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 DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)

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DGE
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MensajeTema: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Jue Sep 22, 2011 11:07 pm

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BIENVENIDOS:
Hola a todos abro este tema para todos aquellos que necesiten modelos 3d a pedido ya que no tengo nada que aser y me falta practica  tongue .


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1 Respetar las reglas del Foro en General.
2 Cuando desees hacer un pedido deberás rellenar el Formulario.
3 No hacer varios pedidos a la vez
4 Solo un modelo por pedido.
5 Antes de hacer otro pedido debes esperar a que te entreguen el anterior(es).
6 Prohibido el spam, limitarse a pedir y a dar las gracias.
7 Los pedidos se realizaran por orden de posteo, sin preferencias.
8 No soy una maquina, tengo vida social. Paciencia Por Favor!.
9 Los pedidos se entregaran de 2 a 3 semanas dependiendo del modelo
10 El modelo no tendrá animaciones
11 No esperes un modelo super realista no soy un profesional pero hago mi mejor esfuerzo
12 Es necesario una imagen del modelo a pedir.
13 El modelador osea yo estará en los créditos.
14 El modelo sera o no dividido en grupos dependiendo del criterio del modelador.
15 Si no respetas 1 (una) de estas reglas el pedido no sera tomado en cuenta.

NOTA: estas reglas podrán cambiar sin previo aviso



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Tipo: orgánico o inorgánico
Formato: fbx o obj o si lo prefieres lo paso a act como quieran.
Imagen: URL.
polígonos:  low poly.
Comentarios: lo que quieras poner




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Algunos de mis trabajos no son todos.



Spoiler:
 

EDIT:

Vídeos

Spoiler:
 

Bueno pues creo que eso es todo ya saben aprovechen.  pirat  pirat


Última edición por DGE el Sáb Dic 14, 2013 7:30 am, editado 5 veces
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Vie Sep 23, 2011 9:21 am

de 5000 a 20000 triangulos, es bastante buena calidad si se combina con las texturas adecuadas, esta claro que como modelador se tiene mucha mas salida, ya que puedes hacer modelos muy avanzados y reducirlos, asi como importar/exportar el modelo en varios formatos

desde el principio el buen texturizado ha sido la clave, como truco, he encontrado algunos modelos bastante cargados que he tenido que reducir con el rational reductor, para conservar la calidad, antes de la reduccion, saco un par de convenientes fotos que despues uso como textura, asi puedes pasar un modelo de 20000 triangulos a 4000 perdiendo muy poca calidad o ninguna (segun se vaya a usar el modelo),

hoy en dia los programas actuales se basan mas en poner mas vertex y con ello mas triangulos, que da muy buena calidad y sensibilidad a la luz, si,pero esto es lo que a veces satura las maquinas, a mi me ha pasado de poner varios modelos con muchos triangulos y se percibe como que se ralentiza, esto es obviamente porque si muestras 40.000 triangulos en pantalla el motor va mas cargado, lo se por haber descargado objetos en otros formatos(3ds, skp, obj...)que he tenido que reducir y transformar

los modeladores siempre tienen a mano un buen dibujante o toman unos puntos de referencia concretos para sacar un par de fotos al modelo que despues usar como textura para poder solventar estos problemas (ya que ciertamente si tienes solo un modelo en pantalla, genial, pero si tienes varios y ademas muy cargados en triangulos, pueden acusarte injustamente de haber hecho un mal trabajo, porque te piden un modelo bien detallado pero no te dicen que pondran otros modelos con ese que podrian exceder la carga maxima)

en entidad 3d no se si he llegado a ver algun modelo de 20000 triangulos en pantalla, creo que el milk se satura al cargar modelos mas alla de los 12.000 (he llegado a tener modelos realmente enormes en cuanto a esta cuestion), aunque no lo recuerdo con claridad, se que me ha pasado un par de veces (algo similar ocurre tambien con un gran numero de grupos) esta claro que esto como modelador ya lo sabras, pero piensa que quien te haga las peticiones, puede no saberlo y encomendarte una mision imposible, ya que por su parte los .bdy no son .3ds y a veces lo que puedes grabar en 3ds no lo puedes grabar en .bdy

