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 ¿Se puede evitar que se pixelen las texturas al acercarse?

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Zenman
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MensajeTema: ¿Se puede evitar que se pixelen las texturas al acercarse?   Dom Jun 03, 2012 3:54 pm

Hace tiempo leí en algún sitio como evitar esto. Es decir, de lejos las texturas de las paredes, techos, suelos u otro objetos se ven mas o menos bien. Pero cuando el personaje se acerca a esa pared se ve horrible. Osea, como un zoom. Supongo que habrá algún truco para que esto no ocurra ¿No?
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MensajeTema: Re: ¿Se puede evitar que se pixelen las texturas al acercarse?   Dom Jun 03, 2012 4:42 pm

Usa texturas más grandes supongo Razz
Las resoluciones de texturas válidas son
8x8, 16x16, 32x32, 64x64, 128x128, 256x256, y creo que también funciona con 512x512 y 1024x1024.

Puedes usar el "Draw Scale" para achicar la textura final.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sino fijate aquí, quiza haya algo:
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MensajeTema: Re: ¿Se puede evitar que se pixelen las texturas al acercarse?   Dom Jun 03, 2012 5:37 pm

elPatrixF escribió:
y creo que también funciona con 512x512 y 1024x1024.


Yo diría que con esas resoluciones no funciona. Se me ha ocurrido meter una de 512x512 y el resultado ha sido horrible. No ha salido la textura y cada pared se a pintado de un color primario. Osea, que no las reconoce. Por eso, cuando solo podemos trabajar con 256 como máximo, se ve todo muy pixelado al acercarse.

A ver si alguien sabe como solucionar esto o siempre esa así ???

Mira lo que dice el manual de World Editor:



"""Una cosa muy importante es que no podemos añadir texturas .BMP de cualquier tamaño o profundidad de color.
La profundidad de color para cada textura puede ser de 256 colores (8 bits color indexado) o bien de 16 millones de colores (24 bits RGB), en este último caso el color R:255 G:0 B:254 se considerará el color transparente.
Las dimensiones de las texturas sólo pueden ser de: 64x64, 128x128 o 256x256 pixeles."""


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MensajeTema: Re: ¿Se puede evitar que se pixelen las texturas al acercarse?   Dom Jun 03, 2012 5:44 pm

A ver, pásame una captura... el pixelado es "cuadrado" o "filtrado"?
¿Estás usando texturas con transparencias?
¿Cual es la dimension de la textura que intentas usar?
Yo te decía que si achicas la textura, se ve menos pixelada.
Usa el Draw scale para achicarla.

Sino, creo que no puedes hacer nada más.

...
Ah, ignora eso último de las dimensiones. La única limitación es que las texturas deben tener una dimension cuadrada, que sea potencia de dos, salvo que la textura sea muy grande (1024x1024), o muy pequeña (1x1, 2x2, 4x4)
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MensajeTema: Re: ¿Se puede evitar que se pixelen las texturas al acercarse?   Lun Jun 04, 2012 2:12 pm

elPatrixF escribió:
A ver, pásame una captura... el pixelado es "cuadrado" o "filtrado"?
¿Estás usando texturas con transparencias?
¿Cual es la dimension de la textura que intentas usar?
Yo te decía que si achicas la textura, se ve menos pixelada.
Usa el Draw scale para achicarla.

Sino, creo que no puedes hacer nada más.

...
Ah, ignora eso último de las dimensiones. La única limitación es que las texturas deben tener una dimension cuadrada, que sea potencia de dos, salvo que la textura sea muy grande (1024x1024), o muy pequeña (1x1, 2x2, 4x4)

dale a patrixf lo que te pide, sabe muy bien lo que se dice y puede llegar a resolverte el problema

la opcion final si no lo resuelve, es que generes el mapa con el milk usando el tutorial que subi en diapositivas, ahi he metido texturas de 2048^2, pero creeme, si puedes ir por brushes mejor, aunque mi tecnica funciona bien, no es ilimitada, he detectado algunos problemas por sobrecarga (actors muy grandes y muy cargados) y si no tienes mucha experiencia puedes volverte hasta loco creando varios act para cubrir todo el nivel
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Zenman
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MensajeTema: Re: ¿Se puede evitar que se pixelen las texturas al acercarse?   Lun Jun 04, 2012 5:17 pm

elPatrixF escribió:
A ver, pásame una captura... el pixelado es "cuadrado" o "filtrado"?

Esta es la textura por defecto de Entidad 3D (Es un ejemplo):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este el resultado cuando el personaje se acerca a la pared:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como puedes ver, en la última captura se ve borrosa. Se hace una espacie de zoom que distorsiona la imagen.

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MensajeTema: Re: ¿Se puede evitar que se pixelen las texturas al acercarse?   Lun Jun 04, 2012 6:10 pm

Ah hombre, el pixelado ocurre porque esa textura es muy pequeña.
Fijate al acercarte demasiado a la pared, el motor lo que hace es filtrar la textura para que se vea difuminada y no pixelada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La única solución a este problema es conseguir una textura mucho más grande, y achicar la resolución de la textura de cada cara de todos los brushes.
Coloca un valor pequeño como 0.5 o 0.25.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para entrar en modo "face adjustment mode" tenes que pulsar la tecla Page down.
Más info sobre esto acá:
[ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]
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Zenman
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MensajeTema: Re: ¿Se puede evitar que se pixelen las texturas al acercarse?   Lun Jun 04, 2012 7:00 pm

Ok. Gracias. Me lo apunto... Very Happy
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¿Se puede evitar que se pixelen las texturas al acercarse?

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