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 Entidad 3.7a sin bug animaciones armas

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MensajeTema: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 2:37 pm

Entidad 3.7a es la unica que tengo y lo mejor fuera encontrar la 3.7d.

¿Que tiene en particular o mejor que la 4.1b?

Lo bueno que usa ChangeNevel para pasar a otro nivel pero lo mas importante es que sus 4 armas les funciona Idle y Shoot en Primera camara para juegos FPS.

Entidad3d v4.0a - v4.1b tiene un bug que no reproduce la animacion Shoot

Dejo este video de muestra con las armas de la 3.7a algunas armas tienen la aniamcion idle sin movimiento, pero como anterior mente dije todas las animaciones funcionan en esta version.



En cuanto tenga otras armas con sus movimientos idle y shoot creo otro video para que lo examinen.

Saludos a todos
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 4:05 pm

hmmmmm

creo recordar que alguien dijo que si encontraba las versiones antiguas de e3d podia corregir bugs como ese...

ande andaran ahora...?

en cuanto a diferencias creo que el incluir mas entidades, en principio entidades como las online no aparecieron hasta la 4.0b
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 5:39 pm

en realidad no es un bug, solo que a partir de la versión 4.0 la animación no se reinicia cada vez que se efectúa un disparo, sino que se reproduce en bucle hasta que se deja de disparar.

la versión más vieja que tengo guardada yo es la 4.0, pero recuerdo haber visto la 3.7c por algún lado.
voy a revisar los backups a ver si llego a ver algo...

y sep, el que dijo eso fuí yo, que hasta ahora patriota se ha olvidado completamente de buscar las versiones antiguas que yo le había pedido xDDD
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 5:43 pm

hmmm traducido en "simple" :

parece ser que con lo que sabemos hoy dia y algunas piezas clave se podria "parchear" la ultima version de e3d, no una actualizacion propiamente dicha, pero corregir algunos bugs QUIZA pueda ser posible....

¿es correcto?
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 5:50 pm

ev0lizard escribió:
hmmm traducido en "simple" :

parece ser que con lo que sabemos hoy dia y algunas piezas clave se podria "parchear" la ultima version de e3d, no una actualizacion propiamente dicha, pero corregir algunos bugs QUIZA pueda ser posible....

¿es correcto?
No exactamente. Cualquier cosa que se pueda denominar como bug no es tan fácil de parchear.
Pero comparando a nivel hexadecimal, se puede llegar a encontrar un patrón entre ambos ejecutables (3.7 y 4.1) que nos permitan identificar valores que puedan llegar a cambiar el funcionamiento del programa.

Más o menos de la misma forma que mi programa bluedye modifica los textos del menú de pausa (que ahora que lo pienso tendría que ponerme a trabajar en ello); también se debería poder alterar algún otro recurso del programa.

hace falta más investigación para saber si realmente pueden corregirse bugs como este en el estado en que estamos clown

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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 7:33 pm

Creo que es de vital importancia encontrar la version 3.7b es una version que corrige los bug de la 3.7a y 3.7c y es la ultima que podriamos decir que no tiene algun problema, conversando con mistreated por el msn esta nos permitiria crear juegos first person shooter con sus animaciones como es devido. cyclops
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 8:10 pm

Ojo, no solo es el online y la fisica lo que se pierde al pasar de lleno a la versión 3.7d
  • El comando PERS solo dispone de 2 personajes.
  • No se puede establecer si se tienen las armas 2 3 y 4 desde el inicio del juego (había que colocar las armas en el mismo lugar que la deathmatch start).
  • No existe el cargar nivel, de modo que las unicas opciones son salirjuego o changelevel.
  • Los marcadores de vida en la versión 4.0 marcan las vidas restantes, mientras que en la 3.7 marcan el total (Si te queda una vida, ves una vida.)
  • No está el comando cambiar_parámetro para cambiar le configuracion de un bot
  • No se puede reposicionar el fogonazo de las armas
  • Los mensajes aparecen constantemente en la consola cuando se quiere recoger una munición y no se dispone del arma.
  • Se puede tener mas de 100 de armadura.
  • No existe el zoom en primera persona.
  • No hay superficies con sonidos de pasos personalizados (madera, agua baja, etc) ni sonidos relacionados con el agua o la lava.
  • No hay overlays de sangre superpuesta al recibir daño.
  • No hay modo wireframe.


