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 Cronometraccion

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JESUSviejo
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MensajeTema: Cronometraccion   Miér Sep 28, 2011 2:21 am

Queria saber como seria un comando para la cronometraccion
lo que quiero es pase una determinada cantidad de tiempo y se produzca un comando al termina X tiempo.
supongo que es maso menos igual qeu el reloj.
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MensajeTema: Re: Cronometraccion   Miér Sep 28, 2011 10:44 am

debes leer lo referente al comando TEM1 / TEM0

ejemplo, suponte que al tocar una puerta, quieres que 23 segundos despues aparezca un texto azul en pantalla que diga "tengo que darme prisa", pues en esa puerta un ini que diga algo asi como :

IF COND puertax=0
ACCI TEM1 1 23 elcomandoausar.ini
ACCI PONE puertax=1
ENDIF

donde pone puertax puedes poner lo que quieras (sin espacios o caracteres especiales) esto que he puesto es para que se active al tocar una vez y si vuelves a tocar la puerta, no pase nada, sin puertax, cada vez que tocases la puerta, volveria de nuevo a validar los 23 segundos, por lo que es en ese segundo numero donde debes poner el tiempo ya que el primer numero tras el TEM1 es el numero de contador (maximo 15, pero te aconsejo apagarlos para poder reutilizarlos mas adelante y no liarte)

en elcomandoausar.ini puedes llamarlo como quieras pero evidentemente debes tener otro archivo ini en comandos que se llame igual, y dentro de dicho ini tendriamos simplemente un

ACCI TEXT tengo que darme prisa
ACCI TEM0 1

la primera linea para el texto y la segunda para apagar el temporizador, va asi de simple porque en el ini que le pones a la puerta ya cambias el valor de la variable (puertax) y asi solo suceda una vez para no tener que complicarte mas

yo lo digo asi en simple para que se entienda rapido, pero en lugar de un mensaje de texto puedes hacer lo que te plazca o necesite el juego, pers, luces, alguna secuencia, lo que haya que hacer

insisto y reitero que aunque hayas entendido esto perfectamente, debes leer lo referente al comando TEM1 / TEM0 que son sencillitos pero dan muchas posibilidades de uso

Edito: lo del relog es mas complicado, tienes que jugar con mas factores simultaneamente o el sistema puede quedarse en un bucle infinito que te bloqueara toda la maquina hasta que la apages, por lo que, mi consejo es que primero tengas idea de que es lo que estas haciendo, o si no tienes un poco de destreza con los ini de e3d (cosa que no aparentas tener en este post) por el momento piensa en cosas sencillitas como esta que te expongo aqui, cuando tengas mas practica te daras cuenta de que es bastante sencillo, dicen que roma no se hizo en un dia, aunque yo no estuve alli para verlo :lol!:


Última edición por ev0lizard el Miér Sep 28, 2011 10:50 am, editado 1 vez (Razón : aclaracion)
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JESUSviejo
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MensajeTema: Re: Cronometraccion   Miér Sep 28, 2011 12:16 pm

lo que quiero es un comando que te diga el tiempo que va tardar en el comando.
capas que haga una especie de reloj que indique una cantidad de tiempo
ejemplo: 10 min.
y aga un comando TEM1 que pase esos dies minutos.
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MensajeTema: Re: Cronometraccion   Miér Sep 28, 2011 1:23 pm

voy a ceñir mi respuesta exactamente a lo que me has dicho

dicho comando no existe
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MensajeTema: Re: Cronometraccion   Miér Sep 28, 2011 2:32 pm

JESUS escribió:
lo que quiero es un comando que te diga el tiempo que va tardar en el comando.
capas que haga una especie de reloj que indique una cantidad de tiempo
ejemplo: 10 min.
y aga un comando TEM1 que pase esos dies minutos.
UN comando solo no hay.

vas a tener que hacer varios archivos ini encadenados con el comando TEM1 y que tarde 1 segundo cada uno.

Y en cada archivo ini le pones el TEM1 al archivo siguiente, y el MSJ1 correspondiente al tiempo restante.

