Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 comportamiento de anomalias en modo online

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: comportamiento de anomalias en modo online   Lun Abr 02, 2012 9:50 pm

hola

durante esta semana voy a ir con calma testeando las anomalias que e3d produce al crear online USANDO LA VERSION 4.1B sin ser modificada o parcheada (que luego viene el que dice que ha visto a la virgen en una sala de striptease y no es plan de que el cura le abofetee en publico)

esto es que ire probando cosas a lo largo de la semana para poder perfeccionar los niveles online, ya que ni requieren comandos ni que se aprendan todas las entidades, el motivo para ponerlo por partes, es que no sea un texto muy largo y a su vez que si los experimentos siguientes fallan, dependiendo el proyecto la informacion podria ser util (empieza a llevarse mucho eso de los metaversos privados alien )

hoy he testeado la raiz del comportamiento de changelevel, es decir, voy a hablar de como se comporta changelevel en online, pues ya se ha mencionado y el mismo manual cita que daba malos resultados, bien, ya que sige dandolos, a traves del metodo de observacion, podemos decir que la anomalia se comporta de una forma especifica y gracias a eso puede ser utilizada adecuadamente a nuestro favor, con lo cual, deja de ser una anomalia para ser una ventaja en segun que casos

changelevel es una entidad que cuando se construye offline no se utiliza, debido a que tiene anomalias en su comportamiento (actores bloqueados, nivel que no carga, inis que dejan de funcionar...) por ello fue sustituida (pero por suerte, no borrada) por el comando CARGAR_NIVEL

changelevel si funciona online, es decir, al llegar a cierto punto de un mapa jugando online, fuerzas la carga de un segundo mapa, lo que ya os dara a imaginar que la partida online podria llegar a ser practicamente un juegazo, con personajes secundarios y tareas a realizar para poder avanzar o inclusive ganar la partida

a continuacion detallare el comportamiento de la anomalia en su funcionamiento online y como digo, solo su comportamiento, mañana hare lo mismo con cosas como la bandera, las armas, armaduras, vidas, etc... pero repito y quede claro, que cuando se salta de nivel, sin importar si eres el jugador server o jugador cliente TODO EL MUNDO saltara de nivel (siendo server es ideal si quieres probar tus dotes de lider en una expedicion, una cruzada o similar...)

--------------------------
leyenda y significado:
1s = nivel de inicio de la partida online
2 a 5 ambos inclusive,
numero de niveles, supongamos que hacemos una secuencia de saltos entre niveles jugando online, esto seria (1s 2 3 2 1s) quiere decir que hemos empezado en el nivel 1, hemos ido hasta el 3 y hemos vuelto pasando de nuevo por el 2, si bien, en estos niveles SIEMPRE comenzaran todos los jugadores en el punto donde este situada Deathmatchstart, es decir,si estas en el 2 y te vas al 3 o al 5 y desde alli se puede volver, volverias a comenzar en el mismo punto donde comenzaste el 2
F = final, esto quiere decir, que es el ultimo nivel al que llegaras y podras funcionar CORRECTAMENTE saltando entre niveles sin importar si has repetido o no algun nivel PERO YA NO PODRAS SALIR DE EL, aunque hayas puesto changelevels en ese nivel (de hecho hasta el brush que lo contiene desaparece fisica y visualmente sshock )
B = bloqueado, entraras en el nivel, pero iras a parar al punto 0,0,0 del mapa y podras mover la camara pero no al personaje, o sea se, este nivel te es util si quieres que el jugador vea y oiga lo que hay alrededor de ese punto del mapa, pero que cuando se canse de mirar a su alrededor sin moverse, pulse escape y salir
--------------------------

ACONSEJADO = 1s 2 3 4 5 F/1s (el motivo de que F sea 1s es la bandera, sobre la que aun no he probado a transportar entre niveles) en base, el nivel 1s de inicio, deberia ser tambien el ultimo, recordando que al regresar a dicho nivel, no volveremos a la posicion de equipo online, sino a Deathmatchstart (y evidentemente todos juntos)

