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 Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC

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z3rg
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MensajeTema: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Abr 09, 2012 7:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola de nuevo amigos...

Esta vez tengo el placer de comunicarles el comienzo de un proyecto, que a grandes rasgos y como avance, les puedo decir que se tratará de una historia basada en un - LUGAR REAL - el barrio gótico de Barcelona. (España).
Al ser mi primera experiencia ante estas herramientas de creación, y con el fin de no generar demasiada espectación, comentaré que es un proyecto que por sus caracteristicas me plantea todo un reto de aprendizaje y planificación, por lo que he decidido tomarmelo con mucha calma, hacer las cosas bien y no precipitarme, con el fin de que el producto final sea como mínimo interesante de instalar y testear.

Spoiler:
 
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SINOPSIS:

Nos situamos en las angostas calles medievales de la ciudad de Barcelona durante la edad media. Encarnas el papel de un joven que ha abandonado su aldea para buscar fortuna en la ciudad... pero todavía no la ha encontrado.
Sin nada más que sus manos y su astucia, su principal enemigo será el hambre, ya que deberá alimentarse si quiere sobrevivir.
Para ello dispondrá de diversas maneras de obtener alimento o dinero: realizando tareas que le sean encomendadas, buscando por el escenario, e incluso robando (con sus consecuencias en caso de ser sorprendido).También deberá sortear una serie de trampas y peligros que le acecharán constantemente por los oscuros y poco iluminados callejones...
Conocerá a todo tipo de personajes que le introducirán en la historia y costumbres de la época.

En conjunto el proyecto es quizás muy ambicioso, por lo que he considerado estructurarlo en cuatro fases:

- Primera: Creación del escenario. -INICIADA-

Después de infinitas pruebas, deliberaciones y dudas solventadas en su gran mayoria a esta "gran fuente de sabiduría en forma de foro" decidí que para reproducir las construcciones de la época con la mayor similitud posible y ya que el "worldEd" genera una cantidad ingente de "bushes" cuando creo construcciones complejas, utilizaría actores, importando las edificaciones disponibles de "SketchUp" en formato 3ds, para posteriormente con el resto de programas acabar convertidas en archivos .act (lo que me está suponiendo una tarea monumental ya que habitualmente no se realizan correctamente las conversiones y hay que modificar muchas caras y reasignar grupos y bla, bla, bla...) En realidad los resultados visuales de las construcciones me han sorprendido muy gratamente, por lo que el esfuerzo está valiendo la pena.
Una vez finalizada la conversión de los edificios (previa modificación de la detección de colisión), deberé configurar la orografía del terreno, o lo que es lo mismo, el desnivel, ya que mi deseo es reproducir fielmente (hasta donde me sea posible) la ubicación real, que en sí la forma una colina de poca inclinación. Me tocará investigar en los "Terragen"... Posteriormente, cerrar la ciudad en su muralla (esta vez, si, ficticia) y añadir el decorado estático.
Niveles adicionales.
Algunas edificaciones deberán ser accesibles a su interior (1), así como los escenarios exteriores fuera de muralla. Debido a la complejidad que supondria superponer "hollow brushes" dentro de .act con múltiples formas irregulares, si no la imposibilidad de que los .act ocultáran correctamente el interior, he creido que la solución más simple es crearlos independientemente como niveles; con las ventajas de tener más flexibilidad al crear dimensiones y decorados, variedad en enemigos, etc... ¡¡¡ y todo con un simple "chagelevel" en puertas y accesos!!!

(1)
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-Segunda: Desarroyo de la historia. Personajes.
-Tercera: Audio y efectos. Gráficos adicionales.
-Cuarta: Creación de archivos de comandos.

En realidad de la segunda a la cuarta fases están todavia un poco en el tintero... muchas ideas, algúnas pruebas con actores y objetos, pero en fase embrionaria todavia; por lo que concentraré todos mis esfuerzos en finalizar la primera fase.

De una u otra manera y gracias a vuestra ayuda, cada vez se está definiendo más la estructura del proyecto, que comienza a coger forma...Y no me cabe duda que seguiré necesitando el aporte de la información que todos vosotos depositais en este foro... Si alguien desea orientarme en mi proyecto o sugerirme cambios e ideas, estaré encantado y muy atento a sus consejos.

