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 Salvar partida?

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croviman
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MensajeTema: Salvar partida?   Sáb Jun 23, 2012 3:00 pm

Pues eso... Existe alguna forma de que al pasar de nivel, la partida quede grabada o de la opccion de guardar partida??? (Pero que siempre podamos optar por empezar desde cero tambien...)
Como se hace?
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Sáb Jun 23, 2012 3:36 pm

creando un launcher es la unica manera, la forma mas facil es con flash y para la programación de archivos como partidas y etc lo mas facil es batch creo.

usamos flash para crear el lanzador de nuestro juego y las opciones deben servir para manejar archivos .ini y de partida de entidad 3d

los .ini pueden editarse con comandos batch perfectamente
y estos .ini deven tener variables que el creador del juego configura
y son el progreso del jugador

alguien que tire mas ideas por favor Smile
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croviman
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Dom Jun 24, 2012 4:06 pm

Gracias estantaya... Vere si encuentro el modo de implementarlo... Alguna otra idea?
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Dom Jun 24, 2012 4:35 pm

Nah, es más facil de lo que parece.
Usa la funcion SALVAVARIABLE para guardar el nivel actual en una variable, en un archivo INI.

Luego, desde un nivel que sea un menú principal (Armado con teclacomandos, actores, MSJ1 y cosas así), carga la variable en cuestión con el comando CARGAVARIABLE y luego pasa al nivel correspondiente.
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Dom Jun 24, 2012 7:58 pm

elPatrixF escribió:
Nah, es más facil de lo que parece.
Usa la funcion SALVAVARIABLE para guardar el nivel actual en una variable, en un archivo INI.

Luego, desde un nivel que sea un menú principal (Armado con teclacomandos, actores, MSJ1 y cosas así), carga la variable en cuestión con el comando CARGAVARIABLE y luego pasa al nivel correspondiente.

hacer eso es muy tedioso :S
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elPatrixF
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Dom Jun 24, 2012 8:27 pm

¿Más tedioso que hacer un lanzador en flash? Neee, para la gente que no tiene idea de flash es cosa imposible Razz

paTriotA sabe muy bien del tema. Su juego rockabily está basado todo en variables guardadas. Smile
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Lun Jun 25, 2012 1:24 am

No os preocupeis... Al final mi juego contara con passwords personalizados... como en los viejos tiempos...
Ya lo tengo casi implementado...

Gracias igual!
Necesitaba tener algunos "chekpoints" especificos donde uno pudiera re enganchar el juego, ya que es laaargoooo....
Pero tampoco queria que uno pudiera salvar a cada rato... Asi que los passwords fueron la solucion!

Un saludo!
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Lun Jun 25, 2012 6:34 am

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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Vie Abr 08, 2016 4:55 pm

croviman escribió:
No os preocupeis... Al final mi juego contara con passwords personalizados... como en los viejos tiempos...
Ya lo tengo casi implementado...

Gracias igual!
Necesitaba tener algunos "chekpoints" especificos donde uno pudiera re enganchar el juego, ya que es laaargoooo....
Pero tampoco queria que uno pudiera salvar a cada rato... Asi que los passwords fueron la solucion!

Un saludo!


Hola Croviman, será posible que me expliques como hacer estos passwords personalizados que comentas, necesito que mi juego tenga por lo menos 4 partidas guardadas dentro del nivel porque es un poco largo para terminarlo en una sola partida. Gracias
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facen
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Vie Abr 08, 2016 5:09 pm




Hola Croviman, será posible que me expliques como hacer estos passwords personalizados que comentas, necesito que mi juego tenga por lo menos 4 partidas guardadas dentro del nivel porque es un poco largo para terminarlo en una sola partida. Gracias[/quote]

esta en la guias de entidad 3d
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Vie Abr 08, 2016 11:59 pm

facen escribió:



Hola Croviman, será posible que me expliques como hacer estos passwords personalizados que comentas, necesito que mi juego tenga por lo menos 4 partidas guardadas dentro del nivel porque es un poco largo para terminarlo en una sola partida. Gracias

esta en la guias de entidad 3d [/quote]

Hola facen, en las guías no encuentro nada que hable de passwords, e imagino que se refieren a lo que arriba mencionaban de los SALVAVARIABLE, sin embargo no entiendo del todo como configurarlo con las explicaciones que ahí da el Sr. Jordi, me lo pueden re-explicar con sus propias palabras para que me quede más claro por favor. Smile
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croviman
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Sáb Abr 09, 2016 12:37 am

Pues yo solo hice claves para que el jugador comience la partida en diferentes niveles, nunca para que el jugador conserve su avance en un mismo nivel... Es eso lo que necesitas? Quieres que el jugador avance a otro nivel mediante una clave o quieres salvar el progreso del player en un solo nivel grande...?

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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Sáb Abr 09, 2016 8:08 pm

croviman escribió:
Pues yo solo hice claves para que el jugador comience la partida en diferentes niveles, nunca para que el jugador conserve su avance en un mismo nivel... Es eso lo que necesitas? Quieres que el jugador avance a otro nivel mediante una clave o quieres salvar el progreso del player en un solo nivel grande...?

