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 Aporia

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croviman
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MensajeTema: Aporia   Vie Sep 23, 2011 2:03 am

Recuerdo del primer mensaje :

APORIA

Ese es el nombre del proyecto, aun esta en estado de desarrollo, pero viene bastante avanzado... .
La idea es lograr hacer un videojuego cuya jugabilidad este signada 100% por la exploración de lugares pseudo-surrealistas, similares a los que pinto en mis cuadros.
La historia es muy sencilla:
Como todos los días, nuestro protagonista sube al omnibus que lo lleva a su casa, pero esta vez se queda dormido... Al despertar se da cuenta que el omnibus esta detenido ya que posiblemente haya llegado a la terminal.
Pero al bajar del mismo, se da cuenta que esta en otro sitio... Un lugar que no conoce... Y peor aun... algo extraño esta sucediendo ahí...
Lo único que deseas es llegar a tu casa... Pero estas perdido, y no sabes cual es el camino de regreso a tu hogar...

Llevo en este proyecto cerca de un año y medio...
Intento que la jugabilidad vaya de acurdo con el espiritu artistico del juego::: por lo tanto no habran bichos ni soldados para masacrar; el juego mezcla: exploracion, plataformas y laberintos; todo sobre una trama netamente intrigante que se ira desenbolviendo a medida que avanzamos por los distintos niveles.
Aun me falta sustituir algunas texturas... es que con el condenado bug de entidad (ese que al explorar en el word editor en ventana 3D; derrepente se salta) no he tenido muchas ganas...
mas adelante subire un video o tal vez alguna demo jugable!
Aqui les dejo una imagen:

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Última edición por croviman el Lun Jul 30, 2012 12:25 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Nov 06, 2011 3:41 pm

se ve super bien el mapeado!!!! me sorprende la calidad de todos los proyectos que he visto hoy!!! es una nueva etapa de entidad 3d!!!

pues no te preocupes por lo de la musica y el retraso de la demo!!! lo importante es pulirla para que quede lo mejor posible!!!

Saludos y te deseo suerte!!!
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Dic 05, 2011 9:12 am

Hola! Les cuento que por mas que he dejado medio abandonado este hilo desde hace tiempo, el proyecto Aporía sigue su desarrollo a gran velocidad. Estoy actualmente trabajando en el nivel mas grande y ambicioso de todos los que componen el "juego". Mas adelante subire un nuevo video del gameplay y veran como ha cambiado el aspecto de varias zonas con respecto a la demo, aparte les presentare algun level nuevo.

Por lo pronto, todo biene viento en popa...
Ha! Me olvidaba... ! he estado. Jugando al Rockabilly de patriota y me gustaria saber como hace para lograr el efecto sonoro de "chapuzon" cuando el player cae al agua... Es que quedaria muy bueno implementarlo en Aporía...
Un saludo!
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Dic 05, 2011 2:07 pm

Me alegro k kontinues kon el proyecto Smile
El efecto es poniendo el agua komo model y asociarlo a la entidad commandmodel donde en el paramento k hay kuando tocas el model es un efecto de sonido de agua (un SONI).

________________________________________
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MensajeTema: Re: Aporia   Lun Dic 05, 2011 6:00 pm

paTriotA escribió:
Me alegro k kontinues kon el proyecto Smile
El efecto es poniendo el agua komo model y asociarlo a la entidad commandmodel donde en el paramento k hay kuando tocas el model es un efecto de sonido de agua (un SONI).
Muchas gracias patriota! Vere si lo puedo implementar!!!!!!
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Ene 26, 2012 2:16 pm

Bueno muchacos, les cuento que Aporìa ha llegado ya a la suma de 14 niveles !!!!!!!! (aunque algunos se desarrollan en un mismo mapa modificado, todo hay que decirlo...)

Me entusiasme con la trama, que ha quedado menos lineal, mas compleja y por ende el juego mas largo, variado y divertido!!!

De todas formas aun me faltan al menos 3 niveles mas, que no he ni comenzado jeje! Pero estoy trabajando a full en mi licencia!!!! (el clima esta feo aca en Uruguay estos dias)

Aqui como obsequio por su laaarga espera, una imagen nueva y exclusiva del ultimo nivel que he hecho (nivel 14)

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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Ene 26, 2012 6:31 pm

Ojalá todos fueran como vos, que producís mucho y charlás poco xD
Me emociona que tu juego esté yendo viento en popa, no se ve muy seguido un juego de Entidad 3D no-violento!! Very Happy

Con 14 niveles te vas a tener asegurada la medalla de mapeador [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] clown

♪ vi-de-o vi-de-o viiii-deo, viiii-deo :palmaaaas: olee_ee


PD:
¿Como vamos con el tamaño de archivo?
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Ene 26, 2012 7:23 pm

Es encantadora la atmosfera que implantas en el juego la imagen lo dice todo.

suerte con el proyecto.

