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 Aporia

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croviman
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MensajeTema: Aporia   Vie Sep 23, 2011 2:03 am

APORIA

Ese es el nombre del proyecto, aun esta en estado de desarrollo, pero viene bastante avanzado... .
La idea es lograr hacer un videojuego cuya jugabilidad este signada 100% por la exploración de lugares pseudo-surrealistas, similares a los que pinto en mis cuadros.
La historia es muy sencilla:
Como todos los días, nuestro protagonista sube al omnibus que lo lleva a su casa, pero esta vez se queda dormido... Al despertar se da cuenta que el omnibus esta detenido ya que posiblemente haya llegado a la terminal.
Pero al bajar del mismo, se da cuenta que esta en otro sitio... Un lugar que no conoce... Y peor aun... algo extraño esta sucediendo ahí...
Lo único que deseas es llegar a tu casa... Pero estas perdido, y no sabes cual es el camino de regreso a tu hogar...

Llevo en este proyecto cerca de un año y medio...
Intento que la jugabilidad vaya de acurdo con el espiritu artistico del juego::: por lo tanto no habran bichos ni soldados para masacrar; el juego mezcla: exploracion, plataformas y laberintos; todo sobre una trama netamente intrigante que se ira desenbolviendo a medida que avanzamos por los distintos niveles.
Aun me falta sustituir algunas texturas... es que con el condenado bug de entidad (ese que al explorar en el word editor en ventana 3D; derrepente se salta) no he tenido muchas ganas...
mas adelante subire un video o tal vez alguna demo jugable!
Aqui les dejo una imagen:

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Trailer Oficial


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Última edición por croviman el Lun Jul 30, 2012 12:25 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Aporia   Vie Sep 23, 2011 2:56 am

croviman escribió:
APORIA
Aun me falta sustituir algunas texturas... es que con el condenado bug de entidad (ese que al explorar en el word editor en ventana 3D; derrepente se salta) no he tenido muchas ganas...
mas adelante subire un video o tal vez alguna demo jugable!

Espero que tu proyecto lo estes haciendo con el world editor 1 que es mas estable, pero a todos nos a sucedido el cierre del programa sin aviso, pero como dijo el autor de e3d, siempre hay que estar guardando o salvando los proyectos, ese punto no debe olvidarce.

Espero con ganas ese demo, para ponerlo para descarga en la web de User Entidad 3D proyectos diferentes como el que acabas de presentar sin matar o enemigos que te maten se valoran mucho.

Saludos
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MensajeTema: Re: Aporia   Vie Sep 23, 2011 5:33 pm

Yo guardo cada paso k doy, es la costumbre, lo hago sin pensar, automatico xd

Esta muy bien el mapeado, me gusta mucho como esta quedando.

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MensajeTema: Re: Aporia   Sáb Sep 24, 2011 11:52 am

croviman, tienes un gran talento creando mapas, de hecho por lo que veo, tal vez por coincidencia conservas margenes y geometria muy utiles a la hora de crear mapas con el milkshape (un mapa creado en milkshape se convierte en actor, hay que quitarle el bloqueo de colision y asignar dicha colision manualmente con brushes, lo que pasa es que la gente no tiene en cuenta esto ultimo a la hora de crear mapas en milkshape e inconscientemente como ya digo, tienes el talento para esto)

no deberias dejarlo, estas imagenes me dicen que sabes hacer mapas muy bien estructurados y no solo en su concepcion inicial, te animo a continuar adelante con mis mejores deseos para tu proyecto Smile

un saludo
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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Sep 25, 2011 6:25 pm

ev0lizard escribió:
croviman, tienes un gran talento creando mapas, de hecho por lo que veo, tal vez por coincidencia conservas margenes y geometria muy utiles a la hora de crear mapas con el milkshape (un mapa creado en milkshape se convierte en actor, hay que quitarle el bloqueo de colision y asignar dicha colision manualmente con brushes, lo que pasa es que la gente no tiene en cuenta esto ultimo a la hora de crear mapas en milkshape e inconscientemente como ya digo, tienes el talento para esto)

no deberias dejarlo, estas imagenes me dicen que sabes hacer mapas muy bien estructurados y no solo en su concepcion inicial, te animo a continuar adelante con mis mejores deseos para tu proyecto Smile

un saludo
Muchas gracias!
Mis mapeados estan inspirtados fuertemente en mis pinturas (soy artista plastico y pinto oleos) si te interesa conocer mis obras busca atmosferismos en imagenes de google.
Casuelmente el tuto de Milkshape me resulto dificil de comprender y aun no se usarlo. Todos los mapeados los he hecho en el WE "comun".
Sigo adelante!
En breve un videito!
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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Sep 25, 2011 6:47 pm