MAXIMO= 1s 2 3 4 5 1s B equivalencia logica=1s 2 3 2 4 1s B

IMPORTANTE = 1s (2 a 5) 1s F , esto quiere decir que, perfectamente podriamos poner 1s 2 3 2 1s F o cualquier otra combinacion similar siempre que no exceda el maximo, tan solo indico, que la segunda vez que pases por el nivel 1s podras saltar de nivel una vez mas que seria la F

----------------------------

tanto para el que lo entienda como para el que no, esto me ha llevado un par de horas para poder estar seguro del comportamiento de la anomalia, mañana probare con el asunto de las municiones, vida y demas, pero ya puedo deciros que el panel de objetivos es unico para todo el juego online, es decir, si renombras nivel1_objetivos.bmp si funciona, pero al saltar al nivel 2 si tienes un panel de objetivos diferente como nivel2_objetivos.bmp seguira mostrando el del nivel1, por lo que poner un mapa ahi como overlay online por tecla, es valido si es un esquema de todos los niveles que integren el juego online

no se, piensa en terminos como ONU o algo asi... eso por ahora va bien....

----------------------------

mañana mas, se aceptan opiniones y saludos, para todos los publicossssssshhh
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Lun Abr 02, 2012 10:02 pm

Gracias por tu información y tu investigación de las entidades del modo online. albino
Volver arriba Ir abajo
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Lun Abr 02, 2012 11:50 pm

ev0 ya es casi como un beta tester oficial xDDD

muchísimas gracias por el aporte! ostion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Mar Abr 03, 2012 9:04 pm

hola de nuevo

vuelvo para dejar constancia de la observacion de hoy de las anomalias consecuentes de usar changelevel, este experimento durara toda la semana, para asi poder garantizar los resultados de la observacion de la anomalia al usar un cambio de nivel en una partida online, si bien ayer me centre en la raiz de su comportamiento, hoy lo he hecho en factores externos pero enlazados durante la creacion y uso online

asi que empiezo:
-----------------------
EQUIPOS Y NUMEROS DE JUGADOR:
-Aqui tenemos un serio problema, no porque en el salto de nivel el equipo y numero del puntero sea alterado por la anomalia, que no es poco, ya que si, tambien hay un patron de comportamiento, sino que el verdadero problema se haya en que como detallare mas adelante, no podemos transportar la bandera de un nivel a otro, es decir, todos los indicadores dicen que si, pero a la hora de tocar la base y entregar la bandera recolectada, te dice que no la llevas...evidentemente pense en que esto podia deberse al cambio de equipo por la anomalia, pero no es asi, ya que puse todos los equipos para probar si era por eso y nada, no obstante, por si alguien quiere saberlo, le dejo el patron logico

1s 2 3 (siendo 1s el equipo original elegido (aun habiendo solo uno a escojer) en los saltos 2 y 3, estos colores/equipos cambian, si bien si se estabiliza en los saltos 4 y 5 y de nuevo cambia y se mantiene en los saltos 6 7 8 y B cuando permite darlos (lease leyenda del post anterior)

esto unido a que no podemos transportar la bandera entre niveles online,si queremos hacerlo "funcional" nos fuerza a que no solo haya un solo equipo para todos los jugadores, sino a poner EL RESTO DE EQUIPOS EN EL MISMO SITIO PERO INVISIBLES y asi evitar esta anomala consecuencia, mas informacion a continuacion

BANDERA (a recolectar) :
-NO podemos transportar la bandera de un nivel a otro, ciertamente todos los indicadores, muestran como que fue recogida pero al ir a la base (lease poner todas las bases juntas para compensar la anomalia en salto del cambio de equipo) el programa no lo entiende como tal, por lo que , forzosamente, la bandera a recojer, debe estar en el mismo nivel en el que pretendamos entregarla, ejemplo:

