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 Proyecto Vacio 4.1a modificado

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AutorMensaje
estantaya-1
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MensajeTema: Proyecto Vacio 4.1a modificado   Vie Mayo 11, 2012 1:03 pm

Hola esto inicio por un mensaje de croviman en su tema de aporia:
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Citación :
croviman escribió:
On, ok, ok.... Me han convencido.... No voy a encriptar nada.... Al menos no en este beta, tal vez en la version definitiva si encripte algunas cosas, porque van a haber unos cuantos niveles extra, los cuales habra que desbloquear y descubrir...

No prometo nada, pero me parece que si todo me sale segun lo previsto.... para este fin de semana talvez Aporía beta vea luz en esta web! .


Como dice patrix el usuario tiene que tener la posibilidad de modificar el juego.
Deve haber alguna manera de solo encryptar algunas cosas, o sino en los niveles secretos hacer que el jugador este bloqueado por defecto y que se desbloque solo si esta activado alguna variable de un .ini que coincida con la password del nivel?
La password del nivel la inventamos nosotros no?
o por lo menos que le genere un error si se quiere meter en un nivel que no le corresponde como poner un archivo .ini para lanzar cuando te metes en el nivel configurando Archivo de inicio de nivel, si el .ini no esta entidad-3d te ira un error.
Pero existe un problema en este punto, entidad-3d te dice que .ini falta cuando no encuentra un fichero, en este caso el fichero .ini de inicio de nivel, habria que hacer que no te salga el error asi el usuario no sabe que .ini falta y la .ini podriamos crearla con el comando ACCI SALVAVARIABLE que tal?
el .ini de inicio de nuestro nivel secreto se tiene que crear a medida que vanzamos en la historia de la trama principal, o como al creador del juego se le ocurra, podria ser de esta manera: no poner el nombre completo del .ini que se tiene que crear sino el usuario buscando la manera de entrar al nivel puede revisar nuestros ficheros de comandos encuentra el comando ACCI SALVAVARIABLE crea el archivo .ini y hace trampa, mejor que el nombre de la .ini sereta se cree con varios pedasos de variables con el comando ACCI OPEC asi si que le va a ser imposible desifrar el nombre del .ini, si llega a descubrir los pedasos que componen el nombre del .ini tampoco va a saver el orden, por ejemplo; si es un .ini de 10 caracteres con 10 variables que fueron ordenadas por el creador del juego el usuario tendria que adivinar un numero entre 10000000000 (10 mil millones de posibilidades)


Segundo mensaje:

nose si alguien me leyo pero logre hacerlo! puse un archivo de comando cuando inicias el nivel 8bvyu342md.ini y si el archivo no esta me sale un error que dice:


Código:
Error#: 0, Code#: 0, Info: [ERROR] en procesa_fichero_comandos(): No se puede abrir el fichero de comandos: ''


en vez de decirnos que archivo falta solo dice ''
para esto modifique el Entidad3D 4.1a del proyecto vacio de el patrixF
pero podemos modificar cualquier versión de entidad que tengamos
lo hice para mostrar un ejemplo

ademas modifique los comandos para trucos
INMUNE ahora es: GOD
VOLAR: FLY
ARMAS: GUNZ
ENEMIGOS: PEACEFULL

solo use un editor hexadecimal en este caso hexedit pero hay editores mas complejos y modernos como wxHexEditor por supuesto son herramientas freeware
cualquier archivo de inicio de nivel .ini que no este va a decirnos: No se puede abrir el fichero de comandos: '' el resto de los errores los avisa perfectamente...



Aclaración LEER!:


Esto sirve a quien quiera editar una base para empezar a trabajar con Entidad3D
Trucos, Carpetas, solamente hay que editar los strings del ejecutable
es una tarea sencilla y muy util


Solo necesitamos usar un editor exadecimal
es tan dificil como aprender a usar el bloc de notas de windows
1, 2, tu juego esta personalizado!