Así que pronto espero comunicaros nuevos avances...

-z3rg-

PD: También podeis seguir los avances, ver más imágenes en...
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Abr 23, 2012 12:18 am

Mistreated escribió:
Sylvester escribió:
perdon pr el comentario

Para ser famoso hay que ayudar y no criticar.

???????
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Bumer
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Abr 23, 2012 3:26 am

Hola z3rg.


Le esta quedando realmente bien se ve que va a ser todo un exito,
se ve que le ha dedicado horas y horas a este mapa, la musica
excelente y bien conbinada con el fondo, de verdad se ve muy bonita
la ambientacion, la catedral esta buenisima.


Mucho exito en este proyecto.


Saludos.
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z3rg
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MensajeTema: conclusiones y aclaraciones   Mar Abr 24, 2012 10:14 pm

Gracias de nuevo a todos por vuestro ánimo y apoyo... xaorl_l
Por los comentarios que leo, creo que debo recalcar que baso mi escenario en un lugar real, por lo que a fin de obtener el mayor realismo posible, he utilizado los elementos arquitectónicos que he obtenido de googlemaps mediante su aplicación, sketchup.

A la vista de las siguientes imágenes se observa que me estoy acercando al resultado deseado:
Spoiler:
 

Si bien Sylvester no fué acertado con la forma de expresarlo (por descontado, disculpas aceptadas); si lo fué con lo que daba a entender... las texturas de algunos edificios dejan mucho que desear... el pixelado es demasiado exagerado a corta distancia y desvirtúa otras zonas del escenario, pero tiene una explicación muy simple, la que ya he expuesto en las primeras lineas... son las texturas que incluían los modelos de google, lo único que les hice fué redimensionarlas, efecto de mapa de relieve y exportarlas.

Pero mira por donde, experimentado con tamaños de 512x512 y si no te pasas con el número de texturas de ese tamaño, se convierte a act sin problemas. Eso, unido a que al realizar las capturas de las imágenes comparativas me he dado cuenta que puedo hacer capturas del mismo streetview y, en la mayoría de los casos obtener unas texturas de una calidad muy superior, hacen plantearme seriamente el rehacer el mapeado de los edificios...(buuufff... que palo... Mad )
Otra cosa sería que como penitencia, SYLVESTER se ocupara de ello y así colaboraría de otra forma más constructiva... XDXDXDXD (no te enfades, es broma) Razz

Otro asunto que me ha decepcionado bastante es el tema de las colisiones con los act. A parte de que si son irregulares quedan "espacios" a los que no se puede acceder debído a que el "box" de colisión es simplemente eso, un cubo. Incluso en modelos regulares, la colisión es "blanda" (por definirla de alguna manera) e imprecisa, a diferencia de las superficies y objetos que creas con worlded. Y para colmo, no reflejan el impacto de los proyectiles (como que los atraviesa).
Eso me supone eliminar la detección de todos los act y la superposición de "templates" (cubos, cilindros, arcos, etc.) y hacerlos coincidir con las caras de los act's y hacerlos transparentes.

Teniendo en cuenta que he comenzado el proyecto con el worlded básico, es de locos ya que no veo los edificios en la vista 3d, tan solo la x... He probado a abrirlo con el pro al descubrir que esta versión si los visualizaba, pero no lo abre correctamente, ya que solamente me muestra uno de los más de 50 que hay (de momento). Si también hago accesible el nivel superior (las azoteas), la locura se convierte en brote esquizofrénico...

Y todavía ni me he metido en los act personajes y secundarios, animaciones, secuencias .ini, dialogos...

jajajaja en que fregado me he metido!!! affraid

Disculpad -moderadores- si he mezclado temas en este subforo que pertenecen a otros... (me acabo de dar cuenta... no volverá a ocurrir) poinggg

Confío en que mi experiencia de principiante les resulte útil de alguna manera y les animo a utilizar este procedimiento en su próximo proyecto.