1s(zona de inicio pero sin acceso a la bandera) 2 4 3 1s(zona aislada del mapa con la bandera a la que se llega al regresar, pues al empezar empiezas en la posicion del equipo, pero al regresar se regresa a deathmatchstart, y ya desde ahi, que puedas volver a la posicion del equipo para entregarla, pero que no puedas ir desde la posicion del equipo a recojerla)

tambien podria cojerse la bandera y entregarse en cualquier otro nivel, esto es, que si por ejemplo diseñas una expedicion de ida vuelta (1s 2 3 4 5 1s) en el 4 por ejemplo podrias poner de nuevo las bases y una bandera a recolectar y entregar, si tal cosa sucede, evidentemente el juego terminaria en el nivel 4 y el ganador seria quien entregase la bandera en las bases del nivel 4, lo que literalmente se traduce en que esto funciona SIEMPRE QUE ESTES DENTRO DEL MISMO NIVEL)
------------------------------------------------------------------
ahora vamos a dejarnos de esas tonterias que los seres humanos llaman las drogas duras, y vamos a entrar directamente en las ultra drogas, estas si no las consumes de vez en cuando si que te mueres de verdad, el brutal sindrome de abstinencia cerebral que generan las vitaminas de un zumo de frutas exprimidas a mano cuando llevas dos dias enteros sin comer...
------------------------------------------------------------
VIDA:
-las vidas extra pasan, se usan y regresan perfectamente habiendo changelevel en el nivel, la anomalia no produce ningun cambio, es una buena forma de hacer lo que en los rpg llaman "subir de nivel" por la ventaja evidente que este item produce

ENERGIA:
la energia vital del jugador, es reiniciada a cada salto de nivel, esto quiere decir, que si encuentras el ACTIVADOR de salto entre niveles (el model que alberga la entidad changelevel), en el siguiente nivel tu energia vital de la vida en uso regresara instantaneamente a 100, pero tambien las de todos los demas pues se inicia el segundo escenario, y viendo lo visto, aqui la configuracion del deathmatch es vital, pues determinara otros factores que relatare mas adelante

ARMADURAS:
las armaduras funcionan perfectamente DENTRO de un nivel, en el salto pasan los numeros del hud pero sin efecto, es decir que tuviese la armadura, pero no su valor numerico y relevante al programa, es decir,la armadura no salta entre niveles, sucede lo mismo que con los indicadores de la bandera anteriormente mencionada en este post, todo indica que si, pero el resultado es que no

ARMAS:
las armas en el salto entre niveles dependen total, clara, y directamente, de la configuracion que tenga el deathmatchstart del nivel al que saltas, asi como sus entidades de configuracion relevantes

si, un arma puede ser en primera persona en un nivel y hacer un cierto daño (o ninguno,como esos niveles de modo paz/charla), en el siguiente, el arma puede ser reconfigurada por su relevante entidad, para que no sea en primera persona y ademas, cause un daño diferente, asi como trayectorias, cadencia, velocidad de disparo, etc... (OJOS! aun no he probado a probar prefijos de nivel en los ACT de las armas, pero con el tema del panel de objetivos no ha ido bien y con MARCADORBARRA tampoco ¿ alguien sabe si renombrar el act del arma con prefijo de nivel funciona ? )
---------------------------------------------------------------------------------------

esto es todo por hoy, hay que tener en cuenta que no solo no compilo muchas, sino muchisimas veces para poder garantizar los efectos de la anomalia con el proposito de tener una informacion que pueda ser viable para aplicar en otros proyectos y asi mejorar e innovar en el tipo de juegos que nos guste crear, no olvidemos, que hoy dia sin online no es lo mismo, no muchos crearian offline

saludos, sugerencias, observaciones, ideas... son bienvenid@s, para todos los publicossssss....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Miér Abr 04, 2012 2:20 pm

Mira k bien, gracias tio! Es de gran interes.

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Miér Abr 04, 2012 7:38 pm

Bueno, hoy he terminado pronto, entre otras cosas porque ya no hay mucho mas que comprobar sobre el salto entre niveles, ya que recordemos que no todas las entidades funcionan online y de hecho algunas no funcionan al 100% como vemos en el caso de changelevel, por lo que hasta el viernes por la tarde (hora europea) aceptare sugerencias y combinaciones para experimentar que se os puedan ocurrir (y que tengan algo de logica) ya que me he tomado la molestia de compartir toda esta investigacion con vosotros, alguna duda, alguna entidad que me haya saltado o similar

si bien todas las demas, specificactor, door, corona, municion y todo eso funciona perfectamente dentro de su correspondiente nivel y que sea aceptado dentro de las entidades online que ya cite en su dia en los tutonline (que son 5 videos con voz) que tambien podran encontrar en esta seccion, pero en otro hilo, me refiero a cosas que pudieran resistir el salto entre niveles para que dispongamos de toda la informacion a la hora de crear nuestros proyectos online

bien, vamos alla:
--------------------
MARCADOR:
La entidad marcador como ya bien sabreis es vital a la hora de crear online, es lo que nos permite activar marcadores como el frags para ver quien esta conectado, su nombre, energia asi como otras cualidades, esta entidad, puede estar configurada de diferente forma en cada nivel, lo cual quiere decir que por ejemplo, podemos mostrar el marcador de dinero en un nivel y en el siguiente no, igual que el de dinero, pues el de las vidas disponibles, record, puntuacion, etc...

