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 duda de novato XD

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MensajeTema: duda de novato XD    Jue Jun 28, 2012 8:05 am

Bueno estaba aplicando el bumpmapping a los modelos pero veo que no genera especularidad

osea solo simula la profundidad pero no iluminación para que me entiendan mejor

sin especularidad

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con especularidad

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hay algo que estoi asciendo mal? o es asi como lo representa entidad? salu2
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: duda de novato XD    Jue Jun 28, 2012 8:55 am

aunque en milkshape si se puede dar este efecto, no lo exporta junto con el modelo a bdy, asique probe otras cosas (con un resultado solo parcial) que detallare a continuacion:

yo he intentado simular la specular con una segunda capa transparente en tga (metiendosela despues con el skin replacer) una segunda capa configurada con sphere mapping (SM0_)

en principio reacciona medianamente bien siempre que hablemos que la luz y la camara tienen el mismo punto de origen ya que ciertamente el normal mapping reacciona a la luz, pero el spheremapping reacciona a la camara (aparte hay que sumarle el aumento de triangulos por la nueva capa que simula el efecto)

desconozco si habria que aplicar una nueva capa o algun prefijo concreto al material en milkshape para poder generar este efecto

yo me sumo tambien a su duda, seria bueno que si alguien sabe, pudiese aclarar esta duda o bien, como poder emular esta clase de iluminacion
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dariodados
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MensajeTema: Re: duda de novato XD    Jue Jun 28, 2012 4:40 pm

Ciertamente la unica solucion que encontre es la que mensionas ev0_lizard,uniendo capas pero que finalmente te baja mucho el rendimiento.He estado investigando hacerca del tema y probe todos los prefijos existentes de Milk y nada,la specularidad en entidad es nula.Pero si la usamos en otro engine funciona perfectamente.
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Sylvester
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MensajeTema: Re: duda de novato XD    Jue Jun 28, 2012 5:05 pm

podrias hacer no se ejemplo, una esfera: le pones dos capas, una que sea ligeramente transparente igual a las texturas TGA del tuto de bump mapping de E-3D, que sera la capa de afuera, y a la capa de adentro la texturisas con una q sea solo de color blanco, entonses la exportas a BSP, luego a ACT, y en E-3D le bajas el brillo y lo pones en algun mapa oscuro y sin luses, y al jugador le das una linterna, y veras que si se puede lograr ese efecto que tu quieres.

yo nunca lo e echo, pero no pierdes nada con intentarlo XD pero teóricamente debiera funcionar.


a todo esto.
¿¿¿ hay algún tutorial para lograr ese efecto q tu lograste en MILKSHAPE-3D ????? por q igual queda bueno con o sin brillo.
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MensajeTema: Re: duda de novato XD    Jue Jun 28, 2012 6:07 pm

dariodados escribió:
Ciertamente la unica solucion que encontre es la que mensionas ev0_lizard,uniendo capas pero que finalmente te baja mucho el rendimiento.He estado investigando hacerca del tema y probe todos los prefijos existentes de Milk y nada,la specularidad en entidad es nula.Pero si la usamos en otro engine funciona perfectamente.

por curiosidad dario ¿ que prefijos te sabes para milk ?

no, no hay ningun tutorial sobre esta combinacion en particular, simplemente a la base se le aplica normal-mapping y a la segunda capa (un duplicado del exterior del modelo, se le mete la transparencia con spheremapping, que para que nos entendamos, es el efecto de brillo metalico o de cristal), de hecho esta pregunta va para el tema de actors o al menos eso interpreto yo, en we se que si se puede hacer, habia un tutorial por ahi creo que del mismo dario
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MensajeTema: Re: duda de novato XD    Jue Jun 28, 2012 8:27 pm

la idea de ev0 es buena.

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