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 Como se hacen vehiculos conducibles

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Neosss
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Último Juego : Pronto my friend, paciencia
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MensajeTema: Como se hacen vehiculos conducibles   Mar Feb 28, 2012 3:09 pm

Hace ya un tiempo vi un tutorial para RF en que se mostraba como hacer vehiculos conducibles, pero el tutorial ya esta muerto. Y no lo encuentro vivo...

¿Alguien sabe como hacer coches para E3D o RF?
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Mar Feb 28, 2012 3:46 pm

Neosss escribió:
Hace ya un tiempo vi un tutorial para RF en que se mostraba como hacer vehiculos conducibles, pero el tutorial ya esta muerto. Y no lo encuentro vivo...

¿Alguien sabe como hacer coches para E3D o RF?

E3d es para hacer juegos de estilo quake, pero con un poco de cerebro puedes hacer algo mas y solo debes leer y leer los tutoriales hasta que se te graben en la mente y en ese momento sabras reconocer que se puede hacer o no se puede hacer.

Subo un video a Youtube de un ejercicio de carrera online que tenia guardado solo debes esperar que se carge por completo ya que esta subiendo en estos momentos y esta 35% subido.




Para hacer coches solo debes saber usar milkshape3d o cualquier programilla de las mismas caracteristicas y ponerte a modelar un vehiculo o el interior de este asi puedes usar ambas opciones ala vez con camara primera persona usas el interior y con rpg o tercera persona la exterior del vehiculo.

el interior del vehiculo debe ser la arma Blaster.act con animacion del volante del vehiculo.
el exterior debe ser el Palyer1.act en este caso el vehiculo.

que tengas suerte si lo logras hacer.

Bye....
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juanpa
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Mar Feb 28, 2012 6:42 pm

para las ia:
debes poner : Posicion
para cada final de inea recta y en la curva
despues pones e bot y pone:
destino 1: posicion 1
destino 2: posicion 2
...
...
destino 5: posicion 5
si quieres seguir con el bot, junto con la posicion 5, pone un comando que cambie al bot 2 y sigue haciendo lo mismo.

pues, en mi opinion, te sale mas barato online Razz Razz Razz
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DGE
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Mar Feb 28, 2012 7:16 pm

Neosss escribió:
Hace ya un tiempo vi un tutorial para RF en que se mostraba como hacer vehiculos conducibles, pero el tutorial ya esta muerto. Y no lo encuentro vivo...

¿Alguien sabe como hacer coches para E3D o RF?

RF Y E3D son muy diferentes ya que RF te permite programar tu propia IA y cualquier otra cosa y entidad no

se puede hacer algo medio cutre Rolling Eyes Rolling Eyes pero no, no sirve para juegos de carreras

a no ser que el unico que conduzca un vehículo seas tu nada mas, hay esta mas accesible como por ejemplo te encuentras un tanque y te subes cambias de player que sea un vehículo pirat pirat salu2
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toposr
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MensajeTema: loquesea   Vie Mar 02, 2012 5:10 am

el patriota sabe el ase juegos con veiculos y tepuedes bajar subir y toda la cosa
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Vie Mar 02, 2012 5:19 pm

toposr escribió:
el patriota sabe el ase juegos con veiculos y tepuedes bajar subir y toda la cosa

Claro toposr no es dificil hacer eso solo que debes leer los tutoriales. paTriotA no va hacer tu juego.
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Uruhack
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Vie Mar 02, 2012 9:17 pm

el asunto es que muchas veces el auto se mueve sin doblar, eso quiere decir que se mueve el objeto, pero hacer la animacion es mas complejo, menos esperar una buena fisica para los autos no?
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Lun Mar 05, 2012 10:40 pm

Hey!!!!!! que sucede? nadie piensa en poner las "pautas" de como configurar el Arma1 con el modelo de 1 vehiculo scratch , que mal, en ves de ser criticones y hostiles, y no se ponen ayudar Mad
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DGE
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Mar Mar 06, 2012 12:06 am