por cierto, tengo entendido que hay una version 3.7e circulando por ahí. alguno la tiene?
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 8:26 pm

La version 4.0 o 4.1 no me akuerdo, fue el nova mas de las versiones de entidad. Por lo tanto veo raro querer sacrificar tantisimas novedades k salieron por poner lo de las animaciones de las armas.

________________________________________
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 9:11 pm

Ey mistreated, vos tenés la versión 3.7a no?

creo que con este parche:
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vas a poder tener la versión 3.7d directamente.
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 10:13 pm

es verdad. no seria pues un bug propiamente dicho

un bug es un fallo, esto mas bien parece que con las prisas se le borro alguna linea de codigo o como se puede encajar ?
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 10:23 pm

elPatrixF escribió:

http://www.comunidad-e3d.com/descargas/entidad_3d/actualizaciones/actualizacion_entidad3d_37d.zip
vas a poder tener la versión 3.7d directamente.

Ya lo baje lamentablemente si lo descargas veras que se trata de la actualizacion de la 3.6b

Tengo la 3.7a como dices tiene varias desventajas pero tiene lo que me gusta a mi el potencial en las armas, sobre los fogonazos en la version 3.3 los configure en la misma imagen y se las inclui a todas las armas, saque la granada y la rocket edite la imagen de explosion, en fin es como el video que les presente.







Es molesto pero creo que se puede hacer algo.
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 10:58 pm

Pero que no lees hombre?

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El archivo dice claramente 3.7d, ya sé que el link de la página de comunidade3d está mal puesto y dirije a la 3.6a.

Yo solo tuve un poco de cabeza, y donde decía 36a puse 37d, y voilá, descarga correcta. Razz

Probalo vos, yo no tengo la 3.7a
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Dom Abr 01, 2012 11:03 pm

OK... gracias que leo rapido y no me entero XD...
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Lun Abr 02, 2012 3:02 am

elPatrixF escribió:
hasta ahora patriota se ha olvidado completamente de buscar las versiones antiguas que yo le había pedido xDDD

Pues tengo varias versiones, haber si voy subiendo de una por una, tengo la 3.3 y sus 3 actualizaciones, tambien creo que tengo la 3.5 y otras más.
Tratemos de subir todas las que podamos a mediafire, asi podras trabajar en ello elPatrixf. lighttt

Estube viendo algo sobre los BotMachStar que no sabia haber si copy y paste en el foro, mira que recuerdo una version de e3d que colocabas esa entidad y salian varios actores que se movian en su punto (Y) y de eso se trata un poco

Adición de los actores (bots)

Hay dos tipos de bots están disponibles en gedit. BotActorStart y BotMatchStart. BotActorStart representa un Motor de búsqueda simple (la chica, Dema en GTest). Se pueden añadir muchas BotActorStart que quieres en un nivel, y tendrá el mismo número de bots cuando se va a compilar y ejecutar su nivel.
BotMatchStart funciona de forma diferente. Un BotMatchStart, en GTest, es la posición en la que un grupo de 1 a 4 Motores se generan (puede configurar su número en el menú de GTest). Cuando se va a añadir BotMatchStart varios en el mapa, que representan la posición en la que los robots se generan radomly en estos lugares diferentes. En otras palabras, usted todavía tiene de 1 a 4 Motores sin importar cuántos BotMatchStart se coloca en el mapa.
Vamos a añadir un BotActorStart primero. En el modo de plantilla, en el Panel de plantilla, seleccione, en la lista de entidades un BotActorStart.

