Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar

Foro de Entidad 3D
 
PortalÍndiceBuscarMiembrosGrupos de UsuariosFAQChatAnalisisRegistrarseConectarse
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visita el sitio oficial de Entidad 3D para descargar la última versión!
Si encuentras un bug en la útlima versión de Entidad 3D, comunícaselo directamente al autor de Entidad 3D, Jordi Perez via correo electronico. Si no estás seguro si es un bug o no, consúltalo con la gente del foro!
Si eres un usuario nuevo preséntate en el subforo de saludos y despedidas para asegurar tu cuenta! (Los usuarios que tengan 0 mensajes pasados los primeros 10 días de creada su cuenta serán eliminados como política de limpieza del foro)

Comparte | 
 

 ¿Los "enemigos" pueden tener IA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zenman
Aprendiz
Aprendiz


Sexo : Masculino
Mensajes : 52
Edad : 35

MensajeTema: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Dom Jun 03, 2012 3:57 pm

Supongo que sí ¿No? Osea, los enemigos pueden tener un comportamiento inteligente ¿O salen a lo loco hacia nosotros? Dudo que sea programable por el hecho que Entidad no contempla esta opción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
RYKY000
Analista
Analista
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 595
Edad : 25
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Dom Jun 03, 2012 4:10 pm

Hola Zenman.

No es tanto asi como programable, sin embargo al momento de colocar la entidad BotActorStar, tiene una lista de "configuración",(al igual que las demás entidades).


En donde es posible indicar el comportamiento que tendra el enemigo (que sea cobarde,que te siga para atacar, que te dañe con tocarlo, que te ignore,etc). descuerdo a cada parámetro que indique en la configuración.

Si gusta puede revisar el manual de entidad. En la parte de entidades, busque la que le mencione anteriormente, y ahí esta bien explicado cada uno de los parámetros que le menciono.

Y deacuerdo a lo que indique en cada casilla podra obtener el comportamiento que desee.

Espero le sea util.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zenman
Aprendiz
Aprendiz


Sexo : Masculino
Mensajes : 52
Edad : 35

MensajeTema: Re: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Dom Jun 03, 2012 4:20 pm

Ok. Gracias doh_h
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elPatrixF
Administrador
Administrador
avatar

Último Juego : ni dios sabe
Sexo : Masculino
Mensajes : 2868
Edad : 25
Localización : Ausente!

MensajeTema: Re: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Dom Jun 03, 2012 4:28 pm

La "IA" de los bots es bastante limitada, pero se pueden hacer cosas bastante interesantes en conjunto con los parámetros de la entidad y el comando CAMBIAR_PARAMETRO para hacer detener/anda o disparar/cesar el disparo al bot.

Consulta las secciones correspondientes del manual para más información sonrisa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elpatrixf.com
Patriota
Administrador
Administrador
avatar

Sexo : Masculino
Mensajes : 2054
Edad : 26
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Dom Jun 03, 2012 7:55 pm

Se pueden lograr muchas cosas kon los paramentos k tienen los enemigos y kon los komandos k te a poesto elpatrixf.
Supongo k un ejemplo seria este video:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.rockabilly-juego.jimdo.com
Sylvester
Importante
Importante
avatar

Último Juego : dying tidbits
Sexo : Masculino
Mensajes : 1383
Edad : 22
Localización : Chile/BIO-BIO/Consepcion

MensajeTema: Re: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Lun Jun 04, 2012 1:33 am

MIRA, yo lo mas parecido a la inteligencia que e logrado en un act es que empiesen a atacarte cuando esten a cierta distancia.

o que corran en linea RECTA hacia ti y cuando lleguen hacia ti te ataquen con animaciones de left 4 dead
100%IGUAL que los zombies de ese juego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Lun Jun 04, 2012 4:32 pm

Usa una ruta para el bot ( posición1, posición2, posición3, posición4, posición5 ) para hacer que tu bot siga una ruta con disparar en false, buscar false, Animación Tipo true, velocidad 1200 si camina y si corre 2000 por la ruta.
Y usa el comando de Cambio de Parametro, la detección de parte del bot y el player esta sujeta ala distancia de tiro del bot, esta debes ajustar para que funcione bien Distancia1_disparar:?????????, ademas que tienes que asignar Disparar1_parado: true. albino
Esta es una IA para bot centinelas o vigias con animaciones Idle creadas espaciales para dar esta sensación.

No creo que vas a ocupra el Idle y Walk que trae e3d por defecto, porque quedaria horrible.

Debes crear una nueva animacón Idle y Walk para hacer esta visualización perfecta.

Volver arriba Ir abajo
Zenman
Aprendiz
Aprendiz


Sexo : Masculino
Mensajes : 52
Edad : 35

MensajeTema: Re: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Lun Jun 04, 2012 5:06 pm

Rocket Launcher escribió:
Usa una ruta para el bot ( posición1, posición2, posición3, posición4, posición5 ) para hacer que tu bot siga una ruta con disparar en false, buscar false, Animación Tipo true, velocidad 1200 si camina y si corre 2000 por la ruta.
Y usa el comando de Cambio de Parametro, la detección de parte del bot y el player esta sujeta ala distancia de tiro del bot, esta debes ajustar para que funcione bien Distancia1_disparar:?????????, ademas que tienes que asignar Disparar1_parado: true. albino
Esta es una IA para bot centinelas o vigias con animaciones Idle creadas espaciales para dar esta sensación.

No creo que vas a ocupra el Idle y Walk que trae e3d por defecto, porque quedaria horrible.

Debes crear una nueva animacón Idle y Walk para hacer esta visualización perfecta.


Gracias por la información. De momento me suena a chino. Cuando vaya avanzando mas, seguro que me será muy útil. Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sylvester
Importante
Importante
avatar

Último Juego : dying tidbits
Sexo : Masculino
Mensajes : 1383
Edad : 22
Localización : Chile/BIO-BIO/Consepcion

MensajeTema: Re: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Lun Jun 04, 2012 7:19 pm

si quieres lograr un buen efecto con los enemigos puedes hacer un oyo en el techo de algún mapa, y esconder algun enemigo en dicho oyo. y cuando el jugador pase por devajo de ese oyo los enemigos caerán del techo para atacarlo. eso sumado a un comando de sonido (SONI) podrás lograr que el que juegue se mande un buen susto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juanpa
Avanzado
Avanzado
avatar

Último Juego : survival game (nombre provisorio)-MonsterKill
Sexo : Masculino
Mensajes : 331
Edad : 21
Localización : chile

MensajeTema: Re: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Mar Jun 05, 2012 7:28 pm

si se puede, pero no es muy buena que digamos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zenman
Aprendiz
Aprendiz


Sexo : Masculino
Mensajes : 52
Edad : 35

MensajeTema: Re: ¿Los "enemigos" pueden tener IA?   Miér Jun 06, 2012 5:27 pm

juanpa escribió:
si se puede, pero no es muy buena que digamos

Es una lástima que Entidad se estancase en su día. Si hoy se hiciera algo parecido (con algunas mejoras) sería muy buen programa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

¿Los "enemigos" pueden tener IA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Los foros no pueden tener descargas?
» Se pueden tener varios headers en un skin selector
» Se pueden tener 2 Administradores Fundadores en mi Foro
» Se pueden tener 2 dominios a la vez?
» Los invitados no pueden votar a pesar de tener permiso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entidad 3D :: Creación de juegos en 3D sin programar :: Entidad 3D :: Entidad 3D en general-