Bye..
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Ene 26, 2012 8:04 pm

elPatrixF escribió:
Ojalá todos fueran como vos, que producís mucho y charlás poco xD
Me emociona que tu juego esté yendo viento en popa, no se ve muy seguido un juego de Entidad 3D no-violento!! Very Happy

Con 14 niveles te vas a tener asegurada la medalla de mapeador [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] clown

♪ vi-de-o vi-de-o viiii-deo, viiii-deo :palmaaaas: olee_ee


PD:
¿Como vamos con el tamaño de archivo?

Gracias! Por los comentarios muchachos!

Es verdad! Con la cantidad de niveles que tengo hecho lo menos que podria hacer es un buen video promocional mucho mas completo que el anterior!!!!
Vere si en estos dias lo hago...

Con respecto al tamaño del archivo, te dire que ni lo he mirado aun... Es que me falta hacer mas pistas de audio y estas son de ocupar muuucho megas... Entonces aun no tengo idea...
De todas formas esta vez, si no logro reducir el tamaño del archivo final para que no se valla literalmente al carajo te pedire ayuda ya que se que eres profesional absoluto je je!
Un saludo!
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Ene 26, 2012 8:21 pm

Si no te molesta perder calidad en los archivos, el formato ogg vorbis puede hacer que un archivo de un minuto y pico pese aproximadamente 64 kb. (Cuando con la misma calidad pesaría aprox. 389 kb en mp3).

Sino si entendés de trackers, usá el formato de música IT. (Si no entendés de trackers ni hablar xD)

Sino, en formato MP3 no puede lastimar a nadie. Vale la pena consumir 10 o 20 megas en música de fondo. No abuses de la longitud lo único... con 1 minuto, lo ponés en bucle, alcanzaría xD
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Ene 26, 2012 11:55 pm

para la musica esta claro que necesitas un profesional

pero en serio croviman, no has pensado en convertir a online tus niveles ?

no deseo entrometerme en tu guion, no obstante te dejo algunas ideas para que las uses a tu conveniencia:
gente que se encuentra por ahi siendo la primera persona que ven en varios kilometros.... otros pasajeros del autobus en situaciones similares o simplemente personas que hay en ese entorno tan misterioso...

dicen que seria excesivamente simple, que estando dañado un desconocido te cure, que en agradecimiento vayas a realizar una tarea, a traerle algo... y que al volver, descubras que el lugar estaba abandonado y semiderruido, nada que ver con el hermoso y solido lugar en el que lograste sanar, pese a que las evidencias señalen sin lugar a dudas, que ese es el lugar...
lo mas inquietante que te hace soltar el objeto encargado a tierra mientras retrocedes por el shock es el arcaico esqueleto con evidentes signos de estar postrado en ese lugar por decenios, vestido como la persona que te sano...

jejejeje bueno, ahi queda, pero es tu historia decide tu, solo aporto elementos para engrosar el numero de opciones, los elementos son genericos, de hecho se citan en varias culturas a lo largo e infinito del tiempo
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MensajeTema: Re: Aporia   Vie Ene 27, 2012 12:29 am

ev0lizard escribió:
pero en serio croviman, no has pensado en convertir a online tus niveles ?

no deseo entrometerme en tu guion, no obstante te dejo algunas ideas para que las uses a tu conveniencia:
gente que se encuentra por ahi siendo la primera persona que ven en varios kilometros.... otros pasajeros del autobus en situaciones similares o simplemente personas que hay en ese entorno tan misterioso...
ev0 no lo lleves al lado oscuro xDD

Si bien un juego como ese puede verse bien en línea, puede ser un poco aburrido visto que es un juego de exploración... Este juego en versión en línea puede convertirse o bien en una campaña cooperativa, o bien en una carrera a ver quien llega primero al changelevel clown
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MensajeTema: Re: Aporia   Vie Ene 27, 2012 1:09 am

Les agradezco mucho sus ideas para una version on-line de Aporìa, pero realmente por el momento no tengo planes de hacerlo en linea, o al menos no por ahora.
Posiblemente despues de terminar el "modo campaña" me plantee seriamente estos dilemas y tomare nota de sus ideas (que de hecho pueden resultar interesantes). Lo que si tengo claro es que de existir un modo on-line, este va a tener que ser una propuesta que respete el guion de el juego, ya que es un guion muy hermetico y no quiero estropearlo con elementos que nada tengan que ver con el mismo.
Me gustaria llegar a hacer un modo on-line compatible con la idea y el guion del juego (como hicieron magistralmente en Portal 2) pero como dijo el PatrixF, si no le busco la vuelta al asunto un modo en linea de "exploracion" seria algo muy aburrido.
Pretendo que en el modo "campaña" al menos la intriga que genera el guion y la forma en que se desenvuelven los hechos ayuden a que uno se "meta" en el protagonista y en el ambiente disfrutando de cada escenario sin aburrirse demasiado, pero en un modo on-line sin guion la cosa cambia...