Podés manejarte con 3 archivos y una variable de conteo (1 archivo inicial, 1 archivo de bucle que decrementa la variable en 1 y se llame a si mismo hasta que la variable llegue a cero, y 1 archivo final que se llama desde el 2do archivo cuando la variable llega a cero) o manejarte con 1 archivo individual para cada segundo del cronómetro (1 archivo inicial, x archivos intermedios donde cada archivo llama al archivo x+1, y un archivo final llamado por el último; cada uno con su msj1 correspondiente).

Por ejemplo, 3 archivos:
cronometro_init.ini
cronometro_bucle.ini
cronometro_fin.ini

clown
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MensajeTema: Re: Cronometraccion   Miér Sep 28, 2011 2:40 pm

creo que ya le recuerdo...

ya, pero patrixf, no te enteras....este lo que quiere es que se lo hagas para el bien hecho, lo copies y lo peges, pero vamos que lo normal es al menos dar las gracias, porque luego seguramente no tendra tiempo para compartir lo que el construya en favor y beneficio de todo el foro

ciertamente puedo equivocarme y estar en un terrible error que tan pronto haya evidencias claras tendre que pedir publicas y formales disculpas, pero ahora mismo no pienso eso

creo que patriota ya paso un ini de estos en el hilo del relog digital en privado y tal (no es ningun secreto, todo el mundo puede leerlo), o al menos yo entendi eso por su ultima respuesta, creo que lo sabe hacer mejor que yo, fue muy instructivo Smile igual se lo puede pasar uno a uno a todos los que se lo pidan o copiar bien el codigo Smile

es que tengo el problema moral de que cuando todo se fue al garete tuve que aprender a hacerlo todo yo solito,no estoy resentido ni mucho menos, al contrario, me ha servido para darme cuenta de que aun tengo un buen cerebro, asique me quede con mi caña de pescar/manual incluido con e3d, por lo que no me molesta hablarle de los fundamentos basicos, pero no le voy a dar mis peces, aprende o pasa
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MensajeTema: Re: Cronometraccion   Miér Sep 28, 2011 2:55 pm

Mucho ruido pocas nueces Razz
De hecho, patriota ya hizo un contador digital
[ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]

y un contador de hambre (Bastante parecido a un timer)
[ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]

Lo que pasa es que el subforo de tutoriales parece muy escondido porái, y jesus... bueno, es jesus, lo poco que conozco de el :lol!:

Y la función de búsqueda NO funciona como parece. Hay que entrar en búsqueda avanzada y eso es bastante tedioso Neutral
Vamos a tener que poner un botón más floripondio, o un tutorial de búsquedas Razz .

ostion
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JESUSviejo
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MensajeTema: Re: Cronometraccion   Miér Sep 28, 2011 11:51 pm

Che como hablan ustedes xDDDD me canso de leer los comentarios extensos.
les digo por que lo vi en un juego no me acuerdo como se llamaba
"castillos no se cuanto". que te aparecia el tiempo que desendia.
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MensajeTema: Re: Cronometraccion   Miér Sep 28, 2011 11:55 pm

ingeniosa respuesta

Edito: has creado algun juego nuevo con lo que si sabes hacer o nos vas a traer lo de siempre para quedar bien ?
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MensajeTema: Re: Cronometraccion   Jue Sep 29, 2011 12:27 am

No ev0lizard, no me akorde de postear el komando kuando llegue a kasa.
Si te kreistes k lo pase por privado pos nono. Yo las kosas las pongo aki en el foro, k lo vea todo el mundo, k para eso esta... Y k sea lo mas konstruktivo posible. Esa es mi forma de hacer y supongo k la mejor para el foro.

Sobre tu pregunta jesus, kreo k el tutorial del hambre k te a pasado elPatrixF te serviria bastante, es muy parecido a lo k kieres hacer.

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MensajeTema: Re: Cronometraccion   Jue Sep 29, 2011 2:38 am

JESUS escribió:
Che como hablan ustedes xDDDD me canso de leer los comentarios extensos.
les digo por que lo vi en un juego no me acuerdo como se llamaba
"castillos no se cuanto". que te aparecia el tiempo que desendia.
Jesus ponete las pilas y leete el manual Jajaj xD
pregunta

Sino, usa el camaleon [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]] que si no me falla la memoria tiene una funcion de reloj o contador o algo así.
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