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 Problemas al crear animaciones de puertas.

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mansonele
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MensajeTema: Problemas al crear animaciones de puertas.   Dom Abr 08, 2012 8:06 pm

buenas de nuebo, lo que me pasa que al crear animaciones en puertas cuando le doy a animate y interto rotar el brush que hace de puerta este no gira, me dice que es un problema de textura a algui
en le suena esto de algo?


Última edición por mansonele el Dom Abr 08, 2012 9:01 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Dom Abr 08, 2012 8:38 pm

explicate mejor

¿Te aseguraste de agarrar la herramienta de rotación antes de intentar rotar el model en modo animate?
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Dom Abr 08, 2012 9:05 pm

no se exactamente a que te refieres con "hearramienta" si quieres decir que si pulsé el boton para hacer una rotacion si que lo hize.
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Dom Abr 08, 2012 9:17 pm

mansonele escribió:
no se exactamente a que te refieres con "hearramienta" si quieres decir que si pulsé el boton para hacer una rotacion si que lo hize.

Mira este video del canal de mistreated, en este aprendi a hacer las puertas y darles movimiento, el abujero con cut brush etc.



A mi me sirvio Very Happy albino
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Dom Abr 08, 2012 9:44 pm

para ser exacto en el minuto 8,00 del video es donde me surge el problema! que hace no se me abra la puerta.. osea que en este momento me sale un letrero que me dice que hay problemas con la textura Suspect
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Dom Abr 08, 2012 9:57 pm

ignora ese letrero, solo debe ser una advertencia.
Verifica que colocaste correctamente el origen con el boton Set Origin en la esquina de la puerta.
Asegurate que hiciste clic una vez en la vista de TOP, sino el WE intentará rotar la puerta en otro eje.

Por ultimo, comprueba si el error ocurre en otros mapas y en otras puertas o solo te ocurre con ese; asi al menos nos damos una idea de lo que pasa...
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Dom Abr 08, 2012 10:03 pm

mansonele escribió:
para ser exacto en el minuto 8,00 del video es donde me surge el problema! que hace no se me abra la puerta.. osea que en este momento me sale un letrero que me dice que hay problemas con la textura Suspect

Hace un cambio de textura para probar. albino
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Dom Abr 08, 2012 10:22 pm

pues esto eh estado probando coss y tal ya probe a cambiar la textura y salio lo mismo, probé a hacer la puerta en oto mapa y no me surgio este problema. asi que deve de ser un fallo del mapa, que me recomendais?
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Dom Abr 08, 2012 10:54 pm

mansonele escribió:
pues esto eh estado probando coss y tal ya probe a cambiar la textura y salio lo mismo, probé a hacer la puerta en oto mapa y no me surgio este problema. asi que deve de ser un fallo del mapa, que me recomendais?

Empaqueta tu mapa en un RAR y subelo a mediafire para examinarlo, es muy raro lo que te sucede.
Ademas no tienes una imagen del anuncio del ERROR.

Hace un ultimo recurso cambia de archivo.txl si no funciona envia tu mapa.
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mansonele
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Dom Abr 08, 2012 11:14 pm

pues ya eh comprimido el mapa en rar pero como no se subir archivos a mediafire y hoy tengo pereza ya lo subo mañana gracias por la ayuda!
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Lun Abr 09, 2012 2:16 am

Ya has probado en colorcar cual van a ser las visagras de las puertas?? osea el "set origin" para colocar el aspa donde quieres que se abra la puerta puede que este mal colocadas scratch

Salu2!! hiiiirl
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Lun Abr 09, 2012 7:20 am

si tio.. se ve que es un problema del mapa.
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Lun Abr 09, 2012 1:17 pm

Hombre se me acaba de ocurrir.
Prueba eliminar el model y volverlo a crear. (Primero desde el botón Delete model y luego elimina los brushes)
Es muy probable que no puedas rotar el model animado por haber eliminado accidentalmente los brushes que pertenecen al model, o haberlos quitado del model con el botón Remove brushes.

