Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 Como iniciar o detener un FX surtidor...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1963
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Como iniciar o detener un FX surtidor...?   Sáb Mayo 26, 2012 8:16 pm

Hola! Necesito saber como puedo condicionar a una entidad FX surtidor a un comando de modo que cuando una variable llega a determinado numero el surtidor sea visible, mientras que si no se llega a ese valor de variable el Fx no se vea...

Muchas gracias desde ya...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: Como iniciar o detener un FX surtidor...?   Sáb Mayo 26, 2012 9:07 pm

Podés engancharla a un model invisible y luego usar el comando BLQ1 para mover el model dentro del mapa.

"Recuerda que puedes crear 'models' invisibles por lo que al final sólo se vería el efecto de partículas moviéndose por el escenario pero con la ruta que hayas establecido para el 'model' invisible.
¡Atención!, si el efecto supera los límites del escenario dejará de verse y no volverá a reaparecer.
"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: Como iniciar o detener un FX surtidor...?   Sáb Mayo 26, 2012 9:36 pm

la opcion viable en online es usar un door o movingplat ya que no se permiten comandos

basicamente se une una plataforma invisible del tipo alfombra en un punto determinado del camino (lo suficientemente cerca o lejos para crear el efecto deseado)para activar por contacto mientras el jugador pasa por ahi, al model invisible donde previamente se engancho el surtidor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
croviman
Moderador
Moderador
avatar

Último Juego : Aporía2
Sexo : Masculino
Mensajes : 1963
Edad : 37
Localización : Canelones

MensajeTema: Re: Como iniciar o detener un FX surtidor...?   Sáb Mayo 26, 2012 11:56 pm

Justamente he hecho exactamente eso...
Cree un model transparente que desplaza al surtidor... Pero hermos sorpresa me encontre al descubrir que extrañamente en ocaciones, no siempre.... mi surtidor desaparece!!!! Y en ningun momento he superado las dimensiones del escenario en la posicion del mismo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://http.//atmosferismos.blogia.com
ev0lizard
Inquilino
Inquilino
avatar

Último Juego : Fury Road (fan free game)
Sexo : Masculino
Mensajes : 1950
Edad : 38
Localización : Pangea/Tierra

MensajeTema: Re: Como iniciar o detener un FX surtidor...?   Dom Mayo 27, 2012 12:17 am

croviman escribió:
Justamente he hecho exactamente eso...
Cree un model transparente que desplaza al surtidor... Pero hermos sorpresa me encontre al descubrir que extrañamente en ocaciones, no siempre.... mi surtidor desaparece!!!! Y en ningun momento he superado las dimensiones del escenario en la posicion del mismo!!!!

revisemos la entidad y el manual

ShowAlways, y si dejamos un poco el puntero sobre la entidad sale un cuadro que dice ...

mostrar aunque el origen no este a la vista, true si y false no

igual si, pero no creo estar imaginandomelo uso la version 4.1b

yo lo resolvi cambiando la materia del brush que lo ocultaba
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Como iniciar o detener un FX surtidor...?   

Volver arriba Ir abajo
 

Como iniciar o detener un FX surtidor...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» como iniciar la discusión?
» Como empezar con tu foro
» Error al iniciar sesión Google
» como hacer para que portal salga al iniciar el foro?
» no puedo iniciar secion como Admin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: WorldEditor y Entidades-