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 Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]

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JESUSviejo
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MensajeTema: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Lun Sep 26, 2011 8:34 pm

hize al personaje principal pero falta animarlo
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estoy haciendo a las ovejas, el martillo y el moustro onda zombie XD.
tengo una duda
como ago para hacer el efecto borde negro en el milkshape? osea el efecto que tiene por ejemplo
el personaje de monigote blast asi tipo dibujito.


Última edición por elPatrixF el Miér Sep 28, 2011 2:52 pm, editado 1 vez (Razón : Edito el título para que sirva como tutorial)
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MensajeTema: Tutorial de Cel Shading   Lun Sep 26, 2011 9:07 pm

Este es el famoso Cel Shading Cool

Mucha gente se confunde y lo llama cell shading. ¡Señores es con una sola L! xD

Es fácil mirá:
  1. Procura tener el modelo totalmente esqueletizado, texturizado, riggeado y NO animado (Si ya lo tenías animado puede llegar a causar conflictos con las rotaciones de los joints y cosas así)

  2. primero marca todos los grupos a los que les quieras poner el efecto (Porái prefieras no ponerle el efecto de borde negro al mango del pico ponele, para ahorrar polígonos). [Select -> Group -> Marcar todo]

  3. duplica la selección [Pulsa Ctrl+D o anda a Edit -> Duplicate Selection]. Esto crea un nuevo grupo, que va a ser nuestro cel shading.

  4. ahora tenemos una copia exacta del modelo. anda a [Tools -> Fatboy] para estirarlo y que sobresalga un poco del modelo original (Sino, nos quedamos sin contorno--)

  5. dejale el número como está (O ponele menos/más si queres un efecto mas leve/fuerte. Se pueden poner decimales como 0.5), asegurate de que Link concurrent vertices y Only warp selected estén marcadas, y dale a ok.

  6. así como estás, pulsa Ctrl+F para invertir el orden de los vértices seleccionados (Así se pone el contorno en el fondo, y te deja ver tu modelo.). Si todavía no ves el modelo original, es porque tenes marcada la opcion Draw Backfaces en la vista 3D actual. Hacé clic derecho en la vista y desmarcala para que funcione.

  7. bueno en este momento tenemos como dos modelos uno empastado adentro del otro. Ahora tenemos que colorear el modelo contorno de negro. Desmarcá todo haciendo clic en una ventana con la herramienta select seleccionada.

  8. anda a groups y seleccioná desde ahí, el grupo contorno (usualmente se llama Duplicate00 o DuplicateNumerito).

  9. anda a la ficha materials, y crea un material nuevo. Hacé que sea totalmente negro (Ya sea por diffuse, o cargando una textura negra. como prefieras Razz)

  10. pinta el grupo actual con el nuevo material.

Listo! Ya tenes tu modelo con cel shading. Ya podés empezar a animarlo :geek:

salu2! clown
sonrisa


Última edición por elPatrixF el Mar Sep 27, 2011 3:13 pm, editado 1 vez (Razón : soy nabo yo mismo me confundo y le pongo cell xD)
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Mar Sep 27, 2011 1:35 am

Con cel shading quedara mucho mejor los modelos sonrisa

Saludos
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JESUSviejo
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Miér Sep 28, 2011 2:14 am

gracias lo voy hacer Wink.
otra duda ¿como ago los modelos transparentes?
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Miér Sep 28, 2011 2:18 am

Me voy a descargarlo jesus a ver k tal esta.

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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Miér Sep 28, 2011 2:23 am

paTriotA escribió:
Me voy a descargarlo jesus a ver k tal esta.
es una imagen XDD todabia no lo anime.
haora posteo un modelo que hize "la espada de Kratos".
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Miér Sep 28, 2011 2:28 am

Sisi, me di kuenta luego xd es lo k tiene postear kon el telefono...
Pues si pones descargas de modelos podrias probar a poner alguna en la web de usersE3D no?

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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Miér Sep 28, 2011 2:32 am

ni sabia que tenian una web con recurso.
haora lo posteo, depaso posteo algunos modelos de el cs que los anime para los nuevos.
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Miér Sep 28, 2011 10:24 am

habitualmente suelo dejar la cara sin seleccionar cuando aplico cel shadding o como yo lo llamo "efecto toon" para mantener el rostro del personaje en limpio, aunque con este modelo no creo que tengas problemas, de todas formas, si es la primera vez que lo haces o no recuerdas como se hacia, el primer consejo es que hagas una copia de seguridad del archivo ms3d, por si algo sale mal o tocas algo que no debes durante el proceso accidentalmente

las indicaciones de el patrixf son las adecuadas, no tiene perdida, voy a decir basicamente lo mismo en este post, por si alguien se pierde, que no deberia porque esta perfectamente claro, marco en naranja los valores con los que puedes jugar para usar y moldear el efecto a tu conveniencia, en texto normal el proceso habitual invariable:

