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 Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC

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z3rg
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MensajeTema: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Abr 09, 2012 7:42 pm

Hola de nuevo amigos...

Esta vez tengo el placer de comunicarles el comienzo de un proyecto, que a grandes rasgos y como avance, les puedo decir que se tratará de una historia basada en un - LUGAR REAL - el barrio gótico de Barcelona. (España).
Al ser mi primera experiencia ante estas herramientas de creación, y con el fin de no generar demasiada espectación, comentaré que es un proyecto que por sus caracteristicas me plantea todo un reto de aprendizaje y planificación, por lo que he decidido tomarmelo con mucha calma, hacer las cosas bien y no precipitarme, con el fin de que el producto final sea como mínimo interesante de instalar y testear.

Spoiler:
 
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SINOPSIS:

Nos situamos en las angostas calles medievales de la ciudad de Barcelona durante la edad media. Encarnas el papel de un joven que ha abandonado su aldea para buscar fortuna en la ciudad... pero todavía no la ha encontrado.
Sin nada más que sus manos y su astucia, su principal enemigo será el hambre, ya que deberá alimentarse si quiere sobrevivir.
Para ello dispondrá de diversas maneras de obtener alimento o dinero: realizando tareas que le sean encomendadas, buscando por el escenario, e incluso robando (con sus consecuencias en caso de ser sorprendido).También deberá sortear una serie de trampas y peligros que le acecharán constantemente por los oscuros y poco iluminados callejones...
Conocerá a todo tipo de personajes que le introducirán en la historia y costumbres de la época.

En conjunto el proyecto es quizás muy ambicioso, por lo que he considerado estructurarlo en cuatro fases:

- Primera: Creación del escenario. -INICIADA-

Después de infinitas pruebas, deliberaciones y dudas solventadas en su gran mayoria a esta "gran fuente de sabiduría en forma de foro" decidí que para reproducir las construcciones de la época con la mayor similitud posible y ya que el "worldEd" genera una cantidad ingente de "bushes" cuando creo construcciones complejas, utilizaría actores, importando las edificaciones disponibles de "SketchUp" en formato 3ds, para posteriormente con el resto de programas acabar convertidas en archivos .act (lo que me está suponiendo una tarea monumental ya que habitualmente no se realizan correctamente las conversiones y hay que modificar muchas caras y reasignar grupos y bla, bla, bla...) En realidad los resultados visuales de las construcciones me han sorprendido muy gratamente, por lo que el esfuerzo está valiendo la pena.
Una vez finalizada la conversión de los edificios (previa modificación de la detección de colisión), deberé configurar la orografía del terreno, o lo que es lo mismo, el desnivel, ya que mi deseo es reproducir fielmente (hasta donde me sea posible) la ubicación real, que en sí la forma una colina de poca inclinación. Me tocará investigar en los "Terragen"... Posteriormente, cerrar la ciudad en su muralla (esta vez, si, ficticia) y añadir el decorado estático.
Niveles adicionales.
Algunas edificaciones deberán ser accesibles a su interior (1), así como los escenarios exteriores fuera de muralla. Debido a la complejidad que supondria superponer "hollow brushes" dentro de .act con múltiples formas irregulares, si no la imposibilidad de que los .act ocultáran correctamente el interior, he creido que la solución más simple es crearlos independientemente como niveles; con las ventajas de tener más flexibilidad al crear dimensiones y decorados, variedad en enemigos, etc... ¡¡¡ y todo con un simple "chagelevel" en puertas y accesos!!!

(1)
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-Segunda: Desarroyo de la historia. Personajes.
-Tercera: Audio y efectos. Gráficos adicionales.
-Cuarta: Creación de archivos de comandos.

En realidad de la segunda a la cuarta fases están todavia un poco en el tintero... muchas ideas, algúnas pruebas con actores y objetos, pero en fase embrionaria todavia; por lo que concentraré todos mis esfuerzos en finalizar la primera fase.

De una u otra manera y gracias a vuestra ayuda, cada vez se está definiendo más la estructura del proyecto, que comienza a coger forma...Y no me cabe duda que seguiré necesitando el aporte de la información que todos vosotos depositais en este foro... Si alguien desea orientarme en mi proyecto o sugerirme cambios e ideas, estaré encantado y muy atento a sus consejos.

Así que pronto espero comunicaros nuevos avances...

-z3rg-

PD: También podeis seguir los avances, ver más imágenes en...
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Mar Abr 10, 2012 12:20 am

Me alegro k siga en pie.

________________________________________
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Mar Abr 10, 2012 12:53 am

paTriotA escribió:
Me alegro k siga en pie.

