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 duda animacion

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JESUSviejo
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MensajeTema: duda animacion   Jue Sep 29, 2011 1:26 am

disculpen por hacer varios post tengo una duda hacerca de la animacion
como ago para hacer la animacion a velocidad rapida?
por que la animacion shot tarda como 6 segundo y pongo "max frame" 2 y en "total frame"
y cuando lo exporto las animacion son bastante lentas.
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MensajeTema: Re: duda animacion   Jue Sep 29, 2011 2:29 am

JESUS escribió:
disculpen por hacer varios post tengo una duda hacerca de la animacion
como ago para hacer la animacion a velocidad rapida?
por que la animacion shot tarda como 6 segundo y pongo "max frame" 2 y en "total frame"
y cuando lo exporto las animacion son bastante lentas.
No te fíes del max frame.
Muy probablemente las animaciones son lentas porque se exportan los frames fuera de los límites del max frame. Por defecto, todos los frames que estén marcados mas allá del límite del max frame no se borran solos. Permanecen ahí.

Así que cuando los exportas, quedan en la animacion final también Rolling Eyes

Ponele, si tenes frames en 0.00, 6.00, 12.00, y tu max frames es 12.00; supongamos que cambias el max frames a 6.00.
En el milkshape solo se reproducen del 0.00 al 6.00, pero cuando exportás vez todos los frames desde el 0.00 hasta el 12.00

para arreglar esto tenes que poner un max frame alto (digamos 90) y eliminar todos los frames que estén fuera del margen que vos quieras (6.00 en este caso)

después volves el max frame a al normalidad, y exportás la animación.
con esto debería funcionar Razz
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JESUSviejo
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MensajeTema: Re: duda animacion   Jue Sep 29, 2011 4:20 am

ok gracias voy a probarlo Very Happy.
Podria ya editar la anmimacion de los .smd. joya!!.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: duda animacion   Vie Sep 30, 2011 10:28 am

lo habitual a como el milk viene por defecto cuando instalas 30 frames son un segundo (realmente si alguna vez has oido hablar de dibujos animados clasicos son 24 frames o imagenes por segundo) esto es util saberlo especialmente en el player,

por ejemplo, imagina que haces un videojuego en tercera persona y al usar un tecla comando quieres que salgan rayos del player y mate a todos los enemigos que esten muy cerca, simplemente use un arma de energia y cambie el player a una animacion en la que golpea con la culata, pues se pondria en el we

fx_armaenergia, para configurar el tamaño, el sonido, etc del radio donde funcionara
teclacomandos para definir la tecla y que ini debe activarse

y en el ini de ese teclacomandos
ACCI PERS 2
ACCI ARMAENERGIA 1
ACCI TEM1 1 1 vuelveanormal.ini

lo cual quiere decir que en el player 2, tendrias que hacer una animacion Idle en la que mostarias la animacion especifica que quieres que el player haga, en este caso el golpe con la culata

finalmente usarias el ini de vuelveanormal.ini con un simple
ACCI PERS 1

para que el efecto quede bien cuadrado, ya que si te fijas el propio temporizador regula como funcionara el efecto (1 segundo) necesitas que las animaciones concretas Idle del player1 y el player2, duren un segundo (si te quedas quieto veras que la animacion se repite segundo a segundo) usa 30 frames

yo suelo hacer que el primer keyframe y el ultimo sean iguales, con la misma postura y en el 15 el golpe o posicion que quiero que ponga, asi da el efecto de que tras hacer lo que tiene que hacer vuelve a su posicion original para no dar tirones

he utilizado mucho esta tecnica en la beta de un nuevo juego que seguramente suba a lo largo de la tarde Smile mi idea era crear una base simple orientada a juegos tipo dead rising 2, ya lo vereis Smile
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JESUSviejo
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MensajeTema: Re: duda animacion   Vie Sep 30, 2011 9:37 pm

ok
gracias. voy hacerlo a 30 frames el idle y el shoot ,
otra pregunta
la barra de velocidad que se encuentra abajo de los frames
afecta la animacion del personaje en entidad 3d?
Osea si lo pongo al maximo a la barra ¿va andar rapida la animacion o no afecta?
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MensajeTema: Re: duda animacion   Vie Sep 30, 2011 11:08 pm

JESUS escribió:
ok
gracias. voy hacerlo a 30 frames el idle y el shoot ,
otra pregunta
la barra de velocidad que se encuentra abajo de los frames
afecta la animacion del personaje en entidad 3d?
Osea si lo pongo al maximo a la barra ¿va andar rapida la animacion o no afecta?
nop, no afecta. La velocidad es siempre la misma.
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: duda animacion   Sáb Oct 01, 2011 1:44 pm

por eso te decia lo de los 30 frames, sin embargo en otras entidades si puedes cambiarle la velocidad, por ejemplo en los specific actors
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