Shocked

wow
Tendrías que ser arquitecto mas que artista plástico. xD
Ese mapeado está MUY bien detallado, y todo parece mantenerse en la misma frecuencia (Alias: va todo en la misma onda xD)

sería casi un crimen que lo abandones. :cherry: al menos terminá una demo xD

esperamos impaciente ese video! salu2! clown
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Sep 26, 2011 10:05 am

elPatrixF escribió:
Shocked

wow
Tendrías que ser arquitecto mas que artista plástico. xD
Ese mapeado está MUY bien detallado, y todo parece mantenerse en la misma frecuencia (Alias: va todo en la misma onda xD)

sería casi un crimen que lo abandones. :cherry: al menos terminá una demo xD

esperamos impaciente ese video! salu2! clown
Gracas! Realmente me alegra mucho el hecho que mi trabajo les cause buena impresion, ya que ustedes son unos capos consolidados del E3D (he jugado varios juegos excelentes hechos por ustedes sin saber que algun dia nos contactariamos)
Espero llegar a buren puerto con mi proyecto, tengo el entusiasmo suficiente como para llegar hasta el final con todo esto, espero que la suerte me acompañe y siempre encuentre tiempo y ganas de trabajar.
Una demo ya esta asegurada, porque tengo varios niveles completos.
Un saludo!
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Sep 26, 2011 11:57 am

Perfecto pues yo ya esperop la demo.k seguro k tiene un hueco en la revista.

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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 02, 2011 2:58 am

Pues aqui un pequeño trailer del juego!

Espero les guste...

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Pronto llegara la primer demo jugable...
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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 02, 2011 4:53 am

croviman escribió:
Pues aqui un pequeño trailer del juego!

Espero les guste...

Pronto llegara la primer demo jugable...

Se ve muy bien, espero por la demo. Shocked bounce
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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 02, 2011 2:47 pm

Muy chulo el mapeado.
Te sirvio el fraps al final?

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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 02, 2011 4:03 pm

Gracias por sus comentarios!
he utilizado el Hiper cam 2 al final...
Funciono perfecto!
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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 02, 2011 5:46 pm

Shocked Me gusta me gusta me gusta me gusta! What a Face What a Face What a Face

¡Tenés que ponerle de fondo la música de windows xp oobe! xD
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 03, 2011 2:16 pm

je je! Es verdad, la escuce y pegaria muy bien...
La cortina musical que elegi para el video es de Aphex Twin (un icono total de la escena ambient)
Por lo pronto me descargue un programa para hacer musica electronica y pienso crear unos cuantos tracks de mi autoria para potenciar la atmosfera de la experiencia jugable...
Vamos a ver que me sale...
Nota. Y cambiando de tema... En el video aparecen algunas texturas que pienso sustituir, y se ven algunos errores que espero logre solucionar en la version definitiva...
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 03, 2011 4:00 pm

croviman escribió:
Por lo pronto me descargue un programa para hacer musica electronica y pienso crear unos cuantos tracks de mi autoria para potenciar la atmosfera de la experiencia jugable...
¿Que programa te descargaste? si necesitás ayuda con instrumentos, te puedo dar una mano Razz

y no me gusta autopromoverme pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 03, 2011 4:38 pm

Agradezco mucho tu propuesta y te aseguro que lo tendre en cuenta... Pero por ahora, tengo varias ideas musicales en mi cabeza que me encantaria intentar plasmar y ya de paso incursionar por vez primera en este arte...
Me descargue el Fruity Loops y no tengo ni idea de como usarlo je je... Vere si puedo hacer algo... De lo contrario seria todo un honor recibir tu colaboracion...
Gracias!
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Oct 06, 2011 10:55 am

He estado trabajando en otro nuevo nivel, el cual utiliza muchas plataformas inclinadas y agua semitransparente. El problema es que me han surgido unos problemas...
He advertido que cuando cambio la definicion de la imagen a otro valor que no sea 640X480 y me pongo a jugar, al caminar sobre las plataformas inclinadas mi personaje queda como atorado sin poder moverse y debo reiniciar la partida (o sea debo jugar 640X480 sino se torna impsible avanzar por el nivel). A uds les pasa? Como puedo resolverlo?
Y el otro problema que he tenido es el siguiente...
Cuando uso agua semitransparente y hago un puente sobre ella, resulta que al caminar por dicho puente se me desaparece de a momentos la textura del agua!!!! Quedando un efecto espantoso... Alguna sugerencia?
Desde ya les agradezco...
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Oct 06, 2011 2:56 pm

croviman escribió:
He advertido que cuando cambio la definicion de la imagen a otro valor que no sea 640X480 y me pongo a jugar, al caminar sobre las plataformas inclinadas mi personaje queda como atorado sin poder moverse y debo reiniciar la partida (o sea debo jugar 640X480 sino se torna impsible avanzar por el nivel). A uds les pasa? Como puedo resolverlo?
Cambiar la resolución de pantalla dentro del juego suele causar ese tipo de problemas. Lo recomendable es que eligas la resolución solo al principio del juego.