Haga clic en la "bombilla" el botón, arrastrar y soltar la cruz azul del centro en la vista superior, y presione la tecla Enter.
Ahora, haga clic en el botón de la entidad de diálogo

y seleccionar en la lista desplegable del menú de la entidad BotActorStart1. El diálogo de la entidad debe se parece a esto:

Reaparición GTest dice si el bot debe reaparecer (vuelve a la vida) después de haber sido asesinado. SkillLevel no parece hacer nada en GTest (tal vez me equivoque aquí, pero nunca me di cuenta de la diferencia. De todos modos, puede utilizar este parámetro dentro de su propia aplicación).
Vamos a cambiar el parámetro de Respawn en True y cerrar el diálogo de la entidad caja.
Recopilar y tratar de sobrevivir ...


Ahora, se le agrega un BotMatchStart. Sin embargo en el modo de plantilla, elija una entidad BotMatchStart en la lista de entidades, en el Panel de plantilla.
Haga clic en la "bombilla" el botón, mover la cruz azul del centro de la vista superior y pulse la tecla Enter. No hay parámetros especiales en el cuadro de diálogo de la entidad para una BotMatchStart.
Compila y ejecuta. Esta habitación se llena de gente!

Tenga en cuenta que con un BotActorStart (1 Motor de búsqueda) y un BotMatchStart (4 Motores de si se ajusta a las 4 de la GTest menú, como en este ejemplo), tendrá un total de 5 Motores en la habitación con los dos entidades.

Para obtener más información acerca de cómo agregar tus propias entidades en gedit, por favor, lea el capítulo Apéndice B: Archivos de la entidad de cabecera.

MAS INFO: http://www.jlstsi.com/genesis3d.htm

albino
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Lun Abr 02, 2012 3:40 am

emm traducción máquina, que significa "Motor de búsqueda"? xD
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Lun Abr 02, 2012 4:24 am

Adios alas frases molestas de consola cuando se ponia sobre un item de arma que no tenias.
No hay mas mensajes para ello.
Adios a Consigues arma (Blaster, Grenade, Rocket, Shredder).
Ahora solo dice Consigues arma y Consigues municion



Ahora sigo con las armas e items a renovar y la proxima tarea sera acomodar los fogonazos.
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Lun Abr 02, 2012 10:54 am

siempre he tenido la esperanza de que el botmatchstart pudiera servir para colocar algun bot en online,entre otras cosas porque al cambiar de nivel en partida online, vas a parar donde este colocada la entidad deathmatchstart del nivel al que has saltado, pero que va...

hice pruebas pero nada, mas que otra cosa porque al descubrir que changelevel si funcionaba online (y funciona,pero hay algunos fallos, esta semana voy a documentarlos y detallarlos con 3 mapas del proyecto shojo chibigea) y sin embargo changelevel no funciona muy bien y fue reemplazada por comandos (no se si en offline tambien daba el problema de que al cambiar de nivel (saltar de nivel) 4 o 5 veces, sin importar si son niveles diferentes o los mismos, el jugador queda bloqueado

esta semana voy a experimentar con la version 4.1b online, especialmente el salto entre niveles (duplicando algunos archivos como el objetivos.bmp, a ver si con suerte al cambiar de niveles logro que me salga un objetivos.bmp diferente en segun que nivel este, la idea es usar el bmp de panel de objetivos como mapa)

se agradecen ideas para pruebas ONLINE las cuales ire realizando a lo largo de esta presente semana y digo esto, porque si vais a estar trasteando con esto de las versiones, se os puede pasar por la cabeza algo que a mi no y ya dejamos documentado bien y para todos el como se podria usar el salto entre niveles online para que quede medio decente (segun se vaya a montar el juego y su transfondo, claro) entiendo que es salirse un poco del tema, por eso creare un hilo esta tarde noche, si todo va bien (para ir poniendo algo con que ilustrar lo que hago, pero como me consta que por aqui hay cabezas mas grandes que la mia, pueda ser relevante si estais mirandole los intestinos a e3d)