Hola croviman, quiero salvar el progreso del player en un solo nivel grande, pero el tutorial dice que no se pueden guardar partidas, ¿tu conoces alguna forma de lograrlo? Si es posible lograrlo, por favor explícame cómo hacerlo.

Muchas gracias y saludos.
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Dom Abr 10, 2016 9:31 am

checkpoints , carga variable, salva variable, por ahi va la cosa...
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Dom Abr 10, 2016 9:15 pm

ev0lizard escribió:
checkpoints , carga variable, salva variable, por ahi va la cosa...

Gracias por responder ev0lizard, ya lei esos manuales, el problema es que no los entiendo muy bien, me podrían explicar con sus propias palabras cómo crearlos. El checkpoint creo que no me sirve, porque sólo salva dentro de la partida, cuando se vuelve a entrar al nivel los checkpoints se reestablecen.  Sad  Necesito que se puedan guardar los avances en 3 partes del nivel (por lo menos) y que cuando vuelvan a abrir el juego puedan continuar desde donde se quedaron en la partida anterior. El manual dice que esto no es posible, pero quizá ustedes hayan descubierto alguna forma de lograrlo.

Gracias de antemano y saludos.  Smile
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Chukimax
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Dom Abr 10, 2016 10:58 pm

Hola, yo estoy tratando de hacer algo así. jugando con los comandos salvavariable y cargavariable como lo dijo Evo, y con los checkpoints para crear puntos de control además de guardar la posición de ese checkpoint para que cuando el jugador cargue ese nivel, empiece desde la posición del último checkpoint. Es difícil pero no imposible, si me resulta te aviso ya que aún estoy experimentando... saludos!

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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Dom Abr 10, 2016 11:53 pm

Chukimax escribió:
Hola, yo estoy tratando de hacer algo así. jugando con los comandos salvavariable y cargavariable como lo dijo Evo, y con los checkpoints para crear puntos de control además de guardar la posición de ese checkpoint para que cuando el jugador cargue ese nivel, empiece desde la posición del último checkpoint. Es difícil pero no imposible, si me resulta te aviso ya que aún estoy experimentando... saludos!

Muchas gracias Chukimax, ojalá que lo logres, hurl_o estaré al pendiente de tu aviso.

Saludos Very Happy
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Mar Abr 12, 2016 10:00 pm

Hitzel escribió:

Hola facen, en las guías no encuentro nada que hable de passwords, e imagino que se refieren a lo que arriba mencionaban de los SALVAVARIABLE, sin embargo no entiendo del todo como configurarlo con las explicaciones que ahí da el Sr. Jordi, me lo pueden re-explicar con sus propias palabras para que me quede más claro por favor. Smile

Hola Hitzel, bueno yo también me sumo al tema.
Hace tiempo implemente los comandos CARGAVARIABLE y SALVAVARIABLE para guardar las balas que tenia para recargar las armas, pero si tu lo que quieres es implementar un sistema de passwords como en los viejos NES, yo lo implemente en otro programa Multimedia Fusion 2 pero creo que en entidad 3d es perfectamente aplicable. Lo que hice es crear una cadena de caracteres "string", dentro de ella están contenidos los caracteres que necesito para mis variables, entonces por ejemplo para las vidas lo guardaba como un carácter dentro del mismo string pero en una posición diferente, por ejemplo el programa te generaba el siguiente string: DFG2KJ, entonces lo que hacia es mediante una concatenación (hablando de programación XD), buscaba el numero "2", y asi en la misma cadena ocultaba mas caracteres de variables, ejemplo: DFG2KJ9I, donde el "9" podría indicar el nivel, no se XD. Obviamente no uses algo muy obvio sino el jugador se dara cuenta y ya sabra que passwords meter, e ignorara meter todo el password correctamente, en lugar de números usar letras aunque seria mas tedioso Rolling Eyes . El caso es que este es un sistema que me funciono aunque me aseguraba que el carácter lo convirtiera en un entero, no se si esto se pueda hacer directamente en entidad 3d. Saludos Cool
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Hitzel
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Miér Abr 13, 2016 5:47 am

ogrk escribió:
Hitzel escribió:

Hola facen, en las guías no encuentro nada que hable de passwords, e imagino que se refieren a lo que arriba mencionaban de los SALVAVARIABLE, sin embargo no entiendo del todo como configurarlo con las explicaciones que ahí da el Sr. Jordi, me lo pueden re-explicar con sus propias palabras para que me quede más claro por favor. Smile

