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 Duda al exportar a ACT

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Neosss
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MensajeTema: Duda al exportar a ACT   Dom Mar 11, 2012 3:18 pm

Bueno llevo un tiempo sin exportar modelos a entidad 3D.

Mi duda es la siguiente, ¿se tenían que exportar con el esqueleto?(es que si lo hago me da crash xD)

O se tiene que exportar primero el modelo normal sin esqueleto en formato bdy, luego exportar las animaciones con el esqueleto en formato mot y despues copilar no?
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Dom Mar 11, 2012 4:39 pm

y como se va a mover sin esqueleto? Shocked Shocked Razz Razz te sale algún mensaje o algo? a veces cuando el modelo tiene muchos polígonos se llega a trabar milkshape no se si sera por eso salu2
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Dom Mar 11, 2012 4:49 pm

Se tiene que exportar el mismo modelo para las animaciones mot como para el bdy.

Si exportas el bdy sin esqueleto sencillamente no va tener animaciones Razz
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Dom Mar 11, 2012 5:07 pm

Neosss escribió:
Bueno llevo un tiempo sin exportar modelos a entidad 3D.

Mi duda es la siguiente, ¿se tenían que exportar con el esqueleto?(es que si lo hago me da crash xD)

O se tiene que exportar primero el modelo normal sin esqueleto en formato bdy, luego exportar las animaciones con el esqueleto en formato mot y despues copilar no?

Es necesario saber que modelo lo estas exportando, si es un half life estos vienen casi listos con esqueleto y animaciones.
las animaciones originales las puedes usar tambien pero debes ver si se comportan como requiere e3d, si el modelo recrea la animación en medio de la regilla, debes leer el tuto como arreglar las animaciones SMD.

Si no quieres tanto rollo solo ocupa el pack de animaciones de jordi perez las cuales cargas los smd que incluye el pack y las guardas en mot.

Si es en 3ds debes agregarle un esqueleto, asignarlos y tambien animarlo.

Creo que debes estudiar mucho el tutorial de milkshape3d y el de las conversiones, HOY ESTARA A DISPOSICION EN LA WEB. cheers
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Neosss
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Dom Mar 11, 2012 6:54 pm

DGE escribió:
y como se va a mover sin esqueleto? Shocked Shocked Razz Razz te sale algún mensaje o algo? a veces cuando el modelo tiene muchos polígonos se llega a trabar milkshape no se si sera por eso salu2

se queda en blanco el milkshape como que esta trabajando y abajo pone escribiendo fichero bdy, pero nada se queda pillado. Pero solo con el esqueleto.

Si le quito el esqueleto lo exporta de 10. El esqueleto lo he echo yo, y es un modelo sacado del gta sa
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Dom Mar 11, 2012 7:32 pm

Neosss escribió:
se queda en blanco el milkshape como que esta trabajando y abajo pone escribiendo fichero bdy, pero nada se queda pillado. Pero solo con el esqueleto.

Si le quito el esqueleto lo exporta de 10. El esqueleto lo he echo yo, y es un modelo sacado del gta sa
¿Cuántos joints tiene el esqueleto? ¿Tienen nombres largos?

Además, ¿Ya probaste esperar algunos minutos cuando el milkshape se queda trabajando? puede que tarde mucho en exportar las animaciones o algo así.
Probá exportar el bdy con el esqueleto y sin ninguna animación, preparate un café o algo mientras esperás clown
Asegurate que no dejaste ningún vertice sin asignar.

Si tarda más de 5 minutos, estamos con un problema diferente Razz
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Dom Mar 11, 2012 9:01 pm

Neosss escribió:
DGE escribió:
y como se va a mover sin esqueleto? Shocked Shocked Razz Razz te sale algún mensaje o algo? a veces cuando el modelo tiene muchos polígonos se llega a trabar milkshape no se si sera por eso salu2

se queda en blanco el milkshape como que esta trabajando y abajo pone escribiendo fichero bdy, pero nada se queda pillado. Pero solo con el esqueleto.

Si le quito el esqueleto lo exporta de 10. El esqueleto lo he echo yo, y es un modelo sacado del gta sa

Si creas tu propio esqueleto debes crear tus propias animaciones, si usas el esqueleto de valve podras ocupar las animaciones del pack de e3d.

En la web ya esta a dispocisión el tutorial de conversion de modelos hl en act, esto te pudes orientar a como crear un modelo ACT, tambien hay una nueva descarga de un pack de plantas en formato MD3, junto a esto esta el tutorial de transparencias.