por curiosidad ¿se sabe cual es el numero maximo de triangulos en pantalla que e3d soporta? creo que aqui entra en juego el driver con el que se ponga en marcha el nivel, lo que no se es si hay alguna estadistica o aproximacion a la maxima, creo que seria bueno conocer este dato antes de elaborar 3 o 4 modelos de 20000 triangulos que puedan ralentizar en exceso la accion, evidentemente , esto lo digo como informacion de personas que puedan pedirte algun modelo

eres muy amable ofreciendote a crear modelos, te deseo buena suerte, la practica hace al maestro y el modelado 3d hoy dia tiene buenas salidas profesionales si manejas bien la conversion a diferentes archivos Smile

un saludo

Edito: supongo que tambien construiras escenarios a escala para usar como niveles (para el que no lo sepa, si, si se puede,de hecho es la forma de dar efectos graficos avanzados en los niveles), te dejo un ejemplo de una prueba mia en la que indico las estadisticas, para que la gente pueda hacerse una idea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aunque en el video no lo use, como se puede ver todo el escenario es un unico actor sin colision, la colision va asignada manualmente con brush clip o seria imposible caminar en el, un proyectillo que tengo en el tintero, a lo que voy referido es que antes de pedir un modelo especificamente para entidad 3d es que hay que vigilar el numero de triangulos, en gedit no hay problema pero en we pro, puede llegar a ser mision imposible ponerlo en marcha, tambien tengo el mismo modelo con fx, mapping,transparencias,efectos croma, etc.... espero que les guste y les sirva como orientacion a la hora de solicitar o integrar modelos en sus juegos


Última edición por ev0lizard el Vie Sep 23, 2011 9:33 am, editado 1 vez (Razón : duda escenarios)
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Vie Sep 23, 2011 6:55 pm

Modelos con muchos triangulos y vertices para e3d lo sobrecargarian, mientras menos triangulos y vertices mejor para e3d.
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Vie Sep 23, 2011 7:18 pm

bueno como veran si es que leyeron el post lo de 5000 a 2000 es solo una referencia de hay lo optisan o como puse lo hago yo en low poly osea cuadrado ps jajajaj los modelos que yo uso van desde los 15 a 20 millones de poligonos las imagenes ps los muestran como lo puse en el post yo los bajo asta el maximo como el zombi que tengo hay lo baje asta 1500 poligonos yo e abierto milkshape modelos de casi 20.000 poligonos y no pasa nada y en entidad3d e usado de 10.000 poligonos y no pasa nada es cuestion de ver la capasidad de cada computadora pero como modelador estoy consiente de ello por eso creo texturas de alta calidad con su respectivo normal mapping y modelos optimisados al maximo pirat

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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Vie Sep 23, 2011 8:05 pm



Ejemplos de modelos Doom 3 tienen lo mismo de un modelo Counter Strike, Half life 1 o Half life 2 y son todos unos modelazos uno de los mejores juegos por su graficos, aun asi este juego tiene modelos de poscos vertices y triangulos, todo esta en el trabajo de los Skin con Bump Mapping.

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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Vie Sep 23, 2011 8:18 pm

¿Como estamos para trabajar en super-low poly? (menos de 500 triángulos sería xD)
¿Los modelos ya vienen con esqueleto y (lo más fundamental) riggeado?
Puedo necesitar que me hagas un modelo de un personaje encapuchado con la menor cantidad de triángulos posibles. (Si es posible que no supere los 1200) que entidad 3D ya se me satura con un modelo de 5000 polígonos, imaginarse con varios modelos de estos, y sin contar los normales, buff xd.
Cuando pueda pongo un boceto de lo que sería el personaje What a Face
Además (de yapa, que malo que soy) me vendría de maravilla si la cara viene riggeada de forma tal que pueda gesticular, cerrar los ojos, y abrir la boca de diferentes formas. drunken
PERO todavía no empieces q necesito confirmarlo tongue