por cierto, una preguntilla de novato (no he llegado a hacerlo, pero creo que seria util) ¿ como podria usar un surtidor o un fx_sprite para mostrar una unica imagen fija 2D flotando ? recuerdo haber trasteado un poco con esto de pasada, pero no di con el asunto, siempre se me movia y lo deje correr, pero esto en online podria ser bastante util para mostrar mensajes en pantalla (el sprite siempre se muestra como imagen plana 2D aunque muevas la camara y puede engancharse a models, lo que permite que de una forma rudimentaria, un specific actor te pueda dar una serie de mensajes de texto mejor que colocandolo en un brush)
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Lun Abr 02, 2012 3:09 pm

ev0lizard escribió:
siempre he tenido la esperanza de que el botmatchstart pudiera servir para colocar algun bot en online

Ev0lizard la Botmachstart sirve para agregar bot online, te explico:

BotActStart = solo un bot enemigo por x puesta en el mapa

BotMachStart = al rededor de 8 bot enemigos por x puesta en el mapa

Esta es una opcion tanto para online o de un solo player, con estas dos entidades nos proporcionan dos opciones como es de colocar un solo enemigo o un enjambre de enemigos por cruz en el word editor.

Asi que tus esperanzas siguen en lo posible, si te acuerdes esta el Borlan sdk, no recuerdo bien el juego configurable que es la plantilla de e3d, que es un proyecto open que tiene modo single player y online player con bot creados por la cpu y jugadores en linea.

NO se si elPatrixf sabe de el y creo que podia nacer un nuevo programa si ubiera interes, este paquete contiene todo los codigos genesis3d mas la info que esta en ingles, lo busco y me lo descargo. albino
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Lun Abr 02, 2012 3:24 pm

Hombre no se emocionen demasiado conmigo. No creo que pueda tomar el código fuente de genesis 3D e incrustarlo así como así en el ejecutable de Entidad 3D.

Por ahora lo máximo que puedo aspirar a hacer sin descompilar el exe es a comparar versiones anteriores del ejecutable e ir descubriendo manualmente el funcionamiento interno del programa...
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Lun Abr 02, 2012 3:52 pm

Comprendo pero esto te puede ayudar un poco a comprender algunas cosas más, te dejo otro link del ge3dborlan, esta para descargar por partes, al ejecutar el exe te lanza un error de un dll solo presionas continuar y comienza el juego.
Para que sepan esta es la plantilla o base con la que se creo Entidad 3d, si lo juegan veran su similitud.

http://o.constans.free.fr/index.html
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Lun Abr 02, 2012 4:51 pm

Josey Wales escribió:
ev0lizard escribió:
siempre he tenido la esperanza de que el botmatchstart pudiera servir para colocar algun bot en online

Ev0lizard la Botmachstart sirve para agregar bot online, te explico:

BotActStart = solo un bot enemigo por x puesta en el mapa

BotMachStart = al rededor de 8 bot enemigos por x puesta en el mapa

Esta es una opcion tanto para online o de un solo player, con estas dos entidades nos proporcionan dos opciones como es de colocar un solo enemigo o un enjambre de enemigos por cruz en el word editor.

ya, lo probe la ultima vez que me puse a trastear con lo online, pero no chuta
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Lun Abr 02, 2012 5:31 pm

Es necesario que lo programen para que resulte. Very Happy
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juanpa
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MensajeTema: Re: Entidad 3.7a sin bug animaciones armas    Lun Abr 02, 2012 8:45 pm

si se puede
un tio hizo lo mismo con el half life sdk
le puso los graficos del souce y ahora se anda haciendo un juego tipo call of dutty modern warfare
........................................................................................................................................................
el punto es que el archivo entidad 3d.exe, no hace nada mas que ejecutar las dll y los archivos como el mapa.
los datos del entidad, como las entidades, las tiene generalmente las dll.
es muy facil "descompilarlas" ya que son archivos tipo zip
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