques para reducir brushes), si por ejemplo lo haces dentro de un edificio, lo normal es que haya varias paredes con la misma textura, por lo que seleccionado 3 o 4 (pongamosle parking, oficinas, aseos y alguna mas para despachos) y ajustando bien desde un principio las colisiones en clip con los act, el duplicar y recolocar puede ser la mejor opcion para ir ganando practica y calidad, es cuestion de pensar en sencillez

un error comun es crear mapas muy complicados con muchas habitaciones, pero si piensas en juegos famosos detenidamente y con calma, te daras cuenta de que no tienen tantas salas por nivel


Última edición por ev0lizard el Jue Feb 16, 2012 6:22 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Jue Feb 16, 2012 6:21 pm

En mi caso hago los niveles de hero con el milk y los exporto a 3dt.Lo que tiene es que hero se basa en plataformas y son pocos cubos los que uso obviamente luego le doy a sheet para que sea visible solo una cara.
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Vie Feb 17, 2012 11:18 am

Hacer un mapa en .act es simplemente un dolor de cabeza k kuando lo akabas keda mal respecto a kolisiones.

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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Vie Feb 17, 2012 6:42 pm

claro eso convirtiendolo a act.Pero en mi caso exporto el mapa directamente a 3dt con milkshape y lo importo como mapa en world editor.de esta manera quedan las colisiones y demas.
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MensajeTema: Re: hacer mapas .ACT   Sáb Feb 18, 2012 11:28 am

si le pasa lo que a mi con el milk y el 3dt exporter no le funciona, si, requiere de practica y planificacion para que quede bien, vamos que imposible lo que se dice imposible no es pero que primero hay que tener un muy buen dominio del we mapeando si se hace en act
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