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 Se me dio vuelta la camara del we

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croviman
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MensajeTema: Se me dio vuelta la camara del we   Dom Jul 08, 2012 2:08 pm

Se me dio vuelta la camara del we....
A que puede deverse...????
Es solo en 1 mapa nuevo que estoy creando!

socorrro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Sylvester
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Dom Jul 08, 2012 2:28 pm

pero que!!...

para correjir ese error es facil.

a mi me a pasado miles de veses ya aveses lo ago apropósito por divercion:

mira esa mamara que se te dio buelta se puede controlar la vista con el mause.
lo q tienes que hacer es rotar la cámara hacia abajo o arriba hasta que el problema este resuelto.

Suspect Suspect
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Dom Jul 08, 2012 2:43 pm

Ya lo intente per no reacciona! No reacciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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gackuto
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Dom Jul 08, 2012 2:52 pm

ostas pues no tengo ni idea jamas me paso.me pasan oras cosas como no poder aplicar a veces las texturas y cosas asi pero eso jamas, Shocked
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Dom Jul 08, 2012 3:13 pm

Usa el clic derecho para girar la cámara en la vista 3D.
Y asegurate de que estás en el modo cámara ([Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) o mantené pulsada la barra espaciadora.

También podés pulsar los dos botones del mouse a la vez para trasladarla.

ostion
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Dom Jul 08, 2012 7:59 pm

no tokais mucho la vista en 3D parece xd

no es un problema grabe trankilo tio, haz lo k dice patrix.

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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Lun Jul 09, 2012 11:36 am

Gracias a todos por su apoyo y consejos, pero evidentemente estoy teniendo un problema muy extraño con WE...
Logicamente que utilizo todo el tiempo la vista 3D (frabrico todos los mapas con brushes y les asigno texturas) pero este problema no se solucina acomodando la camara ya que WE no me permite rotarla en el eje "Y". Sencillamente un dia abri el mapa y me encontre todo "patas para arriba" y no hay reaccion vertical del mouse.
Pero bueno, afortunadamente tenia respaldado el paso anterior, asi que me olvide del asunto y comence a trabajar desde antes de ese conflicto.

La sorpresa me la estoy llevando ahora, ya que WE esta haciendo mas cosas raras con mi mapa...

He intentado crear un "model" utilizando un brush ya existente del mapa y cuando pongo "compilar" comienza la compilacion pero a los segundos WE queda congelado y no vuelve a reaccionar.
Lo mismo me pasa al clonar brushes e incluso al clonar entidades y luego intentar compilar el mapa... WE sencillamente se congela luego de comenzar la compilacion...

A alguien le paso esto del "cuelgue" al compilar...? A mi NUNCA pero esta sucediendome muy seguido con este mapa... Parece que tendre que dejarlo asi, sin tocarle nada...

Sera el mapa? (No ha hecho pruebas con otros levels) Sera WE que esta "roto"? Sera un virus?


Help! Please!
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Lun Jul 09, 2012 12:13 pm

No no no hombre, espera, no puede no haber reacción vertical en la rotación de la cámara.
Para darla vuelta tienes que mirar hacia arriba (o abajo) hasta quedar mirando del derecho.

Asegúrate que estás trabajando con la pantalla maximizada, de que estás en el modo cámara, y de que estás haciendo clic derecho. Inténtalo denuevo ahora, que pueda ser que haya sido un problema con la configuración del teclado o algo por el estilo xd


Punto aparte ostion

No es un virus. Nunca es un virus. xd

Es muy probable que haya algo fallando en el mapa.

  • Comprobá que todos los brushes hollow están bien colocados y que ninguno tiene las paredes internas superpuestas.
  • Probá compilar desmarcando el campo BSP, a ver que te salta en la consola. Ojo, esto ignorará los brushes en la compilación y utilizará el último punto estable del nivel; pero compilará entidades e iluminación.
  • Asegúrate que todas las puertas están bien colocadas y que no hay ningún model sin asociación.
  • Probá compilar desde el World Editor Pro, (sin guardarlo, no vaya a ser que lo pierdas xd). Creas o no, es probable que ahí si funcione.
  • Haz un backup del estado actual del mapa, y ve borrando, guardando, compilando; si falló la compilación, repetir, borrar, guardar, compilar, etc, etc, etc. Hasta que compile, o te quede el mapa vacío.
    Con esto deberías poder localizar de a poco el error sin problemas Smile
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Lun Jul 09, 2012 1:08 pm

Lo de la camara ya lo deje, de hecho ya borre ese mapa porque avancé bastante mas desde otro estado anterior. Pero te aseguro que la camara NO MIRABA HACIA ARRIBA O ABAJO, no habia forma...

