Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

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 Entidad 3D 5

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Britney
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MensajeTema: Entidad 3D 5   Mar Sep 13, 2011 9:58 pm

Bueno finalmente después de no haber podido obtener el código de Jordi, decidí hacer nuestra propia versión de Entidad 3D, partiendo de GTest y Reality Factory.
La idea es que Entidad 3D 5 sea compatible con los juegos anteriores (es decir, poniendo los INIs y los niveles de Secta el juego tendría que andar perfectamente).
Ahí me preguntaron porqué no usar un motor más moderno como Ogre, bueno, aunque la idea esta buena, usar otro motor tiene muchos contras:

  • Si usara otro motor 3D, E3D5 no sería compatible con los juegos de las versiones anteriores.
  • Ogre no soporta muchas placas de video ni hardware antiguo, cosa que Genesis3D si. Y creo que ese es uno de los puntos mas importantes.
  • Habría que escribir todo de nuevo, no hay siquiera un editor de niveles para Ogre
  • Además, me gustan los gráficos de Genesis3D, da una sensación old-school que me encanta, estilo HL1, ó Max Payne.


Ya hice el proyecto en sourceforge, tendrá la licencia GPL (podemos usar el código de RF), ahí estoy instalando Wordpress para el frontpage, MediaWiki y phpBB para el foro (oficial). paTriotA si te interesa, podemos trasladar este foro allá y dejarte como admin.

Porqué hacer una nueva versión de Entidad 3D?
Porque Entidad3D tiene muchas cosas por mejorar... Una de las cosas que hizo que no haga ningún demo con E3D fue el hecho de que es básicamente un "player" de tu nivel, muchas cosas no las podés modificar, y la palabra Entidad 3D está por todos lados. Quiero que con E3D5 se pueda redistribuir el juego completo con el ejecutable y que el usuario final ni se entere de que Entidad 3D está por en el fondo haciendo todo.

No tardará mucho tiempo?
No, de hecho, con el código de GTest el 90% ya lo tenemos. Básicamente hay que implementar el sistema de scripting que GTest no tiene. Calculo que en un mes estaría sacando un alpha. Después encontré un changelog por ahí que incluye todos los cambios/fixes que Jordi le agregó a GTest. Así que eso podría ser nuestro roadmap.

Quienes estén interesados (programadores C/C++ y también quienes se sumen para hacer el juego de ejemplo), pueden registrarse en SourceForge y los agrego al proyecto.

Home del proyecto en SourceForge: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Página principal de Entidad3D 5 (en construcción): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Mar Sep 13, 2011 10:46 pm

Me parece muy bien k hagas un entidad nuevo, de hecho me gusta la idea.
Pero entidad ya tiene una web.
Y este foro lleba 13 dias en funcionamiento y esta creado precisamente pork no hay mas foros sobre entidad.

Yo te doy animos para k sigas kon ese proyecto, pero ya veremos k dicen los demas.

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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Miér Sep 14, 2011 1:24 am

Osea que (por ejemplo) se podrá crear niveles tan grandes como los que se pueden crear en RF ?

Osea que vas a agregar más entidades y comandos ?

Perdón por la ignorancia pero no entendí mucho jaja

Igual me emociona saber que hay un E3D 5 casi armado Very Happy
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Britney
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Miér Sep 14, 2011 4:44 pm

Guillen escribió:
Osea que (por ejemplo) se podrá crear niveles tan grandes como los que se pueden crear en RF ?

Osea que vas a agregar más entidades y comandos ?