he intentado poner prefijos a los bmp con el nombre de nivel delante para poder modificarlos independientemente del nivel en el que estemos, pero no ha habido resultado, ni el panel de inventario, ni el hud ni nada de nada, los objetos del inventario no probe, porque no puedes transportarlos entre niveles, pero por mis observaciones creo que si se podra, es decir, podemos usarlo, pero la imagen que queramos mostrar sera siempre la misma, si bien al menos tenemos la posibilidad de activarla o desactivarla en segun que nivel de la partida online estemos a traves de la configuracion de la propia entidad (ejemplo, supongamos que queremos que los jugadores que logren sobrevivir al nivel 2 al pasar al nivel 3 les aparezca una medalla a modo de overlay por haber sobrevivido, perfectamente podriamos activar en el marcador del nivel 3 por ejemplo el marcador de dinero y cambiar el dibujo de la bolsa de dinero por una medalla, basta recordar hacer los numeros invisibles, igual podemos usar ese, que por ejemplo el de puntuacion o una combinacion de ambos y asi segun vayan sobreviviendo a niveles, que se les vaya llenando una zona de la pantalla con "medallitas" por haber sobrevivido)

la entidad marcador, aparte de sus logicos usos, es la ideal para situar esta clase de adornos en pantalla segun en que nivel se este, ya que por ejemplo para sumar dinero o puntos, se requiere usar inis y eso online , como todos sabemos, no funciona, lo mismo con el MARCADORBARRA, que solo nos dejara poner un unico dibujo (no necesariamente una barra y tambien da libertad con tamaño y transparencias) que ademas y para colmo, no podremos cambiar ni desactivar en niveles siguientes, si usamos el ejemplo anterior, el marcadorbarra puede servirte para poner la ultima medalla antes de entrar en el nivel final, ya que si diseñas 5 niveles y pones la medalla del marcadorbarra en el 2, ahi se quedara hasta que finalice el juego, usando el marcador a secas y modificando sus imagenes, puedes hacer que en un nivel se vean unas, pero no otras, eso si, recuerda que para todos, por lo que no hace falta que sea medalla, sino quiza algun recordatorio de que habilidad sera mas util en ese nivel
-----------------------------------------------------
PREFIJOS:
tambien he probado a poner prefijos a otras cosas, como por ejemplo las armas, nada, fracaso total, las armas siempre seran las mismas para todos en todos los niveles siempre que quieras mostrar el act del arma enganchado en el personaje (y no incluida en el personaje,la diferencia esta en el uso del milk) hay gente que en lugar de hacer un bazooka, hace un tanque que envuelve al personaje o un cañon al hombro o un acompañante, para usar ese arma y queda medianamente bien si sabes que joints equilibrar en animaciones como Idle, Run, JumpLand y demas...

pero atencion, porque esto si os pueda ser relevante, yo de hecho es la primera vez que lo veo, pero es lo mas parecido a poder usar un ACCI PERS en online y por eso me lo he reservado para el final jejejeje

los actors de los onlineplayer y onlineplayer_, si aceptan prefijo y con ello SI NOS PERMITE CAMBIAR AL PERSONAJE al saltar de nivel, como comprendereis esto es medianamente util, ya que por ejemplo, si tenemos al personaje jugador en nivel1_onlineplayer1.act bien vestido y sin despeinar, podriamos crear otro actor con el mismo personaje en nivel2_onlineplayer1.act con algunas variaciones, como despeinado, arañazos o lo que se nos ocurra (ejemplo, un jugador habla con un mago (donde estaria el relevante changelevel) y os convierte a todos en tiburones antediluvianos, lo cual al nivel en el que vais, podriais usar otras ventajas, como tener volar siempre activada para asi simular mejor que estais bajo el agua, es importante recordar que esto dependera del prefijo que le pongais a onlineplayer, pues ese sera siempre el que esteis usando en su relevante nivel
------------------------------------------------------
hasta aqui eso es todo, las entidades desconocidas tambien las he probado pero no se configurarlas y no ha dado ningun efecto, a los bots no he llegado a ponerles prefijo, pero no creo que funcione porque basicamente eso sige la misma logica que los onlineplayer