croviman escribió:
Y el otro problema que he tenido es el siguiente...
Cuando uso agua semitransparente y hago un puente sobre ella, resulta que al caminar por dicho puente se me desaparece de a momentos la textura del agua!!!! Quedando un efecto espantoso... Alguna sugerencia?
Desde ya les agradezco...
Puede ser un problema del render que estás usando (D3D 16bit o El controlador de pantalla primaria, los efectos son muy diferentes Razz). Viste el tema del clipping, que detecta lo que ve y lo que no ve el jugador. Bueno si el puente tiene brushes transparentes como delimitadores (o cosa rara) puede ser que el engine lo detecte como solido y no grafique nada detrás de el (Ponele).

En todo caso ¿Podrías colocar una captura de como desaparece/aparece el agua?
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MensajeTema: Re: Aporia   Sáb Oct 08, 2011 10:25 am

Listo! Gracias PatrixF!
Cambie la configoracion de pantalla y todo eso, pero el problema pesistia... Entonces probe encerrar la zona en un cubo HINT y problema solucionado!
Otro nivel terminado!!!!
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 10, 2011 10:25 am

Muy bueno , tb lo sigo en el foro de Unity
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 10, 2011 12:47 pm

Muchas gracias capo!
Tengo una pregunta... Tal vez sea medio chota, pero es posible "TELETRANSPORTAR" al jugador dentro de un mismo mapa?
O sea... Que el jugador llegue hasta cierto lugar del mapeado y derrepente aparezca en oto lugar distinto del mismo mapa...
Ojala se pueda... Je je! Sino me veo en problemitas con una idea que tengo...
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 10, 2011 6:19 pm

croviman escribió:
Muchas gracias capo!
Tengo una pregunta... Tal vez sea medio chota, pero es posible "TELETRANSPORTAR" al jugador dentro de un mismo mapa?
O sea... Que el jugador llegue hasta cierto lugar del mapeado y derrepente aparezca en oto lugar distinto del mismo mapa...
Ojala se pueda... Je je! Sino me veo en problemitas con una idea que tengo...
Por supuesto que se puede xD

Hay un comando TELETRANSPORTE diseñado específicamente para eso
Citación :
Sintaxis: ACCI TELETRANSPORTE número_de_posición

'número_de_posicion': Número de posición a la que se quiere enviar al jugador (entre 1 y 255).
Este número es el que asignamos en la casilla 'Num_posicion' de alguna entidad 'Posicion' que hayamos colocado en nuestro nivel.

Ejemplo:
Queremos teletransportar al jugador cuando pase por un punto en contreto:
En ese punto situamos una entidad 'Command' y le asignamos un fichero de comandos que llamaremos por ejemplo: 'teleport5.ini'.
Situamos una entidad 'Posicion' con número de posición 5 en la posición donde queremos enviar al jugador.
Si no queremos condicionar el teletransporte a nada y que siempre se teletransporte el jugador, el fichero 'teleport5.ini' debería contener simplemente lo siguiente:
ACCI TELETRANSPORTE 5
Si no te parece cómodo usar una entidad Command, ya sea porque es muy pequeña o algo, podés colocar un bloque en el piso, convertirlo en un Model, y hacer que con un modelcontroller, al tocarlo se dispare un archivo de comandos, con el comando teletransporte-
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MensajeTema: Re: Aporia   Mar Oct 11, 2011 12:00 am

Medalla por hacer buenos mapeados.
Sigue asi!

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MensajeTema: Re: Aporia   Mar Oct 11, 2011 12:14 pm

Je je! Bueno... Muchas gracias por la medalla!!!!

Voy a probar con ese comando, mi idea es que el jugador venga nadando y al pasar por un "cubo" de agua se teletransporte hacia otro lugar del nivel, pero que no se de cuenta de que algo sucedio...
Gracias una vez mas por la ayuda!
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MensajeTema: Re: Aporia   Mar Oct 11, 2011 8:40 pm

croviman escribió:
Je je! Bueno... Muchas gracias por la medalla!!!!

Voy a probar con ese comando, mi idea es que el jugador venga nadando y al pasar por un "cubo" de agua se teletransporte hacia otro lugar del nivel, pero que no se de cuenta de que algo sucedio...
Gracias una vez mas por la ayuda!
Si no te funciona el cubo de agua, puedes probar con las entidades command, solo que vas a tener que sacrificar el ancho del camino, o colocar varias entidades command en un estilo "hilera" Razz
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