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 numero maximo de entidades que soporta un nivel

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mansonele
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MensajeTema: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Miér Abr 25, 2012 5:17 pm

pues esto que estoy colaborando en la creacion de un nivel pero hay una duda que no esta deltodo clara, cual es numero maximo de entidades que soporta un nivel?? scratch


Última edición por mansonele el Miér Abr 25, 2012 7:34 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Miér Abr 25, 2012 6:51 pm

mansonele escribió:
pues esto que estoy colaborando en la creacion de un nivel pero hay una duda que no que no esta deltodo clara, cual es numero maximo de entidades que soporta un nivel?? scratch

Realmente no te entiendo, es tan necesario hacer un mapa del tamaño del universo.

-Primero no se el tamaño del nivel.
-segundo no importa cuantas entidades esten en un nivel. nunca pondras 1.000.000.000 de enemigos o objetos.
-tercero aprende sobre la relatividad que tiene que ver mucho con crear video juegos y la vida diaria.
-cuarto un juego debe ser de buen gusto y entretenido con una pieza con varios objetos vasta y sobra. NO creo que pondras 1.000.000.000 de mesas y sillas en el comedor.

Las entidades MAXIMAS que soporta e3d sobrepasan con mucho margen los requerimientos minimos para hacer un juego bien construido y entretenido.
con esta informacion no necesitas saber mas del tema.

Dragon`s Lair fue un juego comercial construido con el editor Gedit y utiliza el motor Genesis 3d en una de sus ediciones para windows.



Si ellos pudieron hacer un juego profecional con Gedit y el motor genesis 3d porque tu no eres capaz de hacer un cubo y colocar las suficientes entidades para que tu mapa se vea perfecto.

Saludos.

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mansonele
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Miér Abr 25, 2012 7:44 pm

ey tio frena un poco que que yo no sepa las limitaciones de entidad 3d no quiere decir que me tengas que criticar asi de esta manera mi intento de hacer un juego con un programa que ni conozco, no crees??
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dariodados
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Miér Abr 25, 2012 7:55 pm

no existe un limite de entidades,o por lo menos nunca nadie llego a un tope.Pero al posicionar varias a la vista de la camara disminuye el rendimiento,o sea depende de que tantos triángulos contenga cada model.
Existe un programa 3d analizer con el que podrás ver hasta cuantos triángulos te toma e3d sin perder rendimiento.o usar niebla que al quedar el model detrás e3d no los renderiza hasta que salgan de ella.

Todo depende de que tan elaborados estén los modelos o brushes.

Suerte!!!
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juanpa
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Miér Abr 25, 2012 8:58 pm

si se te empieza a pegar, termina el nivel ahi y empieza con el sgte
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Miér Abr 25, 2012 10:26 pm

El limite máximo de entidades soportado por Genesis 3D es potencialmente infinito.

Ahora, el limite de entidades soportado por Entidad 3D depende mucho del tipo de entidad que uses.
Hay un límite para la cantidad de Bots que puede haber en el nivel.
Sólo se permiten hasta un máximo de 50 entidades 'ItemObject' por nivel.
Escuché por ahí que el máximo de luces dinámicas por nivel es 32.

Para las demás, no estoy muy al tanto. Quizá lo que intentas hacer se pueda resolver con menos entidades.

Puedo llegar a estimarte un máximo límite de 256 entidades por nivel, pero es solo intuición.

Mistreated escribió:
Dragon`s Lair fue un juego comercial construido con el editor Gedit y utiliza el motor Genesis 3d en una de sus ediciones para windows.
Pero ojo, no hablamos del dragon's lair original de laserdisc, sino del Dragon's Lair 3D para la gamecube y aledañas. Y sí, la cantidad de entidades no debe llegar ni a las 40 por nivel, sin contar luces Razz.
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Miér Abr 25, 2012 10:36 pm

elPatrixF escribió:
El limite máximo de entidades soportado por Genesis 3D es potencialmente infinito.

Ahora, el limite de entidades soportado por Entidad 3D depende mucho del tipo de entidad que uses.
Hay un límite para la cantidad de Bots que puede haber en el nivel.
Sólo se permiten hasta un máximo de 50 entidades 'ItemObject' por nivel.
Escuché por ahí que el máximo de luces dinámicas por nivel es 32.

Para las demás, no estoy muy al tanto. Quizá lo que intentas hacer se pueda resolver con menos entidades.