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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Mar Abr 10, 2012 10:44 am

nada tio creo que es por algun error del mapa como dije antes, por que ya lo estube mirando en otro mapa y si que pude sin problemas y en este mapa ya eh probado mas de tres veces y nada creo que es por que esta muy cargado o algo si eso hoy aberiguo como subir el mapa a mediafire ya que no se como se suben y os lo dejo para que le deis un vistazo con mas tiempo!
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Mar Abr 10, 2012 1:44 pm

mansonele escribió:
nada tio creo que es por algun error del mapa como dije antes, por que ya lo estube mirando en otro mapa y si que pude sin problemas y en este mapa ya eh probado mas de tres veces y nada creo que es por que esta muy cargado o algo si eso hoy aberiguo como subir el mapa a mediafire ya que no se como se suben y os lo dejo para que le deis un vistazo con mas tiempo!
No se me ocurre mucho mas... a ver.. Ya probaste crear otra puerta distinta en el mismo mapa?
Te acordaste de configurarla para que se abra al tocarla o algo así?
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Mar Abr 10, 2012 1:46 pm

bueno aqui os dejo el "mapa" para que le deis un vistazo si teneis tiempo, aver si asi me podeis orientar mejor y gracias por la ayuda compis^^

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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Mar Abr 10, 2012 4:00 pm

mansonele escribió:
bueno aqui os dejo el "mapa" para que le deis un vistazo si teneis tiempo, aver si asi me podeis orientar mejor y gracias por la ayuda compis^^
mediafire.com ?bt969rghfezbva4

No hay ningun problema en las puertas, funcionan correctamente en el juego.



Si te sale algo de texturas, create un nuevo archivo.txl asegurandote que las texturas funcionen que sean de 24 bit bmp, hay texturas que cumplen, son bonitas pero traen un canal alfa que no es compatible con el programa, esto me sucedio con texturas de juegos moderno, no son todas las texturas, pero alguna que otra causa problemas.

Fijate en la consola al compilar, saca una copia ahi te dira el error como warning texture alpha.
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Mar Abr 10, 2012 10:51 pm

jajaja las puertas que hay echas si que funcionan el problema es que no me deja hacer mas.
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Miér Abr 11, 2012 2:17 am

mansonele escribió:
jajaja las puertas que hay echas si que funcionan el problema es que no me deja hacer mas.

Bueno hice una prueba creando una nueva puerta y desaparecio.

Mira nosotros nos hemos cansado de decir que desistan de usar el Editor de niveles de Reality Factory que es una de las basuras más grandes que hay para crear mapas para entidad3d, ademas de recargar el trabajo del motor3d pasan amenudo estas cosas.

Usen Gedit el origial de genesis3d, para que no tengan estos tipos de fallas fatales.. albino

Descripción de Editores para que saquen sus conclusiones:

Gedit: versión 1 del editor del motor más antiguo de genesis3d y fiable su unico problema es que se cierra en ocaciones sin aviso por motivos de tu capacidad ram y memoria virtual de tu pc, si tienes un buen aparato no tendras este problema.

WrldEdit: versión mejorada de gedit, esta versión del editor puede ser más moderna pero no esta muy testiada.

WorldEditorPro: Editor de mapas diseñado para el programa Reality Factory que usa la version 2 del motor genesis3d por: Wild Tangent

Esta muy claro el editor PRO no es compatible 100% con entidad3d porque fue diseñado para otro programa y la segunda version del motor genesis3d.
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Miér Abr 11, 2012 10:45 am

el problema es que al importalo a Gedit me sige causando el mismo error y tengo bastante pereza de empezar el mapa de cero!! Sad
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Miér Abr 11, 2012 1:13 pm

Josey Wales escribió:
mansonele escribió:
jajaja las puertas que hay echas si que funcionan el problema es que no me deja hacer mas.


