Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

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 Entidad 3D 5

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Britney
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MensajeTema: Entidad 3D 5   Mar Sep 13, 2011 9:58 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno finalmente después de no haber podido obtener el código de Jordi, decidí hacer nuestra propia versión de Entidad 3D, partiendo de GTest y Reality Factory.
La idea es que Entidad 3D 5 sea compatible con los juegos anteriores (es decir, poniendo los INIs y los niveles de Secta el juego tendría que andar perfectamente).
Ahí me preguntaron porqué no usar un motor más moderno como Ogre, bueno, aunque la idea esta buena, usar otro motor tiene muchos contras:

  • Si usara otro motor 3D, E3D5 no sería compatible con los juegos de las versiones anteriores.
  • Ogre no soporta muchas placas de video ni hardware antiguo, cosa que Genesis3D si. Y creo que ese es uno de los puntos mas importantes.
  • Habría que escribir todo de nuevo, no hay siquiera un editor de niveles para Ogre
  • Además, me gustan los gráficos de Genesis3D, da una sensación old-school que me encanta, estilo HL1, ó Max Payne.


Ya hice el proyecto en sourceforge, tendrá la licencia GPL (podemos usar el código de RF), ahí estoy instalando Wordpress para el frontpage, MediaWiki y phpBB para el foro (oficial). paTriotA si te interesa, podemos trasladar este foro allá y dejarte como admin.

Porqué hacer una nueva versión de Entidad 3D?
Porque Entidad3D tiene muchas cosas por mejorar... Una de las cosas que hizo que no haga ningún demo con E3D fue el hecho de que es básicamente un "player" de tu nivel, muchas cosas no las podés modificar, y la palabra Entidad 3D está por todos lados. Quiero que con E3D5 se pueda redistribuir el juego completo con el ejecutable y que el usuario final ni se entere de que Entidad 3D está por en el fondo haciendo todo.

No tardará mucho tiempo?
No, de hecho, con el código de GTest el 90% ya lo tenemos. Básicamente hay que implementar el sistema de scripting que GTest no tiene. Calculo que en un mes estaría sacando un alpha. Después encontré un changelog por ahí que incluye todos los cambios/fixes que Jordi le agregó a GTest. Así que eso podría ser nuestro roadmap.

Quienes estén interesados (programadores C/C++ y también quienes se sumen para hacer el juego de ejemplo), pueden registrarse en SourceForge y los agrego al proyecto.

Home del proyecto en SourceForge: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Página principal de Entidad3D 5 (en construcción): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Lun Nov 21, 2011 2:04 pm

ev0lizard escribió:
gerardo colecciona cosas jorljandemorl

Para mí que son todas entidades "vestigio" que jordi simplemente ocultó porque pertenecían a la demo de Gtest. A último momento y última versión decidio mostrarlas tal y como las había dejado (Quizá ignoradas a propósito por Entidad para evitar errores) simplemente para no dejar nada escondido, o para generar un poco de intriga en el público e incitar el espíritu de experimentador interior de cada uno de los usuarios. xD

Personalmente sospecho que no tienen ninguna función, al menos no en Entidad 3D Suspect

Google salta con esto acerca de BotMatchStart, [ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ].
La página en sí no dice mucho, pero la simple existencia del archivo de cabeceras (header, o como los quieran llamar xD) en el sitio de Genesis3D prueba que es una entidad nativa del gtest... desconozco si hacía algo entonces Razz
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MensajeTema: Sugerencias   Miér Nov 23, 2011 12:10 am

Tengo una sugerencia para el Entidad 3D

Que la interfaz de creacion de mapas con sus entidades items y demas sea como el programa de diseño 3D

Google Sketch Up
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Miér Nov 23, 2011 1:14 am

Uruhack escribió:
Tengo una sugerencia para el Entidad 3D

Que la interfaz de creacion de mapas con sus entidades items y demas sea como el programa de diseño 3D

Google Sketch Up
Lamentable
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Miér Nov 23, 2011 1:18 am

Que problema hay
Entidad 3D es un buen programa al fin y al cabo
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Miér Nov 23, 2011 1:22 am

Opino lo mismo.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Miér Nov 23, 2011 1:31 am

yo no soy así pero estoy de acuerdo

peem_m La-men-ta-ble x3

NOTA: y lo peor del caso es que ni siquiera se da cuenta a quien le dicen lamentable What a Face

Uruhack escribió:
Que problema hay
Entidad 3D es un buen programa al fin y al cabo
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Miér Nov 23, 2011 1:37 am

No es una mala idea xd, no importa que no la acepten, pero google sketch up es muy intuitivo, y no veo mal que world editor pro tuviera la interface de google sketch up, pero ta no importa, seguirecon mi juego
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Miér Nov 23, 2011 12:55 pm

