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 importar/convertir mesh.ascii o .max

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z3rg
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MensajeTema: importar/convertir mesh.ascii o .max   Miér Abr 25, 2012 4:35 pm

Hola, ante todo disculpad mi inexperiencia...

He descargado unos modelos de un tal XLARA que vienen en formato .mesh y mesh.ascii, y otros que son .max...
He intentado buscar info y conversores sin resultados después de descargar y probar varios programas de conversión.
Con el milkshape he probado*, con idénticos resultados... no dispongo del max 3d studio...

¿Alguien podía dar un poco de luz a estas dudas?

grax de antemano...

* yo también estoy comenzando a hablar como yoda... ¿no?
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MensajeTema: Re: importar/convertir mesh.ascii o .max   Miér Abr 25, 2012 7:22 pm

No uso el max 3d studio... evito este tipo de modelos.
No seria mas viable que buscaras pack de modelos de formatos como MD2, MD3, MD5 (Doom3 y Quake 4), MDL (Half Life), OBJ, NOD. que exiten miles de modelos compatibles con Milkshape3d.

Por mi parte desecho los modelos 3d max, en fin no los necesito porque si quiero agarro milk y me creo mi propio modelo.

Pero si no sabes modelar te queda la opcion mas recomendada para novatos. modelos que MILK puede abrir.

Saludos
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z3rg
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MensajeTema: Re: importar/convertir mesh.ascii o .max   Miér Abr 25, 2012 7:54 pm

Mistreated escribió:
No uso el max 3d studio... evito este tipo de modelos.
No seria mas viable que buscaras pack de modelos de formatos como MD2, MD3, MD5 (Doom3 y Quake 4), MDL (Half Life), OBJ, NOD. que exiten miles de modelos compatibles con Milkshape3d.

Por mi parte desecho los modelos 3d max, en fin no los necesito porque si quiero agarro milk y me creo mi propio modelo.

Pero si no sabes modelar te queda la opcion mas recomendada para novatos. modelos que MILK puede abrir.

Saludos

No, si por buscar, he buscado... (aunque a lo mejor no demasiado bien scratch ) lo que ocurre que de tias en bolas hay 1000 mods. diferentes, pero todavía no he encontrado un triste campesino con su gorrito de paja o a una señora gruesa con vestido hasta los pies... y lo poco (pero muy bueno) que he encontrado ha sido en estos formatos.
Me estoy centrando en buscar mods del HL y similares, a ver si encuentro algo que me sirva... de momento con animales y mobiliario me está yendo bien, pero con humanos...

Como bien observas, he comenzado muy recientemente en este apasionante submundo del "entidad" y desgraciadamente, desde mis prehistóricos tiempos de "sculpt3d" en mi "amiga2000"
no había vuelto a "toquetear" estos "softwares" por lo que yo de modelar, más bien poquito...

Como dice el refrán: El que la sigue, la consigue... pués yo, eso; a seguir buscando. Wink

grax por tu pronta respuesta.

z3rg
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: importar/convertir mesh.ascii o .max   Miér Abr 25, 2012 11:14 pm

busca un programa llamado 3d object converter , la version 4.8 te permitira pasar los modelos mesh del xnalara al milk, aunque ya te prevengo, muchos tienen un alto tonelaje en triangulos y tras su conversion tendras que reducirlo para que el milk pueda leerlos

)piensa un maximo de triangulos como 50.000 triangulos en un modelo a convertir(

por cierto, se pierde el esqueleto, la unica forma de salvarlo es llevandotelo con un plugin del copon bendito a blender, vamos que, antes de convertir el mesh, mas vale que tengas claro que vas a tener que riggearlo tu

he convertido algunos, de hecho he llegado a subir varios en el pasado, salvar el esqueleto es complicado y da muchos problemas aunque para mas informacion lo suyo es que te pases por la pagina oficial del milk, tambien importa que version estes usando
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MensajeTema: Re: importar/convertir mesh.ascii o .max   Vie Abr 27, 2012 3:22 am

Ya que estamos con la misma duda tongue , alguien me podria decir como puedo abrir un modelo con extension .vpk, habia encontrado un programilla pero parecio una farsa bounce
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: importar/convertir mesh.ascii o .max   Vie Abr 27, 2012 8:24 pm

JhonC ¿cuando vas a aprender a abrir nuevos posts?
Hasta ahora solo he visto que has posteado "ya que estamos en tema"...
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z3rg
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MensajeTema: Re: importar/convertir mesh.ascii o .max   Miér Mayo 02, 2012 8:31 pm

Gracias x la info, Ev0lizard...

Encontré un visualizador/convertidor "de verdad" que asegura que importa/exporta formato .max, se llama Deep Exploration... Lo instalo ("full" 15 dias, creo) y cuando me pongo a ello, lo primero que me pide es la ubicación del 3dStudio... !!!Manda carallo!!! si lo que yo quiero es convertir unos simples modelos que vienen en .max sin necesidad de instalar algo tan pesado como el 3dstudio !!!

Probaré si hay suerte con el que me comentas 3d O.C.
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MensajeTema: Re: importar/convertir mesh.ascii o .max   Miér Mayo 02, 2012 9:10 pm

JhonC. escribió:
Ya que estamos con la misma duda tongue , alguien me podria decir como puedo abrir un modelo con extension .vpk, habia encontrado un programilla pero parecio una farsa bounce

abrir nuevos post no mata a nadie y ya se te a avisado miles de veces, aprende ya.

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