-z3rg-


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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Miér Abr 25, 2012 1:25 am

Mis respetos z3rg

Observando la comparacion de las fotos, le esta quedando maravilloso.

Felicidades!!!

Y espero que tenga exito en su proyecto, que como repito se ve de maravilla.

PD: Tiene muchos problemas y le surgirán mas, pero al observar como va creciendo su trabajo, vale mucho la pena.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Miér Abr 25, 2012 3:28 am

Vaya, que si que te esta quedando todo de lujo Shocked , a mi no se me da mucho para crear ambientes como lugares grandes como por ej: "una calle", pero lo unico que te puedo sugerir que le pongas niebla porque parace que las fotos reales tiene como un toque de niebla y bueno tambien anda probando el fx_lluvia para ver como queda esos lugares con un poco de lluvia Very Happy

Bueno eso es todo, salu2 y sigue asi que te esta quedando muy bueno. olee_ee
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gackuto
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Miér Abr 25, 2012 9:45 am

joder tio que currazo.jojojoj ole tu webs.dale fuerte.solo un consejo que si quieres me echas cuenta o no.yo a mis ojos bajaria unos tonos al marron del suelo.y le aplicaria a la textura unas manchas.es todo muy homogeneo y si te fijas en general es todo mu perfecto le meteria alguna irregularidad a ciertas texturas.ganara en realismo.
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Bumer
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Miér Abr 25, 2012 5:31 pm

Hola z3rg.

De verdad le esta quedando muy bien se ve muy parecido
a las fotos que gran proyecto.


Saludos.
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z3rg
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Miér Abr 25, 2012 7:30 pm

Agradezco enormemente vuestras valoraciones... y es que la mayoría de los aspectos de ambientación están todavía en fase embrionaria... Tanto el "sky" como el "ground" todavía son algo puesto ahí para delimitar el espacio de trabajo y como ayuda referencial para distribuir los act por el escenario.

La regularidad del terreno, disimulada en gran parte por las edificaciones, es un aspecto negativo a la hora de recrear la superficie en este escenario como bien ha indicado Gackuto. Esto se corregirá también en parte cuando proceda a añadir los elementos estáticos y ornamentales en el escenario (arboles, estatuas, animales y otros actores figurantes, mercados y otros items propios de la época.) Los efectos como "fog" y similares los dejo para cuando me ponga a investigar como crear un ciclo día/noche que tengo pensado...

La idea es crear un ciclo (había pensado entre una y dos horas reales) en que una "sunlight" o una "dynamic" (ya veremos) montada en una plataforma, simule el movimiento del sol durante el ciclo diurno con la posición y ángulo adecuados para que las sombras de los edificios vayan variando a lo largo del "día"... y al llegar el ciclo nocturno, ocultar esa entidad y hacer aparecer la iluminación (antorchas) distribuidas por los angostos callejones.

Debido a que históricamente las puertas de la muralla se cerraban al atardecer, considero relevante un efecto de ciclo dia/noche, para generar esta situación y ubicar al jugador en el espacio temporal y por ejemplo saber cuando debe volver al interior de la ciudad para no pasar "la noche al raso" con los peligros que ello pueda conllevar. También considero añadir un tañido de campanas anunciando las horas en el interior de la ciudad.

Este tipo de elementos dotarían a un mismo escenario una estética cambiante en el que la iluminación ambiental modelará progresivamente en todo momento el aspecto de los diversos sectores del escenario dotándolos de un dinamismo . Debo volver a repasar los "tutos" para comenzar a definir los aspectos de estos eventos.
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dariodados
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Jue Abr 26, 2012 4:04 pm

Que bárbaro,estas creando algo extraordinario muy pero muy trabajado.Te felicito,haci debe ser.
Se nota que le dedicas el tiempo necesario.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Mayo 07, 2012 6:03 pm

Hola de nuevo, chicos...

Nomás por aquí para dar señales de vida y mostrar los avances del proyecto... A mi al menos me está gustando el aspecto que va adquiriendo y me recuerda a juegos de nivel "comercial" y os aseguro que me estoy dejando la piel (y la vista) en que así acabe siendo (al menos en el aspecto gráfico).