espero que esta informacion os pueda ser util y para los que les interese hablar un poco mas sobre esto o proponer ideas para testear son bienvenidos, como ya digo, esperare hasta el viernes para cerrar el hilo y dejar un bonito txt con todo organizado y explicado (copia y pega trozos del post, jejeje)

esto puede ser un gran aliciente para los juegos online, los cuales aparte de por accion del jugador, siempre podrian tener un desarrollo diferente, por ejemplo, un nivel online con salidas a niveles diferentes, ya que al poder cambiar al player, tambien podemos cambiar sus animaciones, asi si por ejemplo empiezas combatiendo en tierra, podrias poner salidas a otros niveles de combate en tierra y otro por mar o aire y asi cada partida sera diferente segun que activador de changelevel sea activado (recordemos, va por contacto ya sea del jugador server o de alguno de los jugadores clientes y afecta a todos los jugadores que en ese momento esten conectados)

saludos, sugerencias, observaciones, ideas... son bienvenid@s, hilo para todos los publicossssss....

pd: teniendo en cuenta que la version 4.1b salio despues del colapso de e3d, creo que soy el ultimo betatester XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juanpa
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : survival game (nombre provisorio)-MonsterKill
Sexo : Masculino
Mensajes : 331
Edad : 21
Localización : chile

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Miér Abr 04, 2012 9:09 pm

has probado los bots?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Miér Abr 04, 2012 9:13 pm

juanpa escribió:
has probado los bots?

si hace no mucho se menciono sobre la otra entidad asociada, quise comprobar si la anomalia afectaba a eso

no, no funcionan los bots/enemigos online,

tienes que simularlos y eso habitualmente los convierte en enemigos estaticos a cierta distancia pero que pueden ser abatidos temporalmente

enemigos del tipo torreta estatica disparando a intervalos a un lugar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Miér Abr 04, 2012 9:24 pm

¿Un model con movimiento asignandole como lava puede hacer de enemigo?
Volver arriba Ir abajo
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Miér Abr 04, 2012 9:26 pm

Josey Wales escribió:
¿Un model con movimiento asignandole como lava puede hacer de enemigo?

como enemigo indestructible si, pero solo daña en la zona en la que comienza la animacion, es decir, no solo en el cuadro que ocupa el brush en el editor, aumentara su radio de accion a su alrededor, su doble en distancia o asi, modelcontroler simple activo desde el principio o no habra otra forma de que se mueva
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
estantaya-1
Spammer
Spammer
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 541
Edad : 30

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Mar Mayo 01, 2012 11:48 am

Shocked te pasaste, muy bueno! me lei todo... ablow
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
y si queremos que halla bots o modificar algo cuando estemos jugando online hay que ver como trabaja direct play que es lo que uso jordi para que sea online, es una cosa magica de packetes de información que envia la maquina server a los demas jugadores, en ese momento hay que cambiar el 1 por el 0 para ver cambios, solo que me gustaria saber donde estan esos unos y ceros,
antes era muy cheater en algunos juegos online y si podias siendo usuario modificar los datos ahora que estamos creando juegos deveriamos poder hacer una minima modificación no? voy a informarme y buscar alguna herramienta para hacer esto...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Mar Mayo 01, 2012 12:00 pm

estantaya escribió:
Shocked te pasaste, muy bueno! me lei todo... ablow
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
y si queremos que halla bots o modificar algo cuando estemos jugando online hay que ver como trabaja direct play que es lo que uso jordi para que sea online, es una cosa magica de packetes de información que envia la maquina server a los demas jugadores, se que tu cliente lo lee e interpreta y devuelve en ese momento en la interpretacion y cuando el server envia hay que cambiar el 1 por el 0 para ver cambios, solo que me gustara saber donde estan esos unos y ceros,
antes era muy cheater en algunos juegos online y si podias siendo usuario modificar los paquetes ahora que estamos creando juegos deveriamos poder hacer una minima modificación no? voy a informarme y a buscar alguna herramienta por hay...

