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 tutorial diapositivas editar mapas en milk

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ev0lizard
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MensajeTema: tutorial diapositivas editar mapas en milk   Lun Mayo 28, 2012 8:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

a ver si esto le es util a alguien

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ev0lizard
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MensajeTema: Re: tutorial diapositivas editar mapas en milk   Sáb Jun 28, 2014 1:22 pm

pues asi sin verlo no te se decir, se me ocurre que si el act esta bien entonces es cosa de la escala y posicion del specificactor, pero prueba primero esto:

-primero comprobar que el act esta bien
abrelo con el actview, lo normal es que si el act esta bien (y no pesa 0 kb), se vea ahi, si hay algun problema con el act, el actview te lo dira, si no te dice que hay problemas, con la herramienta de la lupa, el zoom, muevelo adelante y detras, por el asuntillo de la escala, por si quedo muy grande o demasiado pequeño, es un despiste comun

-si el primer paso ha sido correcto cierra el actview y de vuelta al world editor, revisa la escala del specificactor
si antes de sacar el bdy lo re-escalaste en milkshape(el asunto de 200% 6 veces, o 400% 3 veces, en compensacion de que al empezar lo reducimos para trabajarlo bien), puede pasar que en el world editor tengas la escala del specificactor en 2.7 2.7 2.7 que es como el specificactor aparece por defecto, no hay que olvidar que si re-escalaste como explico en el video, su escala es 1 1 1,(y recuerda apagarle el bloqueo/colision al actor)

tambien influye donde quedase la roseta del milkshape a la hora de sacar el bdy, si el terreno quedo por debajo, entonces tienes que situar el specificactor mas arriba (y viceversa) o si lo situaste a ras del terreno, esto es, que la roseta (el axis) del milkshape, representa justo la x que simboliza la entidad specificactor (es un terreno, si, pero si fuese un humano, la x marcaria la posicion de la suela de los zapatos, y el actor si le subes la escala creceria de ahi hacia arriba, valores positivos, no en todas direcciones), si lo seguiste todo al pie de la letra, entonces el specificactor debe estar JUSTO en el punto central del mapa (recordando que no habia que mover el nivel para nada en milkshape, solo escalas, reagrupar y hacer visible o invisible para trabajarlo bien), esto es, en la posicion 0.0.0 del world editor si lo seguiste todo al pie de la letra (normalmente al seleccionar la entidad en la lista se situa en la posicion 0 en azul a la espera de que confirmes para situarla)

te remarco especialmente el asunto de la escala, aun hoy dia a veces se me olvida re-escalarlo antes de sacar el bdy (pero lo puedes corregir con la escala y posicion del specificactor en world editor si le echas un poco de paciencia, sino, pues al milkshape otra vez, colocar todo bien y volver a sacar el bdy esto segundo suele ser mas rapido y preciso)

prueba a ver esto que te digo, asi sin verlo no te puedo decir mucho mas por ahora
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Neofito
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MensajeTema: Re: tutorial diapositivas editar mapas en milk   Sáb Jun 28, 2014 6:13 pm

Muchas gracias por la rapidez  Very Happy 

Pues nada ya he ajustado el modelo a la cruz de coordenadas, he comprobado la escala uqe como tu dices salia por defecto a 2.7 y la he puesto en 1, pero el modelo sale muy pequeño (lo he encontrado moviendolo a la posición donde empieza el jugador).
Supongo que el problema es de la redimension de Milkshape, yo juraria que hice las 6 redimensiones de200%, peropuede que no lo grabara, bueno ya es cuestion de retomar el trabajo en el punto de redimension y ver que pasa.

Por cierto, ¿algún enlace a un tutorial de aplicar texturas con milksape?, he aplicado solo una textura al terreno y me da la impresion que no queda muy resulton; por eso me preguntaba si hay opción de aplicar varias texturas y aplicar transiciones de una textura a otra, o poder sacar el UVMap(creo que se llama asi) para poder retocarlo con photoshop o similar.  Ainghhhhs lo que me gusta meterme en lios  desperado34 

Y ya la ultima duda, para esta textura de terreno ¿que entidad es mejor usar en el World Editor "SpecificActor" o "ItemObject" ?

Gracias de antemano
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: tutorial diapositivas editar mapas en milk   Vie Ago 08, 2014 11:47 pm

Neofito escribió:
Muchas gracias por la rapidez  Very Happy 

Pues nada ya he ajustado el modelo a la cruz de coordenadas, he comprobado la escala uqe como tu dices salia por defecto a 2.7 y la he puesto en 1, pero el modelo sale muy pequeño (lo he encontrado moviendolo a la posición donde empieza el jugador).
Supongo que el problema es de la redimension de Milkshape, yo juraria que hice las 6 redimensiones de200%, peropuede que no lo grabara, bueno ya es cuestion de retomar el trabajo en el punto de redimension y ver que pasa.

Por cierto, ¿algún enlace a un tutorial de aplicar texturas con milksape?, he aplicado solo una textura al terreno y me da la impresion que no queda muy resulton; por eso me preguntaba si hay opción de aplicar varias texturas y aplicar transiciones de una textura a otra, o poder sacar el UVMap(creo que se llama asi) para poder retocarlo con photoshop o similar.  Ainghhhhs lo que me gusta meterme en lios  desperado34 

Y ya la ultima duda, para esta textura de terreno ¿que entidad es mejor usar en el World Editor "SpecificActor" o "ItemObject" ?

Gracias de antemano

si por lo que me dices obviamente el problema es de redimension, en cuanto a aplicar texturas con milkshape, yo suelo aplicarselas desde la vista top en la ventana de texture coordinate editor, valiendome a veces del remap, se que no es mucho y seguramente hay tutoriales sobre el uv map por ahi, pero o no los he visto o no los recuerdo

sobre transiciones de textura y eso, mi tactica es sacar una foto al texture coordinat editor con el grupo seleccionado pero con una textura en negro, despues esa foto me la llevo al potoshop y ya con capas, modificando transparencia para ponerlo encima y tal (esto ya es cuestion de saber manejar photsop o similar) me monto la textura, aunque ya te aviso que primero pruebes el mapa, si vas a hacer un camino entre la hierba, por poner un ejemplo, a veces queda mas grande o mas pequeño si no calculas bien el grosor del camino

yo diria que es mejor specificactor, desconozco sinceramente si itemobject tendra alguna ventaja, pero quitandole lo de poder cojerlo, en principio seria valido

perdon por el retraso, curiosamente, crei haber contestado hace bastante tiempo, pero es hoy que me di cuenta de que el mensaje no llego  sshock
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