Paralelamente he comenzado a realizar pruebas de iluminación y ambientación, con pésimos resultados, ya que no he sabido resolver las diferencias que existen con las sombras e incidencias de luz entre "brushes" y "actores". Por otra parte los efectos como sky, fog, etc. acortan enormemente el rango de visión e incluso crean feas y repentinas apariciones al acercarse a los bordes del mapa, (o no tengo la experiencia suficiente para configurar los parámetros correctamente) restando al jugador la posibilidad de contemplar la monumentalidad del conjunto.
(o de observar/atacar a otro jugador/actor desde la lejanía)
Desconozco el porqué no me funciona la entidad sunlight en el mapa que he creado... Question
Seguiré estudiando el tema, pero también acepto sugerencias... hiiiirl

Ahí van las últimas capturas:
Spoiler:
 

Como veis, todavía me queda una montaña de trabajo, pero una cosa detrás de la otra...

Hasta pronto.
-z3rg-
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Mayo 07, 2012 6:26 pm

Pero que rayos! Shocked , te esta quedando del todo bien, un inmenso mapa con lujo de detalles, dime va ser online el juego?, ya has probado en juegarlo .bsp? valla ser que al ultimo no te corra el juego en .bsp como en mi caso (colocar imagenes en 32 bits) Rolling Eyes

Salu2!!! Wink
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Mayo 07, 2012 6:49 pm

Hola z3rg.


Que gran trabajo, le esta quedando fenomenal.

Felicitaciones de verdad, le esta quedando
buenisimo, que gran proyecto.


Saludos.
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Mayo 07, 2012 7:28 pm

muy bien kolokados esos act

________________________________________
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Mayo 07, 2012 8:05 pm

JhonC. escribió:
Pero que rayos! Shocked , te esta quedando del todo bien, un inmenso mapa con lujo de detalles, dime va ser online el juego?, ya has probado en juegarlo .bsp? valla ser que al ultimo no te corra el juego en .bsp como en mi caso (colocar imagenes en 32 bits) Rolling Eyes

Salu2!!! Wink

BUUUFFF!!!!!!! QUE SUSTO ME HAS DADO!!!!!! alaa:
Acabo de probarlo y funciona iniciando el bsp...
pero... ¿puede pasar que cuando pruebas con Weditor "rule" y cuando lo abres desde entidad no?
drunken
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Mar Mayo 08, 2012 2:21 am

z3rg escribió:
JhonC. escribió:
Pero que rayos! Shocked , te esta quedando del todo bien, un inmenso mapa con lujo de detalles, dime va ser online el juego?, ya has probado en juegarlo .bsp? valla ser que al ultimo no te corra el juego en .bsp como en mi caso (colocar imagenes en 32 bits) Rolling Eyes

Salu2!!! Wink

BUUUFFF!!!!!!! QUE SUSTO ME HAS DADO!!!!!! alaa:
Acabo de probarlo y funciona iniciando el bsp...
pero... ¿puede pasar que cuando pruebas con Weditor "rule" y cuando lo abres desde entidad no?
drunken

Exacto, uno cosa es que te corra en el WE y otra es que te corra bsp, que vale avanzar y avanzar para que al ultimo no te corra en bsp x una esfera o una textura mal colocada Mad

Si es asi, se ve excelente tu mapa gran detallaso Wink
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z3rg
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Mar Mayo 15, 2012 9:06 pm

Hola de nuevo chicos...

Después de tomarme unos días de descanso, he retomado el proyecto con fuerzas renovadas e innumerables ideas para la trama del juego.

Con la fase de la ubicación de edificaciones del escenario casi finalizada, he comenzado a crear los primeros actores "figurantes" del escenario asignándoles algunas sencillas animaciones para darle un poco de "vida"...

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Y me he encontrado con que si a pesar de haber incluido hasta el momento más de 150 .act, el "framerate" (fps) siempre se ha mantenido en unos valores más que aceptables para la fluidez del juego; a la que he asignado unas sencillas animaciones (rotación de aspas del molino y movimiento de manos y cabeza de una vendedora del mercado) las FPS se "tiran por la ventana" y descienden a una velocidad intolerablemente baja para el desarrollo normal del juego.

