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 [Mine for dreams]

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estantaya-1
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MensajeTema: [Mine for dreams]   Sáb Abr 21, 2012 8:16 pm

Capturas:
 
tengo mas fotos
subi a mediafire la demo; el ke la kiera para ver que onda me la pide pesa 9 mb
solo es un escenario plano con tecla comandos para probar entidades y manejar variables del entorno, podes crear un perfil y recibir mensajes

tengo otra version mas avanzada de la demo
que no subi

mi idea es hacer un escenario con personajes chicos para que paresca grande
y que solo sea un nivel o 2

[edit] el link de descarga esta mas abajo
dejo un parche que arregla errores con los mensajes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
www mediafire com/?szu917smnbctza6
o pega eso en tu barra de direcciones y remplaza los espacios por puntos

Hasta ahora termine la parte de login y mensajes
falta crear nuevo perfil y cargar perfil existente
es facil, lo que me costo fueron los mensajes Mad

esto es el archivo de variables del nivel:
[game] son variables globales y solo cambian si te creas un nuevo perfil
por ahora solo existe firstrun=1 o 0
sirve para crear todas las variables del usuario actual en un estado basico
[current] las variables actuales del usuario
nombre=xxx se ingresa por input, se va a poder cambiar
logins=1 hasta el infinito, se suman con el comando ope+
msgs=1 a 7 por ahora, cuando el usuario lee un mensaje por primera vez se le suma con ope+ 1, sirve para saber la cantidad total de mensajes
m_<mensaje>_read=1 hasta 7 sirve para saber en que momento recibiste un mensaje y poder ordenarlos en una lista del primer recibido hasta el ultimo, si m_demo.dlg se lello primero obtiene m_demo_read=1 y si m_z1.dlg se lello quinto obtiene m_z1_read=5 para saber el numero utilizo %msgs%
msg_last=x.dlg en esta variable se guarda el ultimo mensaje leido, muy util Very Happy
msg<numero>content=<mensaje a elección> esto fue lo mas dificil en esta variable se guarda el titulo del mensaje .dlg para verlo en pantalla cuando abris tu bandeja de entrada, hice asi: te llega un mensaje se guarda en %m_<mensaje>_read% si equivale a 2 se guarda en msg2content si valia 5 se guarda en msg5content

---

[game]
firstrun=1
[current]
nombre=ESTANTAYA
logins=1
msgs=7
m_demo_read=1
msg_last=m_x3.dlg
msg1content=Bienvenido a la [Demo] *MFD*
msg2content=m_t2_read
msg3content=m_x3_read
msg4content=m_t1_read
msg5content=m_z1_read
msg6content=m_x1_read
msg7content=m_x2_read
m_t2_read=2
m_x3_read=3
m_t1_read=4
m_z1_read=5
m_x1_read=6
m_x2_read=7

Spoiler:
 

en la foto: aprete la [M] me aparecio un menu que hice con ACCI OPCI
[1]- Ultimo mensaje leido
[2]- Bandeja de entrada
[3]- Cerrar dialogo
aprete el 2
me bajo la consola por el comando ACCI INPUT
y aparecio una lista con el numero de mensaje y el titulo de cada uno
ingrese 5 y aprete enter
wala! me aparecio el quinto mensaje que recibi
si el mismo mensaje lo hubiera recibido antes o despues la lista tendria un
orden diferente, parece una pabada pero son un monton de ACCI para hacerlo Very Happy


Última edición por elPatrixF el Dom Abr 22, 2012 5:07 pm, editado 3 veces (Razón : parche comandos.rar)
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Sáb Abr 21, 2012 8:51 pm

¿Te has inspirado en Minecraft xD? Lo digo por el personaje jejeje. Lo bajo y te comento que tal!
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Sáb Abr 21, 2012 9:01 pm

Mucha suerte en tu proyecto.
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Sáb Abr 21, 2012 10:18 pm

Ya tienes un demo Surprised

¿Por qué directamente no publicas el link aquí?