Bueno, en fin... Lo vere en su momento muchachos!
Saludos!
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MensajeTema: Re: Aporia   Miér Feb 08, 2012 8:18 pm

Bueno... lo prometido es deuda... Aqui otro video de Aporía!!!!!
Algunas fases que no conocian y algunas incognitas....



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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Feb 09, 2012 2:25 am

Exelente video de tu proyecto croviman.

Bye...
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Feb 09, 2012 3:02 am

No me quiero perder la siguiente demooo jajaa
Me encanta ese mapeo Shocked

¿Como la llevás con el tema cuadros por segundo? ¿Va fluido o se laguea en algunas partes?

Para la parte del barco podrías poner una niebla más densa sin problemas estéticos Razz
Muy buenas las vías del ferrocarril en el medio de la nada cyclops
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Feb 09, 2012 11:20 am

Gracias por sus comentarios!
Afortunadamente en tema cuadros por segundo ando muy bien! muchisimo mejor que en aquella primera demo....
Existen si, instantes muy especificos en los que el rendimiento baja un poco, pero no es nada de que alarmarse ya que no molesta demasiado porque es muy poco el "lagueo"
La proxima version que publicare sera una beta con todos los niveles; algo asi como una version preliminar para que ustedes si lo desean, sean mis testers (y apareceran en los creditos de la version definitiva ja ja !)

Por lo pronto, seguire trabajamdo.... feliz de que les haya gustado el video!
Un saludo!!!

Pd. vieron que hay un poquito de sangre al fin y al cabo....? je je je !
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Feb 09, 2012 2:33 pm

guau tio si señor.me encanto el mapeo.como digo aun es de los mejores proyectos que ahi a la espera de jugar.espero esa beta. Very Happy
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MensajeTema: Re: Aporia   Jue Feb 09, 2012 8:14 pm

sshock

en serio eres muy muy muy bueno en lo que haces croviman, recuerda hacer copias de seguridad de todo Smile
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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Feb 12, 2012 12:45 pm

Muchas gracias Evo!
Aqui dejo uno de una serie de videos que he aprontado para presentar mi proyecto en Bellas Artes, en los cuales hago un nexo entre la pintura que me inspiro y el mapeado resultante en Entidad 3D
PD. Las pinturas son de mi autoria.


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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Feb 12, 2012 1:56 pm

Crovi una pregunta, has hecho el mapeado con Google skechup??
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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Feb 12, 2012 3:11 pm

La respuesta es no...
Todos mis mapeados son hechos a puro brushes en el Gedit WE...
De hecho todo lo que esta en mis mapas esta hecho de esta forma (arboles, columnas, etc) no hay nada hecho fuera del WE.
Un saludo!
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MensajeTema: Re: Aporia   Dom Feb 12, 2012 3:36 pm

Ah ok, es que no se por que, bueno da = paranoias mias xD. Pues esta perfecto men, 100% brushes, 0 .act¿:O
Buenas texturas!!
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MensajeTema: Re: Aporia   Mar Mayo 08, 2012 2:30 pm

Aporia habia sido prometido para marzo de 2012 en la revista Nro 10 de Patriota... Desgraciadamente ha sufrido diversos retrasos que me han hecho postergar la salida de la beta unos meses... Pero ya falta cada vez menos!
El juego ya esta ensamblado y funcionando, ahora solo me falta correjir ciertos detalles paequeños antes de instalarlo en el Proyecto vacio 2 y subirlo a la web!!!

Queria saber como encriptar los archivos del juego, ya que no me gustaria que puedan acceder al final del juego sin haber jugado... Sad ya que el guion careceria de sentido...
Desde ya! Muchas gracias!!!!!
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MensajeTema: Re: Aporia   Mar Mayo 08, 2012 2:37 pm

¡Genioooooooooo!! Very Happy
Por ahora prometerlo para marzo y sacarlo a los 2 meses luego sigue siendo un record jaja xDD

Encriptar los datos es todo un trabajo aparte jeje
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Eso sí, mantén una copia del juego (los comandos y los niveles bsp's) sin encriptar; por las dudas, si algo llegase a salir mal. ¡Bienaventurados los pesimistas porque hacen backups! xD
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MensajeTema: Re: Aporia   Mar Mayo 08, 2012 3:11 pm

...ya no puedo esperar mas!!!! jejeje

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