Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 Aporia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Aporia   Vie Sep 23, 2011 2:03 am

Recuerdo del primer mensaje :

APORIA

Ese es el nombre del proyecto, aun esta en estado de desarrollo, pero viene bastante avanzado... .
La idea es lograr hacer un videojuego cuya jugabilidad este signada 100% por la exploración de lugares pseudo-surrealistas, similares a los que pinto en mis cuadros.
La historia es muy sencilla:
Como todos los días, nuestro protagonista sube al omnibus que lo lleva a su casa, pero esta vez se queda dormido... Al despertar se da cuenta que el omnibus esta detenido ya que posiblemente haya llegado a la terminal.
Pero al bajar del mismo, se da cuenta que esta en otro sitio... Un lugar que no conoce... Y peor aun... algo extraño esta sucediendo ahí...
Lo único que deseas es llegar a tu casa... Pero estas perdido, y no sabes cual es el camino de regreso a tu hogar...

Llevo en este proyecto cerca de un año y medio...
Intento que la jugabilidad vaya de acurdo con el espiritu artistico del juego::: por lo tanto no habran bichos ni soldados para masacrar; el juego mezcla: exploracion, plataformas y laberintos; todo sobre una trama netamente intrigante que se ira desenbolviendo a medida que avanzamos por los distintos niveles.
Aun me falta sustituir algunas texturas... es que con el condenado bug de entidad (ese que al explorar en el word editor en ventana 3D; derrepente se salta) no he tenido muchas ganas...
mas adelante subire un video o tal vez alguna demo jugable!
Aqui les dejo una imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Trailer Oficial


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por croviman el Lun Jul 30, 2012 12:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com

AutorMensaje
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Aporia   Miér Oct 12, 2011 11:59 pm

Por experiencia te digo que es mejor lo de colocar un model para que cambie de nadar a andar o viceversa... O para teletransporte tambien.

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 16, 2011 5:54 pm

ok... no me gusto el efecto resultante, igual gracias!
ahora tengo un problema que me vuelve loco.
qiero colocar un brush en una posicion dererminada y no me deja... me sale esto al compilar:

Num Hollow Cut Brushes : 0
Num Detail Brushes : 0
Num Total Brushes : 666
Split not on both sides
Split not on both sides
Split not on both sides
Split not on both sides
Split not on both sides
Split not on both sides
--- Remove Hidden Leafs ---
*****************************************
* *** LEAK *** *
* Level is NOT sealed. *
* Optimal removal will not be performed.*
*****************************************
--- WriteLeakFile ---
Occupied : 3624
Occupied : 854
Occupied : 143
Occupied : 136
Occupied : 134
Occupied : 133
Occupied : 132
Occupied : 109
Occupied : 99
Occupied : 97
Occupied : 54
Occupied : 53
Occupied : 52
Occupied : 51
Occupied : 50
Num Points : 29
Pos1 = 4
Pos2 = 356
Failed to remove hidden leafs.
Compile Failed: GBSP_CreateBSP encountered an error, GBSPLib.Dll.

LO PEOR ES QUE EL NIVEL ESTA COMPLETAMENTE SELLADO...

HELP!
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 16, 2011 6:26 pm

Tambien puede ser que alguna entidad este fuera del nivel.
O k el model k has puesto este tambien fuera del nivel. O sobresalga un poquito.

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 16, 2011 10:13 pm

con fuera de nivel te refieres a por fuera del mapa?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 16, 2011 10:29 pm

croviman escribió:
con fuera de nivel te refieres a por fuera del mapa?
Exactamente.
Puede ser que haya alguna entidad que esté colocada por debajo, dentro, o fuera de un brush hollow, quedando afuera de los límites físicos del mapa/nivel (Entre nos, son sinónimos por acá xD).

Verifica que ninguna entidad light, o de configuración, o cualquiera esté fuera del mapa.

Si no hay entidades fuera del mapa, quiere decir que hay al menos un sector del nivel que da al vacío. Tenés que cerrarlo con un brush, o (como últimísimo recurso, para no perder los estribos xDD) colocar un brush hollow gigante que cubra todo el mapa y un poco más allá. Acordate que los models no sirven para sellar un mapa.

Verifica todos los cut brushes del nivel, esos suelen causar problemas.

suerte en la búsqueda, ojalá no sea nada rebuscado! clown
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 17, 2011 8:54 am

Ayer casi colapso je je! Hice un mapa demasiado comlejo con demasiados brushes semi esfericos y cilindricos.... Fue cuestion de quitar unos cuantos para que el editor me permitiera seguir trabajando...
Creo que estaba llegaqndo al tope...
Ahora anda mejor...
La demo se acerca rapidamente muchachos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 17, 2011 11:40 am

Aaaah menos mal...
Tal vez alguno de esos brushes k sakastes era el problematico/s.
Pues kuan ganas de la demo bounce

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 17, 2011 12:09 pm

croviman escribió:
Ayer casi colapso je je! Hice un mapa demasiado comlejo con demasiados brushes semi esfericos y cilindricos.... Fue cuestion de quitar unos cuantos para que el editor me permitiera seguir trabajando...
Creo que estaba llegaqndo al tope...
Ahora anda mejor...
La demo se acerca rapidamente muchachos!

