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 Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?

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killyone
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MensajeTema: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Jue Mayo 03, 2012 8:12 pm

Hola que tal soy killy, hace tiempo que conozco entidad 3d, pero asta ahora decidi usarlo coo engine para desarrollar mi proyecto, me gustaria saber si es posible crear un juego estilo diablo con este engine, me especializo mas en la creacion de graficos por eso me interesaria saber si es muy complicado, un saludo a todos y espero que se la esten pasando tan bien como yo, saludos!!
a continuacion algunas dudas:

se puede usar en windows 7?
a resoluciones altas?
se pueden incorporar ventanas de items??
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dariodados
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Jue Mayo 03, 2012 9:38 pm

Holas!!!.

Como poder creo que ya deberias saberlo,si se puede entidad cuenta con un sistema de inventario,una vista rpg,sistema de intercabio,barra energia y muchas otras cosas mas que te seran muy utiles para tu proyecto.

Corre bien bajo win7 y tiene altas resoluciones.
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Jue Mayo 03, 2012 10:13 pm

si
hay rpgs como e rocabilly
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killyone
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Jue Mayo 03, 2012 10:54 pm

gracias por la ayuda! una pregunta, existe algun archivo de ejemplo que pueda destripar para aprender?
ahorita estoy leyendo los tutoriales, pero seria exelente contar co nalgun archivo de ejemplo, saludos!
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Jue Mayo 03, 2012 11:38 pm

killyone escribió:
se puede usar en windows 7?
a resoluciones altas?
se pueden incorporar ventanas de items??
si, es compatible con cualquier windows desde windows 98 hasta windows 7. Todavía no se probó en 9 pero debería funcionar también.
si, es compatible con cualquier resolución valida a pantalla completa, la más alta que tu pc mueva.
sí, pero todas deben ser controladas con el teclado; y sólo se puede usar, por defecto, la ventana de items que ofrece entidad 3D (con panel de acciones, descripción, etcetera). Es muy dificil hacer un panel de items basado solo en comandos.

El ejemplo más comun por ahora es el juego de ejemplo "Secta" que se incluye en Entidad 3D. Tiene un uso básico del inventario.

Ten en cuenta que el juego será siempre un FPS, (o sea, no se puede hacer point-and-click como el diablo.) Razz

Por cierto, holassssssssssssssssssssssssss y bienvenido al foro Smile
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Vie Mayo 04, 2012 12:05 am

el Dark Rose es un RGP en entidad:

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O el Rockabilly komo te a dicho juanpa:

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eso si, te digo k los rpg tienen komandos a aborrecer y tienes k saber mucho sobre ellos pork de lo kontrario no te saldrá nada.

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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Vie Mayo 04, 2012 12:26 am

El juego de ejemplo "tiro al pato" tiene un ejemplo de "poción de salto".
Puede que te interese revisarlo.

Este es el contenido del archivo tiro_al_pato_usar.ini que maneja todo el inventario del nivel:
Código:
; Controla acciones del menú de acciones en cualquier posición del jugador

IF COND ACCION_SELECCIONADA=Tomar COND OBJETO_SELECCIONADO=3
  ACCI TEXT Incremento de salto durante 15 segundos
  ACCI QINVUSO 3_pocima.act
  ACCI SALTO 1500 15
ENDIF

IF COND ACCION_SELECCIONADA=Usar COND OBJETO_SELECCIONADO=4
  ACCI TEXT Usando arma de energia
  ACCI QINVUSO 4_arma_azul.act
  ACCI ARMAENERGIA 1
ENDIF

