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 Problemas con concepto de HUd se puede realizar?

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killyone
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Último Juego : The Dungeons of DruiDevia.
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MensajeTema: Problemas con concepto de HUd se puede realizar?   Mar Mayo 22, 2012 5:22 am

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este es el diseño de mi contador de sangre magia etc los problemas y dudas son las sigientes

ya logre poner la imagen pero el problema es que se sobrepone encima de los contadores, hay alguna manera de que no suceda?

no quiero que aparezcan los iconos de los contadores de energia sangre etcsolo quiero los datos

es posible, si no lo es para ya no gastar esfuerzos y enfocarme en otro aspecto, saludos!!
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Problemas con concepto de HUd se puede realizar?   Mar Mayo 22, 2012 8:50 am

buf

piensa en overlays y su sistema de transparencia, tambien en img1 y la entidad marcadorbarra y a ver que puedes aprovechar del hud de e3d, ejemplo, puedes dejar visible el marcador y sus numeros, pero en la imagen del hud hacer invisible los dibujos de arma, armadura y demas y asi aprovechar lo que ya funciona por defecto

la otra opcion, aunque un poco pesada pueda serte efectiva y es recrearlo a base de inis para ignorar el hud por defecto, esto es con los msj1 y OPE+ OPE- mostrar variable en texto en pantalla, etc...esta segunda opcion seguro si funciona porque los msj1 si se superponen a los overlay, pero es pesado porque tienes que tirarle mucho y bien a los ini, por lo que, si puedes reorganizar el hud que viene por defecto y complementarlo con overlays y similares, casi que mejor

lo que quieres hacer no es imposible, pero te va a llevar un rato a la hora de poner cada cosa en su sitio

¿tu primer juego eh?
menos mal que antes de ponerte a crear al menos has hechado un vistazo a juegos creados con e3d, otros se ponen a crear sin ni siquiera haber visto lo que se puede y lo que no se puede hacer
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Problemas con concepto de HUd se puede realizar?   Mar Mayo 22, 2012 10:51 am

Piensa en otra cosa homero...
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killyone
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MensajeTema: Re: Problemas con concepto de HUd se puede realizar?   Miér Mayo 23, 2012 6:32 am

si men estuve viendo varios juegos, me gustaron aporia, skullcrack, tambien el monigote blast y el de la chaman apache tambien juge un cover de darksiders o algo asi no recuerdo bien el nombre, el skullcrack no lo encontre por ningun lado pero vi los videos y me gusto eso de integrar dialogos a los personajes, lo voy a hacer tambien para darle vida al juego, con respecto al la interfaz, pues no se mucho de ,ini asi que voy a tratar de encimar una imagen transparente con los espacios transparentes para el texto, no sera tan complicado pero si me deprimiria que cmabiando de resolucion se me mueva todo y arruine la plantilla, por el momento me estoy centrando mas en el diseño y la optimizacion de los nivelesespero subir un demo pronto pero primero me voy a bajar el template vacio para que no pese mucho, saludos y gracias por la info
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Problemas con concepto de HUd se puede realizar?   Miér Mayo 23, 2012 10:53 am

killyone escribió:
si men estuve viendo varios juegos, me gustaron aporia, skullcrack, tambien el monigote blast y el de la chaman apache tambien juge un cover de darksiders o algo asi no recuerdo bien el nombre, el skullcrack no lo encontre por ningun lado pero vi los videos y me gusto eso de integrar dialogos a los personajes, lo voy a hacer tambien para darle vida al juego, con respecto al la interfaz, pues no se mucho de ,ini asi que voy a tratar de encimar una imagen transparente con los espacios transparentes para el texto, no sera tan complicado pero si me deprimiria que cmabiando de resolucion se me mueva todo y arruine la plantilla, por el momento me estoy centrando mas en el diseño y la optimizacion de los nivelesespero subir un demo pronto pero primero me voy a bajar el template vacio para que no pese mucho, saludos y gracias por la info

leete con calma la entidad marcardor, ahi explica sobre donde poner los numeros de vidas, energia, armadura y magia (bueno, suponiendo que quieras usar la municion como magia) puedes desplazarlos y situar los numeros en su posicion adecuada para que encaje bien con el overlay, no recuerdo si el hud por defecto se podia hacer transparente, por lo que a las muy malas, puedes hacer que el dibujo del hud se sincronice con el dibujo del overlay para que asi todo se vea como quieres (esto es usar un copia y pega desde el overlay al hud, en esto ultimo no me hagas mucho caso, no recuerdo si el hud admitia transparencia) la idea es que el dibujito pequeño del hud, tenga la parte adecuada del overlay para que en su resultado final se vea como quieres, es decir, el dibujo del marcador que has diseñado y los numeros en sus zonas correspondientes

ya digo que no es imposible y si entiendes bien lo de las coordenadas para que se muestre donde quieres, es relativamente sencillo, pero te va a llevar un rato el asuntillo de encajar cada cosa en su preciso lugar, cogete el manual y la entidad marcador, si vas a intentarlo, es el primer paso logico
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killyone
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Último Juego : The Dungeons of DruiDevia.
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MensajeTema: Re: Problemas con concepto de HUd se puede realizar?   Miér Mayo 23, 2012 9:48 pm

gracias men ! ya estoy casi a la mitad! en realidad era con el comando overlay, ya que es el que maneja las coordenadas mas precisas, las mismas cordenadas que manejan los contadores, mientras que img solo crea coordenadas una especie de cuadricula que te mueve todo cuando cambias de pantalla, asi cualquier persona con cualquier resolucion podra ver las cosas! muchas gracias por la ayuda y las ideas realmente me an sido muy utiles!
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