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 Modifique la fuente de Estadisticas FPS en Entidad3d.exe o.O vean

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AutorMensaje
estantaya-1
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MensajeTema: Modifique la fuente de Estadisticas FPS en Entidad3d.exe o.O vean   Lun Jun 11, 2012 8:46 am

Hola, como estan?
hace unos dias que no venia porque se me quemo el monitor, compramos un lcd widescreen y a la basura el de tubo Razz

Bueno al tema:
Modifique la fuente de Estadisticas FPS de Entidad3d

todos saben que cuando en entidad apretamos esc elejimos opciones luego estadisticas fps aparece esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno yo modifique esa fuente, desconosco si hay otra forma mas facil de hacerlo, la verdad no me propuse hacer esto, me salio sin querer.

quedo asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

solo modifique el color celeste por el rojo

la textura original es esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

al modificarla quedo asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

use paint de windows


Ahora viene lo interesante
la textura a modificar no esta en un directorio de entidad3d esta dentro del ejecutable
y no use ningun programa de edición de recursos ni descompilación/compilación de programas
use simplemente mi editor exadecimal Smile

estaba con mi editorcito metiendole mano al entidad como siempre cuando leo por hay resources o algo asi, y me puse a pensar en el logo de genesis3d al inicio de entidad 3d, se que pudieron sacarselo pero perdi la descarga, en ese momento no me interesaba eso, el logo debia estar en algun lado de entidad3d.exe el ejecutable o metido en una dll, no sabia que buscar con el editor, empeze con "BM" asi empiezan los archivos .bmp, si dava con algun BM pudiera ser las texturas que componian el logo de genesis3d no? encontre un BM Very Happy
el que ya les mostre.
para poder editarlo seleccione el codigo desde BM hasta donde me parecia que terminaba
lo guarde en un archivo con extensión .bmp y wuala ay estaba la textura
no era lo que buscaba pero mejor que nada era
la edite con paint
abri la imagen editada con el editor hexadecimal
seleccione todo el codigo lo pege en entidad3d.exe donde empezaba el BM
unos toques magicos por aqui y por alla
y listo prove entrar a un nivel y anda


preguntas, dudas, abucheos? comenten Very Happy aca estoy

pd: el programa que use se llama wxHexEditor no es el editor que siempre uso, es la primera vez que hago algo asi, por eso no hago tutorial ni nada, si quieren intentar bajense el programa y modifiquen el entidad3d.exe para provar

Edito:
mejor si hago un mini tutorial para el que quiera hiiiirl
son 3 simples pasos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fin XD

el programa es gratuito, busquenlo en softonic o sourceforge
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
bye, nos vemos Cool


Última edición por estantaya el Lun Jun 11, 2012 9:08 am, editado 3 veces (Razón : Tendria que extender este tutorial?)
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Bumer
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MensajeTema: Hola   Lun Jun 11, 2012 4:01 pm

Hola estantaya.


Se ve muy interesante, lo que usted hizo.


Exito con lo que quiera lograr en Entidad 3D.


Saludos.
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Modifique la fuente de Estadisticas FPS en Entidad3d.exe o.O vean   Lun Jun 11, 2012 5:15 pm

Apa, otro más con el hexadecimal xD
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Modifique la fuente de Estadisticas FPS en Entidad3d.exe o.O vean   Lun Jun 11, 2012 7:11 pm

muchos números 01100101101001010101001010
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estantaya-1
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MensajeTema: Re: Modifique la fuente de Estadisticas FPS en Entidad3d.exe o.O vean   Mar Jun 12, 2012 1:58 am

Sylvester escribió:
muchos números 01100101101001010101001010
eso es binario no hexadecimal, por decir esto perdes 5 galletas >Sad

los numeros hexadecimales van desde el 0 a la letra f y son 15 o 16? me equivoco? alguien que sepa de numeros hexadecimales que me corriga

el numero 15 en decimal es 15
en hexadecimal es f?
y en binario 10000

elPatrixF escribió:

El sistema hexadecimal viene hexa (6) y décimo (10), o sea, 16 valores distintos por dígito.
Así como el decimal tiene 10 valores distintos por dígito (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9) y el binario tiene 2 (0,1) el hexadecimal tiene 16 (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F)

De modo que A en hexa es 10 en decimal, F en hexa es 15 en decimal, y 10 en hexa es 16 en decimal.
100 en hexa es 256 en decimal. Y así siguiendo :Razz:

Esta es una tablita binario-hexadecimal:
0000-0
0001-1
0010-2
0011-3
0100-4
0101-5
0110-6
0111-7
1000-8
1001-9
1010-A
1011-B
1100-C
1101-D
1110-E
1111-F


Y la forma estándar de escribir un byte es con dos digitos hexadecimales (Del 00 al FF; o sea, valores decimales enteros del 0 al 255).

sabias que lo que me dicen aca si me lo acuerdo pero lo que aprendi en la escuela no?
aunque paresca poco tu pequeña clase de numeros hexadecimales me sirvio patrix, gracias


Última edición por estantaya el Mar Jun 12, 2012 2:33 am, editado 1 vez
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Modifique la fuente de Estadisticas FPS en Entidad3d.exe o.O vean   Mar Jun 12, 2012 2:05 am

El sistema hexadecimal viene hexa (6) y décimo (10), o sea, 16 valores distintos por dígito.
Así como el decimal tiene 10 valores distintos por dígito (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9) y el binario tiene 2 (0,1) el hexadecimal tiene 16 (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F)

De modo que A en hexa es 10 en decimal, F en hexa es 15 en decimal, y 10 en hexa es 16 en decimal.
100 en hexa es 256 en decimal. Y así siguiendo Razz

Esta es una tablita binario-hexadecimal:
0000-0
0001-1
0010-2
0011-3
0100-4
0101-5
0110-6
0111-7
1000-8
1001-9
1010-A
1011-B
1100-C
1101-D
1110-E
1111-F

Y la forma estándar de escribir un byte es con dos digitos hexadecimales (Del 00 al FF; o sea, valores decimales enteros del 0 al 255).
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