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 Entidades no explicadas en e3d v4.1b

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ev0lizard
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MensajeTema: Entidades no explicadas en e3d v4.1b   Sáb Sep 24, 2011 11:35 am

pues eso, si abrimos el e3d 4.1b aparecen algunas entidades que antes no estaban y que no salen explicadas en ninguna parte, creo que se usan en engines similares pero no tengo idea de como ponerlas en marcha o que es lo que hacen, les dejo una relacion y traduccion del nombre de las mismas por si os suena haberlas visto en otra parte o si bien sabeis como configurarlas para que hagan algo:

------solo posicion------
estas entidades simplemente marcan una posicion, no hay mas opciones

BOTMATCHSTART=(esta encontre esto por ahi) Los Bots de Deathmatch actúan apenas como otro Deathmatch jugador y freza en localizaciones de la entidad de BotMatchStart. Por lo menos una entidad de BotMatchStart debe existir en un mapa para que los Bots frecen.
en mi opinion, esto pueda tener algo que ver con los bot online o teletransporte de bots en lo que se estaba trabajando antes de que e3d se fuese al carajo

PLAYERSTART = INICIO JUGADOR
esta solo marca una posicion y si la he visto en otros engines usada a modo de deathmatchstar y posicion para teletransportes, pero en e3d no se para que sirve si es que se le puede dar uso para algo

---------otras entidades----------
PATHPOINT= (PUNTO DE LA TRAYECTORIA) Una trayectoria se define como uno o más PathPoints. La necesidad de algunas trayectorias solamente un punto pero la mayoría necesitará por lo menos dos para decir al Bot la dirección que debe moverse
Esto en mi opinion es como la entidad posicion, no se si sirve para algo mas o si tiene alguna otra aplicacion (por logica los bots a la hora de moverse por trayectorias definidas usan la entidad posicion, asi mismo los teletransportes)

STATICENTITYPROXY=(Poder de la entidad de Estatica) coloque un staticentityproxy en su nivel y donde está dice que el tipo szActorFile en nombre del archivo de .act de la carpeta de las herramientas compila su nivel y su modelo debe estar allí!
esto tampoco se para lo que sirve, suena a specificactor pero con otras y mas opciones, tampoco tengo claro como usarla pero si la he visto tambien en otros engines

PARTICLESYSTEMPROXY=(poder del sistema de la partícula)
esta no se lo que hace si es que hace algo

FORCEFIELD=(campo de fuerza)
con esta me pasa lo mismo, no se si tal vez por el nombre tenga algo que ver con la entidad blockactor, la que impide que los bots atraviesen ciertas zonas marcadas con brushes en un model

he intentado usar estas entidades sin ningun resultado claro,vamos que cuando salio el entidad 4.1b que es en el que jordi abandono, simplemente subio el trabajo que tenia en proceso y no hay explicacion de estas entidades en el manual, he encontrado vagas referencias en la red,en el mismo gtest y en otros engines, que tambien he adjuntado, pero vamos, que sin saber para lo que sirven o como configurarlas se puede hacer poco o nada con ellas

ya sabeis que voy por el tema de lo online, puede que solo funcionen offline, pero en ambos casos no hay mucha informacion sobre como configurarlas o usarlas, asique no se deciros que utilidad tienen si es que tienen alguna ¿ vosotros si? Smile
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MensajeTema: Re: Entidades no explicadas en e3d v4.1b   Sáb Sep 24, 2011 12:31 pm

sobra decir que son entidades originales del gtest- que jordi las tuvo que colocar denuevo seguramente por temas de compatibilidad.
A la STATICENTITYPROXY la veo bastante explotable Twisted Evil
habrá que ponerse a investigar.
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MensajeTema: Re: Entidades no explicadas en e3d v4.1b   Sáb Sep 24, 2011 12:34 pm

pues si dices donde o como, varias cabezas pueden pensar mejor que una y encontrar soluciones mas eficaces y mas rapido

pero vamos, que si ves que tu solo te sobras y quieres el yo me lo siembro, yo me lo recolecto, yo me lo guiso, yo me lo como, pues adelante... pero entonces no se porque estamos aqui

Edito: vamos, que te estoy ofreciendo mi ayuda Smile


Última edición por ev0lizard el Sáb Sep 24, 2011 12:36 pm, editado 1 vez (Razón : posibilidad de malinterpretacion)
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MensajeTema: Re: Entidades no explicadas en e3d v4.1b   Sáb Sep 24, 2011 12:59 pm

affraid
¡NO DISPARES!

xD

ey, que yo todo lo que investigo todo lo comparto!
y aca estoy, no he tenido tiempo para investigar nada.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Entidades no explicadas en e3d v4.1b   Sáb Sep 24, 2011 1:07 pm

elPatrixF escribió:
affraid
¡NO DISPARES!

xD

ey, que yo todo lo que investigo todo lo comparto!
y aca estoy, no he tenido tiempo para investigar nada.

Lo entiendo perfectamente, por eso si se te ocurre alguna cosa o si puedes conseguir algun efecto te ayudare a probarlo y a jugar con los valores que asignes, si puedes mandarme a alguna pagina o a algun archivo donde pueda leer sobre las posibilidades de esa entidad, puedo pensar en posibles aplicaciones, como ya te supondras buscare viabilidad en online, evidentemente tu serias el director de la investigacion, yo estaria supeditado a las posibilidades que creas que pueda tener la entidad en cuestion

suena serio eh ? jejejeje ¿ por que no ? Smile

con respecto a mi forma de expresarme ya es tarde para cambiarla :lol!: por eso a veces me toca aclarar, como ya dije, son formas diferentes de expresarse segun lugares
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MensajeTema: Re: Entidades no explicadas en e3d v4.1b   Sáb Sep 24, 2011 1:26 pm

ev0lizard escribió:
con respecto a mi forma de expresarme ya es tarde para cambiarla :lol!: por eso a veces me toca aclarar, como ya dije, son formas diferentes de expresarse segun lugares

Me voy a tomar la molestia de ponerte esta medalla por el poder de expresión xD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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