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 The Dungeons of Druidevia

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killyone
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MensajeTema: The Dungeons of Druidevia   Jue Mayo 10, 2012 7:10 pm

Hola que tal, si no me conocen aun, me presento, soy killy, y actualmente estoy aprendiendo a desarrollar un juego breve en entidad 3d, mi idea es acercarlo lo mas posible a un juego de rol similar a Diablo o Torchligth.
El nombre del juego The Dungeons of Druidevia, y a continuación, los aspectos generales del juego:

Jugabilidad

-juego estilo rol/acción
-calabozos
-items de "salud" y "magia"
-armas "cuerpo a cuerpo" y "armas magicas"
-"enemigos de combate" y "enemigos magicos"
-cofres de tesoro donde el usuario podra encontrar "items" para recuperar sus atributos

En relacion al sistema de juego y grafico van de la mano, el usuario solo podra ver la zona donde se encuentre, con la ayuda de algunas antorchas por el camino, las cuales seran minimas.

El usuario podra controlar el movimiento y ataque del personaje solo con el raton, mientras que el cambio de armas de "combate" a "magia" las realizara con el teclado, asi mismo el uso de pociones "salud" "magia"

subo algunas imagenes de referencia para el modelo del calabozo, y otras para la iluminacion, ademas de la portada del juego y una camptura de mis primeras pruebas, me gustaria su ayuda con comentarios y criticas, asi como la experiencia que tienen todos en este foro, muchas gracias y deseenme un poco de suerte jeje
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Acontinuacion las imagenes de referencia, para el nivel, como para la iluminacion y aspecto grafico:

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dariodados
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Jue Mayo 10, 2012 7:42 pm

parece que vas a tener un arduo trabajo por delante.

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killyone
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Jue Mayo 10, 2012 8:00 pm

jaja gracias, no creo que quede igual que las imagenes de diablo 3, pero si me voy a copiar toda el estilo de iluminacion, primero quiero diseñar el mapa basico en el WE!, para controlar y atacar con el mouse, muy facil, solo se cambia la tecla arriba por el primer boton del raton y listo ya tienes un juego de rol, con el otro boton haces click para atacar, y la camara ya la tengo testeada a la altura deseada, me hubiera gustado poder rotar todo el mapa junto con los objetos pero creo que no se puede, asi hubiera podido hacer una vista isometrica, pero bueno, ya pensare en algo, igual no es tan importante por el momento
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Jue Mayo 10, 2012 8:41 pm

mucha suerte con tu projecto estilo diablo..

saludos bye..
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Jue Mayo 10, 2012 10:50 pm

Un rpg como la gente Very Happy

Mucha suerte hombre! clown
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gackuto
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Vie Mayo 11, 2012 6:51 am

dale caña que puede salir algo muy guapo
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Vie Mayo 11, 2012 9:07 am

se ve bastante bien, es todo un ejercicio de precision y calidad si logras llevarlo a termino, buena suerte con el proyecto Smile
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croviman
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Vie Mayo 11, 2012 2:17 pm

Muuuy buena pinta!!!!! Adelante!!!!!!
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killyone
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 12, 2012 5:48 am

gracias!, por los comentarios y la ayuda, ya estube creando mis primeros brushes y testeando mas la iluminacion, agrege la lampara al personaje y cree un pequeño esbozo con las entidades configuradas como lo sera en todos los niveles:
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Por otra parte diseñe lo que sera el primer personaje para estos calabozos, el guerrero Calamus experto en armas de combate cuerpo a cuerpo, y explosivos como armas de rango alto-medio de alcance, asi como creando el mapa del calabozo, esto lo estoy realizando en mi partitura de linux, asi que en cuanto reinicie la pc, subo las imagenes, el concepto del guerrero en Mypaint y el mapa pasandolo a plano con Inkscape. saludos!


Mensajes unidos, que no hagas doble post! Espera al menos una hora antes de postear de nuevo o usa el botón Editar.

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e3dtutoriales
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 12, 2012 11:40 am

Una pregunta, que programa es el que usas para diseñar los mapas¿ Osea los bocetos:O?
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 12, 2012 1:13 pm

e3dtutoriales escribió:
Una pregunta, que programa es el que usas para diseñar los mapas¿ Osea los bocetos:O?
Pues parece ser que es el inkscape.
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killyone
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 12, 2012 5:03 pm

si men, tambien los puedes hacer con corel draw, planeo usarlo como referencia para hacer un set de prefabs que me permitan crearlo por modulos, ademas de utilizarlo en las pantallas de cambio de nivel, ya que pienso seccionar le mapa en varios niveles, para que sean fluidos y con buena calidad visual, asi el jugador se daria una idea en que lugar se encuentra
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Sylvester
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MensajeTema: .   Sáb Mayo 12, 2012 6:17 pm

CONSEJO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU JUEGO,
al percer viendo las imagenes de diablo veo que tiene muchos detalles, por ende supongo que usaras muchos brusers(brushers = cajas, cilintros, esferas etc. echos en E-3D) y al usar muchos brushers se te lagueara el juego, pero puedes hacer los mapas complejos por milkshape 3d y darle bloqueo por E-3D,

o si quieres un mayor rendimiento aun, puedes hacer uso de un efecto llamado "optica" las camaras de tu juego (RSP) estan de lado, y no puedes mover la camaa de un lado a otro, solo la direccion de tu jugador, tomando eso en cuenta puedes crear en ves de un mapa jigante en 3D puedes crear una imagen GIGANTE EN 3D que este inclinada de tal forma que se vea igual a un mapa RDP y le pones bloqueo a las partes que no quieres que se puedan atravesar, la imagen gigante la deverias hacer con MIKLSHAPE-3D, y los bloqueos con brushers transparentes.

