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 Tamaño mínimo (y máximo) de una textura.

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elPatrixF
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MensajeTema: Tamaño mínimo (y máximo) de una textura.   Sáb Sep 24, 2011 1:49 am

¿Alguno de por aquí me podría decir cuál es el mínimo tamaño permitido de una textura? No me digan que es 1x1 porque ya probé y no llegó ni a la esquina xD.

Y de paso, a relevancia, ¿cual es el tamaño máximo de textura permitido?
gracias de antemano por la respuesta Razz
sonrisa
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MensajeTema: Re: Tamaño mínimo (y máximo) de una textura.   Sáb Sep 24, 2011 4:25 am

Te refieres a estos? bounce :

64x64
128x128
256x256
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DGE
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MensajeTema: Re: Tamaño mínimo (y máximo) de una textura.   Sáb Sep 24, 2011 5:43 am

no recuerdo asta donde se podian poner en la resolucion checa el juego que postee hay vienen esas texturas no recuerdo bien si, no es eso ps ya te respondieron arriba jajajaja
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MensajeTema: Re: Tamaño mínimo (y máximo) de una textura.   Sáb Sep 24, 2011 11:14 am

si preguntas por texturas para incluir en el editor creo que la mas pequeña que he visto es de 32x32 (256 colores) y la mas grande 512x512 deberian poder ponerse mas grandes y supong que mas pequeña siguiendo esta correlacion (8,16,32,64,128,256,512,1024, etc...) lo digo porque algunas texturas grandes en la ventana texturizada del we no las muestra pero al compilar el nivel si aparecen, asique suelo usarlas en de 32 a 256, ajustar a ciegas no es imposible si vas compilando, pero se hace trabajoso, depende lo que estes haciendo

de todas formas creo que hablan de esto en el manual, pero hay que tener en cuenta que al escribir el manual se basaron en un tipo de trabajo lineal, ir avanzando en lugar de ir experimentando y anotando limites, o al menos eso creo yo, por eso hoy dia si no has experimentado surgen algunas dudas, como por ejemplo esta, o cuando hay que invertir la textura del mapping para que las luces funcionen bien, o el tamaño maximo del armazon exterior para un nivel (puedes superar los 4000 con creces, pero parece ser que las entidades solo funcionan en un radio determinado contando desde el punto 0, al igual que algunos tipos de brushes) o sin ir mas lejos el numero maximo de triangulos en pantalla (pero teoricamente esto ultimo es relativo en funcion de la grafica y el driver que estes usando) vamos que, fueron hiciendo pruebas pero no apuntaron las estadisticas, solamente dieron valores seguros para no complicarse, ni complicar a los que querian crear con e3d, pero si, es sabido que muchos de esos limites que si van anotados se pueden superar sin tener problemas segun cada cual se lo monte

de todas formas lo que si te puedo asegurar es que no puedes estirar la textura mas alla de los 4000, esto es, que puedes aumentar la escala del dibujo en 20x20, no mas, a partir de ahi ya no se puede estirar mas y se repite, si es algo concreto como cubrir un suelo, aunque no la veas aplicada en la ventana texturizada del editor, prueba a compilar porque si la carga cuando entras en el juego, si te da muchos problemas simplemente situa otro brush bien chafado y pegado con la misma o otra textura ajustadas en correlacion, yo lo he hecho y apenas se nota

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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Tamaño mínimo (y máximo) de una textura.   Sáb Sep 24, 2011 12:43 pm

evolizard tus posts parecen monólogos jjaj xD

sisí, el tamaño si o sí debe ser (2^n , 2^n). (Tamaño cuadrado cuadrado =P).

Pero a lo que voy, lo que yo necesito saber cual es el tamaño mínimo aceptado por el motor.
Les explico resumidito: necesito texturas que sean solamente 1 color plano, y mientras menos pesen las imágenes mejor (Maníatico de la compresión de archivos, así soy yo xD). Había hecho un programa en pascal que generaba 216 archivos bmp de 1x1 a 24bpp cada uno con un color diferente (Yendo así: rrggbb, 000000, 000033, 000066, ... 0000ff, 003300, 003333, 003366, ... , ffffff). Es mucho más simple hacer un programa que genere todos los colores antes que estar haciendo las imágenes manualmente.
De yapa, el archivo TXL final pesa solo 12 kb, y tiene los 216 colores xD.
No pregunten para que lo quiero :flower: solo piensen en algo como model1 o 32x o cosas así :cat: .

1x1 = 2^0 x 2^0 -nope
2x2 = 2^1 x 2^1
4x4 = 2^2 x 2^2
8x8 = 2^3 x 2^3
16x16 = 2^4 x 2^4
32x32 = 2^5 x 2^5 -seh
64x64 = 2^6 x 2^6 -seh
y así siguiendo.