Cuando sucede que la exportación del body se tarda es porque el modelo tiene demaciados vetices y triangulos, debes reducirles al menos a unos 2500 como maximo. albino
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dariodados
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Dom Mar 11, 2012 10:45 pm

cuando converti el model Miku que posee muchos joints y triangulos y exporte el body con milkshape se me trababa pero igual sigue trabajando y termina exportando de lo mas bn solo que hay que esperar bastante.

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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Lun Mar 12, 2012 10:21 am

el bdy ya debe llevar el esqueleto unido (rigging) son las animaciones las que van en mot aparte

aunque el modelo tenga muchos triangulos si te lo construye, aunque se quede en blanco eso es porque lo esta procesando, a mas triangulos mas tarda, yo he llegado a construir modelos muy complejos y sin exagerarte el que mas me ha tardado son 20 o 25 minutos (te hablo de mas de 25000 triangulos, niños no hagais esto en casa sin supervision de la guapa niñera) si ves que tiene muchos triangulos, si es plan de dejarlo funcionando e ir a hacer otra cosa, deja la maquina tranquila funcionando con solo el milk abierto (imagino que el tiempo tambien tendra algo que ver con la potencia y carga que la maquina tenga en ese momento) finalmente si no quieres esperar tanto o si ves que te metes en 30 o 40 minutos y no tira, puedes verte forzado a reducir el modelo, pero en esencia, no pasa nada, solo lleva mas tiempo

que el esqueleto lo hayas hecho tu es lo de menos, yo uso mis propios esqueletos y animaciones y no pasa nada, de hecho he llegado a usar mas de 115 joints en mis modelos para videos y no da problemas, lo unico que te hace esperar mientras genera el bdy, lo que si te aconsejo, es que los joint de la mano derecha, la muñeca y los dedos de dicha mano, si lleven los mismos nombres que los esqueletos standart, esto es para que luego al usar el modelo dentro de e3d puedas "enganchar" los act de las armas 1 a 4 al cojerlos en vistas de tercera persona, plataformas y rpg

si ya te da un mensaje de error , entonces es otra cosa, el mas comun suele ser que algun vertex o grupo no este debidamente unido al esqueleto, pero sin leer ese mensaje, pues no te puedo ser mas exacto

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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Lun Mar 12, 2012 1:54 pm

Y por que no usais el equity y os quitais todos estos problemas?


Última edición por Drugaddict el Lun Mar 12, 2012 3:43 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Lun Mar 12, 2012 2:37 pm

Drugaddict escribió:
Y por que no usais el quity y os quitais todos estos problemas?

Equity es bueno para cuando Milkshape3d no habre un archivo.bdy, el resto de funciones las desconosco porque aun no encuentro un tutorial para este programa y no e tenido el tiempo para ello.

La idea de este foro es postear algo en concreto para que la persona tenga una solución a su problema y no dejar al usuario en un punto muerto como hacen otros foros.

Equity y su tutorial es una opción que se agradeceria.
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Lun Mar 12, 2012 3:30 pm

http://www.gamefront.com/files/user/hgtterry

Ahi esta Equity 7, el manual viene dentro.

Por ejemplo lo que a mi mas me gustaba y me era lo mas comodo, era que Equity puede incluir o borrar animaciones a un modelo con un solo click, y las opciones de corregir los smd defectuosos (esos que las animaciones se mueven en el eje Z)
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Lun Mar 12, 2012 3:30 pm

dariodados escribió:
cuando converti el model Miku que posee muchos joints y triangulos y exporte el body con milkshape se me trababa pero igual sigue trabajando y termina exportando de lo mas bn solo que hay que esperar bastante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues muchas gracias por el consejo, el esqueleto estaba bien echo, lo unico que pasa era que la cpu tarba en copilar el modelo, lo he puesto un buen rato y ya lo a copilado por fin.

Ufff le ha costado xD.

Tambien muchas gracias al resto ^^
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MensajeTema: Re: Duda al exportar a ACT   Lun Mar 12, 2012 5:09 pm

Drugaddict escribió:
http://www.gamefront.com/files/user/hgtterry

Ahi esta Equity 7, el manual viene dentro.

Por ejemplo lo que a mi mas me gustaba y me era lo mas comodo, era que Equity puede incluir o borrar animaciones a un modelo con un solo click, y las opciones de corregir los smd defectuosos (esos que las animaciones se mueven en el eje Z)

Que bien tio le echare un vistazo al tutorial, de echo Equity me sirvio para abrir un bdy que milk no pudo, lo carge y lo guarde en ms3d y ya se pudo asi. albino
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