Citación :
8 No soy una maquina, tengo vida social. Paciencia Por Favor!.
No te preocupes ya se te va a pasar Twisted Evil

PD:
Como pedido aparte, y como aporte a la comunidad, necesitaría que hagas un modelo con todos los polígonos que puedas (Pero tampoco te zarpes, que pueda cargar en el milkshape y no "cargarse" al milkshape alien ) del logo de entidad (El cubo sin esfera, o cubo-menos-esfera, como lo llamo yo xD)

Tipo: inorgánico (es un cubo Razz)
Formato: obj
Imagen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Polígonos: la mayor cantidad aceptable
Comentarios: Quiero que el cubo no sea cubo-cubo exacto, sino que tenga los bordes un poco redondeados (Que no parezca que al tocarlo te hilaches el dedo). La textura no tiene importancia xD
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Vie Sep 23, 2011 9:07 pm

creo que se han confundido mejor no ubiera puesto imagenes las cuales solo son referencia a mi trabajo es obvio que ni en sueños entidad soportaria dicha geometria mejor digan de a cuantos poligonos los quieren y nos quitamos de broncas.

claro patrix mandame el boceto y te lo hago si quieres me mandas imagenes de todos los perfiles para la cara si es que quieres que ponga la tuya o la de alguien en especifico jajajajajaj y del logo claro ahora me pongo a aserlo salu2

EDIT: como ves patrix

asi esta bien o le pongo mas los bordes ahora mismo los suabiso mas XD salu2

Spoiler:
 

EDIT:2 rabbit rabbit ya quedo mejor

Spoiler:
 
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Sáb Sep 24, 2011 1:55 am

Very Happy Muy bieeen! a eso me refería con bordes redondeados xD
Pero Suspect la esfera me parece demasiado grande, si no es mucha molestia probá achicarla un poquito a ver como queda... y dale un poco mas de pared al cubo de paso que parece un poco bastante fino Razz
Porái te convendría tirarle un smoothing general (smoothing las pelotas, yo le llamo suavizado xD) recién a lo último, así también se pulen los agujeros circulares. Fijate, en la imagen de los créditos se nota un poco más.
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Y no, la gente se asustaría si pongo mi cara en un juego jajajaj


Última edición por elPatrixF el Sáb Sep 24, 2011 2:01 am, editado 2 veces (Razón : agrego la imagen de los créditos)
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Sáb Sep 24, 2011 2:11 am

DGE escribió:
creo que se han confundido mejor no ubiera puesto imagenes las cuales solo son referencia a mi trabajo es obvio que ni en sueños entidad soportaria dicha geometria mejor digan de a cuantos poligonos los quieren y nos quitamos de broncas.

Nadien se a confundido DGE, por lo menos yo te entendido la muestra de tus trabajos en modelado y la ayuda que estas ofreciendo.

si tienes la oportunidad podrias hacer un modelo configurable como Monster creator o universal robot, creo que con eso ayudarias mucho a los nuevos que quieran usar e3d ademas quedaria ese trabajo ligado a e3d con tus creditos, no estaria mal esa idea.
una idea que se me ocurre puede ser un creador de personajes hombres, porque ya existe universal woman, asi que falta universal man o como quieras llamarlo una herramienta que falta para los iniciados que no saben modelar con milkshape 3d.
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Sáb Sep 24, 2011 5:26 am

oye patrix el modelo es para aser banners imagen y todo eso? para el foro? digo porque entre mas le ago suavisado suben los poligonos mejor si quieres te hago un render en PNG con transparencia como ves asi lo modelo en high poly

digo porque por hay lei que nesecitabas wallpapers que asia jordi porque no si quieres te hago los renders y ya tu ases la composision osea yo ago los renders del logo o de letras en 3d y tu ases la imagen con naves o lo que quieras jajajajaja

checa el render en PNG:

