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 Los Tres Mandamientos de Genesis3D

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MensajeTema: Los Tres Mandamientos de Genesis3D   Lun Abr 02, 2012 2:33 am

ESPECIFICACIONES (actores, texturas, diseño de niveles)

Actores
Es razonable decir que los actores (jugadores, bots, etc ..) debe permanecer alrededor de 800 polígonos.
Actores complejos (por ejemplo: un dragón) podría ser empujado hasta 2000 polígonos, pero este número de
polígonos, es bastante alto y se debe utilizar con extrema precaución. Si usted planea tener una gran
cantidad de actores en una escena, tratar de mantenerse en el rango de 500. Recuerde que una buena piel
puede equilibrar el bajo número de polígonos y que la mayoría de los pequeños detalles, ni siquiera se
notará mientras que el juego está en marcha. Un reductor de polígonos para 3D Studio Max está disponible
de forma gratuita en Internet. Se llama PolyChop.


Texturas

Con v1.1 Genesis3D, las texturas deben tener un tamaño de una potencia de 2 hasta 256x256
(32x32, 64x64, 128x128 y 256x256). Trate de usar el menor tamaño tanto como sea posible.
Para texturas murales de gran tamaño (por ejemplo: jeroglífico en forma de pirámide),
no dude en romper la textura en varias texturas más pequeñas que se aplican en varios "Hoja"
cepillos. Además, las texturas deben ser de color de 8 bits (256 colores). El motor tendrá en
cuenta el último color (255a color, la paleta está indexado desde 0 a 255) como el color transparente.
Si usted no desea tener algún pixel transparente en su textura, asegúrese de que el color 255 de su gama
de colores no se utiliza. Algunos sotware buena para crear texturas son Adobe PhotoShop, PaintShop Pro o
CorelDraw. No utilizar el programa Paint que viene con Windows. Los colores de su paleta se en mal estado.


Nivel de Diseño (mapas)

Por lo general, un mapa Genesis3D se limita a 4096 texels en todas las direcciones.
Usted podría tener problemas si usted se pasa de este límite.
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Los Tres Mandamientos de Genesis3D   Lun Abr 02, 2012 3:41 am

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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Los Tres Mandamientos de Genesis3D   Lun Abr 02, 2012 10:31 am

yo creo que lo dice para iniciados o gente que este aprendiendo, que haber hay bastantes, pero prefieren tirarse el moco diciendo que han trabajado para capcom o algo asi y luego no saben como animar un door

si estan empezando, pues si, son 3 buenos puntos de partida, ya luego con mas experiencia pues se puede rebasar esas cifras, pero vamos que lo suyo es crear un par de niveles que funcionen bien antes de salirse de esos modestos parametros que evitara que tengas que tirar el primer nivel a la basura por meter 30 modelos del resident evil 5 sin reducir
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