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 ¿¿ como hago bump mapping en Milkshape 3D ?????

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Sylvester
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MensajeTema: ¿¿ como hago bump mapping en Milkshape 3D ?????    Jue Jul 12, 2012 3:47 pm

¿¿ bump mapping en Milkshape 3D ?????


lo que quiero es hacer mapas con milkshape 3D y ponerles el efecto bump mapping, para luego ponerlos en E-3D y darle bloqueo con brush transparentes, pero mi pregunta es:

¿¿ como hago bump mapping con MILKSHAPE 3D ?????

no importa que no quede perfecto pero lo que me importa es que se vea mas o menos bien
no me importa que solo se perciba la oscuridad y no el brillo en Milkshape SOLO QUE SE VEA BIEN.

¿ como lo ago ???????


la idea es crear mapas con mejores gráficas.

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estantaya-1
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MensajeTema: Re: ¿¿ como hago bump mapping en Milkshape 3D ?????    Jue Jul 12, 2012 5:08 pm

no sirve el bump maping de modelos para hacer escenarios
no digo que no se pueda hacer
si se puede, pero en los modelos el relieve solo reconoze una unica fuente de luz,
asi que si tenes varias luces en un escenario las paredes o lados del modelo van a ser afectados por una unica luz, la luz mas fuerte o cercana al modelo

pero hacer mapas asi funcionaria perfecto para juegos en la oscuridad y con un player con linterna

por ejemplo en violent slaugther tus niveles hubieran quedado con un nivel de profesionalismo de lpm!!!

Descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dentro del rar estan los tutoriales y el plugin normal map plus para Paint.net
esta en efectos>>estilizado>>>NormalMapPlus...
el plugin va en la carpeta \Paint.NET\Effects

en el programa gimp ya viene incluido el efecto
filtros>>mapa>>mapa de relieve...

viene incluido el tuto para hacer efectos de esfera SM0_

yo logre hacer bump maping con modelos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pero no pude hacer el mismo efecto para el escenario Sad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fail!

se supone que para crear efecto de relieve y sombra dinamica en el escenario deves
poner las paredes del mapa con una textura que se llame BM0_tutextura
y en el archivo .txl que uses para el mapa deves incluir 2 texturas mas BMB_tutextura esta deve tener el efecto bump maping que logras editando la textura BM0 con photoshop gimp o paint.net segun cuentan esta textura puede ser en escala de grises finalmente la textura BMS_ deve crear el efecto specular nose muy bien como se crea Razz


Última edición por estantaya el Jue Jul 12, 2012 6:46 pm, editado 5 veces
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MensajeTema: Re: ¿¿ como hago bump mapping en Milkshape 3D ?????    Jue Jul 12, 2012 5:22 pm

Se puede crear hasta normal mapping en los modelos de milkshape.

Hay que usar múltiples texturas, y no tengo idea de como se hace; pero estoy seguro de que se puede. Druga debe acordarse de algo Razz

Sino revisá este post:
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Tuvo bastante charla acerca de los efectos.
Creo que el prefijo BN0_ es el prefijo para las normal maps, o bump maps, no estoy muy al tanto.
(asi como el SM0_ es para los spheremaps, alias, las texturas cromadas)


EDIT:
Acá hay un tutorial de normal mapping. Smile
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: ¿¿ como hago bump mapping en Milkshape 3D ?????    Jue Jul 12, 2012 7:15 pm

veamos

hasta donde yo he llegado, no se puede hacer bump mapping en milkshape, solo una combinacion del normal mapping (modelo base, esto es, textura BN0_ como prefijo para la textura como la conocemos, despues otro material con prefijo BNB_ que es la misma textura pero usando el filtro de nvidia en photoshop) y una segunda capa, un duplicado superpuesto con spheremapping en tga (transparencias)

da un resultado muy similar al bump mapping, pero con el defecto de que solo lo simula cuando la camara y la fuente de luz estan en el mismo sitio

esto es, supongamos, que el normalmapping, te da la "sensibilidad a la luz" generando las sombras y unos triangulos mas suaves, lo que le da mucho mas realismo al modelo y el spheremapping te da los brillos, bien, pues el normalmapping reacciona a la luz y el spheremapping a la camara, si camara y luz estan en el mismo sitio, se ve bien, pero si te mueves alrededor, y te pones a la espalda del modelo (donde no hay luz) el brillo se va junto con la camara y no queda demasiado realista

se sugirio que podia ser cosa del driver, se sugiere que puede ser cosa de configurar e3d para que se ejecute con mas potencia grafica (lease antialising y demas) y se sugiere que si podriamos montarnos de otra forma el usar librerias DX mas avanzadas ( como por ejemplo renombrar la dx9 a dx6 para que e3d las coja, pero no tengo ni idea de como va eso )

y sige sin haber una lista concreta de prefijos para materiales en milkshape que el bdy pueda aceptar

pero vamos, que me gustaria que alguien sacase una explicacion sobre como hacer el bump en milk o nuevos efectos o una lista de prefijos o algo asi y equivocarme
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¿¿ como hago bump mapping en Milkshape 3D ?????

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