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 Duda sobre objetos.act

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RYKY000
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MensajeTema: Duda sobre objetos.act   Jue Abr 12, 2012 12:11 am

Para darle un mejor aspecto a mi juego encontre objetos.act prefabricados con texturas y algunos con animacines.

Dentro del nivel los introduzco como specificActor.

Y mis dudas son las siguientes:

Al introducirlo solo veo el cuadrito de la entidad lógicamente, pero si en el nombre cambio la extencion a mayúsculas .ACT me aparece el modelo, lo que no se es como modificar su orientacion ya que con las herramientas de giro o escala no lo puedo hacer.

Y la segunda y mas importante afecta introducir muchos specificActor en el rendimiento del juego??

Que es lo recomendable??

Gracias.
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Duda sobre objetos.act   Jue Abr 12, 2012 1:42 am

Sip, colocar muchos specific actors (y verlos todos a la vez) puede hacer que el juego se ralentice considerablemente. No hay problema si los colocas en habitaciones separadas y marcas la opcion "RenderSiNoVisible" en false.

De todas formas, la entidad recomendada para usar objetos recogibles en entidad 3D es la ItemObject. Revisa el tutorial de Entidad3D para más información Smile

Para cambiar la orientación tienes que usar los parámetros correspondientes en la entidad.
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dariodados
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MensajeTema: Re: Duda sobre objetos.act   Jue Abr 12, 2012 1:45 am

lo recomendable es no habusar de muchos specific actor.Ya que el engine se torna lento.Pero si los distribulles de manera que no se vean varios a las vez funciona bin.Ademas puedes agregarle niebla al nivel eso hace que los renderise solo cuando salen de ella.Recuerda tambien usar models con pocos triangulos y en la opcion render si no visible poner false.Hay varias maneras de hacerlo.

Ejemplo:

Si son arboles puedes poner en las rutas que usa el juego modelos detallados y en las sonas fuera del gameplay poner models con pocos detalles logrando haci un buen rendimiento.

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MensajeTema: Re: Duda sobre objetos.act   Jue Abr 12, 2012 3:24 am

dariodados escribió:
lo recomendable es no habusar de muchos specific actor.Ya que el engine se torna lento.Pero si los distribulles de manera que no se vean varios a las vez funciona bin.Ademas puedes agregarle niebla al nivel eso hace que los renderise solo cuando salen de ella.Recuerda tambien usar models con pocos triangulos y en la opcion render si no visible poner false.Hay varias maneras de hacerlo.
Ejemplo:
Si son arboles puedes poner en las rutas que usa el juego modelos detallados y en las sonas fuera del gameplay poner models con pocos detalles logrando haci un buen rendimiento.

Esto se torna lento solo en el WoldEditorPro cuando usas muchos SpecificActors, mientras en Gedit no sucede este problema.
Con el WoldEditorPro al mover un SpecificActors se torna deseperante, con Gedit es intantaneo. albino
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Duda sobre objetos.act   Jue Abr 12, 2012 4:16 pm

Si, pero se torna lento dentro del juego Razz
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MensajeTema: Re: Duda sobre objetos.act   Jue Abr 12, 2012 4:45 pm

elPatrixF escribió:
Si, pero se torna lento dentro del juego Razz
Ahi esta el truco del que sabe mapear., quien dijo que era facil!, como dije es como hacer una obra de arte el crear un mapa optimo. What a Face
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RYKY000
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MensajeTema: Re: Duda sobre objetos.act   Jue Abr 12, 2012 5:40 pm

Tomare muy en cuenta cada uno de sus consejos.


Muchas gracias a todos.
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Duda sobre objetos.act

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