Hombre con los cilindros, para la próxima prueba marcarlos como detail.
Puede ser que antes el motor intentaba calcular las áreas visibles desde puntos cercanos a las columnas, y desbordaba con la cantidad de áreas o algo así.
Si marcas el brush como detail, se asume que ese brush no obstruye la vista, y no se tiene en cuenta para la particion binaria del espacio (Sea, el cálculo de areas visibles Razz ).

Y con las esferas, bueno, las esferas en el WE pueden ser un dolor de cabeza si tienen muchas caras xD
Lo mismo, marcarlas como detail es una solución posible xD. Y sino, una salida elegante es que las esferas sean actores, sacrificando colisión pero rescatando problemas de desborde tongue

¡Y estoy impaciente por ver la demo! affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aporia   Miér Oct 19, 2011 11:33 pm

croviman escribió:
ok... no me gusto el efecto resultante, igual gracias!
ahora tengo un problema que me vuelve loco.
qiero colocar un brush en una posicion dererminada y no me deja... me sale esto al compilar:

Num Hollow Cut Brushes : 0
Num Detail Brushes : 0
Num Total Brushes : 666
--- Remove Hidden Leafs ---
*****************************************
* *** LEAK *** *
* Level is NOT sealed. *
* Optimal removal will not be performed.*
*****************************************
--- WriteLeakFile ---
Occupied : 3624
Num Points : 29
Pos1 = 4
Pos2 = 356
Failed to remove hidden leafs.
Compile Failed: GBSP_CreateBSP encountered an error, GBSPLib.Dll.
LO PEOR ES QUE EL NIVEL ESTA COMPLETAMENTE SELLADO...
HELP!
.

Esto me sucedia cuando utilizaba SOLID CUT BRUSH ahora no lo utilizo en ves de aquello solo creo bloques para dejar un orificio donde localizo la puerta etc. lo mas probable es que allas hecho un corte que se salio del mapa.
sobre las esferas no las recomiendo en la creacion de mapas preferible es que utilices un modelo ACT un specificactor siempre recuerda poner FALSE el render asi cuando el player no lo tenga ala vista el motor no lo calculara.

Bueno suerte con el proyecto.

Volver arriba Ir abajo
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Aporia   Miér Oct 26, 2011 2:04 pm

Muchas gracias a todos... Mi problema evidentemente es que he recargado demasiado el nivel... Cada vez que quiero agregar algunos brushes y voy a compilar me da error de que el nivel esta abierto...
Pero bue... Tendre que lidear con esto...
Aquiles dejo mas Caps para que vayan ahciendose una idea de como sera el omnibus en el que llegamos a la aporìa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por croviman el Miér Oct 26, 2011 2:23 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Aporia   Miér Oct 26, 2011 2:10 pm

Impresionante komo mapeas tio.
Oye el ovnibus esta hecho con brushes o es un .act? Esk tengo la impresion de k todo lo haces kon brushes y por eso se te karga el nivel.

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Aporia   Miér Oct 26, 2011 2:29 pm

Todo a base de brushes... En este caso puntual del omnibus me parece que es lo mas correcto ya que el mismo posee interiores y uno puede recorrerlo por dentro... Pero en otros casos me haria muy bien cazarle la mano al Milk para poder simplificar mis niveles y agilizar el trabajo del we... Pero hasta ahora no he podido entender como funciona el MS... Y tampoco he vuelto a intentar hacer nada... Je je!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aporia   Miér Oct 26, 2011 3:32 pm

croviman escribió:
Todo a base de brushes... En este caso puntual del omnibus me parece que es lo mas correcto ya que el mismo posee interiores y uno puede recorrerlo por dentro... Pero en otros casos me haria muy bien cazarle la mano al Milk para poder simplificar mis niveles y agilizar el trabajo del we... Pero hasta ahora no he podido entender como funciona el MS... Y tampoco he vuelto a intentar hacer nada... Je je!

Te a quedado muy bien el omnibus, sobre milk no es muy dificil, solo debes aprender a familiarisarte usando vertex (el puntito rojo), face( enlasa los puntitos y te crea una cara o triangulo) si la cara te queda en el lado invisible negro desbes ir al boton Face y darle a Reverse vertex order, y algo muy importante al crear un modelo debes usar en una de las pantallas windows del editor la opcion seleccionada con click derecho llamada: Smooth Shaded para visualisar las zonas invisibles., tambien debes experimentar con: regroup. creo que eso es lo principar para comenzar con milk, ademas de usar las formas geometricas existentes en el editor milk. study
Volver arriba Ir abajo
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 30, 2011 11:16 pm

Aqui les dejo el primer afiche se Aporía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 30, 2011 11:20 pm

sshock k buen dibujo!
Ya se me hace la boca agua para jugar la demo!