Mucha suerte! Razz
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Sáb Abr 21, 2012 11:01 pm

suerte en el proyecto y ya de paso podrias poner aki la demo.

________________________________________
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MensajeTema: lo pedis lo tenes   Dom Abr 22, 2012 1:14 am

elPatrixF escribió:
Ya tienes un demo Surprised

¿Por qué directamente no publicas el link aquí?

Mucha suerte! Razz

ok si kieren la demo ._.

pero por lo menos le pongo un enemigo :3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sino podes hacerle click pegalo en la barra de dirección:
www mediafire com/?fx5tqjn5log76ch
remplaza los espacios por puntos

me falta:
reducir los modelos enemigos y jugador
crear una camara estatica que sirva como camara de juego
estube jugando hace un rato y cuando estoy en la zona models
la unica zona que hice por ahora
nose si era bugg o algo pero cambie de camaras de juego
mientras que estaba activa una camara fija
creo que eleji cama rpg
cuando desactive la camara fija
mi personaje no se veia y solo se veia su arma en un tamaño muy chico
tambien si cambias de camara cuando hay una camara activa desapareces
todo eso tengo que ver si puedo aprovecharlo
para que no pase hay comandos
pero me gustaria provar cosas asi
otra cosa la camara no apunta bien a entidades posicion apunta como a 16 pixeles arriva creo
...

esto es una demo alpha version 0.0.0.0.1 XD

mas fotos:
Spoiler:
 
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Dom Abr 22, 2012 5:00 pm

estantaya escribió:


(...)

[game]
firstrun=1
[current]
nombre=ESTANTAYA
logins=1
msgs=7
m_demo_read=1
msg_last=m_x3.dlg
msg1content=Bienvenido a la [Demo] *MFD*
msg2content=m_t2_read
msg3content=m_x3_read
msg4content=m_t1_read
msg5content=m_z1_read
msg6content=m_x1_read
msg7content=m_x2_read
m_t2_read=2
m_x3_read=3
m_t1_read=4
m_z1_read=5
m_x1_read=6
m_x2_read=7

(...)


ese es el archivo datosnivel1.ini

cuando inicias el juego no existe el archivo de variables se crean con firstrun.ini
este es el contenido de firstrun.ini:
ACCI TEXT ***firstrun***
ACCI MOTI player1.act Hit
ACCI PONE firstrun=1
ACCI SALVAVARIABLE game firstrun datosnivel1.ini
ACCI PONE nombre=%INPUT%
ACCI SALVAVARIABLE current nombre datosnivel1.ini
ACCI PONE logins=1
ACCI SALVAVARIABLE current logins datosnivel1.ini
ACCI PONE msgs=1
ACCI SALVAVARIABLE current msgs datosnivel1.ini
ACCI DIAL m_demo.dlg
ACCI PONE m_demo_read=1
ACCI SALVAVARIABLE current m_demo_read datosnivel1.ini
ACCI PONE msg_last=m_demo.dlg
ACCI SALVAVARIABLE current msg_last datosnivel1.ini
ACCI PONE msg1content=Bienvenido a la [Demo] *MFD*
ACCI SALVAVARIABLE current msg1content datosnivel1.ini
ACCI PONE msg2content=2
ACCI SALVAVARIABLE current msg2content datosnivel1.ini
ACCI PONE msg3content=3
ACCI SALVAVARIABLE current msg3content datosnivel1.ini
ACCI PONE msg4content=4
ACCI SALVAVARIABLE current msg4content datosnivel1.ini
ACCI PONE msg5content=5
ACCI SALVAVARIABLE current msg5content datosnivel1.ini
ACCI PONE msg6content=6
ACCI SALVAVARIABLE current msg6content datosnivel1.ini
ACCI PONE msg7content=7
ACCI SALVAVARIABLE current msg7content datosnivel1.ini
ACCI MOV1
TEXT Perfil creado
TEXT Bienvenido %INPUT%
TEXT Dirigete a la zona de models y presiona [E]

las unicas 4 variables prediseñadas son estas las cuales corresponden al suceso de recibir el mensaje de bienvenida:
msg1content=Bienvenido a la [Demo] *MFD*
m_demo_read=1
msg_last=m_demo.dlg
msgs=1

los demas eventos corresponden al usuario, no es algo lineal esto se podria usar en misiones, para pasar niveles, para tener diferentes relaciones con otros personajes, tener un personaje mas complejo, etc...