seleccionar los grupos o partes, sobre los que quieras aplica este efecto (con la herramienta de seleccion en faces, dejar pulsada la tecla de mayusculas ayuda a añadir seleccion multiple),una vez que has hecho esto arriba menu Edit duplicate selected, de ahi vas a [Tools -> Fatboy] para estirarlo y que sobresalga un poco del modelo original (Sino, nos quedamos sin contorno--) el numero que te sale en fatboy y que puedes usar decimales como bien explica esto determina el grosor de linea, pero recuerda que es el mismo para todo el modelo, es decir, las partes que hayas seleccionado y duplicado (por eso segun que casos/modelos puede convenirte no seleccionar el modelo entero, dejando sin seleccionar la parte de la cara o similar),

sin soltar ese duplicado vete a menu Vertex--->Reverse vertex order, despues a la ventana tridimensional y desactiva Draw backfaces que por defecto viene activado, solo te queda crear un nuevo material con el color adecuado, generalmente negro si el modelo ya estaba unido al esqueleto antes de comenzar la operacion, al mover los joint con Anim activado, veras que el duplicado que te da el efecto YA VA UNIDO al esqueleto siguiendo este proceso, si ya tienes las animaciones, cargalas para ver que todo queda como quieres o si bien por si quieres hacer alguna leve variacion en la animacion en favor del efecto, tambien puedes subirle el brillo y hacer otros ajustes para subir el contraste al resto de texturas/materiales,no a la ultima que has usado para este esfecto, sino a las demaspara asi aumentar mas el efecto de dibujo animado

para los modelos con texturas transparentes, no hay mucho misterio, es lo mismo que crear una textura tga para world editor, pero metiendosela al modelo, tendras que crear la misma textura en BMP normal para ajustarla en milk y luego cambiarsela cuando el Act este compilado y terminado, hay varios ejemplos en el tutorial que viene con e3d, como precaucion, para esto ultimo te dire que uses este tipo de textura con cuidado, ya que al usar este tipo de texturas las zonas o grupos que la usen reaccionaran de forma distinta a la luz, es decir, no se puede, o al menos yo no he conseguido que una textura con transparencia pueda usar efecto bump o reflejos cromados, pero es estupendo si por ejemplo vas a crear roturas en una capa oscura o un taparrabos para no tener que crearlo vertex a vertex o algun efecto especial de luces que vayan con el act

no he jugado al minecraft pero viendo el modelo, me recuerda a los primeros juegos de los 80 tipo manic miner y jet set willy, autenticos clasicos para los fanaticos de los juegos de plataformas Smile
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Miér Sep 28, 2011 2:38 pm

ev0lizard escribió:
para los modelos con texturas transparentes, no hay mucho misterio, es lo mismo que crear una textura tga para world editor, pero metiendosela al modelo, tendras que crear la misma textura en BMP normal para ajustarla en milk y luego cambiarsela cuando el Act este compilado y terminado, hay varios ejemplos en el tutorial que viene con e3d, como precaucion, para esto ultimo te dire que uses este tipo de textura con cuidado, ya que al usar este tipo de texturas las zonas o grupos que la usen reaccionaran de forma distinta a la luz, es decir, no se puede, o al menos yo no he conseguido que una textura con transparencia pueda usar efecto bump o reflejos cromados, pero es estupendo si por ejemplo vas a crear roturas en una capa oscura o un taparrabos para no tener que crearlo vertex a vertex o algun efecto especial de luces que vayan con el act
En criollo:
Para usar transparencias tenes que usar texturas TGA

prepará una textura en BMP sin transparencias para usar en el milkshape, y otra en TGA con transparencias para cambiarla con el Skin Replacer al final cuando tengas tu personaje terminado.

Y siempre hacé una copia del act antes de pasar por el skin replacer, porque luego de cambiar una textura por 3ra o 4ta vez, se cuelga y se cierra sin guardar los cambios, y puede llegar a dañar el archivo.
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Jue Sep 29, 2011 12:31 am

Muy interesante esto de las transparencias con tga. bounce bounce
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Jue Sep 29, 2011 12:37 am

Si k es interesante.
Recuerdo k habia un tuto en la web de wizard pero creo k caduco.
Pero gracias a elPatrixF por recordarlo
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Jue Sep 29, 2011 12:48 am

paTriotA escribió:
Si k es interesante.
Recuerdo k habia un tuto en la web de wizard pero creo k caduco.
Pero gracias a elPatrixF por recordarlo
Very Happy

¿Cual es el link de esa web de wizard?
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Jue Sep 29, 2011 12:51 am

La web de wizard es la comunidad no oficial de entidad 3d.
Creo k estaba en: enlaces/tutoriales. Ahí hay muchos tutos.

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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Jue Sep 29, 2011 2:34 am

Josey Wales escribió:
paTriotA escribió:
Si k es interesante.
Recuerdo k habia un tuto en la web de wizard pero creo k caduco.
Pero gracias a elPatrixF por recordarlo
Very Happy

¿Cual es el link de esa web de wizard?
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MensajeTema: Re: Para los fanaticos del minecraft y duda [Cel shading]   Jue Sep 29, 2011 4:10 am

elPatrixF escribió:


¿Cual es el link de esa web de wizard?
Es este: http://www.comunidad-e3d.com/

Disculpa No scratch , comprendi mal, pense que tenia otra aparte de la comunidad-e3d. pale scratch
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