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 Tiffany Lords proceso de creacion de texturas para modelos(solo orientativo)

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ev0lizard
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MensajeTema: Tiffany Lords proceso de creacion de texturas para modelos(solo orientativo)   Sáb Sep 24, 2011 9:11 pm

aprovechando que me pidieron un modelo en especial para secondlife expondre un par de imagenes y conceptos basicos para aquellas personas que esten empezando o no sepan mucho sobre milkshape, en concreto digo milkshape porque aunque hay otros muy buenos (maya, 3ds max. blender, zbrush, etc) este es posiblemente el mas sencillo e intuitivo para personas que quieran iniciarse en la creacion de modelos

no voy a dar una clase, ni un tutorial ni mucho menos, simplemente he ido documentando lo que iba haciendo mientras iba creando el modelo, para que si no teneis practica que al menos os vaya sonando como va

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lo pimero que hago es saber que voy a crear, asique lo que hago es documentarme un poco, en este caso es un encargo simple para un amigete que me hablo de un videojuego de psx que ya ni recordaba, pero que en su dia tuvo gran fama en playstation y otras consolas, os hablo del rival schools, aquellos primeros juegos en 3d de lucha que a todo el mundo asombraban con sus graficos tridimensionales, bastante pobres si los comparamos con lo que hay hoy dia, pero una pasada para su epoca, de esta forma mi amigo me encontro una buena cantidad de dibujos e imagenes orientativas que mostrare

como podeis ver en principio solo tenia un simple dibujo a lapiz, que para colmo ni estaba entero, pero esto es medianamente importante si vas a crear una textura desde cero, ver al personaje de frente, no de medio lado, ni torcido, todo lo mas al frente posible, de hecho tuve que duplicar un lado del dibujo para conseguir la simetria, con esto hecho, y para ser lo mas fiel posible al diseño original y a lo que se me pide, abri una de las imagenes del personaje en cuestion, ya que como veis el primero esta mas que exagerado y no tiene una pose adecuada

voy extrayendo colores y voy coloreando el dibujo amateur sobre el que se quiso que basase el modelo, una vez que he hecho esto. me dedico a "seccionar" piezas relevantes, que texturizaran las diferentes partes del modelo, esto es medianamente importante para poder ajustar bien las texturas y finalmente basandome en el modelo de frente, construyo el angulo de espaldas

despues las reorganizo, ya que este proceso se suele hacer a un cierto tamaño 1000x1500 en mi caso, y reducirlo asi sin mas a 256x256 nos haria perder mucha calidad, aunque podia haberlo reducido a un simple archivo he preferido usar 2, mas que otra cosa, para ahorrar tiempo y conservar la calidad maxima, al final no he tenido que reescalar nada, con esto hecho, convierto el formato a color indexado o paleta de 256 colores y saco las texturas para el mapping

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despues ya me meto en un modelo base standart que tengo acoplado a mi propio esqueleto, y voy modificando los vertex para darle la forma adecuada, guantes de boxeo, la faldita y el pelo, total el modelo tiene 3084 triangulos, y ciertamente podria reducirlo sin mucho problema a unos 2000, pero esto va a referido a que podais ver no lo mucho, sino LO MUCHISIMO que importan las texturas, tener buenos contactos entre dibujantes o bien serlo

el resultado final es este:
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aunque evidentemente tiffany lords es un personaje ficticio, creo que ha salido ganando con su conversion para e3d ¿ que opinais vosotros ? Smile


Última edición por elPatrixF el Mar Nov 22, 2011 3:40 pm, editado 4 veces (Razón : Para que, saco las etiquetas m18 xD)
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MensajeTema: Re: Tiffany Lords proceso de creacion de texturas para modelos(solo orientativo)   Sáb Sep 24, 2011 10:52 pm

Hasta con la notebook cerrada puedo verle los pezones, pero ya tengo sabido que ese es tu estilo jajajja xD

Buen trabajo con el modelling! albino me gusta lo alocado que quedó el pelo.
Y muy detallada la explicación, dicho sea de paso. Razz

¿Ya has pensado en tirarle un cell shading para ver como queda?

Edit:
Sólo por protocolo, he colocado etiquetas de M18 para indicar que las imágenes podrían ofender a algunas audiencias. Rolling Eyes


Última edición por elPatrixF el Dom Sep 25, 2011 4:34 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Tiffany Lords proceso de creacion de texturas para modelos(solo orientativo)   Sáb Sep 24, 2011 11:32 pm

