Recuerdo del primer mensaje :GAME DEMO GRATUITO QUE ESTAMOS DESARROLLADO CON EL MOTOR GENESIS 3D UTILIZANDO EL KIT DE HERRAMIENTAS
SIN PROGRAMAR LLAMADO ENTIDAD 3D CON LICENCIA FREE, LOS CREDITOS DE ESTE MINI GAME SON PARA SOULOFSCORPION ENCARGADO
DE LAS TEXTURAS Y EL MANEJO DE OTROS PROGRAMAS QUE COMPLEMENTAN A ENTIDAD 3D PARA LA REALIZACION DE ESTE DEMO AFICIONADO,
MISTREATED COMO REALIZADOR DEL MODELADO, ANIMACION Y EN LA CREACION DE LOS MAPAS ETC.
Antes de comenzar debo decir que este trabajo de recrear un juego que me gusta mucho es porque soy un fans de
estos juegos FPS, debo decir que esto es un hobbie para mi persona difruto hacer esto, ademas no crean que voy a
hacer algo estrahordinario si no un mini juego parecido a Quake 1 con algunas deficiencias y virtudes del programa
Entidad 3D, NO reparo en grafica, pero eso si los modelos iran con Normal o Bump Mapping vere que queda mejor,
lo que si convertire seran las texturas de los mapas a Normal Mapping.
Asi que no esperen o crean que esto es lo maximo que puedo hacer, pues todavia queda mucho camino, ya que muy pronto
en un futuro cercano comensare un proyecto de mejor calidad, por ahora me entretengo con modelos con muy pocos poligonos
con grafica muy apegada ala prehistoria etc.
COMENZANDO A BUSCAR MATERIAL 3D
Bueno comienzo por decir que no pude encontrar un descompilador para los modelos 3d de Quake 1 de formato MDL
el cual Milkshape3D no puede descompilar, solo encontre un programa llamado PakExpl1.12
con el cual pude extraer desde los archivos PAK1 y PAK2 material como los skin de los modelos lo que me sirvio como
plantillas para modelar los personajes y las texturas de los mapas en un formato llamado LMP.
COMENZANDO A MODELAR CON MILKSHAPE 3D
Aqui estan los modelos que hice con milkshape 3D son 7 de mi propia cosecha osea lo que corresponde
a vertices y poligonos me pertenece exepto el Boss la mitad es mia y otra parte es de un modelo MD2 Quake 2, el esqueleto
o huesos algunos son mios los que NO son de Half life y como dije las texturas y skin pertenecen
a Id Software.
Player, Soldier, Ogre, Demon, Wizard, Knight, Great Boss (este modelo es toda una sorpreza especialmente
para los chilenos es un personaje conocido, adorado y odiado por muchos, ese es el motivo por el cual no lo mostrare)
Las armas seran 5 la primera sera la tradicional Escopeta doble recortada, es seguida por la Lanza Granadas,
en tercer puesto la Rocket Lounch, en cuarto la Nailgun y por ultimo la Arma de Energia
Los item aqui muestro las recargas recogibles como una caja de tiros de escopeta, una granada, un rocket,
una caja de balas calibre 30mm para la nailgun, tambien exivo los item como salud son 3, uno de vida, otros son
como el escudo o coraza etc.
COMENZANDO A MODELAR CON MILKSHAPE 3D
Por ahi me encontre unos nuevos Skin de Rage quien a creado muchas pieles para Id Software.
Por ahora puedo decirles que los modelos bots y armas estan listos, solo falta crear el mapa donde se desarrollara este pequeño demo quake 1 y los item.
Saludos