Puse todos los act en "no render si no ves" pero no ha mejorado en nada la fluidez de frames...

Y es por esto que recurro otra vez a este foro para recabar información y apelar a vuestras experiencias para averiguar si es debido a las dimensiones del escenario (un solo "Hollow bush" enorme, lo máximo que me permitió E3D agrandarlo) si es por el exceso de act (aunque por lo que he leido aqui casi lo descarto) o por otro motivo que se me pasó por alto dada mi inexperiencia...

Agradeceré cualquier sugerencia; y es que a estas alturas me daría mucha rabia tener que volver a replantearme todo el proyecto... (demasiadas horas ya dedicadas)

Gracias de antemano...

-saludos-


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Sylvester
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MensajeTema: .   Miér Mayo 16, 2012 6:11 pm

ta bakan...
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Miér Mayo 16, 2012 6:46 pm

Esta bien, pero el modelo como la mujer se ve que tiene muchos poligonos (rostro), no iras a tener problemas despues por tener modelos demaciado cargados. albino
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Miér Mayo 16, 2012 11:04 pm

Rocket Launcher escribió:
Esta bien, pero el modelo como la mujer se ve que tiene muchos poligonos (rostro), no iras a tener problemas despues por tener modelos demaciado cargados. albino

Efectivamente, como bien has observado, la cara de la mujer posee muchos polígonos, pero decidí dejarla así al deformar en exceso el rostro al bajar los polígonos y por que en realidad (al menos en mi equipo) no afecta al rendimiento del juego. Otra cosa sería si añadiera 200 act de esa complejidad moviéndose al mismo tiempo por el mapa.

Una de las características de las que quería dotar a mi escenario, ya que es un gran espacio abierto, era la de poseer de un gran alcance visual (los proyectiles propulsados tardan varios segundos en cruzarlo completamente) en previsión de crear en él una versión online para partidas multijugador como "beta", a fin de mostrar y testear el escenario (la ventaja de ver al enemigo desde la lejanía y la dificultad de acertarle desde tan lejos en un escenario en el que puedes ir de punta a punta del mapa no solo por sus calles, si no también saltando/trepando por/a las terrazas).
peem_m
Pero en la práctica solo sería jugable en máquinas muy potentes. (dejando a parte los inevitables "lags" por los "pings" demasiado altos que se dan en algunas conexiones)
Incluso en modo de un jugador, las "fps" bajan en picado cuando, desde las esquinas, giras la vista al centro del escenario.
No
No tengo más remedio que utilizar un fx_niebla para solucionar este contratiempo. Después de probar varias configuraciones he conseguido recrear una "bruma" muy similar a la realidad y conseguir una visión de gran alcance que se va difuminando, pero con el inconveniente que genera unos efectos del todo indeseables a la que te aproximas a los bordes del escenario incluso sin activar "sky", y desgraciadamente en este caso no puedo aplicar la solución de ampliar el mapa para paliar esta contrariedad ya que da error de compilación si lo amplio un solo texel. (experiencia para tener en cuenta en próximos proyectos)
poinggg

- Gracias por vuestros comentarios y valoraciones - cheers
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z3rg
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MensajeTema: El "sunlight" no me funciona...   Miér Mayo 16, 2012 11:22 pm

Por no leer los tutoriales debidamente !!! lighttt
jocolor
Esto solo es un pequeño detalle pero me pasó por alto y me trajo de cabeza unos dias así que si me pasó a mi, le puede pasar a cualquier novato...

El tema es que para que la entidad "sunligh" funcione, debe haber algun "sky" en el escenario...
poinggg

Otra cosa que ya no se me olvida...
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Miér Mayo 16, 2012 11:37 pm

z3rg escribió:
Por no leer los tutoriales debidamente !!! lighttt
jocolor
Esto solo es un pequeño detalle pero me pasó por alto y me trajo de cabeza unos dias así que si me pasó a mi, le puede pasar a cualquier novato...