voy a implementarlo yo mismo para dar un ejemplo en video...
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Dom Abr 22, 2012 5:11 pm

estantaya por favor, las imágenes que tengan ancho mayor a 640 las tenes que poner entre [spoilers][/spoilers]

ya me bajo la demo Razz


EDIT:
¡Orale mi bomba y cohete! xDD
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Dom Abr 22, 2012 5:47 pm

elPatrixF escribió:
estantaya por favor, las imágenes que tengan ancho mayor a 640 las tenes que poner entre [spoilers][/spoilers]

ya me bajo la demo Razz


EDIT:
¡Orale mi bomba y cohete! xDD

es el proyecto vacio 4.1a
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Lun Abr 23, 2012 3:31 am

Hola estantaya.

Me descargue la demo y esta quedando bien, lo que mas me gusto es
que es bastante fluido.

Exito en este proyecto.

Saludos.
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Lun Abr 23, 2012 5:47 am

Bumer escribió:
Hola estantaya.

Me descargue la demo y esta quedando bien, lo que mas me gusto es
que es bastante fluido.

Exito en este proyecto.

Saludos.

te descargaste el parche para la carpeta comandos?
eso era lo importante en esta demo version alpha 0.0.1
lee lo que edite en este tema, prova los comandos esos que me costo mucho hacerlo XD

y les muestro que tengo planeado:
en tema de mapeo
Dimensiones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sectores y mapas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

em... primero disculpen que lo hice en paint asi a mano XD
bueno explico la x es el spawn del jugador, aclaro que el escenario esta pensado para modelos de una escala de 0.1 de alto, aunque tenga que hacerlo rpg esa es mi idea, entonces; si el jugador toca la zona roja de "inprudencia" -le digo yo- el mapa en donde el este parado se copia al sector donde recien estubo y si el jugador supera la zona de inprudencia es teleportado de regreso al sector 5 por ejemplo como pasa en esta situación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no es teleportado a cualquier lado sino que la entidad posicion 1 y la 9 estan en el mismo mapa diferentes sectores, pero en tema de variables internas de mi juego estan en el mismo mapa, los sectores si es una representación del nivel no cambian pase lo que pase
cuando yo dije el escenario es copiado? asi a la ligera es por que lo pienso hacer con modelos.act estaticos que se pueden hacer desaparecer aparecer cuando queramos, las colisones solo van a existir en el suelo, de repente estoy pensando que con esto solo se puede hacer un rpg :O bueno sera un rpg lo mas action hardcore survival que pueda entonces...


[resumen]
si ven en las imagenes se entiende por que me enrollo tanto en hacer esto, y no mapas convencionales, de esta manera aumento los limites de escenario que inpone un nivel normal por eso pienso hacer el juego de 1 o dos niveles nada mas, pero los mapas seran extensos, pienso que en recorrer uno de punta a punta te tardarias 2 horas por lo menos, no voy a mapear demasiado tampoco Smile como el escenario va a aser un plano puedo hacer que se distribuyan modelos al azar a medida que el personaje camina como arboles montanitas rios asi... y salen enemigos al azar tambien, si esto tiene pinta definitivamente de rpg Razz
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Lun Abr 23, 2012 11:12 pm

pone bien el link no lo puedo descargar.
ya remplaze el espacio de la www por un punto y no pasa nada.
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Lun Abr 23, 2012 11:47 pm

JESUS escribió:
pone bien el link no lo puedo descargar.
ya remplaze el espacio de la www por un punto y no pasa nada.