Consulta la sección 'Objetos' del manual para más información acerca del inventario.
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Ah otro detalle. Los items del inventario no se preservan al cambiar de nivel.
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Vie Mayo 04, 2012 3:06 pm

gracias por la ayuda, me gusto sobre todo el primer ejemplo, aunque me gustaria saber si la vista se puede volver isometrica, y me entristece un poco que los controles no se puedan modificar, ojala algun dia el creador de este engine se decida a liberar el codigo para hacer las mejoras necesarias, mientras experimentare que se puede hacer, otra pregunta, se pueden hacer juegos de plataformas con este engine?
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Vie Mayo 04, 2012 3:27 pm

killyone escribió:
gracias por la ayuda, me gusto sobre todo el primer ejemplo, aunque me gustaria saber si la vista se puede volver isometrica, y me entristece un poco que los controles no se puedan modificar, ojala algun dia el creador de este engine se decida a liberar el codigo para hacer las mejoras necesarias, mientras experimentare que se puede hacer, otra pregunta, se pueden hacer juegos de plataformas con este engine?
La única vista "isometrica" que evita que la cámara rote con el jugador es la cámara de plataformas, todas las demás (1ra persona, 3ra persona, y la camara RPG) estan orientadas hacia la dirección del jugador.

Y no creo que ya vaya a liberar el código. Hasta me parece que lo borró entero,n un arrebato de abandono Razz
Por ahora, es preferible asumir que lo que tenemos de Entidad 3D es lo que será de Entidad 3D.

Y sí, se pueden hacer juegos de plataforma. Hasta hay una camara y un metodo de control diseñados especificamente para eso Razz
Fijate por ejemplo el Vectorman 3D que se hizo dariodados
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Vie Mayo 04, 2012 3:31 pm

killyone escribió:
gracias por la ayuda, me gusto sobre todo el primer ejemplo, aunque me gustaria saber si la vista se puede volver isometrica, y me entristece un poco que los controles no se puedan modificar, ojala algun dia el creador de este engine se decida a liberar el codigo para hacer las mejoras necesarias, mientras experimentare que se puede hacer, otra pregunta, se pueden hacer juegos de plataformas con este engine?

oye! el tutorial lee porfavor. es obvio que si entidad 3d tiene 4 camara fps, tercera persona, rpg, plataforma se pueda crear algo.
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Sáb Mayo 05, 2012 10:24 am

gracias por toda la ayuda, continuo estudiando los manuales, tengo otra pregunta, yo modelo y animo en blender 3d, cual es la mejor manera de convertir mis archivos a .act?
otra pregunta que diferencias hay entre entidad3d y reality factory, saludos! alien
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Sáb Mayo 05, 2012 3:28 pm

Reality Factory es mucho más flexible que entidad 3D, y tiene un lenguaje de scripting más complejo y da posibilidad de hacer cosas que Entidad 3D serían imposibles de hacer.

Pero más allá de eso, el aspecto de los editores y la premisa es la misma, solo que RF es mejor Razz
Unos cuantos de los tutoriales para Entidad 3D y de Reality Factory son intercambiables.

Creo que podés modelar con blender. Pero vas a tener que pasarlos por milkshape para exportar el modelo y texturas a un .BDY y las animaciones a .MOT's por separado.
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Sáb Mayo 05, 2012 4:43 pm

gracias por la informacion, entonces son similares,es decir tampoco necesito saber de programacion para el rf, estoy pensando trabajar con los elementos de entidad 3d ya que de RF no encuentro mucha informacion, ademas de que aqui la comunidad es muy activa apesar de la edad del programa, saludos a todos!
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Sáb Mayo 05, 2012 11:22 pm

killyone escribió:
gracias por la informacion, entonces son similares,es decir tampoco necesito saber de programacion para el rf, estoy pensando trabajar con los elementos de entidad 3d ya que de RF no encuentro mucha informacion, ademas de que aqui la comunidad es muy activa apesar de la edad del programa, saludos a todos!

la diferencia mas marcada esk entidad 3d es sin programar y RF es programando.

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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Sáb Mayo 05, 2012 11:41 pm

paTriotA escribió:
killyone escribió:
gracias por la informacion, entonces son similares,es decir tampoco necesito saber de programacion para el rf, estoy pensando trabajar con los elementos de entidad 3d ya que de RF no encuentro mucha informacion, ademas de que aqui la comunidad es muy activa apesar de la edad del programa, saludos a todos!

la diferencia mas marcada esk entidad 3d es sin programar y RF es programando.
no exactamente, en ambos se puede crear un juego sin programar. clown
Solo que en RF se puede programar mucho más que en Entidad 3D, ya que tiene un lenguaje de programación más flexible y amplio (Un scripting muy parecido a javascript) que el lenguaje de programación de Entidad 3D (Sistema de comandos)...