Perdón por la ignorancia pero no entendí mucho jaja

Igual me emociona saber que hay un E3D 5 casi armado Very Happy

Si, o sea, la idea es hacer el Entidad 3D con las sugerencias de la comunidad, y que no sea un producto cerrado como era antes. En un principio quiero asegurarme que estén todos los comandos y entidades que ya estaban, luego ir gradualmente agregando cambios y características (principalmente correcciones de muchos bugs que tenia):
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MensajeTema: entidad 3d en psp   Sáb Sep 24, 2011 1:50 pm

pues dejame que te diga una cosa si existiera la posibilidad de un emulador para esa consola,la psp,seria la ostia ya que es una portatil a punto de extinguirse y el personaque posea una maquina de esasl buscaria cosas nuevas.y si nosotros se la proporcionaramos habria mas gente enterada de entidad 3d.jugar a nuestros juegos en la portatil seria la ostia.pero ¿tu como programador ves eso viable? es decir ¿se puede hacer algo asi?
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Sáb Sep 24, 2011 7:40 pm

Con respeto a gackuto parece ser que el Unreal Engine, RF y el Unity un juego creado con esos motores (obvio unos graficasos) se podria montarlos para que se ejecute en el PS3 (obvio que tendrias que conseguirte el Pack de PS3) no he averiguado aun en poderlo montarlo para PSP un juego creado en E3D scratch
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Dom Sep 25, 2011 11:39 am

lo comento por que es una consola con la suficiente capacidad para aguantar entidad3d y encima es de las pocas que se parchean para emuladores y demas historias.pero bueno es una ilusion mia poder mover los juegso de entidad 3d en consolas ademas de en pc Sad
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Dom Sep 25, 2011 3:27 pm

gackuto escribió:
lo comento por que es una consola con la suficiente capacidad para aguantar entidad3d y encima es de las pocas que se parchean para emuladores y demas historias.pero bueno es una ilusion mia poder mover los juegso de entidad 3d en consolas ademas de en pc Sad
La PSP puede renderizar 30 millones de polígonos por segundo mas o menos. Bancarlo lo banca Razz
El tema es que habría que O crear un emulador de instrucciones x86 para la PSP, O reescribir todo el código del motor Genesis 3D, junto con el de Gtest, para que sea compatible con la PSP.
--no quiero andar pinchando globos pero no lo veo considerable Neutral

Unity por su parte, tengo entendido que puede crear y compilar juegos para varios aparatos (Como PC, MAC, Xbox, Iphone, Ipad, PS3, y algunos más)

Pero a no desanimarse, que el objetivo principal de entidad 3D es crear juegos para PC (Veo medio incómodo un FPS en una PSP, siendo que llevo una vida usando el mouse xD)
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Dom Sep 25, 2011 11:28 pm

Citación :
Pero a no desanimarse, que el objetivo principal de entidad 3D es crear juegos para PC (Veo medio incómodo un FPS en una PSP, siendo que llevo una vida usando el mouse xD)

El PC es mas masivo el medio ideal para juegos, por ejemplo si puedes hacer un proyector de esos caseros puedes jugar cualquier juego incluyendo los de e3d en una pantalla tipo cine y si le agregas subwoofer, eso es mejor que un psp o un iphone.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Lun Sep 26, 2011 12:12 pm

pero se esta hablando de emular entidad tal como esta (interpreto version 4.1b) o se esta hablando de crear una version nueva y mas avanzada compatible con otros medios? me he perdido scratch
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Lun Sep 26, 2011 12:26 pm

ev0lizard escribió:
pero se esta hablando de emular entidad tal como esta (interpreto version 4.1b) o se esta hablando de crear una version nueva y mas avanzada compatible con otros medios? me he perdido scratch
se está hablando de emular entidad tal y como está, para que a partir de ahí se pueda realizar una versión mas avanzada y quizá compatible con otros medios.

o sea, sí y sí xD
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Lun Sep 26, 2011 1:41 pm

yo he llegado a ver sistemas operativos emulados en algunos de estos trastos, tipo psp, blackberry y similares

lanzar programas y juegos de pc, eso ya se ha hecho porque lo he visto, asi como el emulador MAME32 (me acuerdo porque me dejaron echar una partida)no es tan raro que segun avance el software de estos trastos se ira extendiendo y perfeccionando el emular o instalar directamente un os de pc, llevandonos a la consecuencia de que SI podremos crear juegos para estas plataformas (con os o emulador de os instalado y en marcha) al igual que con el tiempo las consolas han podido ser emuladas en pc

creo que se deberia pensar mas en avanzar e3d, porque la cuestion de emulacion es algo que va a venir solo, en lo que se pueden tener problemas es en el sistema de juego, si pones un teclacomandos en la tecla G y vas a emular en psp, dificilmente vas a poder pulsar la tecla G, problema que no tendrias por ejemplo en la blackberry

no obstante yo solo tengo pc, he visto estos cacharritos funcionando bastante bien, pero no dispongo de ninguno de ellos como para deciros bajaros esto o lo otro, pero insisto en que poderse si se puede porque ya lo he visto

