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 Renderisacion de E-3D ?????

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Sylvester
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MensajeTema: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 4:14 am

UNA PREGUNTA:
que yo sepa en E-3D "renderisacion" es como cargar el mapa para visualizarlo mientras se juega hasta cierta distancia
pero en este momento estoy haciendo un mapa gigante, con muchos Brushers Y SpecificActor y por ende se me laguea el juego (se queda pegado).

¿¿¿¿ como disminuyo la distancia de renderisacion de E-3D ?????

ya intente con niebla, se queda menos lagueado pero igual se laguea, incluso probé con distancias para la niebla. y aun haci...

¿¿¿¿ como disminuyo la distancia de renderisacion de E-3D ?????
¿¿¿¿ como disminuyo la distancia de renderisacion de E-3D ?????

O me podrían dar algún consejo que hayan descubierto recientemente sobre como mejorar el rendimiento ?


unas imágenes de el mapa gigante:


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Poca calidad visual el mapa, pero no tiene mal mapeo, sera un juego ONLINE: comandos vs comandos NO TIENE UNA HISTORIA EN ESPECIAL, SOLO SON 2 VANDOS MATANDOSE ENTRE SI COMO ENFERMOS, como el CounterStrike.
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 6:22 am

Sylvester escribió:
sera un juego ONLINE: comandos vs comandos NO TIENE UNA HISTORIA EN ESPECIAL, SOLO SON 2 VANDOS MATANDOSE ENTRE SI COMO ENFERMOS, como el CounterStrike.
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil asi deverian ser todos los juegos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

con respecto a la renderización cuando haces mapas para el counter y tambien lo escuche mapeando aca en entidad-3d para que no te carge areas grandes habia un truco era usando CLIP no se como se inplementa aca en entidad-3d, en el counter era haciendo brushes gigantes y poniendolos en tu escenario pero tampoco averigue de que manera y no lo prove Razz , nunca me salio un mapa tan grande, yo hacia el inicio de los cts y desde ese lugar iva evoluvionando, el cubo gigante de sky era lo ultimo que ponia...
ya se que tal si volves muchos cubos como empty! lo que mas lagea en los escenarios es tener muchas colisiones, por que la makina tiene que hacer unos super calculos matematicos XD eso lei que si haces un mundo gigante tenes que reducir los bloques que tengan colision al minimo, a y otra cosa, no tenes que usar muchas texturas en tu escenario! si es un mapa grande solo usa 4 o 7 texturas, nada mas, y las texturas que tenes que usar para los solidos que no se ven o las caras que no ven de esos solidos que sea una textura negra de 16x16 las texturas que van del otro lado del sky tienen que ser full bright (nose para que sirve eso)...
si tenes muchas texturas chicas en tu escenario de 32x32 64x64 16x16 que las usas para objetos chicos intenta hacer esto: junta tus texturas en una sola y en el world editor asigna la textura moviendola y agrandandola o achicando, asi en vez de tener muchas texturas chicas tenes una sola grande para tus objetos chicos (eso de tener pocas texturas en tu escenario es importante)... fin XD
que alguien aporte sobre como usar eso que dije de los brushes CLIP!!!
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juanpa
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 1:06 pm

tranquilo, ni los mapas del counter eran tan grandes y de mas bien aguantan 32 jugadores,
16 por lado
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 2:17 pm

No hay forma de editar la distancia de dibujado en Entidad 3D. Vas a tener que depender de nieblas, y de técnicas de mapeo.

Primero que nada activa las estadísticas FPS desde el menu de pausa de entidad 3D y toma una captura en el momento en que tu mapa se ralentiza, y en un momento en donde no, y subila acá... asi vemos si el problema son los actores o los brushes clown


Por otro lado, haz unas cuantas copias del nivel 3DT tal y como está y haz estas pruebas:

1- En un nivel quita todos los specificactors, compila, y prueba que tan lagueado te va.
2- En otro nivel, marca todos los parametros de los "RenderSiNoVisible" a False, compila y prueba que tan lagueado te va.
3- En otro nivel reduce la distancia de la niebla, compila, y prueba que tan lagueado te va.

Si en los tres casos se te sigue lagueando, el problema es que el mapa es demasiado abierto. O sea, pares donde de pares, siemrpe se renderizan todas las áreas. Si es así, tendrías que colocar algunas divisiones en el mapa que "obstruyan" la vista, con tal de alivianar la carga del motor gráfico. Si colocas puertas va a ser mejor todavía.

