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 Problema al exportar escenario

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z3rg
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MensajeTema: Problema al exportar escenario   Dom Abr 01, 2012 9:43 pm

Hola de nuevo, amigos...

A ver si una "mente prodigiosa" puede dar un poco de luz a un asunto que me lleva varios días de cabeza....

Una cosa que me ha llamado la atención en los niveles que he visto hasta ahora, es que el terreno por lo general es una simple superficie plana, sin desniveles, laderas, hoyos, etc...

Decidido a experimentar, y en base al proyecto que tengo en mente y a la necesidad de reproducir lo más fielmente posible las características orográficas del terreno (ya que pretendo reproducir un sector de mi ciudad con edificios -teóricamente- importados del "sketchup" y que poseen ubicación y cota de nivel exactas en relación a la realidad, lo que me obliga a deformar el terreno), decidí crear el correspondiente terreno "mesh" mediante la función de "milkshaphe" tools/generate terrain.

Hasta aquí, todo como la seda; genero el "mesh", asigno texturas y exporto (en 3dt y en map para curarme en salud). Abro el "WE", importo el map (porque el 3dt no lo abre) y... enorme alegría !!! cheers ... en las ventanas del "WE" aparece el "brush" del terreno completamente configurable (dimensiones, texturas, etc.).
Creo las entidades pertinentes: el hollowbox para contener el terreno, el deathmatch y... a compilar !!!

Spoiler:
 

Pero aquí acaban los progresos... ablow

Me aparecen warnings sobre duplicidad del plano del brush:
Spoiler:
 
... PINGGG!!! - la primera en la frente -

Aún así acaba la compilación y me permite ejecutar el preview...
Pero el brush no aparece por ningún lado !!!

Es evidente que el problema con la duplicidad de las caras es un error a subsanar, pero es que posteriormente he probado a exportar otros objetos mucho más simples y compatibles con "WE" y he obtenido identicos resultados.

Buscando por esos foros de dios, un post comentaba que el exportador 3dt del "MS" solo lo hace correctamente con -geometría convexa-

Citación :
You should definitely use the RF editor for building level geometry. That's what they are meant for. The Milkshape 3dt exporter only allows convex geometry to be exported correctly.
I don't know which format Blender exports to but there are probably half a dozen different formats using the .MAP file extension. If it's not the Quake 2 format you'll be out of luck.
Agradeceré cualquier comentario.
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MensajeTema: Re: Problema al exportar escenario   Dom Abr 01, 2012 10:37 pm

As probado exportar tu mapa en formato MAP en milkshape3d
luego solo debes hacer esto para que carge:

File:
Open...
Tipo: MAP Files (*.MAP)
Eliges tu archivo.map que debes colocar en levels
Abrir
Y esperas que carge luego Save As...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: No es preferible que uses Terrain Generator que es mucho mas compatible porque milk jamas pude con un terreno para e3d.

Terreno creado con Terrain Generator para e3d








Saludos
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z3rg
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MensajeTema: Re: Problema al exportar escenario   Lun Abr 02, 2012 12:52 am

Heeeyyy!!! muchas tanks Mistreated...

El "TG" es posible que solucione el problema.
El caso es que ya había probado de importar los map generados por "MS" pero en el momento de compilar no aparecen los bush en el juego.

Probaré con "TG"

-gracias-
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MensajeTema: Re: Problema al exportar escenario   Lun Abr 02, 2012 10:26 am

si tambien te falla, cosa que no creo, pero para que no te vuelvas loco, aunque sea un poco tedioso (segun te lo "montes") puedes hacer un actor, quitarle la colision y asignarsela manualmente con brushes en clip
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MensajeTema: Re: Problema al exportar escenario   Lun Abr 02, 2012 10:25 pm

ev0lizard escribió:
si tambien te falla, cosa que no creo, pero para que no te vuelvas loco, aunque sea un poco tedioso (segun te lo "montes") puedes hacer un actor, quitarle la colision y asignarsela manualmente con brushes en clip
Funciona de maravilla... con las texturas adecuadas se puede generar un terreno de lo más lindo y variado. El único inconveniente es que genera una cantidad de 'brushes' considerable...

La idea del actor está bien, laboriosa pero seguramente la más adecuada; aunque creo haber leído que no es conveniente tampoco 'cargar' demasiado a una entidad act.

En el caso del mapa que pretendo crear, es posible que no compense la inclusión de este elemento, ya que creando diferentes 'boxes' y aplicándoles una inclinación (shear) puedo llegar a sugerir la inclinación real del terreno, pero con menor precisión y detalle.

De una u otra manera y gracias a vuestra ayuda, cada vez se está definiendo más la estructura del proyecto, que comienza a coger forma...

Como avance, puedo decir que mi propósito es crear una especie de RPG ambientado durante la edad medida, en la ciudad de Barcelona.

Próximamente espero presentar el proyecto en la sección correspondiente.

Gracias cheers
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MensajeTema: Re: Problema al exportar escenario   Mar Abr 03, 2012 5:22 pm

No olvides que puedes manipular esos brush en el world editor (estirarlo, enancharlos, texturizarlos individualmente, ademas de poder crear cuando este ok un 3dt para proximos trabajos).

Saludos
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z3rg
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MensajeTema: Re: Problema al exportar escenario   Miér Abr 04, 2012 9:49 pm

Al final me he decantado por importar los edificios en 3ds al 'Milk' y darme una paliza inmensa corrigiendo los errores, transformando y redimensionando texturas y convertirlos a act, por que por los resultados que estoy obteniendo, gracias a los tutoriales y a vuestros consejos, me puede llegar a quedar un escenario de lo más lindo...

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MensajeTema: Re: Problema al exportar escenario   Miér Abr 04, 2012 11:00 pm

z3rg escribió:
Al final me he decantado por importar los edificios en 3ds al 'Milk' y darme una paliza inmensa corrigiendo los errores, transformando y redimensionando texturas y convertirlos a act, por que por los resultados que estoy obteniendo, gracias a los tutoriales y a vuestros consejos, me puede llegar a quedar un escenario de lo más lindo...

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queda muy bien, dan ganas de pasear virtualmente por ahi...
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