www mediafire com/?fx5tqjn5log76ch
a mi si me anda ._.
y tiene 2 espacios para remplazar
importante: la demo no es nada sin el parche de comandos:
www mediafire com/?szu917smnbctza6

recorda que es una demo version alpha 0.0.1
cuando llege a version beta hago un video Very Happy

Sobre el nombre del proyecto: [Mine for Dreams]
el juego va tener otro nombre
el proyecto mantendra su nombre

Sobre el guion: estoy haciendo que se acople a una juego tipo RPG
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Lun Abr 23, 2012 11:59 pm

No veo por qué no puedes poner los links así como así.

Citación :
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+Parche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por si preguntas, adfly ya no los cubre Razz

Si no te molesta, acabo de subir una versión del juego con el parche aplicado, así no se confunde la audiencia clown

mine for dreams - alpha 0.0.1 + parche
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Mar Abr 24, 2012 3:32 am

elPatrixF escribió:
No veo por qué no puedes poner los links así como así.

Citación :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
+Parche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por si preguntas, adfly ya no los cubre Razz

Si no te molesta, acabo de subir una versión del juego con el parche aplicado, así no se confunde la audiencia clown

mine for dreams - alpha 0.0.1 + parche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que subiste mi demo con el parche?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no sos un moderador, sos un amigo ._.

pd: pongo los links con espacios para los que tienen
antivirus que te bloquean cualquier pagina
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Mar Abr 24, 2012 3:41 pm

ningún antivirus bloquea a mediafire.
Si lo bloquea, es hora de cambiar antivirus xD

Y descuida, que son nomás 10 megas. Razz
Son las ventajas que tiene hacer un juego con el tamaño reducido clown
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Sáb Abr 28, 2012 12:02 pm

hola, estube modificando mi juego la parte de launcher, icono y opciones dentro del juego:

Launcher:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Spoiler:
 

Icono:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Opciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Spoiler:
 

La Opcion multiplayer es simplemente el nivel Multiplayer, donde supuestamente podras:
Crear servidor
o conectarte a uno ya creado
Explicación:
Ademas de crear TL.exe tambien cree TLMULTI.exe modificando un Entidad3D.exe para que en vez de buscar autonivel.ini busque multiplayer.ini para que sirve esto?
para poder modificar desde el nivel Multiplayer a ese archivo multiplayer.ini con los datos que ingrese el usuario a traves de SALVAVARIABLE en un archivo client.ini o server.ini asi:
[client]
name=Player
map=Castle
IP=200.58.99.60
personaje=3
equipo=A
modojuego=1
o
[server]
name=estantaya
map=Minas
personaje=2
equipo=B
modojuego=2

ahora surge la pregunta y como hace TLMULTI.exe para leer eso? no lo hace!
al decidir en el nivel Multiplayer lanzar el cliente o server se ejecuta un batch de esta manera: ACCI EXEC client.bat,Tierras lejanas Cliente,1 o ACCI EXEC server.bat,Tierras lejanas Server,1
lo que contiene el batch son comandos que cambian las variables de server.ini o client.ini
map=Minas
por lineas y espacios
-map Minas
borra [server]
y lo deja asi:
-server

los ejemplos de arriva quedarian asi:

-name Player -map Castle -client -IP 200.58.99.60 -personaje 3 -equipo A -modojuego 1
o
-name estantaya -map Minas -server -personaje 2 -equipo B -modojuego 2
Etc...

despues de hacer eso el batch hace correr TLMULTI.exe que busca el archivo multiplayer.ini