Podés arrancar el nivel en modo wireframe para comprobar cuantos polígonos renderiza el motor en un momento dado Smile


Estantaya vos venís de hacer mapas para el counter, entidad no es tan parecido xD
Los brushes clip tienen la funcionalidad de ser bloques que son invisibles pero se pueden chocar; y sirven más que nada para evitar que el jugador alcance zonas que no debería alcanzar.
Pero este problema de las colisiones no afecta al rendimiento del juego; ya que no quita ni agrega ningún triángulo a la pantalla (Salvo que los uses como murallas. El motor gráfico asume que los bloques clip son sólidos, y que no se puede ver a través de ellos; hay casos en que ni la luz pasa).
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 3:21 pm

juanpa escribió:
tranquilo, ni los mapas del counter eran tan grandes y de mas bien aguantan 32 jugadores,
16 por lado
querras decir los mapas del counter son tan grandes no hables en pasado Mad
y si son muy grandes son tan grandes como queres que sean, se ve que vos no saliste de jugar con los bots Razz
16 por lado? si pero tambien eso depende de quien halla creado el mapa o el server, ejemplo de lo que hablo? mapas deathrun interminaaaaaaaaaaaaables con espacio para 40 players de un solo lado en modo deathmatch...
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 3:26 pm

yo lo k veo ahi esk el mapa es todo un act y tendrá demasiados poligonos komo para k korra en kondiciones.

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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 3:32 pm

paTriotA escribió:
yo lo k veo ahi esk el mapa es todo un act y tendrá demasiados poligonos komo para k korra en kondiciones.
Hombre es ciertoo Shocked
No me habia fijado que todo el mapa podría estar basado en acts.
En ese caso, busca reemplazar varios de los acts por brushes.

Recuerda que Genesis3D no calcula areas visibles para los actores (lógico, para el motor o se ve todo, o no se ve nada del actor).

Si el mapa está basado en acts, entonces, o bien se renderiza todo el mapa (todo el actor visible) o no se renderiza nada del mapa (todo el actor invisible).
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 5:19 pm

Detalla más tu mapa.

A) Es un ACT el mapa.
B) Fue creado con brush y cut brush
C) Tamaño del mapa considerando que un cubo es de 4000 x 4000.
D) Cuantos vertices y triangulos tienen tus modelos ACT.
E) usas AREA en alguna zona para ayudar a tu mapa.

Etc. albino
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 7:58 pm

Si el mapa esta creado con brushe's, tu problema se solucionaria de la siguiente manera:

Marcar casi todos los solid con "detail"
Crear niebla con distancia bien cercana al player, con renderizacion trans niebla en "NO"

Yo he creado muchos mapas gigantescos con WE, con cientos de brushe's sin tener problemas (siguiendo los consejos anteriormente planteados)

Si el mapa es en Act, no tengo ni idea... Je je!!
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 8:33 pm

prueba darle fullbrigth principalemnte al suelo
Quita las sombras
usa la niebla con inicio 500 y fin 2500
si existe mas brushes dale a full fullbrigth.
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 10:27 pm

estantaya escribió:

querras decir los mapas del counter son tan grandes no hables en pasado Mad
y si son muy grandes son tan grandes como queres que sean, se ve que vos no saliste de jugar con los bots Razz
16 por lado? si pero tambien eso depende de quien halla creado el mapa o el server, ejemplo de lo que hablo? mapas deathrun interminaaaaaaaaaaaaables con espacio para 40 players de un solo lado en modo deathmatch...

cuando ases mapas muy grandes para el cs no copila el bsp por lo tanto no te aparese.

a mi me pasaba que habia echo un mapa con WE demaciado grande y cuando copilaba me saltaba error creo que era muy alto
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Mar Mayo 01, 2012 11:34 pm

estantaya escribió:
juanpa escribió:
tranquilo, ni los mapas del counter eran tan grandes y de mas bien aguantan 32 jugadores,
16 por lado
querras decir los mapas del counter son tan grandes no hables en pasado Mad
y si son muy grandes son tan grandes como queres que sean, se ve que vos no saliste de jugar con los bots Razz
16 por lado? si pero tambien eso depende de quien halla creado el mapa o el server, ejemplo de lo que hablo? mapas deathrun interminaaaaaaaaaaaaables con espacio para 40 players de un solo lado en modo deathmatch...
hay modificaciones del vavle hammer editor para poder hacer eso,
el counter pide mas recursos al server no mas, el entidad llega a un imite
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Miér Mayo 02, 2012 12:43 am

estantaya escribió:
juanpa escribió:
tranquilo, ni los mapas del counter eran tan grandes y de mas bien aguantan 32 jugadores,
16 por lado
querras decir los mapas del counter son tan grandes no hables en pasado Mad
y si son muy grandes son tan grandes como queres que sean, se ve que vos no saliste de jugar con los bots Razz
16 por lado? si pero tambien eso depende de quien halla creado el mapa o el server, ejemplo de lo que hablo? mapas deathrun interminaaaaaaaaaaaaables con espacio para 40 players de un solo lado en modo deathmatch...

