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 (Tutorial) Cronometro y contador de FPS

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elPatrixF
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MensajeTema: (Tutorial) Cronometro y contador de FPS   Jue Mayo 17, 2012 9:32 pm

Ok, este es un mixto. Arma un contador de FPS en conjunto con un cronómetro con un pseudo-milisegundero.
Son 3 archivos ini en total. Uno que da inicio a todo (Que se llama al principio del nivel), uno que se refresca constantemente, y otro que se refresca cada 1 segundo.

Usa los temporizadores 9 y 10, que se pueden cambiar arbitrariamente.

inicio.ini

Código:
ACCI PONE stopcrono=0
ACCI PONE tsegundos=0
ACCI PONE tminutos=0
ACCI TEM1 9 0 mgcrono.ini
ACCI TEM1 10 1 mgsegundo.ini

mgcrono.ini

Código:
;Rutina de cronometro -by elPatrixF
ACCI OPE+ tdecimal 1
ACCI OPE+ tdecimal2 1
IF COND tdecimal>99
   ACCI PONE tdecimal=0
ENDIF

;Cuatro condiciones para dibujar los 0's adicionales en el segundero y en el milisegundero
IF COND tdecimal<10 COND tsegundos<10
   ACCI MSJ1 9 0 1 2 64 64 %tminutos%:0%tsegundos%:0%tdecimal%
ENDIF
IF COND tdecimal<10 COND tsegundos>9
   ACCI MSJ1 9 0 1 2 64 64 %tminutos%:%tsegundos%:0%tdecimal%
ENDIF
IF COND tdecimal>9 COND tsegundos<10
   ACCI MSJ1 9 0 1 2 64 64 %tminutos%:0%tsegundos%:%tdecimal%
ENDIF
IF COND tdecimal>9 COND tsegundos>9
   ACCI MSJ1 9 0 1 2 64 64 %tminutos%:%tsegundos%:%tdecimal%
ENDIF

;Repetir rutina en bucle
IF COND stopcrono=0
  ACCI TEM1 9 0 mgcrono.ini
ENDIF
mgsegundo.ini
Código:
;Rutina de segundero
ACCI OPE+ tsegundos 1
ACCI MSJ1 10 0 2 2 0 -128 %tdecimal2% fps
ACCI PONE tdecimal=0
ACCI PONE tdecimal2=0

IF COND tsegundos=60
   ACCI PONE tsegundos=0
   ACCI OPE+ tminutos 1
ENDIF

;Repetir rutina en bucle
IF COND stopcrono=0
  ACCI TEM1 10 1 mgsegundo.ini
ENDIF

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Como curiosidad, en modo ventana el juego puede remontar hasta 500 o 600 fps xD
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Cronometro y contador de FPS   Jue Mayo 17, 2012 10:51 pm

Muy bueno!

________________________________________
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Cronometro y contador de FPS   Vie Mayo 18, 2012 12:04 am

Se ve interesante puedes explicar con más detalle el funcionamiento de los fps.
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Cronometro y contador de FPS   Vie Mayo 18, 2012 12:33 am

Rocket Launcher escribió:
Se ve interesante puedes explicar con más detalle el funcionamiento de los fps.


concuerdo con Rocket. Porfavor, si puede explicar un poco mas.

Gracias.
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Cronometro y contador de FPS   Vie Mayo 18, 2012 1:23 am

Rocket Launcher escribió:
Se ve interesante puedes explicar con más detalle el funcionamiento de los fps.
¡Pero si es trivial! ¿Que es lo que necesita explicarse?