Edito: Lo que si os puedo decir que seguramente podamos hacerlo cuando estos medios esten obsoletos o hayan salido nuevos programas que ya hagan que la gente no piense en este tipo de juegos (entre aprender, probar, crear y distribuir... el tiempo va pasando) por eso os diria que es mas prioritario avanzar primero el e3d, que realmente solo necesita un par de cosillas mas para ponerse a un buen nivel y conservar la sencillez de creacion y compatibilidad con maquinas de diferente potencia


Última edición por ev0lizard el Lun Sep 26, 2011 1:44 pm, editado 1 vez (Razón : aclaracion)
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Mar Sep 27, 2011 4:44 pm

Habría que reescribir todo el motor Genesis3D y Entidad 3D para hacerlo funcionar en la PSP, teniendo en cuenta las particularidades de la plataforma (procesador limitado, los gráficos integrados, la pantalla y el input). Por otro lado, hacer homebrewing (ejecutar aplicaciones no firmadas por Sony) te va a terminar la garantía. Más alla de eso, sin dudas quien quiera hacer este trabajo necesitará de una PSP si o si.

Citación :
pero se esta hablando de emular entidad tal como esta (interpreto version 4.1b) o se esta hablando de crear una version nueva y mas avanzada compatible con otros medios? me he perdido scratch
Mi post original era sobre avanzar el Entidad 3D tal cual está. Otro usuario está dando la idea de hacer un port para la PSP, pero son dos cosas totalmente distintas.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Mar Sep 27, 2011 7:44 pm

yo voto por avanzarlo, de por si hace unos dias comentabamos que la entidad STATICENTITYPROXY podia tener algun uso

no tengo ni idea de cual, pero ya que sacaste el tema ¿ que crees que seria lo mas facil de incluirle o mejorarle a e3d ? me refiero, segun tus conocimientos actuales
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Jue Sep 29, 2011 4:25 pm

ev0lizard escribió:
yo voto por avanzarlo, de por si hace unos dias comentabamos que la entidad STATICENTITYPROXY podia tener algun uso

no tengo ni idea de cual, pero ya que sacaste el tema ¿ que crees que seria lo mas facil de incluirle o mejorarle a e3d ? me refiero, segun tus conocimientos actuales

No me acuerdo si ya lo escribí, pero pienso en agregar:
-Menú separado al juego (como en Half Life, Halo, RF, etc)
-Barras de progreso durante la carga de niveles
-Guardado y carga de partidas
-Mejorar la AI
-Mejoras al editor (soporte para texuras mas grandes y de tamaños personalizados)
-Algunas optimizaciones para equipos modernos (irónicamente, los motores 3D viejos tienen una performance pobre en placas de video nuevas, por ejemplo)
-Reducir consumo de memoria RAM
-Agregar física decente (por ejemplo con Bullet)
-En un futuro agregar un verdadero sistema de scripting, como Lua.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Jue Sep 29, 2011 5:15 pm

no se lo que opinara el resto del personal, yo te dejo mi opinion de cada punto y sugerencias, es decir, simplemente sugiero a ciencia cierta desconozco que procesos tendras que realizar y seguramente tardarias mucho en explicarmelo y yo no lo entenderia, puede ir bien un si , no o tal vez,simplemente voto por un orden de prioridades, alta, media y baja, el como tu te organices eso ya es cosa tuya


