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 Hola amigos

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z3rg
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Último Juego : BCN-Barrio Gótico
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MensajeTema: Hola amigos   Mar Mar 27, 2012 9:06 pm

Soy z3rg, y hace poco que descubrí entidad_3d. He decidido experimentar con el programa planteándome crear un escenario basado en una ubicación real, el barrio gótico de mi ciudad, Barcelona (españa).
La idea original era simplemente exportar de google sketchup los edificios seleccionados, pero en la práctica, hasta el momento me ha sido imposible ya que desaparecen caras y texturas durante la conversión.
Desistiendo del método anterior y aprovechando las texturas que generó el "sketchup" he decidido comenzar desde cero y crear yo mismo todas las construcciones con la mayor similitud posible con la ubicación real.

Ahí les dejo un enlace con imágenes del proyecto:
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En los próximos días me dedicaré a repasar todos los post de este foro, donde seguro despejaré muchas dudas, a la vez que adquiriré los conocimientos aportados por los componentes de esta comunidad, lo que con seguridad me aportará nuevas ideas...

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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Hola amigos   Mar Mar 27, 2012 9:55 pm

Holasssssssssssssssssssss y bienvenido! Very Happy

Es increible la cantidad de gente que descubre e3d hace poco xD

Ya que estás en Facebook puedes hacerte fan de la página de facebook de Entidad 3D en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esperamos que disfrutes del foro y no dudes en preguntar cualquier duda q tengas Wink
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MensajeTema: Re: Hola amigos   Mar Mar 27, 2012 10:06 pm

wow impresionante el aspecto grafico de tu proyecto, realmente sorprendemte! affraid
vienvenido al foro.
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z3rg
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Último Juego : BCN-Barrio Gótico
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MensajeTema: Re: Hola amigos   Mar Mar 27, 2012 10:12 pm

Gracias, amigos por esta pronta bienvenida...

P.D.
Ya me hice fan ;-) y por esa página encontré este foro...

mil gracias, chicos.

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MensajeTema: Re: Hola amigos   Mar Mar 27, 2012 10:17 pm

Tendriamos mas de 300 usuarios a estas alturas pero vamos eliminando los k tienen 0 mensajes desde hace tiempo. Y ultimamente si k es verdad k se registran un monton de users.

Bueno, ante todo, fienfenido tio.

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MensajeTema: Re: Hola amigos   Miér Mar 28, 2012 3:43 am

Bienvenido al foro de entidad 3d, que la pases bien por aqui!.. cheers
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astrorei
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MensajeTema: Re: Hola amigos   Miér Mar 28, 2012 4:58 am

z3rg escribió:
Soy z3rg, y hace poco que descubrí entidad_3d. He decidido experimentar con el programa planteándome crear un escenario basado en una ubicación real, el barrio gótico de mi ciudad, Barcelona (españa).
La idea original era simplemente exportar de google sketchup los edificios seleccionados, pero en la práctica, hasta el momento me ha sido imposible ya que desaparecen caras y texturas durante la conversión.
Desistiendo del método anterior y aprovechando las texturas que generó el "sketchup" he decidido comenzar desde cero y crear yo mismo todas las construcciones con la mayor similitud posible con la ubicación real.

Ahí les dejo un enlace con imágenes del proyecto:
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En los próximos días me dedicaré a repasar todos los post de este foro, donde seguro despejaré muchas dudas, a la vez que adquiriré los conocimientos aportados por los componentes de esta comunidad, lo que con seguridad me aportará nuevas ideas...

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yo soy bastante nuevo con este programa pero me ofrezco a alludar en lo que pueda (.......no se me ocurre nada en lo que pueda alludar con mi nivel) pd:yo som de mallorca almanco ia 2 que parlan catala mes o manco xd


astrorei (cristian arcas)
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croviman
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MensajeTema: Re: Hola amigos   Miér Mar 28, 2012 9:20 am