Este contador de FPS se actualiza cada segundo.
Y en cada cuadro se aumenta una variable tDecimal2 que se muestra en pantalla y se reinicializa a 0 cada segundo. Smile
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MensajeTema: Good   Vie Mayo 18, 2012 2:02 am

Muy bueno aunque no entiendo eso de fps
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Cronometro y contador de FPS   Vie Mayo 18, 2012 2:15 am

FPS = Frames Per Second

traducción = Fotogramas Por Segundo

en pocas palabras a la velocidad a la que el juego corre se dibuja etc salu2
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Cronometro y contador de FPS   Vie Mayo 18, 2012 2:55 am

RYKY000 escribió:
Rocket Launcher escribió:
Se ve interesante puedes explicar con más detalle el funcionamiento de los fps.


concuerdo con Rocket. Porfavor, si puede explicar un poco mas.

Gracias.

ya que elPatrixF no entendio que es lo que quieren saber y DGE nos trollea(?)

lo explico yo, sino es asi corregime patrix

ACCI MSJ1 10 0 2 2 0 -128 %tdecimal2% fps
asi es como muestra en pantalla lo que en la imagen dice "60 FPS"
el valor de la variable tdecimal2 es tomado por MSJ1

pero la pregunta es como hace tdecimal2 para saber cuantos fps se muestran en pantalla? scratch esa era la pregunta, lo hace asi:

algo que no sabian era que los comando ACCI se ejecutan cada vez que se refresca la pantalla, eso quiere decir que si corren a una velocidad de frames por segundo de 60 por ejemplo se pueden ejecutar 60 veces el mismo comando si esta en un bucle, que es un bucle? un comando llamandose a si mismo, analizemos el archivo mgcrono.ini que es lanzado despues de 0 segundos de retardo con el comando ACCI TEM1 9 0 mgcrono.ini que se encuentra en inicio.ini entonces que hace mgcrono.ini? le suma 1 a la variable tdecimal2, entonces ahora se preguntaran por que aparece 60 en pantalla o 500 o los frames que sean que esten en pantalla como diablos lo hace? es que ese comando tiene un bucle fijense la linea al final del archivo mgcrono.ini
;Repetir rutina en bucle
IF COND stopcrono=0
ACCI TEM1 9 0 mgcrono.ini
ENDIF
eso hace que los comandos de mgcrono.ini se lanzen con 0 segundos de retardo, asi mgcrono.ini se lanza infinitas veces, y ahora otra pregunta por que en pantalla me aparecen los fps y no un numero super infinito?
por que cada segundo que pasa patrix hiso otro fichero en bucle que se llama mgsegundo.ini
y tiene una linea de comando ACCI que presenta en pantalla la variable tdecimal2
y luego la vuelve a 0 nuevamente
asi es como el muy maldito lo hace
ACCI MSJ1 10 0 2 2 0 -128 %tdecimal2% fps
ACCI PONE tdecimal2=0
jajaj te descubri, muahahahahah

claro si yo le enseñe todo Cool
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Cronometro y contador de FPS   Vie Mayo 18, 2012 3:32 am

Spoiler:
 


no yo nunca trolleo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

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MensajeTema: Re: (Tutorial) Cronometro y contador de FPS   Vie Mayo 18, 2012 3:52 am

elPatrixF escribió:
Rocket Launcher escribió:
Se ve interesante puedes explicar con más detalle el funcionamiento de los fps.
¡Pero si es trivial! ¿Que es lo que necesita explicarse?

Este contador de FPS se actualiza cada segundo.
Y en cada cuadro se aumenta una variable tDecimal2 que se muestra en pantalla y se reinicializa a 0 cada segundo. Smile

No, me explico mejor al colocar START no recuerdo mucho en la consola sale los fps, ahora te pregunto esta secuencia de comandos te refleja en pantalla los fps reales del motor.

Es eso lo que quero saber. albino
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: (Tutorial) Cronometro y contador de FPS   Vie Mayo 18, 2012 3:06 pm

Rocket Launcher escribió:
elPatrixF escribió:
...

No, me explico mejor al colocar START no recuerdo mucho en la consola sale los fps, ahora te pregunto esta secuencia de comandos te refleja en pantalla los fps reales del motor.

Es eso lo que quero saber. albino
Pues sí, son los FPS reales del motor.
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(Tutorial) Cronometro y contador de FPS

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