-Menú separado al juego (como en Half Life, Halo, RF, etc)
si, puede ir bien, pero no es imprescindible Prioridad:media
-Barras de progreso durante la carga de niveles
si, es un embellecimientoPrioridad:media

-Guardado y carga de partidas
si, iria bien pero esto no es tan importante ya se hace con cargavariable y salvavariablePrioridad:media

-Mejorar la AI
si, aunque sigo pensando que otras cosas deberian tener mas prioridadPrioridad:media

-Mejoras al editor (soporte para texuras mas grandes y de tamaños personalizados)
yo estoy bastante contento con el gedit, no le daria mucha prioridad Prioridad:baja
-Algunas optimizaciones para equipos modernos (irónicamente, los motores 3D viejos tienen una performance pobre en placas de video nuevas, por ejemplo)
si, esto descarao en los primeros puestos de la lista Prioridad:Alta
-Reducir consumo de memoria RAM
si, esto tambien en los primeros puestos de la listaPrioridad:Alta

-Agregar física decente (por ejemplo con Bullet)
si, pero no le daria prioridadPrioridad:baja

-En un futuro agregar un verdadero sistema de scripting, como Lua.
yo esto ni lo tocaria, precisamente la fama y la fuerza de e3d esta en su sencillez a la hora de hacer los ini, si bien para no complicarte mucho, lo que puedes hacer es integrar un segundo sistema, para no tener que perder el tiempo cambiando el primeroPrioridad:baja

no obstante como ya digo me baso en mi experiencia con e3d, y ya son bastantes años, para mi es razonablemente comprensible que no estes de acuerdo o lo que yo veo como alta prioridad, simplemente sea mas complicado o mas delicado, por lo que no te lo discuto, solo sugiero y no se hasta que punto estaran de acuerdo los demas, pero deberias empezar por el tema online, por ejemplo, podemos poner actores, pero solo eso, ponerlos, no podemos quitarlos, ni cambiarles la animacion ni inis ni nada de nada, lo cual es una limitacion considerable, lo mismo con los bots, solo que estos ni aparecen, y lo mismo con el scripting en online, inexistente

en mi caso, insisto en que antes de meterte en cosas serias o complejas, quiza simplemente deberias hacer unos simples retoques que mejoren lo presente, en mi caso yo asignaria esto como

Altisima prioridad:
-Poner bots en online, aunque sean muy tontos y no puedan usar inis o abrir puertas, esto ya seria una mejora considerablemente buena, pues las partidas online ya no se basarian en correr a por una bandera o matarse entre ellos

-Poder manejar un poco a los specific actor, poder cambiarles la animacion durante la partida al hacer algo,aunque solo pueda usar la animacion con la que lo pones y otra mas cuando hagas algo en el juego,toques algun sitio o similar o al menos poderlos hacer desaparecer en un momento concreto, no se, uniendolos a un model que este quieto y que al moverse lo oculte tras una pared (actualmente hay que usar el modo inverso, es decir, crear al actor, ponerlo por duplicado y cubrir uno con un model, para que cuando hagas algo concreto, ese model se mueva, tapando al que estaba al descubierto y poder ver la nueva animacion, solo que es en el otro actor, una completa chapuza, que pasa inadvertida segun lo mucho o poco que te alejes de ahi

-al menos un par de overlays o poder cambiar la camara a camara fija durante un tiempo para poder mostrar una secuencia con actors o en una textura animada en un brush

-algo de inis simples

de esas 4 cosas para online,con las 2 primeras, lo de los bot y los specific actor, con que solo hagas eso ya te sacamos a hombros por la puerta grande, esto es muy vital precisamente porque en online no se usan comandos, creacion de juegos sin programar, es lo mas exacto, porque solo usas el we y las entidades que lleva, de hecho por eso siempre he recomendado que los principiantes deben empezar haciendo niveles online, y hoy en dia no tener salida online es estar ligado a la extincion

-insisto y reitero que no tengo ni idea de como vas a hacer lo que dices si es que al final decides hacerlo y tal vez lo que te propongo como peticion para prioridad el "por donde empezar" sea muy complejo o hasta imposible, incluso que simplemente no te de la gana empezar por ahi, cosa que respeto, simplemente te señalo lo que creo que ciertamente e3d para avanzar necesita con urgencia, en online ese detalle, el tema de bots y de specificactors, solo con eso ya das un paso de gigante aunque no cambies nada mas Smile
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Jue Sep 29, 2011 6:15 pm

Muchas gracias por las sugerencias! Como dije antes, E3D5 va a estar hecho según las sugerencias de la comunidad.