Demostración:
un nivel que no iniciara a menos que en la carpeta data exista un archivo que se llama 8bvyu342md.ini el creador del juego puede elejir otro nombre
el usuario no sabra que archivo falta
los trucos son diferentes


y todo esto sin necesidad de encryptar tus juegos, la perfecta convinación entre protección del juego y libertad del usuario



Descarga ProyectoVacio4.1aPlus:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mediafire com/?4dp85zwd8xn0g2a
(10MB)

Hice mas cambios:
Me di cuenta del problema siguiente; al archivo de inicio de nivel le puse un ACCI para que salve una variable en un fichero, ese archivo de inicio de nivel esta por defecto en comandos los archivos de salvavariable se guardan en la carpeta levels estan separados, como iva a crear yo el archivo de inicio de nivel clave si no estaba en la carpeta comandos? resultado; uni la carpeta comandos y levels en una carpeta que se llama data Razz
ahora los ficheros de comandos se guardan en data y los niveles .bsp tambien
otros cambios menores:
al iniciar Entidad3D en vez de buscar el nivel secta va a buscar el nivel "demo.bsp"
el fichero autonivel.ini que se encontraba en levels ahora esta en data y se llama escenario.ini
el fichero de errores de entidad ahora se llama ERROR.log

por ultimo hice un nuevo nivel demo Laughing todo buggeado y loco pero anda bien
foto del nivel que hice jugando con gimp clown ::::
los trucos estan cambiados, carpeta data que son las antiguas comandos y levels pero unidas, no inicia a menos que tenga su archivo de seguridad .ini en este caso 8bvyu342md.ini

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sos un personaje todo cubico en un nivel muy colorido y sombrio(?) con agua un phisic object y un mob del mu online hiiiirl con sus sonidos y animaciones para matarlo tenes un energy ball bastante bien logrado y un arma tipo melee weapon que es la misma para tirar el energy ball


Última edición por estantaya el Lun Jun 18, 2012 10:00 am, editado 4 veces (Razón : Aclaraciónes agregadas)
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacio 4.1a modificado   Vie Mayo 11, 2012 2:54 pm

¿10 megas? Pierde un poco la idea de proyecto vacio xD
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacio 4.1a modificado   Vie Mayo 11, 2012 8:58 pm

elPatrixF escribió:
¿10 megas? Pierde un poco la idea de proyecto vacio xD
la verdad... si confused
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacio 4.1a modificado   Sáb Mayo 12, 2012 2:43 am

Bueno no has dicho nada que trae esta modificación (solo has citado mensajes) scratch (si va hacer algo o no al desarrollo de nuestro juego) no lo entendi del todo bien bounce

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MensajeTema: Re: Proyecto Vacio 4.1a modificado   Sáb Mayo 12, 2012 2:52 am

JhonC. escribió:
Bueno no has dicho nada que trae esta modificación (solo has citado mensajes) scratch (si va hacer algo o no al desarrollo de nuestro juego) no lo entendi del todo bien bounce

pero yo escribi esos 2 mensajes XD
solamente cambie los nombres de los trucos para que la gente no use trucos en nuestros juegos sin encriptar, pero elPatrixF ya creo una aplicación para eso, otra modificación que hice fue cambiar un string solo un comando del ejecutable Entidad3D que maneja el fichero de errores para que en vez de avisarte que fichero de comandos .ini falta solo te muestre '' osea nada y asi nos da la posibilidad de crear niveles ocultos aunque el juego este sin encriptar por que el usuario que quiera hacer trampa y entrar a jugar ese nivel cambiando el fichero autonivel.ini y arrancar el nivel oculto o que no puede pasar no lo va a poder hacer, por que al iniciarse ese nivel pedira un fichero.ini que aun no ha sido creado por variables que nosotros ajustamos para que se ejecutan en un orden determinado, esto quiere decir que al usuario no le queda otra que jugar como se tiene que hacer y le seria imposible saver como se construye ese fichero .ini que falta a menos que pase el nivel, para esto uni la carpeta comandos y levels en una sola, asi el comando ACCI SALVAVARIABLE te guarda ficheros que un nivel cualquiera creado por nosotros va a pedir al inicio del nivel, mientras que ese fichero exista no importa su contenido el nivel anda
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MensajeTema: Re: Proyecto Vacio 4.1a modificado   Sáb Mayo 12, 2012 4:15 am

Ohhh..vaya que maravilla Surprised , lo probare eso si y gracias por aclararlo Wink
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Proyecto Vacio 4.1a modificado

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