Suerte con el proyecto, se ve buen mapeado. albino
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JESUSviejo
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Mar Abr 10, 2012 1:02 am

JOJO que buen mapeo Very Happy.
me encanta.
Suerte con el proyectin Wink.
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croviman
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Mar Abr 10, 2012 12:31 pm

Muy buena pinta tiene este proyecto.... Si señor. ME GUSTA MUCHO la idea basica y la estetica elejida.
Ahora bien, ten cuidado con el tema de los desniveles de terreno, ya que al hacer planos inclinados a veces el personaje queda atascado al caminar sobre ellos.
Eso me sucedio a mi en mi proyecto y necesite crear leves escaleras invisibles que de alguna manera oficiaran de planos inclinados donde habian rampas y desniveles.
Pd. El problema (NO SE PORQUE) se presenta mucho mas amenudo cuando juegas en otra computadora que no sea en la que se ceó el level.
Mucha suerte!
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z3rg
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Dom Abr 15, 2012 9:47 pm

Gracias a todos por los ánimos...

Lo cierto es que he tomado este proyecto con mucha ilusión, y a medida que se va desarrollando, observo que adquiere un nivel de complejidad y de trabajo que a una sola persona le supone una labor faraónica...

Sin embargo, algo que no ha disminuido es mi motivación hasta el momento, si no todo lo contrario...

A medida que he ido recopilando información histórica y gráfica de mi ciudad -en la que baso la historia-, construcciones y elementos de la época, durante el proceso de conversión, texturizado y mapeado de los diversos elementos del escenario, se ha ido construyendo el hilo argumental de la aventura gráfica con una base documental lo suficientemente sólida para añadir otro elemento más de credibilidad a la que ya añade la reproducción de la ciudad gótica con el máximo rigor que me sea posible.

Pero todo esto implica una cantidad enorme de trabajo (disculpad si me repito) ya que pretendo que sea un escenario repleto de rincones únicos, repleto de obras de arte ubicadas en su emplazamiento original, así como de los elementos urbanísticos principales de la época... (mercados, muelles, villas fuera de murallas, etc.)

En resumen, la primera fase de mi idea es crear un mapa en el que a parte de reproducir el entorno urbanístico de una era anterior (ya de por sí interesante para la mayoría), contenga elementos del escenario que atraigan la atención del jugador.

Como he comentado en anteriores posts, este proyecto se está llevando a cabo gracias a la información, colaboración y consejos que obtengo en estas lineas de foros.

Citando a CROVIMAN:
-"Ahora bien, ten cuidado con el tema de los desniveles de terreno, ya que al hacer planos inclinados a veces el personaje queda atascado al caminar sobre ellos"

Gracias por el consejo. Añadiré que después de varias pruebas con "terragenerators de esos" me ocurría exactamente eso... Deduzco que es un problema de conversión. Tras los problemas que me ha dado generar el desnivel uniforme de una orografía desigual, he decidido prescindir del mismo en el escenario principal (la ciudad).

En estos momentos estoy creando los edificios y elementos estáticos de escenario que estoy transformando a act. con lo que ello conlleva... sin tener en cuenta el posterior problema con la colisión en las estructuras irregulares... *

*(acepto sugerencias al respecto aunque creo que de por si, ya es tema para un post aparte...('ayyuh'))

a continuación os dejo algunas de las capturas de estos elementos que ya he finalizado:

Spoiler:
 

También deseo compartir con vosotros las fuentes de donde he obtenido valiosa información histórica, así como material gráfico e ideas para el desarrollo de esta historia. En ellas encontrareis desde mapas interactivos que van mostrando la expansión de la ciudad a través de los siglos hasta personajes ficticios que te introducirán en la vida y costumbres de los habitantes de la ciudad en esa época. (aconsejo visitar...)

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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Dom Abr 15, 2012 10:24 pm

Parece que va a estar cargadisimo muy bien la verdad.Los modelos están Bárbaros!!!!.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Dom Abr 15, 2012 10:38 pm

joder te lo estas currando amigo.pero lo de gothic es por que manejaras el juego en la epoca gotica o que sera estilo al juego gothic. es decir un juego de gothic basado en barcelona?
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Dom Abr 15, 2012 11:23 pm

Pinta muy bien hombre! Very Happy
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Abr 16, 2012 12:12 am

llega hasta donde de el entidad, despues pasa a otro mapa
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Abr 16, 2012 1:46 am

juanpa escribió:
llega hasta donde de el entidad, despues pasa a otro mapa

Eres Chileno juanpa o eres Chino porque no te entiendo tu dialogo en este post.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Abr 16, 2012 12:06 pm

Que bien! La verdad da gusto seguir proyectos ede este tipo. Epero que tu fuerza motora te acompañe hasta finalizarlo por completo!
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Abr 16, 2012 2:08 pm

Mistreated escribió:
juanpa escribió:
llega hasta donde de el entidad, despues pasa a otro mapa

Eres Chileno juanpa o eres Chino porque no te entiendo tu dialogo en este post.
Yo asumo que habla imperativamente: "Llega hasta donde el Entidad 3D. Luego pasa a otro mapa."
En ese momento pone cara de yoda y termina la frase con un "tú debes." xD
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Abr 16, 2012 4:36 pm

Se ve interesante y el escenario se ve bien.