A quedado bien el modelito affraid
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Tiffany Lords proceso de creacion de texturas para modelos(solo orientativo)   Dom Sep 25, 2011 12:49 pm

siempre pense que lo de m18 es solo en caso de sexo explicito, aunque imagino que depende el pais

me explico, hay varias clasificaciones como hacen con las peliculas, en cuanto a sexo, +18 es cuando se trata de sexo explicito, es decir cuando se muestra el coito o sus diferentes versiones (hablamos de enfoques de camara especifico a los genitales en uso) + 16 es cuando se muestra topless o esas escenas romanticas con desnudos pero sin enfocar genitales, muchas peliculas de humor tambien lo llevan por el lenguaje, es decir, el acto simulado como podemos ver en cualquier escena romantica de cualquier pelicula (lease revolcon)

y + 14 es cuando aparecen en poses sugerentes, pero sin incluir desnudos, en plan lenceria intima o tematicas de adultos

tambien he visto algunas tonterias como +7 y demas, pero esto ultimo es relativamente nuevo, lo mas normal para mi siempre ha sido las escalas de +14 +16 y +18, aunque por desgracia no es siempre relativa al sexo

no me opongo a que se marque como m18, simplemente tengo curiosidad de como funcionan estas escalas en otros paises (sin ir mas lejos en norteamerica puedes conducir un coche con 16 años, pero en ciertos estados no eres adulto hasta los 23 años y en el de al lado a los 21, un poco caotico a mi juicio, aqui en españa la edad que define como adulto es +18, para todo, conducir, votar, relaciones etc (sobre esto ultimo parece ser que hay mas margen si hay consentimiento mutuo y no hay penetracion propiamente dicha))

¿como funcionan estas calificaciones en vuestos paises actualmente?
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MensajeTema: Re: Tiffany Lords proceso de creacion de texturas para modelos(solo orientativo)   Dom Sep 25, 2011 3:21 pm

ev0lizard escribió:
no puedo quotear todo xD
Que generosa calificación xD
Hoy a la fecha, un juego +16 no puede mostrar ningún tipo de escena de sexo (A menos que esté bien encubierta, y que muestre unicamente las caras, suponer). Supongo que la calificación en los juegos es muy diferente a la calificación en las películas (En el transcurso de mi vida debo haber mirado menos de 20 películas enteras xD).

Si fuera por mí, ni les pondría el m18, pero meh.
M18 es simplemente un estándar, xq poner M solo es muy poco específico, y poner "Mature" o "Contenido Maduro" es demasiado incitante (Es casi como alardear "Mira aquí hay tetas culos :geek: "),

Juegos como el Sims 2 o el Oblivion, pasaron a ser marcados de T(+15/+16) a M(+18) sólo por la existencia de los pezones entre las texturas del juego. Razz

Aparte, no hay diferencia en ponerle 16, 18, o 15. El mensaje es el mismo: "Si no querés ver cosas para grandes, no mirés"! jocolor
~Mas vale no arriesgarse. ostion
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MensajeTema: Re: Tiffany Lords proceso de creacion de texturas para modelos(solo orientativo)   Mar Sep 27, 2011 3:57 am

Parece que ha salido de un hentai ese modelo, pero tan exagerado son esas tetas?!!!! affraid

Salu2!!!
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MensajeTema: Re: Tiffany Lords proceso de creacion de texturas para modelos(solo orientativo)   Mar Sep 27, 2011 9:56 am

Parece que ha salido de un hentai ese modelo, pero tan exagerado son esas tetas?!!!!


jajajajaj, no, no lo son, pero es lo que pasa que a veces la gente no piensa mucho en eso y directamente te dan las imagenes y cosas para que las arregles, de hecho entre el dibujo y el modelo final observaras que las reduje considerablemente, pero por ejemplo por ahi tenemos a mai shiranui en el king of fighters que tambien se gasta una talla extragrande, un bamboleo hipnotico que puede hacer perder mas de un combate What a Face

a ver si me da tiempo y os subo un video musical que estoy haciendo con el modelo bailando para mostrar animaciones, expresiones faciales y demas
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MensajeTema: Re: Tiffany Lords proceso de creacion de texturas para modelos(solo orientativo)   Mar Sep 27, 2011 3:08 pm

ev0lizard escribió:
a ver si me da tiempo y os subo un video musical que estoy haciendo con el modelo bailando para mostrar animaciones, expresiones faciales y demas
y le vas a poner fisica? clown
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MensajeTema: coreografia tiffany lords en e3d   Mar Sep 27, 2011 7:50 pm

realmente solo es un test de muchos, nunca he hecho una coreografia aunque he coordinado algunos videos con sonido, aqui he tenido que moverlo todo desde cero, simplemente las chicas echandose un bailecito

introduccion y epilogo, cortesia del nene loco :

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ahora vas y lo kasssskassss :farao:

me ha dado por meterle algo en plan de broma, para hacerlo mas ameno

por cierto, pasa algo raro cuando compilo el actor, tengo 150 animaciones, he intentado meterselas todas, pero el actor studio se me peta al llegar a la 69, es decir solo le puedo meter 68 como maximo, he probado a ir cambiando las animaciones, por si fuese eso y hasta quitar texturas, pero no se si es que es su limite o tengo que reconfigurar algo ¿os ha pasado alguna vez?
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