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aca un ejemplo:

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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Sáb Sep 24, 2011 10:51 am

el patrixf dijo :

(Si es posible que no supere los 1200) que entidad 3D ya se me satura con un modelo de 5000 polígonos, imaginarse con varios modelos de estos, y sin contar los normales, buff xd.

por poligonos de cuantos triangulos habla? o dice triangulos? aqui puede producirse confusion

si dice triangulos(lo minimo para una cara, 3 vertex un triangulo en 2d), eso no puede ser, no habria podido crear ningun juego y se que usted ha creado varios, que se le sature el WE PRO que es una caca porque al mostrarte los act en pantalla del editor los cuente como brushes es otra historia, o que la grafica o su driver esten modificados o obsoletos, vale, pero me cuesta no mucho, muchisimo creer que se satura con 5000 triangulos, eso te da para el deathmatchstar y un par de bots nada mas XD

por eso siempre aconsejo usar el gedit, el WE antiguo, el primero aunque no te muestre los act en pantalla y tengas que compilar el nivel cada cierto tiempo si funciona perfectamente, he abierto algunos act en el we pro y con poco la camara en vista texturizada no se mueve ni a palos Very Happy

el we pro queda muy bonito pero no es el mejor para esto, en cuanto al funcionamiento ya en e3d, por eso preguntaba sobre drivers, usualmente para que nadie tenga problemas siempre uso el controlador de pantalla primaria que lo usen mas o menos, no importa porque es el driver mas antiguo y eso asegura que todas las maquinas puedan cargar bien los juegos, creo que el driver que usa la ventana de textura de los WE (cualquiera de ellos) no es el mismo que se usa una vez que compilas el nivel y por eso se atasca en cuanto metes un par de modelos medianamente cargados en triangulos

de todas formas como ya digo, un truco muy usual es sacar un par de fotos a los modelos de high poly y usarlas como texturas en el mismo modelo ya reducido a low poly, muchas veces segun lo hagas no hay demasiada diferencia, habia uno del assasins greed del protagonista que era muy bueno, creo que no llegaba a los 300 triangulos, y se veia genial, pero porque tiene un texturizado estupendo y viendo el modelo en movimiento crees que tiene muchos mas, no se donde lo puse, a ver si luego lo encuentro y os lo enseño
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Sáb Sep 24, 2011 12:55 pm

ev0lizard escribió:
cosas pirat

my apologies, yo estoy acostumbrado a decir que los triángulos y polígonos son lo mismo =P.

Y ojo, entidad interpreta de forma diferente los modelos (actores) que los brushes. En estado final, todo se renderiza a base de triángulos, por más que el world editor maneje todo a base de caras cuadradas.

Usando la famosa particion binaria, el motor solo renderiza la parte del mapa que el usuario ve (Esto sorprendentemente podría no superar los 200 polígonos en un nivel con niebla), mas 12 polígonos del skybox, más 2 polígonos por cada caracter bidimensional presentado en pantalla (Cada letra, número, imagen o palabra ponele).

En cambio para los actores es diferente. El actor se renderiza por completo, o no se renderiza. Por eso la cantidad de cuadros por segundo se vuelca muy rápido cuando miramos hacia adelante, o hacia arriba (por decir, que nunca hay actores mirando arriba).
Y ma-vale; pasar de 500 polígonos a 6500 polígonos con solo voltear la mirada, es diferencia =P.

DGE escribió:
otras cosas pirat
está muy piola el render.
me vendría bien que me hagas esa misma imagen pero sin el fondo, así me queda como capa combinable.