Lo que estoy haciendo en este momento es básicamente un clon de Entidad 3D 4.x, para que todos los juegos que ya hicimos funcionen perfectamente. Luego ahí iré agregando todas estas nuevas funciones y de hecho creo que tu lista de prioridades es bastante correcta como vi en muchos lados el tema de los bots en modo multiplayer.

Una vez que termine (y ponga disponible para descargar Very Happy ) el alpha de Entidad 3D 5 (que no va a tener características nuevas a diferencia de la versión final) voy a habilitar un foro y/o un uservoice donde poner a votación las funciones/cambios/ideas que se quieran para esta versión. Luego yo y quienes se sumen al desarrollo vamos a ir agregando las más votadas hasta terminar y lanzar la versión final.

Hay mucho por delante pero de seguro ninguna de las ideas que diste son imposibles. Con respecto a lo del scripting tenés razón en no hacerlo más difícil porque es "creación de juegos 3D sin programar", pero yo decía en agregar Lua como una alternativa a los comandos actuales para quienes quieran tener un control más fino del juego y porque en definitiva quien empieza con E3D va a terminar sabiendo algo de programación y va a querer ampliar esos conocimientos.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Jue Sep 29, 2011 11:49 pm

Britney escribió:
Una vez que termine (y ponga disponible para descargar Very Happy ) el alpha de Entidad 3D 5 (que no va a tener características nuevas a diferencia de la versión final) voy a habilitar un foro y/o un uservoice donde poner a votación las funciones/cambios/ideas que se quieran para esta versión. Luego yo y quienes se sumen al desarrollo vamos a ir agregando las más votadas hasta terminar y lanzar la versión final. .
Hombre si llegás a tener listo el E3D 5, te armamos una categoría acá mismo, te damos rango especial y me voy a tu casa a lustrarte los zapatos.
En general, mientras menos foros distintos hayan de entidad 3D mejor
(Así tenemos un grupo grande en vez de varios grupos chiquitos Razz ).

EDIT:
Y ya que estamos para opinar, yo por mi parte le tengo el ojo a cosas más pequeñas y simples xDD

Como por ejemplo, cambiar la variable de cadencia de disparo (de 0 a 10, limitado) por un valor de tics por segundo por disparo (de 1 a infinito, mayor flexibilidad), así como habilitar una funcion de 1 disparo por clic (modo no-automático, relativamente fácil de programar).

O sino, por ejemplo, que el sonido de los pasos solo se escuche cuando se está caminando (Alias, mientras no se esté reproduciendo la animación de salto, y mientras la velocidad vertical del jugador sea <0) y no mientras se está en el aire.

Se me ocurren unas cuantas, pero tendría que revisar un poco mas santa , hay varios detalles que son relativamente MUY fáciles de programar y que se podrían acomodar con menos de 3 líneas de código.

Por otra parte, hay comandos bastante oscuros (Como el cambiar_parametro) que hacen parecer por fuera que modifican directamente el valor de una entidad. Si realmente hiciera esto de forma interna, no habría limitación alguna con los demás parámetros de las demás entidades.
(Osea, en criollo, Jordi o "le buscó la vuelta" para acomodarlo al nombre.)