Exito en su proyecto.

Saludos.
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MensajeTema: .   Vie Abr 20, 2012 12:58 am

el video MUY CORTO! y segun YO, el diseño de las casas esta vien, pero el mapeo es una mierda XD, y la tercera persona (camara) en E-3D fue tan pero tan mal configurada al momento de crear el programa que np te la recomiendo, la velocidad del personaje no concuerda con la velocidad de la animacion "Run" (por lo que e notado es un error típico de muchos). y el tamaño de las casas no es equivalente al tamaño del personaje.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Vie Abr 20, 2012 1:09 am

Sylvester escribió:
el video MUY CORTO! y segun YO, el diseño de las casas esta vien, pero el mapeo es una mierda XD, y la tercera persona (camara) en E-3D fue tan pero tan mal configurada al momento de crear el programa que np te la recomiendo, la velocidad del personaje no concuerda con la velocidad de la animacion "Run" (por lo que e notado es un error típico de muchos). y el tamaño de las casas no es equivalente al tamaño del personaje.

Bien es con B de Boludo y no v de Vaca.

Por suerte Sylvester los que te conocen del foro saben de tus comentarios acidos y que no eres un opinologo certificado y validado del foro.

Todavia tienes rango de principiante.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Vie Abr 20, 2012 1:29 am

sylvester trata de no criticar el mapeo de la gente... no lo haces bien y hasta ahora siempre has salido mal parado clown

y rocket no te enfades Razz
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Vie Abr 20, 2012 9:31 am

por favor los criticos de corazon que dejen de comentar si no se les pide consejo.please.ya que para criticar ahi que tener tacto.y creo sylvester que ni te han pedido consejo y ni siquiera aun has demostrado saber hacer un juego.la tecera camara no esta mal ajustada simplemente esta anticuada o mejor dicho de la epoca.el chaval esta haciendo un juego estupendo y a mi punto de vista poco visto.sigue asi campeon.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Vie Abr 20, 2012 6:33 pm

Sylvester escribió:
el video MUY CORTO! y segun YO, el diseño de las casas esta vien, pero el mapeo es una mierda XD, y la tercera persona (camara) en E-3D fue tan pero tan mal configurada al momento de crear el programa que np te la recomiendo, la velocidad del personaje no concuerda con la velocidad de la animacion "Run" (por lo que e notado es un error típico de muchos). y el tamaño de las casas no es equivalente al tamaño del personaje.

Vale amigo, lo que tu digas...
Se nota que ni si quiera has leído el primer mensaje de este post, donde dejo bien claro que... es la primera vez que me pongo a hacer algo con E3D o motor similar, por lo que ninguna de tus criticas/insultos da a lugar... en fin tiene que haber de todo en la viña del señor...
corramos un estúpido velo...

Pues si, señores...
continuo con la "mierda" (horas y horas de trabajo y aprendizaje) y aquí les dejo otro video con más avances...
(esta vez es volando, reencarnado en una "mosca verde de la mierda" XD

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Gracias otra vez por vuestros múltiples apoyos, y para despejar dudas diré que ahora solo me centro en construir el escenario... una vez finalizado decidiré que tipo de juego genero en él.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Vie Abr 20, 2012 7:11 pm

sonrisa ¡Genial!!!! Eso si esa musica da algo de mal royo jejejeje. Genial, sigue así!!! y olvidate de los comentarios de silvester.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Vie Abr 20, 2012 8:15 pm

Buen video esta very good!, espero que le tengas copia en caso de que el mapa se estropee.

Saludos
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croviman
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Sáb Abr 21, 2012 2:22 pm

Mis mas sinceras felicitaciones man!
Sylvestre es asi... Nisiquiera ha subido un juego, pero se la tira de critico a lo animal...
A mi tambien me critico de pies a cabeza (y con miles de faltas de ortohgrafia) mi proyecto Aporia, siendo que al resto del foro les ha parecido bastante bueno e interesante... No lo escuches, no vale la pena...
Sigue asi que vas a pasos de gigante!
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Sylvester
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MensajeTema: .   Dom Abr 22, 2012 12:52 am

perdon pr el comentario
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Dom Abr 22, 2012 4:08 am

Sylvester escribió:
perdon pr el comentario

Para ser famoso hay que ayudar y no criticar.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Dom Abr 22, 2012 5:07 am

z3rg escribió:
Hola de nuevo amigos...

Esta vez tengo el placer de comunicarles el comienzo de un proyecto, que a grandes rasgos y como avance, les puedo decir que se tratará de una historia basada en un - LUGAR REAL - el barrio gótico de Barcelona. (España).
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vi tu video volando tambien Smile por que no giras la camara en el primero ._.?
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