JhonC. Avanzado

Proyecto: Resident Evil Genesis "Origenes" Sexo:  Mensajes: 303 Puntos: 641 Edad: 24 Localización: Nowhere
 | Tema: Menu en Visual Basic 6.0 para nuestros juegos (Advanced) Miér Sep 21, 2011 6:28 am | |
| Hola compañeros aquí les vengo a compartir y a explicarles para aquellos que quieran hacer un menu para nuestro juego que le den un toque personal y un poco mas profesional como este por ejemplo que hice:  Este codigo es para llamar un archivo por ejemplo "tu_juego.bat" a cualquier boton que le asignes para llamarlo, por ejemplo el boton "JUGAR" | Código: | *Shell "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\winword c:\nombre_archivo.doc"
Con winzip será algo parecido.
*Mira es buena opción ocupar el Shell, pero si quieres que te abra cualquier archivo, siempre y cuando tenga el programa para abrirlo claro, te recomiendo que ocupes una referencia al API ShellExecute.
Option Explicit Const SW_SHOWNORMAL = 1 Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Private Sub Command1_Click() ShellExecute Me.hwnd, "open", "Ruta\archivo.txt", "", App.Path, SW_SHOWNORMAL End Sub
Con esto podras abrir cualquier tipo de archivo. (txt,exe,doc,bat etc)
|
Estare actualizando este post continuamente...en los próximos dias estare poniendo aqui la explicacion de crear una "barrita" como esa barra cuando carga para los que tienen XP al encender nuestro ordenador y bueno otras utilidades más... |
|
Rocket Launcher Experimentado

| Tema: Re: Menu en Visual Basic 6.0 para nuestros juegos (Advanced) Miér Sep 21, 2011 7:10 am | |
| | JhonC. escribió: | Hola compañeros aquí les vengo a compartir y a explicarles para aquellos que quieran hacer un menu para nuestro juego que le den un toque personal y un poco mas profesional como este por ejemplo que hice:
Estare actualizando este post continuamente...en los próximos dias estare poniendo aqui la explicacion de crear una "barrita" como esa barra cuando carga para los que tienen XP al encender nuestro ordenador y bueno otras utilidades más... |
Es interesante esto, espero la próxima actualización. |
|
ev0lizard Avanzado

| Tema: dudas y preguntas al respecto Miér Sep 21, 2011 1:18 pm | |
| hace un tiempo busque informacion sobre los archivos .prc con el proposito de ver que mas cosas se podian usar en modo online, aunque no tuve mucho exito
esto me parece interesante, se puede usar algunas lineas de comandos en bat que diese mas ventajas a la hora de crear niveles online? no se, haciendo referencia al ejecutable o partes de el,usar archivos .prc (que si funcionan bien online) como si fuesen inis o similar, no se si logro expresar lo que intento decir
tampoco se nada sobre el lenguage que usan los archivos .prc y desconozco si tendran algo que ver o que mas utilidades podria darseles o si hay alguna otra clase de archivos que al igual que los prc sirviesen de apoyo para el nivel
tambien ando interesado en alguna manera de que el hecho de escojer al personaje online (usualmente uso el murcielago) tambien determine automaticamente su equipo, esto es que por ejemplo los personajes 1 y 3 sean automaticamente el equipo rojo, el 2 y el 6 el verde, etc... si vamos, que segun que personaje escojas, automaticamente ya se asigne un equipo determinado, tampoco tengo muy claro como hacer eso, pero esto ultimo en principio creo que si deberia poderse, aunque no tengo ni idea de como |
|
JhonC. Avanzado

Proyecto: Resident Evil Genesis "Origenes" Sexo:  Mensajes: 303 Puntos: 641 Edad: 24 Localización: Nowhere
 | Tema: Re: Menu en Visual Basic 6.0 para nuestros juegos (Advanced) Miér Sep 21, 2011 10:03 pm | |
| Dejame ver si encuentro algo en mis libros y separatas  ...y si encuentro algo parecido lo expongo aqui mismo |
|
JhonC. Avanzado

| Tema: Re: Menu en Visual Basic 6.0 para nuestros juegos (Advanced) Sáb Sep 24, 2011 10:08 pm | |
| como estan compas?  aqui les traigo como utilizar el control "ProgressBar", para que sirve?, cambiar de diseño osea el tipo de barra de vista dividida por recuadros (clasica) y barra continua; y estilos o temas para nuestra barra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]*Esto no es lo que habia comentado anteriormente de utilizar una barra de progreso y esta cargue otras ventanas (las llame en otras palabras), más adelante pondre eso |
|
JhonC. Avanzado

| Tema: Re: Menu en Visual Basic 6.0 para nuestros juegos (Advanced) Jue Oct 27, 2011 4:40 am | |
| Hola muchachones, ahora lo prometido Vamos a crear nuestro propio "progressbar" (barra de progreso): Creamos uno (para activarlo sigue el procedimiento de arriba  ) | Citación: | Private Sub Timer Timer() pgb1.Value=pgb1.Value+1 Label1.Caption="Accesando"(aqui ponemos todo lo que quieras "Loading..", "Pensando.." o etc)+Trim(Str(pgb1.Value-1))+"%" If pgb1.Value=100 Then Unload Me frm(nombre al que le las puesto a la ventana ..ver imagen del primer post).Show End If End Sub |
Bueno eso es todo creo (si algo esta mal y si alguien que sepa al 100% sobre el manejo del VB a modo experto no dude en corregirme )
Aqui les pongo algunos videos de otros metodos para usar el progress-bar a modo usuari osea cencillo y muy facil y entre otras cosas mas (como los tipos de progress-bar(tipo clasico entre otras))
src=" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" scale="exactfit"> Bueno eso es todo por ahora  , salu2 y nos veremos otra vez |
|
paTriotA Administrador

Proyecto: Cruzadas -La TecnoGuerra- Sexo:  Mensajes: 941 Puntos: 1546 Edad: 27 Localización: Barcelona
 | Tema: Re: Menu en Visual Basic 6.0 para nuestros juegos (Advanced) Jue Oct 27, 2011 5:18 am | |
| Hostia este ilo no lo habia visto! Me va a ir muy bien gracias jhon! ______________________________ Web paTriotA Web Rockabilly FaceBook Rockabilly |
|