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
juanpa
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : survival game (nombre provisorio)-MonsterKill
Sexo : Masculino
Mensajes : 329
Edad : 21
Localización : chile

MensajeTema: Re: Aporia   Dom Oct 30, 2011 11:54 pm

ddrrooll olee_ee olee_ee olee_ee
quiero la demo :palmaaaas:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 31, 2011 12:07 pm

Gracias muchachos!!!!
Como algunos ya saben soy artista plastico y pinto cuadros al oleo pero con Aporía quiero lograr conjugar todas mis demas pasiones.

LOS JUEGOS

Toda mi vida fui gamer, y hace muchos, muchos años hice mi propio juego para Spectrum 128k llamado "La expedicion" lo hice en basic y lo disfrute muchisimo, pero nunca mas me habia metido en el asunto de los juegos hasta conocer Entidad 3D... Hoy en dia, pretento hacer un "juego" artistico y la cosa viene bien!


LOS COMICS

Desde niño he hecho mis propios comics, pero hacía años que no incursionaba en el tema, asi que aprovechando este proyecto, el argumento del "juego" va a desarrollarse mediante viñetas de comic (tal vez, mas adelante saque Aporía en version comic uniendo todas las viñetas del desarrollo y agregando algunas mas ya que el argumento me parece interesante... No se...)


LA MUSICA
Tambien soy amante de la musica, por lo tanto, que mejor momento para intentar componer algunas melodias he? No se NADA de como hacerlo, pero lo intentaré (la demo posiblemente de a luz sin musica o con la musica de alguno de mis artistas "ambient" favoritos...).


Le mostré a mi profesor de bellas artes el proyecto y le gusto tanto que me sugirio que lo presente como trabajo final para el egreso...

Ya falta poco...! Estoy ansioso!!!!
La demo esta por salir...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 31, 2011 1:53 pm

Jorl!! Excelente! Very Happy

¡Y que groso que te hayan propuesto presentarlo como trabajo final! hiiiirl
Es el reflejo ideal del "videojuego como arte" king
Casi como LIMBO, que lo estuve jugando la semana pasada xD

Si necesitas ayuda o consejos acerca de la creación de música, tu servidor es profesor superior de piano y sabe algun que otro truco jaja xD.

hurl_o
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 31, 2011 3:51 pm

Que bien yo estoy ansioso por jugar la demo y ver que tal te a quedado. olee_ee
Volver arriba Ir abajo
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 31, 2011 4:19 pm

Por eso mismo te hago un omenaje en Rockabilly xD es lo uniko k puedo hacer por un artista.
Entonces ya esta aki la demo!
hurl_o

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
juanpa
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : survival game (nombre provisorio)-MonsterKill
Sexo : Masculino
Mensajes : 329
Edad : 21
Localización : chile

MensajeTema: Re: Aporia   Lun Oct 31, 2011 6:38 pm

si vas a hacer maps muy grandes, te recomiendo hacerlos mas pequeños y hacer una puerta o pasadizo que abra el otro nivel
o si no el WE blowwwpp y se fuga del entidad para no volver a trabajar contigo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aporia   Mar Nov 01, 2011 12:18 am

juanpa escribió:
si vas a hacer maps muy grandes, te recomiendo hacerlos mas pequeños y hacer una puerta o pasadizo que abra el otro nivel

Con el gedit se pueden hacer mapas grandes solo que debes saber la forma de realizarlos para que sea un mapa fluido sin que se te quede pegado en algunas zonas e incluso puede darte el lujo de no utilizar Cut Brush que solo hace que tu mapa se pege mas y tampoco es necesario utilizar Area en las doors si sabes mapear con el world editor 1.
En el foro de genesis3d hay mucha informacion sobre el cepillo. solo hay que tener el interes de traducir, investigar, poner en practica y aprender.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Aporia   Sáb Nov 05, 2011 11:05 pm

Es muy probable que ustedes me empiecen a odiar... Porque gracias al usuario ashdrang Descargue el programa para crear musica que posteó hace unos dias y me enganche de tal forma que he decidido crear un par de ambientes musicales para la demo... Lo cual inevitablemente terminara retrasando un poco mas la salida de la misma...
Lo siento, pero realmente quiero subir una demo completita.... como para que las observaciones que me hagan sean productivas a la hora de presentar el juego final...
Ya tengo los levels listos, las escenas de comic armaditas y prontas, la skin del actor modificada etc etc... Solo me falta la musica y ya va saliendo algo interesante... Por cierto QUE BUEN PROGRAMA por diossssss!!!

PD. Existe alguna forma para que la camara siempre sea en primera persona y que por mas que se toquen todas las teclas del keyboard nunca se pase a otra camara????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Aporia   Sáb Nov 05, 2011 11:18 pm

Coloca la entidad configuracion y dentro estan los paramentos PERMITE_CAMARA_1, PERMITE_CAMARA_3, PERMITE_CAMARA_PLAT, PERMITE_CAMARA, RPG. Pones como False las tres ultimas y listo.

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1946
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Aporia   Sáb Nov 05, 2011 11:46 pm

Genial! Muchas gracias patriota!!!!
Me salvaste!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
 

Aporia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: Proyectos-