Bueno, ya dejé mucho mensaje pa leer Salu2! clown
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Vie Sep 30, 2011 11:16 am

Particularmente considero que uno de los problemas mas importantes a resolver de entidad 3D es el rendimiento...
No es posible que al correr un escenario abierto con graficos del año 2000 en un Dual Core o incluso un I5 nos baje el frame rate hasta llegar a los 5 fps en ocaciones! ( especialmente cuando usamos algun efecto tipo espejo en algunas texturas, o hacemos un mapa abierto medio grande)
Otro problema que deberia algun dia corregirse es la inestabilidad que tiene el WE... Es muy frustrante estar trabajando y de un segundo para el otro se "salte" el programa cerrandose (perdiendo todo tu progreso si no salvaste cada dos minutos)
Por ahora me vienen a la cabeza estos problemas... Seguro me acordare de alguno mas...la cabeza estos problemas... Seguro me acordare de alguno mas...
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Vie Sep 30, 2011 11:33 am

Vamos a ver.
Un entidad nuevo? Bueno vale, si tu sabes lo k estas haciendo y no hay impedimentos kon jordi k es el creador pues vale.

Un foro nuevo? Para k? Si esta este. Opino igual k elPatrixF, kontra menos foros hayan esparcidos mejor; uno grande k tenga de todo pues mejor.

Para k ponerle lua? Yo si fuese tu lo dejaria en comandos k para eso esta entidad. Si k le meteria mas comandos, claro k si, muchos mas, pero k sea sin programar k para eso esta en el logo de entidad.

Tambien estoy de acuerdo con lo k dice ev0lizard kon k la prioridad es el rendimiento de los ekipos.

Entidad 3D tiene bastantes bugs en el modo un jugador komo para ponerte a hacer kosas en el online.


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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Vie Sep 30, 2011 12:10 pm

ya , pero el online es el mas sencillo y actualmente lo mas usado por todo el mundo, ya no a nivel creacion, sino a nivel de uso

es decir, puedes crear un juego en single player y pasarlo a los amigos, seguramente les guste mucho, pero tambien es muy probable que lo primero que te pregunten es como jugar online

con respecto a lo de lua, insisto en que si le resulta mas sencillo, puede usarlo a modo de complemento, es decir, un par de lineas especificas bien explicadas sobre que valores modificar para poder complementar lo presente, asi ahorrara tiempo y podra incluir mejoras efectivas por el camino que quiera

como ya digo, no se mucho sobre que o como lo va a hacer (parte tecnica quiero decir) pero a la hora de parte real, sigo pensando que esas entidades que ya mencione para online, bots y specificactors, son las mas relevantes

si quiere, seria bueno que pudiese decir cosas como "pues he conseguido que los specificactor puedan moverse a la par de un model animado" asi se le puede dar vueltas al asunto de por ejemplo de que material hacer ese model o que rutas darle, asi podemos ir simplificando trabajo en el momento que se saque algo basico y efectivo

porque como imagino que es normal, tambien necesitara tiempo para sus cosas, por eso prioridades y posibles usos de cosas que pueda mejorar en poco tiempo o con poco esfuerzo (lease sugerencias del patrixf, imagino que es verdad que algunas cosas solo con un par de lineas podrian depurarse mejor) o tal vez la entidad que ya mencionamos pueda ser usada para hacer algo nuevo o complementar algo que ya habia, no se, esto lo dejo en vuestras manos Smile
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Vie Sep 30, 2011 1:13 pm

bueno una cosa que me encantaria es que los saltos puedan ser realmente animados y no un simplemente frame que afea querer saltar.y que al andar en tercera persona el personaje pueda apuntar hacia donde quiera disparar ya sea arriba o abajo y no como ahora que dispara hacia todos lados apuntando siempre al frente.claro esto junto con todo lo que ya han escrito los compis.un saludo amigos.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Vie Sep 30, 2011 5:13 pm

croviman escribió:
Particularmente considero que uno de los problemas mas importantes a resolver de entidad 3D es el rendimiento...
No es posible que al correr un escenario abierto con graficos del año 2000 en un Dual Core o incluso un I5 nos baje el frame rate hasta llegar a los 5 fps en ocaciones! ( especialmente cuando usamos algun efecto tipo espejo en algunas texturas, o hacemos un mapa abierto medio grande)
Tu caso es muy posible si no activaste la opción Full Vis (que, vale aclarar, puede tardar un par de horas) cuando compilaste tu mapa. Si es así, entonces el motor 3D no va a poder hacer occlusion culling (eliminado de superficies ocultas) por lo tanto va a renderizar absolutamente toda la geometría aunque no se vea (activá el modo wireframe y vas a poder verlo bien).
Ahora que lo pienso podría hacer uso de multithreading en esos cálculos para aprovechar los procesadores de varios núcleos que hoy tenemos y reducir ese tiempo de compilación. De todos modos no es nada trivial.