Bienvenido señor!
Espero logre completar su proyecto con nuestra ayuda!
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Hola amigos   Miér Mar 28, 2012 11:23 am

lo primero, bienvenido, veo que tiene un ambicioso proyecto entre manos

por ello le sugiero que en lugar de construir todo con brushes como veo que hace en las fotos, lo haga con otro programa de modelado que le permita exportar el modelo a .bdy para pasarlo a .act y posteriormente asignar las colisiones con clip en el gedit

la explicacion es simple

no es lo mismo crear 1000 caras (triangulos) en un programa de modelado como pueda ser milkshape, que crear 1000 brushes en gedit (veo que usa arquitectura compleja aparte de cut brushes, los cuales multiplican las caras y bajan el rendimiento del motor) cosa que en un principio, si piensa en escenarios y lugares concretos no es un problema, pero a la larga, segun vaya expandiendo los alrededores a sus construcciones percibira que el rendimiento va bajando (se ralentiza, tiene que saltar para subir escaleras que antes subia bien, etc...) aparte de que un programa de modelado le permitira incluir mas efectos visuales que el gedit simplemente incluyendo las texturas adecuadas , como normal mapping o sphere mapping

supongamos que por necesidad de su creacion necesita una pared irregular, en gedit tendra que usar la herramienta shear aparte de varios brushes, mientras que en el programa de modelado, puede hacer la pared con las irregularidades que necesite y luego en gedit poner un simple brush para generar la colision (la cual seguramente no necesitara que sea perfecta, sino que bastara con que al llegar a cierto punto de la pared el personaje, choque, como que es una pared solida)

me doy cuenta de que si esta comenzando a usar e3d y las herramientas que le acompañan quiza no perciba lo que intento decirle, pero puede haber usuarios aqui que podran explicarselo mejor porque si entenderan lo que estoy diciendo

no obstante, lo que si le recomiendo es que piense en no aumentar mucho el numero de total brushes mas alla de los 1000 brushes (este conteo aparece en la ventana del editor cada vez que compila para entrar en el nivel) aunque yo he llegado a los 1500, si le aconsejo que trate de no superar los 1000 brushes por nivel, si esta empezando, hasta que no vaya viendo como va, piense en lugares concretos y definidos y no descarte usar la entidad fx_niebla, la cual ayudara decisivamente al rendimiento del nivel (las mejores nieblas suelen ser blancas o bien negras, estas ultimas dan un efecto nocturno realmente bueno) ya que tras la niebla el motor no calcula nada y no es lo mismo cargar un motor con 1000 kilos que con solo 200 o 300 (que es lo que se vera en relacion a la zona del escenario donde el personaje o camara este presente con la niebla activa)

por ahora, piense en lo siguiente , pequeño, pero bien hecho, el texturizado es la clave como en un arco petreo Smile que le permitira sujetar su obra de forma estable y adecuada a sus propositos

edito: En los proximos dias intentare subir una plantilla y un mapa tamaño grande (15.000x15.000x2.500) "vacio" con las entidades basicas online, junto con un ms3d que ya va listo y ajustado para usarse, esto es, crear un nivel entero en milkshape para que despues ajuste perfectamente en todo el mapa, lo que permite crear el nivel entero a nivel escenario y decorados, con movimiento y con un solo actor, ahorrando recursos muy valiosos, para que podamos descartar la herramienta shear, asi como muchas otras cosas que por una causa o otra nos hacen perder potencia a la larga en nuestros niveles

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z3rg
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MensajeTema: Re: Hola amigos   Miér Mar 28, 2012 11:57 pm

Gracias de nuevo por vuestros ofrecimientos y consejos...

Entiendo lo que me explicas Ev0lizard... y eso me hace replantear el método de construcción del escenario.

He conseguido exportar satisfactoriamente edificaciones complejas desde "sketchup" hasta "milkshape" pero al convertiras a .act, se pierden las texturas por el camino...
affraid
Algo no debo hacer bien,
poinggg
así que buscaré el tutorial correspondiente antes de dar la lata a nadie con el tema, y si es menester, abriré una consulta en el apartado del foro que corresponda.

Lo que no cabe duda es que mediante este procedimiento, el aspecto visual externo de los edificios será impresionante, aunque por otro lado me veré obligado a seguir creando "brushes" para construir los interiores...

A trabajar se ha dicho !!! lee_book
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MensajeTema: Re: Hola amigos   Jue Mar 29, 2012 12:50 am

Si pierdes texturas es porque antes de exportar a BDY debes asegurarte que las texturas de tu modelo esten bien direccionadas ala carpeta que las contenga.

a veces por mover el modelo ms3d a otra carpeta se pierde la ruta de las texturas, las cuales debes volver a redireccinar si no el modelo te saldra sin textura y de color blanco.

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MensajeTema: Re: Hola amigos   

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