Hola Hitzel, bueno yo también me sumo al tema.
Hace tiempo implemente los comandos CARGAVARIABLE y SALVAVARIABLE para guardar las balas que tenia para recargar las armas, pero si tu lo que quieres es implementar un sistema de passwords como en los viejos NES, yo lo implemente en otro programa Multimedia Fusion 2 pero creo que en entidad 3d es perfectamente aplicable. Lo que hice es crear una cadena de caracteres "string", dentro de ella están contenidos los caracteres que necesito para mis variables, entonces por ejemplo para las vidas lo guardaba como un carácter dentro del mismo string pero en una posición diferente, por ejemplo el programa te generaba el siguiente string: DFG2KJ, entonces lo que hacia es mediante una concatenación (hablando de programación XD), buscaba el numero "2", y asi en la misma cadena ocultaba mas caracteres de variables, ejemplo: DFG2KJ9I, donde el "9" podría indicar el nivel, no se XD. Obviamente no uses algo muy obvio sino el jugador se dara cuenta y ya sabra que passwords meter, e ignorara meter todo el password correctamente, en lugar de números usar letras aunque seria mas tedioso Rolling Eyes . El caso es que este es un sistema que me funciono aunque me aseguraba que el carácter lo convirtiera en un entero, no se si esto se pueda hacer directamente en entidad 3d. Saludos Cool

hola ogrk, gracias por tu ayuda, desafortunadamente no comprendo casi nada de programación, mi mayor logro programando fue instalar linux en una pc muy, muy antigua Very Happy  y lograr que funcionara bien.
Ojalá que encontremos otra manera de solucionarlo con las entidades y comandos que ofrece entidad 3D.

Saludos  y otra vez gracias por tratar de explicarme. Very Happy
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Miér Abr 13, 2016 11:23 am

pense que habia dicho tema cerrado :v xddd
no me baneen)?
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croviman
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Miér Abr 13, 2016 2:41 pm

Desgraciadamente nunca hice un sistema de "salvado" que funcione dentro de un único nivel... Pero te recomiendo que leas el tutorial el la parte de salvavariable y cargavariable... No va a ser sencillo si no entiendes nada de programación... También puedes mandarle un MP a paTriota para que te explique como fue que lo hizo en su juego Rockabilly.

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ogrk
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Jue Abr 14, 2016 2:22 am

[quote="Hitzel"]
ogrk escribió:

hola ogrk, gracias por tu ayuda, desafortunadamente no comprendo casi nada de programación, mi mayor logro programando fue instalar linux en una pc muy, muy antigua Very Happy  y lograr que funcionara bien.
Ojalá que encontremos otra manera de solucionarlo con las entidades y comandos que ofrece entidad 3D.

Saludos  y otra vez gracias por tratar de explicarme. Very Happy
Bueno disculpa si te abrume con la explicación que te di, es que me estaba llendo mas aya y además no es necesario que lo hagas de ese modo, solo es una idea que traía y que pude implementar en otro programa Laughing , me parece que lo mas fácil es que utilices los comandos de CARGAVARIABLE y SALVABARIABLE, aunque lo que guardes estará expuesto en los archivos que genere entidad 3d, ya que los archivos .ini los puedes modificar desde fuera.
Te daría otra idea pero involucra algo de programación, se que entidad 3d soporta la lectura de archivos externos con código en Visual Basic, pero eso ya complicaría mas las cosas. Asi que ya sabes, esos dos comandos que te mencionaron dales una checada y a todo lo relacionado a los CHECKPOINTS y al menú interno que tiene entidad 3d, aunque yo preferiría hacer uno personalizado Cool
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RYKY000
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Jue Abr 14, 2016 3:31 am

Con cualquier metodo, involucre o no utilizar codigo "externo", la unica forma de calcular el estado aproximado a los parametros que se tengan durante la partida en entidad solo son referenciales a las variables del juego.

Para darle al player X nivel de vida solo se aplicara mediante QSAL y DSAL utilizando una variable que se cargue en Entidad, ya sea desde VB, CARGARVARIABLE, batch, "Strings", etc.

La cuestion de "seguridad" como en todo sera bastante relativa y CARGAVARIABLE / SALVAVARIABLE no necesariamente dejan expuesto los datos, se pueden tener algunas medidas:

1.- cuando se crean los archivos donde se almacenan las variables, los archivos creados carecen de una extencion.

2.- se puede implementar una "verificacion" ,
  • con alguna variable señuelo
  • creando dos ficheros con misma informacion pero diferente nombre, para despues comprobar que los datos guardados concuerden


3.- ocultando el archivo desde el lanzador .bat donde inicia Entidad


Aunque tambien depende mucho al publico al que este enfocado el juego.
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Wizard
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MensajeTema: Re: Salvar partida?   Dom Abr 17, 2016 12:35 pm

El tema de la seguridad es el 'mayor problema' ya que entidad-3d, a día de hoy, no permite la comunicación por sockets con aplicaciones externas ni un pequeño cifrado para las comunicaciones externas.

¿que se puede hacer?
Bueno. Yo ando mirando en eso.
* Se puede probar un 'cifrado' básico tipo CESAR (fácil de implementar con comandos de entidad).
* Darle a cada letra/número un valor numérico, sumar todos estos valores y guardar su resultado en una variable. Después compruebas que el valor del resultado es igual a la suma del valor de cada letra/número y si coincide lo das por bueno y si no coincide lo das como corrupto o manipulado. (mas o menos un checksum)

Tecnicamente fácil de implementar con entidad pero solo ofuscas los datos, no los proteges bien. Aunque puede ser suficiente par la mayoría de los jugadores

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