croviman escribió:
Otro problema que deberia algun dia corregirse es la inestabilidad que tiene el WE... Es muy frustrante estar trabajando y de un segundo para el otro se "salte" el programa cerrandose
Si habré perdido mis cambios! Primero antes de reescribir el editor (que no sería tan importante), voy a implementar guardado automático y configurable. Por otro lado qué les parece en soportar un solo editor? No tiene mucho sentido tener 3 editores, especialmente a nivel de desarrollo. Además quiero hacerlo totalmente en español y utilizar renderizado 3D acelerado por hardware en la vista previa (el editor de Jet3D, que usa Genesis3D también, lo tiene implementado y anda muchísimo más rápido y se ve bastante mejor).

paTriotA escribió:
Un foro nuevo? Para k? Si esta este. Opino igual k elPatrixF, kontra menos foros hayan esparcidos mejor; uno grande k tenga de todo pues mejor.
Tienen toda la razón, pero por poner el proyecto en sourceforge (y hacerlo open source), tengo acceso a un hosting profesional y el tema que con estos hosts de foros gratis es que (hace mucho tiempo usé un par) te los cierran por falta de uso, muestran publicidad, te ponen miles de limitaciones, cosa que con sourceforge tenés total control y va a estar eternamente funcionando. No sé... De todos modos este foro es genial y es impresionante ver como en tan poco tiempo se volvió el foro -funcionando- mas grande sobre E3D. Igualmente es muy probable que haga un uservoice donde todos puedan postear sus sugerencias y votarlas.

paTriotA escribió:
Para k ponerle lua? Yo si fuese tu lo dejaria en comandos k para eso esta entidad.
Creo que capaz no quedo muy claro. Como dije antes, compatibilidad con los juegos anteriores es extremadamente primordial. Eso y además de que como dijo ev0lizard el fuerte de Entidad es que prácticamente no hay que programar, nunca sacaría el sistema de comandos (de hecho es lo que estoy implementando en este momento). El tema de Lua era agregarlo como otro sistema de scripting. Aunque creo que ni siquiera me preocuparía en ponerlo para Entidad 3D 5.


Ya que estoy voy a anunciar una utilidad que voy a hacer e integrar con E3D5, que además de crear un programa de esos que se arrancan cuando ponés el CD del juego (y muestra opciones como instalar, jugar, ver página web del autor, etc), hace un instalador basado en NSIS cheers de aspecto profesional para los juegos, y creará una copia del ejecutable de Entidad 3D personalizado cambiado con los nombres del juego; todo sin programar. La idea es fácilmente crear un demo o un juego de verdad y que no sea un simple "mod" de Entidad 3D.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Vie Sep 30, 2011 5:21 pm

a esta gente le vendria bien alguien como tu Very Happy

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con este ultimo post he entendido que no solo le va a hacer una limpieza de tripas sino que le va a cambiar algunos tramos para que sea mas eficaz

tienes todo nuestro apoyo Smile si necesitas algo que te podamos facilitar, pidelo
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Dom Oct 02, 2011 6:26 pm

ev0lizard escribió:
a esta gente le vendria bien alguien como tu Very Happy
:lol!: Mi papá y mi hermano se pasan viendo ese programa, jaja asi que lo vi un buen par de veces. Aunque la diferencia es, ellos utilizan lo que les dan y lo restauran, en mi caso lo estoy haciendo prácticamente desde cero. Wink
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Entidad 3D 5

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