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 Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC

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z3rg
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MensajeTema: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Lun Abr 09, 2012 7:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola de nuevo amigos...

Esta vez tengo el placer de comunicarles el comienzo de un proyecto, que a grandes rasgos y como avance, les puedo decir que se tratará de una historia basada en un - LUGAR REAL - el barrio gótico de Barcelona. (España).
Al ser mi primera experiencia ante estas herramientas de creación, y con el fin de no generar demasiada espectación, comentaré que es un proyecto que por sus caracteristicas me plantea todo un reto de aprendizaje y planificación, por lo que he decidido tomarmelo con mucha calma, hacer las cosas bien y no precipitarme, con el fin de que el producto final sea como mínimo interesante de instalar y testear.

Spoiler:
 
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SINOPSIS:

Nos situamos en las angostas calles medievales de la ciudad de Barcelona durante la edad media. Encarnas el papel de un joven que ha abandonado su aldea para buscar fortuna en la ciudad... pero todavía no la ha encontrado.
Sin nada más que sus manos y su astucia, su principal enemigo será el hambre, ya que deberá alimentarse si quiere sobrevivir.
Para ello dispondrá de diversas maneras de obtener alimento o dinero: realizando tareas que le sean encomendadas, buscando por el escenario, e incluso robando (con sus consecuencias en caso de ser sorprendido).También deberá sortear una serie de trampas y peligros que le acecharán constantemente por los oscuros y poco iluminados callejones...
Conocerá a todo tipo de personajes que le introducirán en la historia y costumbres de la época.

En conjunto el proyecto es quizás muy ambicioso, por lo que he considerado estructurarlo en cuatro fases:

- Primera: Creación del escenario. -INICIADA-

Después de infinitas pruebas, deliberaciones y dudas solventadas en su gran mayoria a esta "gran fuente de sabiduría en forma de foro" decidí que para reproducir las construcciones de la época con la mayor similitud posible y ya que el "worldEd" genera una cantidad ingente de "bushes" cuando creo construcciones complejas, utilizaría actores, importando las edificaciones disponibles de "SketchUp" en formato 3ds, para posteriormente con el resto de programas acabar convertidas en archivos .act (lo que me está suponiendo una tarea monumental ya que habitualmente no se realizan correctamente las conversiones y hay que modificar muchas caras y reasignar grupos y bla, bla, bla...) En realidad los resultados visuales de las construcciones me han sorprendido muy gratamente, por lo que el esfuerzo está valiendo la pena.
Una vez finalizada la conversión de los edificios (previa modificación de la detección de colisión), deberé configurar la orografía del terreno, o lo que es lo mismo, el desnivel, ya que mi deseo es reproducir fielmente (hasta donde me sea posible) la ubicación real, que en sí la forma una colina de poca inclinación. Me tocará investigar en los "Terragen"... Posteriormente, cerrar la ciudad en su muralla (esta vez, si, ficticia) y añadir el decorado estático.
Niveles adicionales.
Algunas edificaciones deberán ser accesibles a su interior (1), así como los escenarios exteriores fuera de muralla. Debido a la complejidad que supondria superponer "hollow brushes" dentro de .act con múltiples formas irregulares, si no la imposibilidad de que los .act ocultáran correctamente el interior, he creido que la solución más simple es crearlos independientemente como niveles; con las ventajas de tener más flexibilidad al crear dimensiones y decorados, variedad en enemigos, etc... ¡¡¡ y todo con un simple "chagelevel" en puertas y accesos!!!

(1)
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-Segunda: Desarroyo de la historia. Personajes.
-Tercera: Audio y efectos. Gráficos adicionales.
-Cuarta: Creación de archivos de comandos.

En realidad de la segunda a la cuarta fases están todavia un poco en el tintero... muchas ideas, algúnas pruebas con actores y objetos, pero en fase embrionaria todavia; por lo que concentraré todos mis esfuerzos en finalizar la primera fase.

De una u otra manera y gracias a vuestra ayuda, cada vez se está definiendo más la estructura del proyecto, que comienza a coger forma...Y no me cabe duda que seguiré necesitando el aporte de la información que todos vosotos depositais en este foro... Si alguien desea orientarme en mi proyecto o sugerirme cambios e ideas, estaré encantado y muy atento a sus consejos.

Así que pronto espero comunicaros nuevos avances...

-z3rg-

PD: También podeis seguir los avances, ver más imágenes en...
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croviman
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Dom Ene 10, 2016 1:02 am

WWWWOOOOOWWW!!!!!!! Se ve espectacular!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!!!

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Th_Rh_luis
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Miér Ene 13, 2016 9:03 pm

OH HOLY COW!!!! Se ve espectacular, ya veo porque quedo aparcado casi 4 años el proyecto, pero que bueno que lo retomes. Mucha suerte con él.
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z3rg
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Sáb Ene 23, 2016 1:36 pm

La verdad es que estoy muy satisfecho de la apariencia gráfica del mapa. Tal como comenté en posts anteriores, mi intención era que se asemejara lo más posible a un producto de calidad comercial; y creo que al memos a nivel gráfico lo estoy consiguiendo.
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MichaelRedgrave
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MensajeTema: Re: Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC   Sáb Mar 26, 2016 4:06 pm

Pues me estoy quedando maravillado viendo lo que estas consiguiendo. Poco a poco se van perfilando mejor las calles y te está quedando muy bien la recreación.
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Nuevo proyecto: BCN-GOTHIC

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