Hoy si llego a tener tiempo (Mas vale que no surja ningún inconveniente Neutral ) me voy a poner a probar las texturas minimales (2x2, 4x4, 8x8, 16x16).
Si alguien puede hacerlo por mí mejor santa

¡salu2! clown
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MensajeTema: Re: Tamaño mínimo (y máximo) de una textura.   Sáb Sep 24, 2011 12:52 pm

si, eso viene a ser la definicion tecnica que demuestra tu maestria en el asunto

hmmm

ahora que lo pienso, me recuerda al archivo txl que construi para hacer dibujos animados, tal vez te sirva de algo

simplemente puse 2 texturas de 256x256 a 256 colores, en una puse 128 colores, es decir, la mitad de la paleta y en la otra la otra mitad, simplemente le saque una foto a los colores de muestra en la paleta que suelen tener los programas de dibujo, para aplicarlos simplemente estiro la textura y la situo para que coloree las caras y brushes

no queda tan profesional y ayudara a los que no tengan conocimientos tecnicos, pero con un par de texturas usando este metodo no necesitaras pensar demasiado y seguramente hasta puedas ir mas rapido Smile (sin mentar las rapidas posibilidades para usar mapping en WE o tambien conocido como BMB, BM0, etc...)
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Tamaño mínimo (y máximo) de una textura.   Sáb Sep 24, 2011 1:10 pm

ev0lizard escribió:
si, eso viene a ser la definicion tecnica que demuestra tu maestria en el asunto
feel like a gentleman
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xD

ev0lizard escribió:
simplemente puse 2 texturas de 256x256 a 256 colores, en una puse 128 colores, es decir, la mitad de la paleta y en la otra la otra mitad, simplemente le saque una foto a los colores de muestra en la paleta que suelen tener los programas de dibujo, para aplicarlos simplemente estiro la textura y la situo para que coloree las caras y brushes
sonrisa buena esa! no se me había ocurrido. pero no se notará un poco el difuminado de la textura? (ponele, que se vea un poquito de verde en el azul=P)

¿y que es eso del BMB? nunca lo había escuchado confused
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MensajeTema: Re: Tamaño mínimo (y máximo) de una textura.   Sáb Sep 24, 2011 1:27 pm

es para meterle mapping a las texturas en WE, similar a los fx que se les da a las texturas con el milkshape, de hecho la similitud es evidente entre BMB en WE y BNB en milk

se que tiene algo que ver con el D3D7xDrv.dll, creo que era requerida otra version de este archivo scratch no se si mas antigua o mas moderna(lo del mapping en act no es algo nuevo, de hecho se invento en 1978, cosa que me parece un poco extraña, pero parece ser que es verdad y ahora se esta aplicando), para el que quiera saber mas :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


volviendo a tu pregunta, parece ser que aqui es decisiva la targeta grafica que tengas, yo logre poner un par de texturas en WE con este efecto, viene a dar una cierta rugosidad del tipo specular mapping, no investige mucho porque solo me funcionaron dos o tres simultaneamente, este efecto parece muy bueno y de hecho requiere de 3 texturas, la base , la especular y la bump, pero como ya digo depende de la targeta grafica de como se compagine con el driver en cuestion antes citado, se supone que realizado correctamente hace que el escenario en WE quede como los actors a los que se le aplica mapping en milk, pero tambien deforma la percepcion de la luz, me explico, el radio de luz, en lugar de quedar como una esfera suave en una pared plana, queda como pixelada, en la superficie aun en zonas sin rugosidad marcada en el especular, creo que una vez vi algo en youtube y lo probe

tampoco te puedo decir exactamente como lo hice, porque solo me funciono con un par de texturas, no con todas y no se porque ya que comprobe el proceso varias veces y todo estaba bien, de hecho solo me funcionaba usando 2 de las 3 texturas requeridas, la base y la specular,por ello no le vi demasiada utilidad, asique ignore y segui adelante

si recuerdo algo os lo dire, pero supongo que es posible que alguien mas sepa de lo que estoy hablando

Edito: se me olvidaba, el asunto de que los colores se te puedan "montar" como el verde y azul que son colores hermanados, dependera de que programa uses a la hora de sacar la textura final que incluiras en el txl, evidentemente el paint es muy malo para esto, prueba un photoshop o algo asi o retoca manualmente si se te monta algun pixel de otro color cuando hayas pasado el archivo a 256 colores, y aun asi, lo peor que te puede pasar si ves que te da problemas o vas corto de tiempo, en lugar de hacer 2 texturas con "paleta de colores" haz cuatro, que supongo que sige siendo igual de rapido si tienes algo de destreza con los programas de dibujo, yo eso lo resolvi casi automatico, porque a la paleta a la que le saque las fotos ya iban separadas por una linea negra solida delgadita,asique solo se oscurecia el color un poco en los bordes de cada cuadradito que contenia el color, basta con estirar un poco mas o ajustar mejor la posicion


Última edición por ev0lizard el Sáb Sep 24, 2011 1:42 pm, editado 1 vez (Razón : se me olvidaba la otra pregunta)
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