ojala te sirva, solo es una idea, si te cirve respondeme si quieres mas detalles
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 12, 2012 6:19 pm

Esta muy bueno el mapa Smile , me esta gustando ese el concept art de ese soldado Very Happy

Yo ha cambio los bocetos los creo a base de lapiz y papel (escenarios y enemigos/personajes) y despues lo pongo en diseño en WE y al milk Wink
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killyone
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 12, 2012 7:51 pm

Sylvester escribió:
CONSEJO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU JUEGO,
al percer viendo las imagenes de diablo veo que tiene muchos detalles, por ende supongo que usaras muchos brusers(brushers = cajas, cilintros, esferas etc. echos en E-3D) y al usar muchos brushers se te lagueara el juego, pero puedes hacer los mapas complejos por milkshape 3d y darle bloqueo por E-3D,

o si quieres un mayor rendimiento aun, puedes hacer uso de un efecto llamado "optica" las camaras de tu juego (RSP) estan de lado, y no puedes mover la camaa de un lado a otro, solo la direccion de tu jugador, tomando eso en cuenta puedes crear en ves de un mapa jigante en 3D puedes crear una imagen GIGANTE EN 3D que este inclinada de tal forma que se vea igual a un mapa RDP y le pones bloqueo a las partes que no quieres que se puedan atravesar, la imagen gigante la deverias hacer con MIKLSHAPE-3D, y los bloqueos con brushers transparentes.

ojala te sirva, solo es una idea, si te cirve respondeme si quieres mas detalles

gracias men por la sugerencia, si, me gustaria mucho que tuviera mas rendimiento mi juego, entonces dices que puedo modelar todo el mapa en milkshape? lo voy a esccionar en tres niveles, para evitar problemas de rendimiento, pero aparte de eso, si puedo importar el mapa modelado con sus texturas a milkshape y que se comporte como solidos para el jugador tambien suena interesante, me podrias pasar lagun tutorial para hacerlo?

aqui una imagen de como serian los prefabs que planeo hacer, de manera modular:

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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 12, 2012 11:12 pm

muy chulo el mapeado y buena textura de suelo.

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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Lun Mayo 14, 2012 2:16 am

Se ve genial la captura que posteaste... se me ocurre que para darle más parecido a las capturas... puedes girar todo tu mapeado desde world editro de forma diagonal para que se paresca aún más a las capturas! claro que girarlo implica corregir algunas texturas pero se vería muy bien!

El juego al tener una vista aérea no se volverá lento como si lo hicieras en tercera o primera persona... pero con una niebla puedes solucionar el rendimiento... y que no clacule algunos .act hasta que los veas....

Saludos!!!!
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Lun Mayo 14, 2012 4:37 am

si men se me esta complicando lo del rendimiento, precisamente, me gustaria desactivarle las sombras en general porque me consumen mucho recurso

Aqui muestro un avance del modelado del personaje:
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Mar Mayo 15, 2012 10:21 pm

se me borro el post!
bueno aqui estan algunas imagenes que iva a subir:

son texturas y algunas capturas que ire subiendo (denuevo...)

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cabe decir que todo el material que se creara para el juego esta a dispocicion de la comunidad con licencia CC es lo menos que se puede hacer por toda la ayuda que se me a brindado, un saludo y espero seguir mostrando mas avances, la proxima ocasion subire un pack con las primeras texturas, todas modeladas en blender y pasadas a 2d
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 19, 2012 7:23 pm

hola de nuevo, aqui un pequeño avance del modelado del primer personaje Calamus, le faltan algunos detallitos a las texturas, y modelar su arma que sera una espada:
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los modelos que voy a crear para el primer demo serian:
-Calamus guerrero (personaje jugable)
-personaje secundario vendedor
-calavera
-item pocion (salud)
-item explosivo
-item armadura

mas aparte las texturas que ya estoy desarrollando y probando, saludos!
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 19, 2012 9:51 pm

esto me esta gustando mucho chaval.has optado la opcion que mas me gusta en entidad 3d la vista rpg.guay.
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 19, 2012 11:02 pm

Parece que va bien encaminado este proyecto espero que logres hacer una asaña y lo lleges a terminar. xaorl_l
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 19, 2012 11:10 pm

Opa, lindo modelo y lindas texturas!
No parece de entidad 3D jaja xD
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Sáb Mayo 19, 2012 11:20 pm

muy artesanal

te auguro un cambio de iniciado a mas superior si de verdad lo terminas

que al final sea un juego simple si te ves corto de ganas o tiempo, es lo de menos, todo indica que estara muy bien hecho Smile

copias y mas copias de seguridad, pendrive, dvd, el cerebro...
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killyone
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MensajeTema: Re: The Dungeons of Druidevia   Miér Mayo 23, 2012 4:48 pm

GRacias por los animos chicos, ahorita mismo estoy terminando las texturas y el rig del personaje principal, subo aqui algunas imagenes, la textura la reduci a 256 px y no se ve mal despues de todo, subo unas imagenes de la textura y el modelo:
aqui su textura a 256 ya con mas detalle que la anterior
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aqui esta aplicado con su mini textura Razz

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y esta es con la textura a 1024:

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y un poco de desenfoque nadamas para que se vea chulo

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salud!
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