El juego va a ser del tipo Mount and Blade
se trata de un escenario plano primeramente
muy grande, con enemigos al azar, y mucha actividad de bots que no solo te pueden atacar sino que se atacan entre ellos
Spoiler:
 
esto es lo que yo tenia pensado, hacer un escenario plano con modelos .act de arboles por ahy, la colision del piso un brush invisible y para representar el terreno un .act estatico enorme o varios, como en un rpg, use mucho rpg maker xp y se que con los comandos .ini no podes hacer tanto como en el rpg maker, pero si esta el valioso ACCI "IF COND" no probe hacer mis npcs pero yo creo que se puede solo tengo que implementar lo que invente hace unos dias, un sistema de mensajes y eventos se auto organizan... si lo pensas un bot o npc es solo un modelo que va del punto a al punto b, al usuario solo le importa si alguien quiere pelear contra el, y como en todo rpg voy a hacer que pase esto: cuando te encuentran enemigos o vos decidis atacar simplemente que te carge un nivel, donde las proporciones son las normales de entidad-3d y de los juegos en general para poder usar la camara en tercera persona, ya probe cambiar de niveles y cambiar el tamaño del protagonista y si funciona Smile
en el mount and blade pasa lo mismo tenes el mapa global pero cuando hay que pelear, te carga un escenario diferente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo me voy a encargar de hacer el escenario plano donde sucede el juego y se desarrolla la trama con los npcs pero voy a necesitar ayuda para hacer los niveles Very Happy
sino me alcanzan los comandos de entidad uso algun invento en batch Smile

por ahora ya hice chico al personaje protagonista, pero solo da buenos resultados con la camara en primera persona, me va a tener que alcanzar con eso, screen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Spoiler:
 
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Sáb Abr 28, 2012 3:01 pm

para que vean que no soy mezquino les libero el contenido de los batch client.bat y server.bat que se ejecutan en mi nivel multiplayer luego de haber introducido y elegido los datos para configurar client.ini o server.ini

client.ini (este archivo se modifica desde el nivel multiplayer)
[client]
name=Player
map=Castle
IP=200.58.99.60
personaje=3
equipo=A
modojuego=1
su contenido depende de el usuario
para rellenar la variable IP, map y modojuego se utiliza el comando CARGAVARIABLE y el archivo de variables depende de el servidor que el usuario halla elegido para jugar, la lista de servidores se descarga desde la pagina de mi juego y tambien se carga con un CARGAVARIABLE la lista se actualiza al entrar en el nivel multiplayer...

client.bat (este archivo se ejecuta cuando se decide entrar a un servidor de mi juego)
Citación :
@echo off
color 1a
for /f "tokens=1,2,3,4,5,6 delims==" %%a in (client.ini) do (
if %%a==name set name=%%b
if %%a==map set map=%%b
if %%a==IP set IP=%%b
if %%a==personaje set personaje=%%b
if %%a==equipo set equipo=%%b
if %%a==modojuego set modojuego=%%b
)

echo Nombre: %name%
echo Personaje: %personaje%
echo Escenario: %map%
echo Equipo: %equipo%
echo Modo de juego: %modojuego%
echo Server IP: %IP%


(
echo -name %name% -map %map% -client -IP %IP% -personaje %personaje% -equipo %equipo% -modojuego %modojuego%
) > "Levels/multiplayer.ini"


pause

y ahora lo mismo pero para el servidor:
archivo .ini
[server]
name=estantaya
map=Minas
personaje=2
equipo=B
modojuego=2

archivo .bat
Citación :
@echo off
color 1a
for /f "tokens=1,2,3,4,5 delims==" %%a in (server.ini) do (
if %%a==name set name=%%b
if %%a==map set map=%%b
if %%a==personaje set personaje=%%b
if %%a==equipo set equipo=%%b
if %%a==modojuego set modojuego=%%b
)

echo Nombre: %name%
echo Personaje: %personaje%
echo Escenario: %map%
echo Equipo: %equipo%
echo Modo de juego: %modojuego%


(
echo -name %name% -map %map% -server -personaje %personaje% -equipo %equipo% -modojuego %modojuego%
) > "Levels/multiplayer.ini"


pause

para los que crean servidor la info de su server se actualiza en mi pagina con otro batch, asi los que esten jugando a mi juego y entran a multiplayer pueden ver tu servidor y se pueden meter!!! el batch que actualiza la lista de servidores en mi pagina web todavia lo estoy armando, estos ya los tienen funcionales, este batch de server le falta el codigo de actualizar la lista de servers en mi pagina por ejemplo...