Uruhack escribió:
No es una mala idea xd, no importa que no la acepten, pero google sketch up es muy intuitivo, y no veo mal que world editor pro tuviera la interface de google sketch up, pero ta no importa, seguirecon mi juego
La-men-ta-ble. (Y no necesariamente porque sea mala idea.)
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Vie Dic 16, 2011 3:38 am

doy el 100% de apoyo a la creacion E3D-5 mientras existan personas con tantas ganas de trabajar por la comunidad debemos brindar al maximo nuestro apoyo....
A y vamos x E3D-5!!! si se puede.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Vie Dic 16, 2011 3:45 am

Holassssssssssssss y bienvenido al foro xD
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Vie Dic 16, 2011 1:42 pm

yo cdoy animos por conseguir un entidad3d nuevo que sea mas potente y no casque tantos recursos.es decir que pueda usar graficos mas potentes y no pida un ordenador del futuro.pero lo veo crudo que se consiga hacer la verdad.el fenomeno de jordi nos podia regalar un definitivo.en serio ese tio es mi idolo.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Vie Dic 16, 2011 9:55 pm

Bienvenido al foro chavalote.

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MensajeTema: ENB Series   Lun Ene 16, 2012 8:12 am

Britney, conoces enb series?
porque para esta version no haces un ENB Series para entidad 3D
un metodo simple para aumentar los graficos sin cambiar el motor grafico.
funciona con una o dos .dll y el archivo "enbseries.ini" que es donde van los parametros
mira como se ve el GTA San Andreas (que usa motor grafico RenderWare) con ENB Series
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Lun Ene 16, 2012 12:16 pm

hace tiempo que britney no dice ni enseña nada.... ¿ se habra olvidado de nosotros ?
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MensajeTema: Publicar una respuesta   Lun Ene 16, 2012 2:52 pm

No creo, nosotros para el somos tan importantes como su madre
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Lun Ene 16, 2012 3:56 pm

Uruhack escribió:
Britney, conoces enb series?
porque para esta version no haces un ENB Series para entidad 3D
un metodo simple para aumentar los graficos sin cambiar el motor grafico.
funciona con una o dos .dll y el archivo "enbseries.ini" que es donde van los parametros
mira como se ve el GTA San Andreas (que usa motor grafico RenderWare) con ENB Series

Buena tu informacion pero no es nada en concreto para entidad 3d.

Ademas los graficos no me preocupan si en realidad me preocuparian dejaria entidad 3d y no estaria perdiendo el tiempo aqui y me resignaria a comprar y jugar video juegos de las grandes marcas porque ahi hay grafica.

manual del novato

1-¿ Para que hacer un juego fps si id software los hace por mi ?

Esta es una buena pregunta que debe hacerse antes de planear hacer un juego

La otra pregunta seria

2-¿ Dispongo del dinero para contratar al personal para llevar acabo la construccion del motor 3d, herramientas de este y el juego en si?

Mas barato me saldria comprar un video juego en las tiendas comerciales que hacer uno. esta es una buena refleccion.


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MensajeTema: Nunca se que mierda poner de titulo   Lun Ene 16, 2012 4:01 pm

Si pero a mi me gusta por hobby Entidad 3D, y nunca esta mal mejorarlo
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Lun Ene 16, 2012 5:21 pm

Uruhack escribió:
Si pero a mi me gusta por hobby Entidad 3D, y nunca esta mal mejorarlo

Entiendo pero veo imposible que suceda.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D 5   Lun Ene 16, 2012 6:20 pm

ev0lizard escribió:
hace tiempo que britney no dice ni enseña nada.... ¿ se habra olvidado de nosotros ?
creo que prefiere estar haciendo cosas antes que ponerse a charlar con nosotros en el foro jajaja clown

Uruhack escribió:
Si pero a mi me gusta por hobby Entidad 3D, y nunca esta mal mejorarlo
Sep, pero a ver ururú: pintar una puerta de rojo no la convierte en una puerta blindada.*
O sea, cambiar íconos y mover botones de lugar y traducir interfaces no va a hacer que entidad 3d pueda competir con el udk o cosas así. Es más traducirlas es totalmente al pedo, es mejor aprender inglés (si no sabes ingles no sabes nada xD).

Yo lo que digo siempre es lo mismo, si Entidad 3d no te alcanza, cambiá de motor; no vas a sacrificar una idea grandiosa por un límite Razz

Y si tu idea no es grandiosa, ponete las pilas y dejá de rascarte xD

*dios me obligue a dejar de usar metáforas lpm -.-


PD:
Uruhack escribió:
No creo, nosotros para el somos tan importantes como su madre
nah.
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