Ahora bien. Te cuento que mi problema en compilar es rarisimo, ya que no lanza ningun mensaje de error, ni se cierra el WE ni nada... Simplemente queda compilando unos segundos hasta que el WE queda completamente congelado y ahí queda hasta el infinito si no lo cierro desde el administrador de tareas (ya que no reacciona de ninguna otra manera). Les ha sucedido alguna vez?

Por otra parte tengo identificado medianamente el problema ya que este "error" al compilar no se produce en mi mapa a menos que intente:

1 Clonar un brush o una entidad
2 Asociar un brush ya existente a un model (aunque puedo asociar models a brushes nuevos)
3 Modificar fisicamente brushes "viejos"...

Si dejo el mapa como lo tengo ahora, compila bien, pero si hago cualquiera de estas acciones muy probablemente deje de compilar y se cuelgue WE...

Lo que me quedaria por hacer es (por ejemplo) clonar un brush (para que el problema se manifieste) y luego ponerme a borrar cosas como tu me has dicho...
Una pena... Ya casi tenia listo todo para subir la version definitiva de Aporía... Sad
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Lun Jul 09, 2012 1:23 pm

Prueba crear un cubo, colócalo en cualquier parte del nivel y compila el mapa.

Si compila, entonces estás clonando brushes con errores, o con referencias únicas (Por ejemplo, de algún model o algo por el estilo).
Si no compila, entonces hay un problema con el nivel en general. Hacé un backup y andá "borrando, guardando, compilando; si falló la compilación, repetir, borrar, guardar, compilar, etc, etc, etc. Hasta que compile, o te quede el mapa vacío." para localizar el o los brushes con errores, y saber hasta que punto tenés que rebobinar.

Cuando descubras los brushes que fallan, volvé al backup original y borrá los brushes en cuestión, y si aún no compila, repetí los pasos de arriba hasta que compile.

Vas a tener que hacerlo si o si, a menos que quieras quedarte con el mapa como está o empezar el nivel de cero Razz

-¿Ya probaste compilar el mapa en World Editor Pro?
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Lun Jul 09, 2012 1:32 pm

No, aun no pero esta tarde cuando pueda sentarme frente a mi computadora probare todo lo que me sujeriste.
Muchas gracias!

Pd. A que se puede deber que WE cree brushes con errores? Que pude haber hacho tan mal...? Smile
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Lun Jul 09, 2012 1:45 pm

croviman escribió:
Pd. A que se puede deber que WE cree brushes con errores? Que pude haber hacho tan mal...? Smile
Desconozco, son los muchos bugs que tiene el Gedit. Question

Pero si falla al momento de compilar, hay posibilidad de que compile en el WEPro.
De todas formas te recomiendo que busques el error en el mapa con la "técnica del borrado" que te puse arriba; lo tuve que hacer dos veces con el primer nivel del monigote hd xd

Y me pasó algo parecido acá:
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Mar Jul 10, 2012 11:53 am

Ok... Muchas gracias elpatrixF! Utilice tu tecnica y consegui localizar el origen del problema!
Tendre que sacrificar una pequeña parte del escenario en post de un mejor funcionamiento general del nivel, pero no hay problema!

Les cuento que los culpables de el raro problema eran unos "prefab" que yo habia colocado (con escala diferernte al mapa)

Un saludo y gracias a todos.

PD. Lo de la camara invertida que no se podia girar se lo pasé a Moulder y Scully de X Files... Smile
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Mar Jul 10, 2012 1:30 pm

Como último recurso, probá copiar el mapa entero en la carpeta de prefabs; iniciá un mapa nuevo y colocá todo eso que llevabas hecho como un prefab-

es una locura pero puede funcionar xd
Y si funciona, perdona que no se me haya ocurrido antes--- ostion
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Mar Jul 10, 2012 8:33 pm

tanto problema para tan poca cosa
pulsa el click izquierdo del mouse y muevelo.
huala, se te movera la camara.
pero cuando este el mod camara activado,
seo suele pasr cuando confundes el click del mouse
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MensajeTema: Re: Se me dio vuelta la camara del we   Miér Jul 11, 2012 9:50 am

Gracias juampa, pero ese tema de la camara invertida ya lo he abandonado. (Logicamente no reaccionaba verticalmente la camara 3D al mouse... Nunca supe porque...)
Gracias igual.
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