Puedo llegar a estimarte un máximo límite de 256 entidades por nivel, pero es solo intuición.

yo que tu vigilaria el asunto de los specificactors, quedan muy cucos si, pero no son infinitos tampoco, y si es mas viable pensar en 128 entidades totales por nivel, creando un nivel me encontre que al tener 5 disparos en pantalla el juego se cerraba, pero no con 4 disparos

me paso creando este mapa, si, lo admito abuse de los specificactor Razz no se cuantos, luego lo miro, pero vamos que lo suyo es decompilar e ir uniendo

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en ese momento me di cuenta de que sin manejar milk, hay poco futuro a la hora de igualar ciertos juegos
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Jue Abr 26, 2012 1:59 am

mansonele escribió:
ey tio frena un poco que que yo no sepa las limitaciones de entidad 3d no quiere decir que me tengas que criticar asi de esta manera mi intento de hacer un juego con un programa que ni conozco, no crees??

Freno....!

Disculpa por mi respuesta te dare esta info de un mapa que al superar este limite se renteliza. en este mapa te recalco que no use ningun Cut Brush.

////////////////////////////////////
Num Solid Brushes = 1.600
Num Cut Brushes = 0
Num Detail Brushes = 20
Num Total Brushes = 1.700

Total visible area = 9.000.000
Num Face = 14.000
Num Light = 32
////////////////////////////////////

Y por ultimo te digo que todo es Relativo y depende de ti descubrir los limites de entidades.

PD: El juego era Dragon`s Lair 3D.
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mansonele
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Jue Abr 26, 2012 2:16 am

sorry tio!!

no entiendo suficiente como para hacerme una idea de los datos que comentas o lo que representaria in game o el el editor my no comprende!
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Jue Abr 26, 2012 2:21 am

mansonele escribió:
sorry tio!!
no entiendo suficiente como para hacerme una idea de los datos que comentas o lo que representaria in game o el el editor my no comprende!

Los datos son de la Consola del editor, la del lado derecho de la pantalla de Gedit.
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Jue Abr 26, 2012 2:26 am

Mistreated escribió:
mansonele escribió:
sorry tio!!
no entiendo suficiente como para hacerme una idea de los datos que comentas o lo que representaria in game o el el editor my no comprende!

Los datos son de la Consola del editor, la del lado derecho de la pantalla de Gedit.
Justo aquí. Luego de compilar.
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Jue Abr 26, 2012 12:20 pm

yo le pedi que investigara cuanto era el limite, era de noche y tenia sueño no lo pense bien Razz
es obvio que por mas que el nivel soporte infinitas entidades (que es imposible) el maximo para usar logicamente son 255 que es el numero maximo que se le pude asignar a cada entidad y a las entidades que me estoy refiriendo son las Posicion, es por mi idea de hacer un escenario que funcione con teletransportes para crear la ilusion de infinitud, los models estoy consiente cuantos admite y cuantos permite hasta empezar a andar mal o bugearse, eran 15 actors con un maximo de 5000 vertices por actor puede ser?

pd: hice un post en taringa de entidad-3d esta bien echo o tiene ERRORs?
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Jue Abr 26, 2012 2:33 pm

5.000 vertices es mucho para un act en entidad3d.

el motor 3d le agrada los Half Life de 1.500 a 2.500.

Por mi parte nuevos modelos para mis juegos solo tienen 550 a 700 vertices con armas y acsesorios inclidos, eso quere decir que me sobra bastante por cada modelo. por un modelo Half Life puedo poner tres (3) en su lugar.

Porque sirve colocar modelos bajos de 700 vertices. por el motivo que puedes ocupar los demas vertices para hacer modelos specificact de adorno que rellenen tus mapas.

Ocupar modelos de gran consumo solo hacera que no puedas meterle demaciados objetos extras a tu mapa.

Sacando conclusiones tu puedes meter (1) modelo "el player " de 5.000 y yo por tu modelo puedo ingresar (7)
el player y (6) enemigos extras.

Y para que decir si ingesas (2) modelos de 5.000 vertices. En ese caso ya tendria listo un nivel con el player, los enemigos y todos los specificact para rellenar mi mapa.

De esto se trata la construccion de juegos, no es llegar y poner un modelo de 10.000 vertices. si por esa cantidad de vertices puedo tener listo un nivel con todos los modelos de adorno, enemigos y personaje principal.

Bye..........


Última edición por Mistreated el Jue Abr 26, 2012 11:02 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Jue Abr 26, 2012 2:34 pm

Se me duplico mi post no se la razon solo se que en vez de uno salieron 2.

Borren este el duplicado y editado.