sobre eso no se nada, si lo encuentras y sabes como va o se puede usar para algo, pasalo y volvere a probar a ver sus efectos combinados y como usarlos

simplemente me limite a testear lo que habia, hice las pruebas con mapas grandes, es vital hacer todo lo posible para consumir poco, en uno de los mapas que tengo hecho todo el escenario con un solo actor, a veces, y solo a veces, me deforma el actor, algun vertex sale disparado al sky y queda ondulando como si le diese el viento, es otra anomalia interesante, pero no se producirla, simplemente a veces ocurre, al reducir el peso del mapa (poner mas brushes en clip, texture lock, full bright) me lo hace menos veces, supongo que al saltar entre niveles requiere mas memoria y por eso sucede ya que usando el mismo mapa como nivel de inicio o segundo nivel no lo hace y siempre es el mismo mapa, por lo que debe ser que lo carge demasiado o el actor esta muy cargado o ocupa mucho espacio, no se (hice la prueba con 4 niveles, 5 al volver al mapa inicial para concluir el juego)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Mar Mayo 01, 2012 2:08 pm

no hay mucho que hacerle estantaya; la forma en que Entidad 3D maneja los bots hace imposible agregarlos en modo online sin tener que recodificar todo el gTest.

De una forma o de otra, aún la forma más simple de agregar bots en modo online, haría que los bots fuesen independientes de la conexión; de forma tal que en cada máquina los bots se encuentren en una posición y estado diferente.

No hay directplay, ni código, ni programación que valga en Entidad3D xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
estantaya-1
Spammer
Spammer
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 541
Edad : 30

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Mar Mayo 01, 2012 3:27 pm

elPatrixF escribió:
no hay mucho que hacerle estantaya; la forma en que Entidad 3D maneja los bots hace imposible agregarlos en modo online sin tener que recodificar todo el gTest.

De una forma o de otra, aún la forma más simple de agregar bots en modo online, haría que los bots fuesen independientes de la conexión; de forma tal que en cada máquina los bots se encuentren en una posición y estado diferente.

No hay directplay, ni código, ni programación que valga en Entidad3D xD
intentar poner bots no es facil ni para gente que sabe de programación, no me referia a hacer algo funcional, sino a generar mas anomalias como las que habla lizard pero buggs que podamos manejar no que hagan lagg ni nada de eso, y si ponemos bots y en cada pc se ven diferentes, nose puede que eso sirva para algo, todo sirve Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Mar Mayo 01, 2012 3:30 pm

Justamente, esa es la única anomalía que se podría lograr. Colocar bots fuera de sincronía con respecto a las máquinas. clown
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Mar Mayo 01, 2012 5:06 pm

elPatrixF escribió:
Justamente, esa es la única anomalía que se podría lograr. Colocar bots fuera de sincronía con respecto a las máquinas. clown

no tengo muchas esperanzas con eso, pero si llegas a meter un bot, una solucion para sincronizarlo es marcarle el recorrido con entidades posicion, si bien en el primer nivel no seria viable, porque cada jugador entraria en tiempos diferentes, si en el salto de nivel porque todos llegan al mismo tiempo

y ni eso, un bot estatico ahi disparando para que se le pueda abatir, tambien valdria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Mar Mayo 01, 2012 5:09 pm

ev0lizard escribió:
elPatrixF escribió:
Justamente, esa es la única anomalía que se podría lograr. Colocar bots fuera de sincronía con respecto a las máquinas. clown

no tengo muchas esperanzas con eso, pero si llegas a meter un bot, una solucion para sincronizarlo es marcarle el recorrido con entidades posicion, si bien en el primer nivel no seria viable, porque cada jugador entraria en tiempos diferentes, si en el salto de nivel porque todos llegan al mismo tiempo

y ni eso, un bot estatico ahi disparando para que se le pueda abatir, tambien valdria
Por eso remarco lo de "Podría". Hace falta meter mano en el codigo de Entidad3D para que se "ignore" el hecho de que se está jugando online/offline y se calculen todas las entidades y todos los objetos como si se tratase de un juego offline.

