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 segundo intento de comandos

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mansonele
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MensajeTema: segundo intento de comandos   Miér Mar 14, 2012 9:46 pm

bueno gente este es mi segundo intento con los comandos, soy nuevo como algunos saben y estoy empezando a meter algun personaje con el cual interactuar y siguiendo el manual de entidad 3d eh visto como hacer algun fichero de comandos ini en el cual hacer que a cambio de un objeto te entregaran otro.. pues bueno lo intente y me salio esto
(Error#: 0, Code#: 0, Info: [ERROR] en procesa_fichero_comandos(): No se puede abrir el fichero de comandos: comandos\chupito-por-pin.ini)
los ficheros de comandos que le eh puesto en la carpeta comandos son los siguientes
uno al que eh nombrado "chupito_por_pin" sin extension y en el cual eh puesto lo siguiente
IF COND pin_entregada=0
IF COND 3_pocima.act=1
ACCI DIAL cambia_pin
ACCI QINV 3_pocima.act
ACCI PINV pin.act
ACCI PONE pin_entregado=1
ELSE
ACCI DIAL dame_chupito
ENDIF
ELSE
ACCI TEXT gracias tio
ENDIF

y tambien le puse a la carpeta comandos los correspodientes "cambia_pin.dlg" y "dame_chupito.dlg" con estension incluida, y le eh metido unos textos, tambien me asegure de tener los objetos "3_pocima.act" a falta de pin cogi una llabe le puse de nombre "pin.act" objetos que ma asegure que estaban en la carpeta objects

le meti el fichero de comandos "chupito_por_pin" en SpecificActor1/CommandsFile

sera por que no dispongo de las imajenes en 2d de los objetos pocima y pin?? ayyuh

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MensajeTema: Re: segundo intento de comandos   Miér Mar 14, 2012 10:06 pm

mansonele escribió:
bueno gente este es mi segundo intento con los comandos, soy nuevo como algunos saben y estoy empezando a meter algun personaje con el cual interactuar y siguiendo el manual de entidad 3d eh visto como hacer algun fichero de comandos ini en el cual hacer que a cambio de un objeto te entregaran otro.. pues bueno lo intente y me salio esto
(Error#: 0, Code#: 0, Info: [ERROR] en procesa_fichero_comandos(): No se puede abrir el fichero de comandos: comandos\chupito-por-pin.ini)
los ficheros de comandos que le eh puesto en la carpeta comandos son los siguientes
uno al que eh nombrado "chupito_por_pin" sin extension y en el cual eh puesto lo siguiente
IF COND pin_entregada=0
IF COND 3_pocima.act=1
ACCI DIAL cambia_pin
ACCI QINV 3_pocima.act
ACCI PINV pin.act
ACCI PONE pin_entregado=1
ELSE
ACCI DIAL dame_chupito
ENDIF
ELSE
ACCI TEXT gracias tio
ENDIF

y tambien le puse a la carpeta comandos los correspodientes "cambia_pin.dlg" y "dame_chupito.dlg" con estension incluida, y le eh metido unos textos, tambien me asegure de tener los objetos "3_pocima.act" a falta de pin cogi una llabe le puse de nombre "pin.act" objetos que ma asegure que estaban en la carpeta objects

le meti el fichero de comandos "chupito_por_pin" en SpecificActor1/CommandsFile

sera por que no dispongo de las imajenes en 2d de los objetos pocima y pin?? ayyuh


Comienza por cambiar el nombre de chupito-por-pin.ini por chupitoporpin.ini

asegurate que en el SpecificAtor en commandsfile no tenga la extencion ini (chupitoporpin)

cuando crees un nuevo archivo.ini debes habrir el bloc de notas escribir la secuencia de comandos y guardar con el nombre y extencon ini

Pueba con esto por ahora... si persiste el error postea. asegurate de no usar - ni _.
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mansonele
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MensajeTema: Re: segundo intento de comandos   Miér Mar 14, 2012 10:46 pm

pues eh probado con y sin la extension ini.. eh quitado los - y _ eh buelto a probar con y sin extension ini pero la extension de "cambia_pin.dlg" y "dame_chupito.dlg" sigue puesta y _ tambien pero solo en los archibos dlg que estan
en la carpeta comandos y nada Sad
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MensajeTema: Re: segundo intento de comandos   Miér Mar 14, 2012 11:08 pm

mansonele escribió:
pues eh probado con y sin la extension ini.. eh quitado los - y _ eh buelto a probar con y sin extension ini pero la extension de "cambia_pin.dlg" y "dame_chupito.dlg" sigue puesta y _ tambien pero solo en los archibos dlg que estan
en la carpeta comandos y nada Sad

Creo que tienes algun error primero prueba con un comando algo simple si funciona luego le agregas lo siguiente.
Porque si te vas por lo dificil que es hacer un comando ligado a otro y luego activas esto y lo otro mas un fichero.dlg solo te enredaras.

comienza poco a poco, te aconcejo colocar tu specificactor con un comando sencillo ejemplo un sonido y si funciona le vas agregando el siguiente paso, pero si te pones a escribir un libro de lineas de codigo y sin ir viendo si funcionan te estaras colocando una soga al cuello.
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MensajeTema: Re: segundo intento de comandos   Miér Mar 14, 2012 11:43 pm

Te aseguraste de poder ver las extensiones de archivos?

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Puede que estés guardando los archivos accidentalmente como "cambia_pin.dlg.txt"
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MensajeTema: Re: segundo intento de comandos   Jue Mar 15, 2012 2:09 am

porfin todo solucionado^^
tenias tu razon los archivos contenian extension txt
pido un poco de paciencia ya que soy nuevo en demasiadas tematicas
gracias gente! aqui os dejo un video con los resultados..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: segundo intento de comandos   Jue Mar 15, 2012 2:39 am

Que bien que lo solucionastes, tomalo con calma.

se ve exelente el mapa, pero puedes buscar modelos nuevos pues que esos estan demaciado usados, en la web hay modelos que me an mandado ev0lizard, gackuto, mistreated y alguno que converti yo, espero pronto subir más albino


Última edición por Josey Wales el Jue Mar 15, 2012 2:50 am, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: segundo intento de comandos   Jue Mar 15, 2012 2:42 am

mansonele escribió:
porfin todo solucionado^^
tenias tu razon los archivos contenian extension txt
Je, esa nunca falla xDD

Siempre k hay un problema kon un ini, hay k dejar klaro k es extentension ini y no txt
Nunca falla xddd
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segundo intento de comandos

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