~pero también necesito el modelo, éjole xD
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Sáb Sep 24, 2011 12:59 pm

OLÉ ! cheers
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Sáb Sep 24, 2011 7:45 pm

ok patrix hay lo tienes te lo exporte en 2 formatos por si las dudas de que alguno falle o no se visualise bien el render esta en PNG con transparencia pa que lo combines con lo que quieras XD la resolucion es de

2000 X 2073

el modelo a sido provado en milkshape sin problemas cualquier duda o error o lo que sea me lo ases saber albino

hay esta el link:


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sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Sáb Sep 24, 2011 8:27 pm

Gracias genioo. Adivina que cubo va a aparecer entre las imágenes del foro xD.

Carga perfecto en milkshape. Y la imagen está perfecta Very Happy .

Ud. se ha ganado un sol sunny .
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Sáb Sep 24, 2011 9:03 pm

:geek: albino albino de nada cualquier cosa aqui estoy Cool Cool
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Sáb Sep 24, 2011 11:26 pm

ev0lizard escribió:
el we pro queda muy bonito pero no es el mejor para esto,

Opino lo mismo el mejor editor es el Gedit el original del motor es el que ocupo utilece el WorldEditorPro y el WrldEdit pero no con buenos resultados con el unico que pude hacer un mapa gigante sin rentelizacion fue con el Gedit un mapa de 20.000x16.000 que es el tope del editor.
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Dom Sep 25, 2011 12:11 am

con el respeto que me merecen dejen de estar desvirtuando mi POST con tonterias que no vienen al caso si quieren modelos posteen

ELTEMA fue echo para ablar sobre los modelos que haga sus errores y demas no para hablar del gedit que para eso esta la seccion que le corresponde a tal tema
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Dom Sep 25, 2011 1:19 am

Muy bien DGE manteniendo el orden =P.

Acá te dejo el boceto de mi encapuchado.

Tipo: orgánico
Formato: obj, y si tenes ganas de trabajar un poco más, bdy con esqueleto xD
Imagen:
Spoiler:
 
polígonos: dentro de lo posible, menos de 2000, cosa de no saturar mucho Razz
Comentarios:
Tiene que parecer un villero. Tiene que tener un estilo mas o menos tipo gorillaz (Pero no tan flacos, este tiene que tener). Los dedos deben ser "cuadrados".
¡Espero no te sea mucha complicacion!
sonrisa
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Dom Sep 25, 2011 9:09 pm

ok patrix en unos dias te lo tengo :geek: :geek:
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Miér Nov 02, 2011 9:20 pm

Hola hombre Very Happy te vengo a pedir un favor, si es que no es mucha molestia me podrias crear una flecha? tongue

Ok aqui vamos Smile

Tipo: inorgánico (nose si necesita esqueleto para hacerlo mover en el WE scratch )
Formato: .act
Imagen:
Spoiler:
 
polígonos: no mucho algo simple Razz
Comentarios: ???

Salu2!!! Wink
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Jue Nov 03, 2011 3:28 am

listo hay esta la flecha

patrix me disculpo la verdad es que e tenido un monton de cosas que hacer en mi trabajo y no me acorde de tu modelo Embarassed Embarassed en cuanto pueda te lo subo salu2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]en lo mientras distraigan se con mi avatar jajaaja



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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Jue Nov 03, 2011 4:45 am

Oye tio k no habia visto los modelos del primer post. Son buenisimos!

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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Jue Nov 03, 2011 1:40 pm

descuida que hasta yo me habia olvidado jajaja xD
ahora necesito el mismo personaje, pero con una barba larga y canosa, al estilo mendigo-santa Razz

tomate tu tiempo que no hay apuro de parte mia tongue
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MensajeTema: Re: DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)   Jue Nov 03, 2011 4:51 pm

Citación :
ahora necesito el mismo personaje, pero con una barba larga y canosa, al estilo mendigo-santa

tomate tu tiempo que no hay apuro de parte mia

Es para un juego nuevo?
Si es asi existe un foro llamado proyectos y ahí publicas tu juego... Keremos un juego de el patrix yaaa!! Xdd

Oye DGE entonces los modelos los haces kon el ZBrush no?

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DGE Artista 3d (Modelos 3d a Pedido)

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