El tema es que para que la entidad "sunligh" funcione, debe haber algun "sky" en el escenario...
poinggg

Otra cosa que ya no se me olvida...
Y claro, sino de donde esperabas que viniera la luz? Jaorl. xD
Y recuerda que cada área tiene su sunlight independiente. Si separas con una puerta dos áeas con techos "sky", cada área usa su entidad sunlight particular. Con lo que puedes obtener diferentes direcciones de la luz en cada área Razz

Eso sí, la puerta debe estar marcada como Area clown

Pero bien por leer el manual jaja xD
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Jue Mayo 17, 2012 1:55 am

no habia visto esas ultimas imagenes te esta quedando realmente muy bien !! son muy paresidas ls imagenes de los mapas y las de tu juego!!Segui asi que vas re bien!!! Very Happy
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Jue Mayo 24, 2012 11:54 pm

bájale un poko la velocidad de tu mono, muy bueno t esta quedando todo.
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z3rg
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Mar Mayo 29, 2012 9:34 am

Djinn escribió:
bájale un poko la velocidad de tu mono, muy bueno t esta quedando todo.

Supongo que te referirás al personaje...
EL VIDEO ESTÁ REALIZADO A PARTIR DE CAPTURAS DE PANTALLA !!!
(por lo que los movimientos se ven como se ven... paciencia...) Very Happy

Estoy peleando con E3D para conseguir el aspecto gráfico que deseo... Muchas contrariedades con iluminación, cut bushes y demás... pero poco a poco voy perfilando el escenario...

Calculo que dentro de un mes ya sacaré un "preview" del mapa, al menos para darse un paseo virtual por mi ciudad, o quizás un multijugador para testear el rendimiento y los fps...

Gracias por vuestros ánimos.

-z3rg-
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Sáb Ene 09, 2016 11:18 pm

Hola amigos!!!
Después de mucho tiempo con el proyecto aparcado, debido a la complejidad del mismo y al tiempo que debía dedicar a ello y que no disponía, he decidido retomar el proyecto. (al menos finalizar el escenario principal, el mapa de la ciudad) 

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En rasgos generales, es un mapa de grandes dimensiones (16k x 16k x 4k Texels) y está creado casi íntegramente por entidades SpecificActor, tanto los edificios históricos (obtenidios de google heart y procesados con sketchup, después con milkshape y finalmente con AStudio) como elementos menores, la vegetación y el terreno -creado este último con Terrain Generator-

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El inconveniente principal en este mapa, es la colisión de estas entidades por defecto, ya que es cúbica y nada adecuada para los edificios tan irregulares que he importado, por lo que he debido de recrear sus superficies a base de CLIPS y de CUTS. Idénticos problemas con el terreno... y todo ello "a ciegas" ya que si bien worldeditorpro te permite visualizar los archivos *.ACT (escribiendo la extensión en minúsculas en las propiedades del actor), no te lo aconsejo si tienes muchas entidades de ese tipo en el mapa... es desesperante comprobar con que facilidad te saca el WEpro al escritorio por intentar modificarlas en ese modo de visualización... imaginaos la tarea de recrear todos esos patios y terrazas llenos de desniveles... por que... si... se puede acceder a todos ellos!!!

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Todavía me queda mucho trabajo por delante, pero observar los resultados me ayuda a seguir adelante con el mapa... estoy consiguiendo mantener la estética de ciudad medieval a base de seleccionar y tratar los elementos para que encajen en el entorno... Cuando haya finalizado la ubicación del resto de elementos del escenario, vegetación, mapeado del terreno, etc, con sus correspondientes colisiones; habré finalizado la primera fase...
La idea era crear una aventura, híbrido entre monkey island y assassins creed, humor y acción por partes iguales ambientadas en la Barcelona gótica. Otra burrada de trabajo en crear y animar personajes específicos!!!

Llegados a este punto, dejo abierta la posibilidad de aceptar de buen grado colaboraciones (y por supuesto comentarios o sugerencias) Hice una página de FB donde suelo subir los avances y videos. Allá también podéis contactar rápidamente conmigo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta pronto!!!
pipe1
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