Usen Gedit el origial de genesis3d, para que no tengan estos tipos de fallas fatales.. albino

Descripción de Editores para que saquen sus conclusiones:

Gedit: versión 1 del editor del motor más antiguo de genesis3d y fiable su unico problema es que se cierra en ocaciones sin aviso por motivos de tu capacidad ram y memoria virtual de tu pc, si tienes un buen aparato no tendras este problema.


Pues yo no estoy deacuerdo con que el Gedit, en un buen equipo no se cierra inesperadamente...

Yo dispongo de un I5 con 4GB de ram, 1GB de video, 500GB de disco duro, windows 7 (antes usaba Xp) y desde que tengo esta maquina el Gedit se me ha cerrado inesperadamente con LA MISMA FRECUENCIA que se me cerraba antes con un humilde Celeron D a 2.4 GHz, 700MB de ram, 256MB de video, 200Gb de disco duro y Windows XP...
O soy el rey de la mala suerte y algo muy raro le sucede a mi computadora, o el Gedit tiene un problema que NADA tiene que ver con el hardware de la maquina en el que corre...
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Miér Abr 11, 2012 4:41 pm

Tambien depende de cuantos brush tenga tu mapa, cuando estas en los limites veras que se te corta el programa, gedit soporta hasta un limite determinado aprox de total visible area= 5.000.000 en un mapa de 1 cubos de 16.000 en todas sus direciones,, despues de ese limite hay que guardar muy seguido y comienza la rentelizcion de las armas primera persona animadas., yo utilice en un pc de 256mb ram en el pasado y siempre funciono bien hubieron veces que se me corto pero cuando tenia los mapas muy avanzados casi listos, pero hoy con un pc de 1gb ram nunca se me a cortado o salido inesperadamente desde que me compre este Tarro incluso exportando mapas muy pesados de half life, counter, etc.

En conclusion podemos decir que crear un mapa con los editores es algo muy relativo depende de muchos factores y es muy dificil llegar a saber cual de las cifras es apropiada como limite.

Hay usuarios que tienen mejores maquinas y no se que tipo de mapas crearan que se les corta, creo que usan muchas cosas como los cut brush, en vez de ayudar al mapa esa opcion los recarga.

Es mejor crear los mapas y puertas con solidos, el cut brush es pasado, solo te dejara hacer mapas pequeños.

Otra causa que experimentado que el uso de plataformas inclinadas o figuras punteagudas, todo lo que no tenga una figura como cubo ayuda a que el mapa se salga, mientras más formas geometricas de ese tipo más posibles salidas tendras.

PD: para mansonele como estabas recien creando tu mapa, es mejor que comiences a hacerlo desde 0 con el gedit.
tu mapa anterior esta dañado y creo que no es recomendable tratar de usarlo porque puede haber la posibilidad que te siga dando problemas.

Conclución final: hacer una escultura es una obra de arte y no todos pueden hacer una escultura, crear un mapa en un editor como gedit es casi igual si no tienes la habilidad sencillamente no la tienes.

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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Miér Abr 11, 2012 6:54 pm

Es verdada.... Lo admito, yo soy medio bestia ya que todos mis levels estan compuestos integramente por bruses. No hay ni un solo act, incluso cuando las construcciones son muy elaboradas y complejas... Me llevo bien con los brushes, logro cosas que estan a la altura de mis espectativas y con eso me basta (no es porque no se usar otras herramientas de diseño 3D que no sea Gedit je je!... Que va!)
Lo de los cut brush es tal cual... Antes los usaba mucho y la inestabilidad del gedit era inmensa.
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MensajeTema: Re: Problemas al crear animaciones de puertas.   Miér Abr 11, 2012 7:02 pm

Por ahora, va a ser mucho más sano suponer que el Gedit tiene vida propia, y decide cuando cerrarse y cuando no. Razz
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Problemas al crear animaciones de puertas.

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