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 Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)

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Anarchy
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MensajeTema: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Lun Jul 09, 2012 4:50 pm

Hola gente , les queria plantear un pequeño problema que tengo en animacion de milckshape 3D , no , no es el mismo que la ves pasada es diferente y mucho mas odioso... Les comento: Creando el modelo de un boss de mi juego exportandolo de formato .mdl el personaje se undia como la ves pasada dije bueno , la otra ves me dijeron como solucionar eso , lo solucione y cuando importe la animacion (ya arreglada) andaba perfecto , seguramente se preguntaran cual es tu ******** dudaaa , bueno es la siguiente: Cuando la animacion perfectamente arreglada en formato .smd la exporte a .mot y cuando abro el .mot de la animacion se me agregaron automaticamente de 50 fotogramas se me fue a 106 fotogramas y se les agregaron animaciones extras como pegadas... ustedes me ban a decir y bueno disminui el numero de fotogramas desde el panel de animacion , bueno eso ya lo hice y queda bn perfecto pero cuando la guardo otra ves se le agregan otra ves los fotogramas... fotos :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ven que tiene 57 fotogramas? bueno perfecto hai la animacion esta bien pero cuando la exporto a mot el archivo de animacion.mot queda haci :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ven que de 57 correctos fotogramas paso a 116 fotogramas de los cuales solo 57 son de la animacion los otros son de otras animaciones que no se de donde salieron.... ablow ablow ablow ablow ablow ablow ablow eso me esta volviendo loco , y repito que poner 57 en los fotogramas ya lo intente y no sirvio , saludos por favor respondan lo mas antes pocible Smile hasta luego...
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Lun Jul 09, 2012 4:58 pm

El error está en que tu "crees" que tiene 57 fotogramas Razz
Al exportar en formato MOT se ignora el número que hayas puesto ahí, y se exporta la animación desde el primer keyframe hasta el último que haya en el archivo.

Esto ocurre porque acortar el límite de los frames no elimina los keyframes que lo excedan, sino que permanecen en la animación, y el exportador MOT simplemente exporta todos los keyframes y recalcula la longitud de la animación.

En este caso, se ve que hay keyframes más allá del frame 57, y el verdadero ultimo keyframe está en la altura 116.

Tienes que eliminar manualmente todos los fotogramas que se exceden en la animación.
Vé buscando manualmente todos los keyframes que superen el 57 (Selecciona todos los bones y haz clic en el botón "[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]") y bórralos con CTRL+SHIFT+K o con la acción correspondiente en el menú (Animate -> Delete keyframe).

Haz esto de forma tal que el último keyframe sea el que está a la altura 57.
Luego exporta nuevamente la animación y el problema debería haberse solucionado. Smile
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Lun Jul 09, 2012 5:47 pm

elPatrixF escribió:
El error está en que tu "crees" que tiene 57 fotogramas Razz
Al exportar en formato MOT se ignora el número que hayas puesto ahí, y se exporta la animación desde el primer keyframe hasta el último que haya en el archivo.

Esto ocurre porque acortar el límite de los frames no elimina los keyframes que lo excedan, sino que permanecen en la animación, y el exportador MOT simplemente exporta todos los keyframes y recalcula la longitud de la animación.

En este caso, se ve que hay keyframes más allá del frame 57, y el verdadero ultimo keyframe está en la altura 116.

Tienes que eliminar manualmente todos los fotogramas que se exceden en la animación.
Vé buscando manualmente todos los keyframes que superen el 57 (Selecciona todos los bones y haz clic en el botón "[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]") y bórralos con CTRL+SHIFT+K o con la acción correspondiente en el menú (Animate -> Delete keyframe).

Haz esto de forma tal que el último keyframe sea el que está a la altura 57.
Luego exporta nuevamente la animación y el problema debería haberse solucionado. Smile

Ok graxx pero como selecciono todos los botones?
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Lun Jul 09, 2012 6:38 pm

Nono, los botones no, los bones.
Bones, joints, esqueleto, como quieras llamarle Razz
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Lun Jul 09, 2012 7:34 pm

elPatrixF escribió:
Nono, los botones no, los bones.
Bones, joints, esqueleto, como quieras llamarle Razz

si , eso supuse pero seleccione todos los bones borro 1 x 1 hasta el final pero los frames siguen estando solo que se le va el color amarillo y lo exporto y sigue igual ya nc que hacer...
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Lun Jul 09, 2012 8:06 pm

Asegúrate de que estás borrando también los del final, inclusive el 116.
Comprueba varias veces que no te haya quedado ningún keyframe sin eliminar.

Ya de paso, asegurate de que tenés desmarcada la opcion "Operate on selected joints only" para asegurarte de que no quedó ningún keyframe en esa posición al momento de borrar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puede que tengas que seleccionar denuevo los joints para que haga efecto el cambio.
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Lun Jul 09, 2012 11:16 pm

elPatrixF escribió:
Asegúrate de que estás borrando también los del final, inclusive el 116.
Comprueba varias veces que no te haya quedado ningún keyframe sin eliminar.

Ya de paso, asegurate de que tenés desmarcada la opcion "Operate on selected joints only" para asegurarte de que no quedó ningún keyframe en esa posición al momento de borrar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puede que tengas que seleccionar denuevo los joints para que haga efecto el cambio.

Nada , por mas que lo ago mil y un veces los Key vuelven a aparecer Sad
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Mar Jul 10, 2012 12:56 am

¿Hombre estás seguro que estas exportando/importando el archivo MOT correcto?

Prueba exportarlo con cualquier otro nombre. En algún lado te tienes que estar equivocando---

y si todo falla, pásame el model por pm, y te lo trato de acomodar...
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Mar Jul 10, 2012 10:54 pm

elPatrixF escribió:
¿Hombre estás seguro que estas exportando/importando el archivo MOT correcto?

Prueba exportarlo con cualquier otro nombre. En algún lado te tienes que estar equivocando---

y si todo falla, pásame el model por pm, y te lo trato de acomodar...

Sie men , mas que nada .. escuchame te mando el model por MP y me lo acomodarias?? te lo agradeseria muchisimo
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Mar Jul 10, 2012 11:28 pm

Seh, adelante, pasame lo que tengas a mano y yo te lo acomodo Smile
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Miér Jul 11, 2012 7:52 pm

uuuu llegue tarde
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Jue Jul 12, 2012 1:04 am

Costana escribió:
uuuu llegue tarde

Noooo , para nada todabia no lo solucione...
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MensajeTema: Re: Problema de animacion en Milckshape 3D (otra ves)   Jue Jul 12, 2012 3:32 am

Anarchy escribió:
Costana escribió:
uuuu llegue tarde

Noooo , para nada todabia no lo solucione...

entonces xico pasamelo que te lo reviso
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