Aclaración: en los batch donde dice pause lo voy a remplazar por:
caso server
Citación :
TLMULTI.exe -name %name% -map %map% -server -personaje %personaje% -equipo %equipo% -modojuego %modojuego%
caso client
Citación :
TLMULTI.exe -name %name% -map %map% -client -IP %IP% -personaje %personaje% -equipo %equipo% -modojuego %modojuego%
dejen pause asi como esta si quieren provar el codigo con un archivo server.ini y client.ini y vean como guarda los datos en multiplayer.ini

-EDIT-: el archivo multiplayer.ini es inesceario para crear un server o jugar online...
hice pruevas y da mejor respuesta iniciar el nivel desde el batch cuando es lansado con ACCI EXEC, y ahora se me ocurre es mejor que durante el juego con cargavariables y ACCI TEM1 informar al jugador sobre mazmorras o pueblos donde existan usuarios online, asi cuando entras a un nivel estaras creando un server, y tus datos se suben a la pagina, los users que esten jugando se informan, y van al lugar donde vos estas, algo asi... y depende que nivel tengas podes elegir personajes mas fuertes, solo pienso...

PD: al terminar esta parte tecnica de mi juego voy a subir otra demo [Mine for Dreams Alpha 0.1]
PD2: la demo lleva el nombre del proyecto y no del juego finalizado por que en esta etapa pretendo compartir mis descubrimientos con la comunidad, si llego a beta voy a empezar a encriptar mis archivos...
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Lun Sep 16, 2013 3:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Usando los nuevos comandos de aqui en mas
<------------------------------------------------------->

escenario de 65535 texels X 65535 texels
con las modificaciones que hizo jordi en su programna ahora se pueden crear mapas extensos en base a modelos 3d
este es el archivo de comandos que hace posible esto:
(la manera que yo encontre para hacerlo)
Código:
IF COND POSICION_X_JUGADOR>512
 ACCI POSICION_JUGADOR 0 0 NO 0
 ACCI OPE- x 512
 ACCI OPE- z %POSICION_Z_JUGADOR%
    ACCI SPECIF_POS SpecificActor1 %x% NO %z%
ENDIF
IF COND POSICION_Z_JUGADOR>512
 ACCI POSICION_JUGADOR 0 0 NO 0
 ACCI OPE- z 512
 ACCI OPE- x %POSICION_X_JUGADOR%
    ACCI SPECIF_POS SpecificActor1 %x% NO %z%
ENDIF
IF COND POSICION_X_JUGADOR<-512
 ACCI POSICION_JUGADOR 0 0 NO 0
 ACCI OPE- x -512
 ACCI OPE- z %POSICION_Z_JUGADOR%
    ACCI SPECIF_POS SpecificActor1 %x% NO %z%
ENDIF
IF COND POSICION_Z_JUGADOR<-512
 ACCI POSICION_JUGADOR 0 0 NO 0
 ACCI OPE- z -512
 ACCI OPE- x %POSICION_X_JUGADOR%
    ACCI SPECIF_POS SpecificActor1 %x% NO %z%
ENDIF



ACCI MSJ1 4 0 14 2 -200 -192 %x%
ACCI MSJ1 5 0 14 2 -200 -160 %y%
ACCI MSJ1 6 0 14 2 -200 -128 %z%

ACCI MSJ1 1 0 14 2 -200 -96 %POSICION_X_JUGADOR%
ACCI MSJ1 2 0 14 2 -200 -64 %POSICION_Y_JUGADOR%
ACCI MSJ1 3 0 14 2 -200 -32 %POSICION_Z_JUGADOR%