los mapas de counter alcanzan el tamaño que los creadores quieran, yo tengo un mapa para Counter 1.6 que es entero jigante, con muchos detalles, muchas texturas y mucho de TODO y no se laguea, pero entidad 3d que tiene el mismo motor grafico le pones un par de act y un brush y tienes q comprar otra targea grafica JA JAJAJA XD
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Miér Mayo 02, 2012 1:35 am

Sylvester escribió:
los mapas de counter alcanzan el tamaño que los creadores quieran, yo tengo un mapa para Counter 1.6 que es entero jigante, con muchos detalles, muchas texturas y mucho de TODO y no se laguea, pero entidad 3d que tiene el mismo motor grafico le pones un par de act y un brush y tienes q comprar otra targea grafica JA JAJAJA XD
Hombre, y tu de donde sacaste que el motor gráfico del Counter Strike es el mismo que el e entidad 3d??

El motor gráfico del CS es el GldSrc, y el de entidad 3D es un Genesis 3d bastante limitado.
A pesar de tener un aspecto similar, internamente son muy diferentes.
Me ahorro parablerío, Genesis 3D es peor que GldSrc xDDD

¿Como te fué con el nivel? ¿Probaste ya todo lo que te dije que probaras? clown
Tiranos una captura con las estadisticas fps daleeee Laughing
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Miér Mayo 02, 2012 2:40 am

creo que andas muy perdido el limite para no tener el problema de rentelizacion es un mapa de 16.000 osea 4 cubos de 4.000 en todas sus direcciones, esto solo es para el contorno o limite final de mapa.

ahora la carga de brush limite (Num Solid Brushes = 1.700) sin cut brush en el mapa, Total visible area = 9.000.000, Num Face = 14.000, Num Light = 32.

modelos player o enemigos ACT requeridos como maximo de 1.500 vertices, si puedes hacer modelos con menos vertices sera mucho mejor, recomendado al rededor de 700, el resto de vertices sobrantes de los modelos ACT los puedes ocupar para los Specificactors.

trata de usar las texturas mas pequeñas de 64x64 y no muchas, esto ayuda tambien al motor.

si comparas el CS con E3d solo pienza que puedes hacer la mitad de un mapa de esas caracteristicas en e3d.

y por ultimo para llegar hacer un mapa grande se necesita mucha experiencia para calcular y equiparar las carencias y virtudes del programa.







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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Miér Mayo 02, 2012 2:10 pm

Mistreated escribió:
creo que andas muy perdido el limite para no tener el problema de rentelizacion es un mapa de 16.000 osea 4 cubos de 4.000 en todas sus direcciones, esto solo es para el contorno o limite final de mapa.
Ojo, no tanto. Ese sería el limite máximo de cada area, no de todo el mapa. Basta con separarlas hábilmente con puertas para evitar que el modor vea todo el mapa junto, y fin del problema clown
El tamaño máximo permitido por Entidad 3D es potencialmente 30000x30000 (Desde -15000 hasta 15000 en cada eje).

Mistreated escribió:
si comparas el CS con E3d solo pienza que puedes hacer la mitad de un mapa de esas caracteristicas en e3d.

y por ultimo para llegar hacer un mapa grande se necesita mucha experiencia para calcular y equiparar las carencias y virtudes del programa.
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MensajeTema: Re: Renderisacion de E-3D ?????   Miér Mayo 02, 2012 5:21 pm

elPatrixF escribió:
Mistreated escribió:
creo que andas muy perdido el limite para no tener el problema de rentelizacion es un mapa de 16.000 osea 4 cubos de 4.000 en todas sus direcciones, esto solo es para el contorno o limite final de mapa.
Ojo, no tanto. Ese sería el limite máximo de cada area, no de todo el mapa. Basta con separarlas hábilmente con puertas para evitar que el modor vea todo el mapa junto, y fin del problema clown
El tamaño máximo permitido por Entidad 3D es potencialmente 30000x30000 (Desde -15000 hasta 15000 en cada eje).
Mistreated escribió:
si comparas el CS con E3d solo pienza que puedes hacer la mitad de un mapa de esas caracteristicas en e3d.
y por ultimo para llegar hacer un mapa grande se necesita mucha experiencia para calcular y equiparar las carencias y virtudes del programa.

las caracteristicas anteriores son para un mapa abierto donde no tendras el problema de rentelizacion. el limite ejemplo del demo que hise "CoDe e3d" que es un mapa de 4.000 x 6 = 24.000.

otro truco usando area en el mapa ejemplo algunas cabañas donde puedes ingresar por dentro puedes usar la opcion "area" asi puedes hacer mas fluido tu mapa.
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Renderisacion de E-3D ?????

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