Esto virtualmente no solo habilitaría colocar bots en online, sino que también admitiría trabajar con comandos y similares.

Pero no se hagan ilusiones, por ahora podermos asumir que es prácticamente imposible clown
Hay veces que hasta me siento tentado de decompilar el código del ejecutable para ver un poco mejor la estructura interna del programa y descifrar las variables una por una... pero es trabajo pesado Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Sáb Nov 23, 2013 3:42 pm

bueno, antes de nada, no se si procede pedir perdon por resucitar este hilo, pero creo que es lo mejor, bueno, a lo que vamos, ya he probado las entidades y las anomalias de la version 4.3b

el resultado no ha sido bueno, aunque es cierto que los bots funcionan ahora en esta nueva version, las anomalias persisten al cambiar de nivel y ademas empeoran, me explico

antes (version 4.1b) cualquier jugador podia transportar a todos los jugadores al tocar el changelevel, ahora solo pueden hacerlo los jugadores clientes, si lo hace el server, los clientes se van a freir monas

las anomalias de cambio de equipo en los punteros, parecen conservarse, ahora el problema esta en que al cambiar de nivel, todos los player se convierten en player1 (y si, ya he probado a renombrar archivos con el prefijo del nombre del nivel, a colocar y configurar diversas entidades configjugador)

la entidad animacion solo funciona para el server, igual que el boton accion para abrir puertas e igual que la linterna, solo para jugador server

y el resto de pruebas, quitando lo que menciono, hace que todo se comporte como en la version 4.1b, de todas formas, aunque he hecho las pruebas igual que la ultima vez (haciendo correr server y cliente en el mismo ordenador) hare por subir mañana en otro hilo los mapas con los que he hecho el estudio, con la idea de que podais comprobar por vosotros mismos y testear por si se os ocurre algo que yo haya pasado por alto

por lo que para esta nueva version de e3d en modo online, el estudio de la version 4.1b es bastante valido para esta nueva version, al menos por ahora, por mi mala calidad de conexion a la red, necesito voluntarios que quieran testear en red, con hamachi, murcielago, etc...

no estoy exactamente decepcionado, simplemente tenia la esperanza de que alguna de estas anomalias fuese explotable o que hubiera variado a mejor algun comportamiento de las mismas, pero en fin, tambien creiamos imposible el tener bots en online el año pasado, y ya es posible Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maltratado
Importante
Importante
avatar

Último Juego : Quake Bitch Zone
Sexo : Masculino
Mensajes : 1129
Edad : 44
Localización : Osorno - conocida como la muñeca del diablo

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Sáb Nov 23, 2013 6:09 pm

ev0lizard escribió:
bueno, antes de nada, no se si procede pedir perdon por resucitar este hilo, pero creo que es lo mejor, bueno, a lo que vamos, ya he probado las entidades y las anomalías de la versión 4.3b
Bueno ev0lizard todo esto es muy interesante así que te animo a comunicarte con Jordi Pérez para enviarle estos datos muy importantes para que sean corregidos e incorporados en la nueva y próxima actualización.

Bajo la web de entidad 3d esta el mail del autor de entidad 3d, de todas maneras lo posteo aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shreder3d.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1949
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: comportamiento de anomalias en modo online   Sáb Nov 23, 2013 7:14 pm

si, lo se, pero no quiero enviar dichos datos hasta que no haya podido hacer las pruebas teniendo una red medio decente, ya que la mia es pesima, y aunque creo que no tiene nada que ver, pero creo que es lo correcto

esto es, no precipitarme, por eso hare lo posible por subir el archivo con el que he hecho las pruebas y bueno, pues quien quiera cooperar bienvenido sea, si en dos semanas no hay cambios o nadie quiere ayudar, pues organizare todo bien para pasarle un parte a jordi (que esto es como todo, igual el ya hizo esas pruebas mas concienzudamente que yo, pero por si le sirve de alguna utilidad)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

comportamiento de anomalias en modo online

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Reproduccion de Divx y television online
» Online Guardian
» Icono Online en el perfil?
» habra algun modo de poner fraces celebres?
» ¿Esta permitido poner películas online de megavideo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: Online-