ACCI TEM1 1 0 ucfg.ini
el escenario "real" de world edit solo es un cubo de 2000 x 2000

porque publico esto aca? es la continuación de la misma idea ademas el limite de 65000 pixeles puede ser expandido con mi teoría de "zonas" en un mismo nivel, por ahora hice esto con un poco de comandos


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ficheros para usar en la consola:
+mina1 hace aparecer un edificio (estoy planeando hacer un juego estilo rts)
+teleport pregunta al jugador coordenadas y teleporta



la descarga contiene el nivel y su 3dt
el escenario en formato .act
y los ficheros de comandos que usa el nivel

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primeros screenshots probando estos comandos

[desactualizado]

ahora estoy provando agregar la opción de crear waypoints, los waypoints se usaban creando mods de juegos para muchas cosas al menos en el counter strike era asi, bueno mi idea es crear un nivel con un actor como este luego entrar a jugarlo y en los lugares donde quiero que halla colision o eventos crear un waypoint esa cosa es solo las coordenadas x y z que ubican al jugador en ese momento mas unos datos mas que pienso agregarlos con un menu de opciones, asi cuando sea ya el momento de jugar no se pueda atravezar las paredes del model, aparescan enemigos etc y hasta me parece algo mas intuitivo que hacerlo desde el world editor que dicho sea de paso colocar entidades ya no se podria con un mapa de este tipo ya que las coordenadas del mapa real no coinciden con las del modelo que hace de escenario, si avanzo mas publico otra cosa Smile


un detalle raro de todo esto es que cuando excedes las coordenadas 32000 positivas o negativas viajas al punto exacto opuesto del mapa, sirve de mucho, todavia se podrian seguir conectando modelos uno tras otro y nose llegar a los 100000 pixeles de distancia aunque ya no se porque tanto Razz

otro detalle la altura del modelo es la normal grande y la velocidad 5000 se tarda bastante en llegar de ujna punta a la otra


nose que mas acotar para que ande el nivel modifiquen su archivo autonivel con el nombre del mapa unlimited_field pongan el act que trae en actors y el archivo ini en comandos

viene el archivo .3dt y las texturas asi ven como hago para meter 65000x65000 pixeles en un cubo de 2000x2000

a y esto es solo el comienzo? jejeje


Última edición por estantaya el Lun Sep 23, 2013 2:01 pm, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Mar Sep 17, 2013 3:52 am

(ucfg.ini)
Código:
IF COND POSICION_X_JUGADOR>512
 ACCI POSICION_JUGADOR 0 0 NO 0
 ACCI OPE- x %POSICION_X_JUGADOR%
 ACCI OPE- z %POSICION_Z_JUGADOR%
    ACCI SPECIF_POS SpecificActor1 %x% NO %z%
 ACCI PONE refresh=1
ENDIF
IF COND POSICION_Z_JUGADOR>512
 ACCI POSICION_JUGADOR 0 0 NO 0
 ACCI OPE- x %POSICION_X_JUGADOR%
 ACCI OPE- z %POSICION_Z_JUGADOR%
    ACCI SPECIF_POS SpecificActor1 %x% NO %z%
 ACCI PONE refresh=1
ENDIF
IF COND POSICION_X_JUGADOR<-512
 ACCI POSICION_JUGADOR 0 0 NO 0
 ACCI OPE- x %POSICION_X_JUGADOR%
 ACCI OPE- z %POSICION_Z_JUGADOR%
    ACCI SPECIF_POS SpecificActor1 %x% NO %z%
 ACCI PONE refresh=1
ENDIF
IF COND POSICION_Z_JUGADOR<-512
 ACCI POSICION_JUGADOR 0 0 NO 0
 ACCI OPE- x %POSICION_X_JUGADOR%
 ACCI OPE- z %POSICION_Z_JUGADOR%
    ACCI SPECIF_POS SpecificActor1 %x% NO %z%
 ACCI PONE refresh=1
ENDIF