Última edición por Mistreated el Jue Abr 26, 2012 3:05 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Jue Abr 26, 2012 2:57 pm

por esto le digo a la gente que haga minijuegos, el argumento mas simple que te puedas echar a la cara, el clasico, los monstruos raptan a la chica y tu vas y les partes la cara uno a uno, la rescatas y fin, si asi, sin mas, hasta usando los mismos actors que hay por defecto o los que encontreis ya finalizados, vamos, que ya ni se me ocurre sugerir que abrais el milk

el resto es para ir probando cosas, meteos en la cabeza que cada vez que preguntais sobre cuantos actores se pueden meter (o entidades totales, como en este caso), hay gente que ha creado esos minijuegos chapuzas de los que os reis a carcajadas para comprobarlo (claro que, si despues no le da la gana contestar, pues por algo sera) y no todo el mundo se ha dedicado a ir a buscar las maximas, sino a crear sus juegos para divertirse, porque no es por nada, pero cuando veo preguntas como esta y ademas hechas por gente que no ha subido ni un simple nivel para entretener durante 10 minutos al personal la verdad es que desanima mucho, vamos, yo no meteria en un proyecto mio a nadie que al menos no haya creado dos o tres juegos , precisamente para conocer su punto fuerte y asi saber que tarea asignarle

muchas preguntas, que si esto se puede o no se puede, que si meto millones de triangulos, pa luego que ? pa no hacer na de na

os lo digo en serio, aqui la gente con las dudas que tengais siempre que se pueda os lo van a resolver, pero por lo que a mi respecta si no veo tema de que subis algun juegecillo aunque sea una chapuza para entretener al personal y no digo el juego que creasteis con la primer version de e3d mientras mayra gomez kempt hacia el un dos tres, sino algo mas actual, algo que acredite que ciertamente estais creando, que os interesa esto y que sois realistas entendiendo que vuestro primer juego NO SERA NI POR ASOMO vuestra obra maestra

hay que hacer muuuuuuchos juegos cortos y chapuzas antes de crear el dream game, porque supongamos que te damos una respuesta concreta tal como " pues el maximo total son 256 entidades por nivel " metes el deathmatchstart, una dinamiclight y el resto todo specificactors, luego te puedes encontrar con que el nivel no ande ni adelante ni atras por falta de experiencia o bien porque aun uniendo todos los actors en uno, ni se ha considerado el numero maximo de triangulos en pantalla o desactivarle la sensibilidad a la luz dinamica que el mapping ya te da gastando menos recursos, a lo que me refiero es que el hecho de que sepas los maximos, no te capacita ni de cachondeo a desbancar a capcom, konami o similares por el hecho de que NO LOS EJERCITAS POR TI MISMO y por eso, aunque lo sepas todo, no te va a servir de nada porque al carecer de experiencia, no sabras como administrar dichos recursos, es asi de simple

ni desilusiones, ni desengaños, aunque tengas este y todos los datos, la verdad es ignorancia pura y dura por no haber empezado creando el simple shooter en un solo nivel de ir de aqui a alli y fin, una vez terminado y subido eso, entonces ya si puedes pensar en incluir cosas mas complejas, porque es que hasta te lo van a poner en bandeja, roma no se hizo en un dia y nadie nace enseñado, si estas pensando en crear el resident evil 9 y no has hecho antes 5 o 8 juegos que se puedan jugar, amigo, no pierdas el tiempo, no lo conseguiras

recordar que aqui no nos paga nadie por resolver dudas, una cosa es que ayudemos, otra muy diferente es que crean que estamos aqui exclusivamente para servirles por amor al arte, que si, que es verdad, el altruismo es parte del alma humana y no una ciudad de china, pero que de vez en cuando va bien corresponderlo

quid pro quo, moveos o os auguro post muuuuy vacios
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Jue Abr 26, 2012 6:59 pm

grax por los consejos.
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MensajeTema: Re: numero maximo de entidades que soporta un nivel   Vie Abr 27, 2012 5:12 am

ev0lizard escribió:
por esto le digo a la gente que haga minijuegos, el argumento mas simple que te puedas echar a la cara, el clasico, los monstruos raptan a la chica y tu vas y les partes la cara uno a uno, la rescatas y fin, si asi, sin mas, hasta usando los mismos actors que hay por defecto o los que encontreis ya finalizados, vamos, que ya ni se me ocurre sugerir que abrais el milk

....

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sos el dross rotzank entidad-3d

Mod edit: No cites todo un mensaje!!


Última edición por elPatrixF el Vie Abr 27, 2012 8:20 pm, editado 1 vez (Razón : NO QUOTEES TODO UN MENSAJE!!)
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