Y sí, el sistema de comandos que usa Entidad 3D es, por definición, un lenguaje de programación.
Muy limitado, pero lo es ostion

Pero sí, es la diferencia más marcada. Todo lo demás es bastante similar ya que usan la misma base y el mismo motor gráfico. Razz


PD:
Por cierto, muevo a Entidad 3D en general, la sección Foro General no es adecuada.


Última edición por elPatrixF el Dom Mayo 06, 2012 2:38 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Dom Mayo 06, 2012 1:01 am

pues se consiguen resultados muy buenos a pesar de las limitaciones, en lo personal pienso trabajar con poligonos al minimo, ya probe la camara rpg y plataformas y ambas me gustaron,sera cuestion de elegir. pienzo hacer calabozos sin paredes como los de torchligth, con niebla en la parte inferior y en el fondo para darle un aspecto genial, les aseguro que les encantara, procurare mantener los actores al minimo, por que e leido consumen bastante mas que las brushes, en lo personal mi tarjeta va a la perfecion con opengl aunque tengo un problema con el milkshape no se deja registrar, hay alguien que me pueda ayudar con eso, lo agradeceria! la medicina la aplico y dice gracias por registrar, pero a la hora de tratar importar archivos, me marca no registrado, help!
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Dom Mayo 06, 2012 1:29 am

killyone escribió:
tengo un problema con el milkshape no se deja registrar, hay alguien que me pueda ayudar con eso, lo agradeceria! la medicina la aplico y dice gracias por registrar, pero a la hora de tratar importar archivos, me marca no registrado, help!
Pues la verdad no estoy muy al tanto peroo...
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Dom Mayo 06, 2012 5:37 am

men gracias por la ayuda, no sabes por la odisea que pase, pero alfin logre exportar al milkshape la primera animacion de mi personaje, tanto el modelado, texturizado y animacion de blender, gracias a un script increible que me los exporta a un formato que reconoce milkshape habia probado con varios pero me salian movidos los bones o de plano se deformaba toda la maya, les dejo el link del plug in para los colegas que trabajen en blender:

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vaya que estoy feliz pense que no lo iva a lograr, ahora tengo que ver como meter las animaciones.
GRACIAS POR LA AYUDA!
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Dom Mayo 06, 2012 4:25 pm

killyone escribió:
men gracias por la ayuda, no sabes por la odisea que pase, pero alfin logre exportar al milkshape la primera animacion de mi personaje, tanto el modelado, texturizado y animacion de blender, gracias a un script increible que me los exporta a un formato que reconoce milkshape habia probado con varios pero me salian movidos los bones o de plano se deformaba toda la maya, les dejo el link del plug in para los colegas que trabajen en blender:

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vaya que estoy feliz pense que no lo iva a lograr, ahora tengo que ver como meter las animaciones.
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no sabia que blender era tan inconpatible con milkshape :O
yo pense que ivas a exportar tus modelos y animaciones a .3ds u otro formato mas conocido osea standard ya que milkshape no tiene problema con esos formatos
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Dom Mayo 06, 2012 4:32 pm

en particular, blender es incompatible con genesis 3d; y carece de algún formato en común con milkshape 3D para exportar "solo animaciones" sin información del modelo ni la textura.

Exportar a 3DS o formatos parecidos hace que se coman el esqueleto, y el modelo llegue a milkshape totalmente solido y sin animaciones clown
Pero estoy seguro de que más allá de eso, hay formatos en comun para exportar modelos con esqueleto normal. Razz
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MensajeTema: Re: Es posible crear un juego estilo diablo con entidad 3d?   Dom Mayo 06, 2012 8:01 pm

si men por eso subi el link del plug in salio hace unos mese y exporta bastante bien para milkshape
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