IF COND casa1=visible COND refresh=1
 ACCI OPE- casa_x %POSICION_X_JUGADOR%
 ACCI OPE- casa_z %POSICION_Z_JUGADOR%
    ACCI SPECIF_POS SpecificActor2 %casa_x% NO %casa_z%
ENDIF

IF COND portal=visible COND refresh=1
 ACCI OPE- portal_x %POSICION_X_JUGADOR%
 ACCI OPE- portal_z %POSICION_Z_JUGADOR%
    ACCI ANI_POS 1 %portal_x% NO %portal_z%
ENDIF

ACCI MSJ1 4 0 14 2 -200 -192 %x%
ACCI MSJ1 5 0 14 2 -200 -160 %y%
ACCI MSJ1 6 0 14 2 -200 -128 %z%

ACCI MSJ1 1 0 14 2 -200 -96 %POSICION_X_JUGADOR%
ACCI MSJ1 2 0 14 2 -200 -64 %POSICION_Y_JUGADOR%
ACCI MSJ1 3 0 14 2 -200 -32 %POSICION_Z_JUGADOR%

ACCI PONE refresh=0
ACCI TEM1 1 0 ucfg.ini
modifique ese archivo y cree 2 nuevos:
(portal.ini)
Código:
IF COND portal=2
 ACCI PONE portal1_x=%POSICION_X_JUGADOR%
 ACCI PONE portal1_z=%POSICION_Z_JUGADOR%
 ACCI PONE portal=1
ELSE
 ACCI PONE teleport_x=%POSICION_X_JUGADOR%
 ACCI PONE teleport_z=%POSICION_Z_JUGADOR%
 ACCI PONE portal=2
ENDIF

ACCI TEXT x: %POSICION_X_JUGADOR% z: %POSICION_Z_JUGADOR%

IF COND portal!visible
 ACCI ANI1 1
 ACCI PONE portal=visible
    ACCI ANI_POS 1 %portal_x% NO %portal_z%
ELSE
    ACCI ANI_POS 1 %portal_x% NO %portal_z%
ENDIF
(casa1.ini)
Código:
ACCI PONE casa1=visible
ACCI PONE casa_x=%POSICION_X_JUGADOR%
ACCI PONE casa_z=%POSICION_Z_JUGADOR%
ACCI VIS1 casa2.act 0
portal.ini se activa con la tecla e y casa.ini desde la consola

al apretar la e se guarda una coordenada y al volver a apretar se viaja al anterior punto
al escribir +casa1 en la consola aparece un modelo de una casa en el lugar donde estaba el player
recorri todo el escenario y la casa seguia en el mismo lugar donde aparecio
la animación del portal me da problemas

no hay mucha diferencia con lo anterior asi que solo subo unas capturas

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arme un fichero para teleportarse funciona en el anterior nivel

Código:
; teleport.ini by estantaya

IF COND inpu=z
ACCI PONE teleport_z=%INPUT%
ACCI PONE inpu=0
ENDIF
IF COND inpu=x
ACCI PONE teleport_x=%INPUT%
ENDIF

IF COND teleport_z=0
ACCI PONE inpu=z
ACCI INPU Coordenada Z:=teleport.ini
ENDIF

IF COND teleport_x=0
ACCI PONE inpu=x
ACCI INPU Coordenada X:=teleport.ini
ENDIF

IF COND teleport_x!0 COND teleport_z!0
   ACCI TEXT teleportando a x:%teleport_x%, z:%teleport_z%
   ACCI PONE x=%POSICION_X_JUGADOR%
   ACCI PONE z=%POSICION_Z_JUGADOR%
   ACCI OPE- x %teleport_x%
   ACCI OPE- z %teleport_z%
   ACCI SPECIF_POS SpecificActor1 %x% NO %z%
   ACCI PONE teleport_x=0
   ACCI PONE teleport_z=0
   ACCI PONE refresh=1
ENDIF
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MensajeTema: Re: [Mine for dreams]   Dom Sep 22, 2013 9:52 pm

gedit.exe no puede abrir el 3dt

hare por mirarme bien el resto
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