JhonC. escribió:
Hey!!!!!! que sucede? nadie piensa en poner las "pautas" de como configurar el Arma1 con el modelo de 1 vehiculo scratch , que mal, en ves de ser criticones y hostiles, y no se ponen ayudar Mad

de que hablas? una cosa es ayudar y otra que te hagan las cosas para eso esta el cerebro úsalo doh_h doh_h
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Mar Mar 06, 2012 12:21 am

Los vehículos conducibles nunca son una buena idea en entidad 3D. En RF es factible con todo el sistema de scripting que le pueden alterar la aceleración, y darle un efecto más realista. Esto en entidad 3D no es del todo posible--

La forma más simple y más usada es tomar al vehículo como si se tratara de un personaje aparte.
Cuando quieras subirte al vehículo, (por ejemplo al tocar un command en el nivel) ejecutas un archivo INI que tenga un comando PERS para cambiar al personaje correspondiente al automóvil, un SALTO 0 para evitar que salte y un LAT0 para evitar movimientos laterales. Adicionalmente puede hacerse un TELETRANSPORTE a otra área para evitar que el coche acceda a lugares donde no debería llegar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego cuando el personaje se quiera bajar, deberá hacerlo en un lugar donde pueda (O sea donde esté otro command en cuestión.).

En ese punto se deberá ejecutar todo lo mismo pero al reves (Que se vuelva al personaje original con PERS 1, que se acomode el SALTO y se restaure el movimiento lateral con LAT0)

La única otra alternativa común de crear un coche es con un moving platform, pero no se puede rotar ya que causa problemas de colisión.

Puede que te resulte mucho más realista hacer toda la parte del coche como una cutscene o animación, para luego resumir el juego con el personaje principal.
Si el juego entero se basa en coches, Entidad 3D no es la mejor opción xDD


Ahora dejen de discutir y esperemos a que responda neosss a ver si todavía tiene la duda, o ya se olvidó que había preguntado clown

a callar todos dios me salve!!!!111 XDDD
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Mar Mar 06, 2012 3:22 am

Jejejeje seria mas factible hacerlo en un video Smile y bueno cambiarlo al player por el comando pers seria muy lioso y tendria que hacer un camino o un tramo recto para no ver algunos que otros "bugs" Neutral
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Mar Mar 06, 2012 8:21 pm

JhonC. escribió:
Jejejeje seria mas factible hacerlo en un video Smile y bueno cambiarlo al player por el comando pers seria muy lioso y tendria que hacer un camino o un tramo recto para no ver algunos que otros "bugs" Neutral
Por eso digo que entidad 3D no es la mejor opcion para los coches xD

En estos casos los bugs son, la gran mayoría, inevitables.

Los vehículos más realistas en este caso, son las bicicletas, en donde es factible ver un giro cerrado, o los tanques, que como van tan lentos, puede aceptarse girar la torreta.

AH, esa es otra idea buena.
Que el personaje sea solo una torreta, que gire en tercera persona. Y que el resto del vehículo sea el resto del tanque, en forma de plataforma movil (movingplat) que se translade de un punto a otro, haciendo un tramo de "rail shooter" Razz

No recuerdo si algún juego de entidad 3d ha hecho esto ya clown
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Sáb Jun 09, 2012 11:53 pm

hEY pATRIX ME rOBASTE MI iDEA! XD na menTira pero Haci yo estoy Haciendo "Leyenda"
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MensajeTema: Re: Como se hacen vehiculos conducibles   Dom Ago 26, 2012 3:59 am

oye neoss si el juego trata completamente de coches como dice elPatrixF es mejor hacerlo con otro engine como RF por ejmplo!!... y sino!... bueno tengo una idea que quiero implementar en mi juego trapped y quisiera enseñartela:

bien, mi idea es colocar un specificactor de un coche en un lugar del escenario, en la misma colocar una entidad posicion,
dado que cuando el jugador toque ya sea atravez del boton accion o si el, cambie el personaje protagonico al modelo del
coche, pero que aparesca en la posicion que colocamos y hacer desaparecer el specific actor, de esta manera nos imaginamos que se monto en el coche!!... esa es mi idea no muy bien explicada, pero con muy buena intencion!... espero te sirva...
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