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 [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo

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Thecaracter95
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MensajeTema: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 12:37 am

Me gustaría saber si existe algún comando que, al pasar el personaje por determinada zona, aparezca un enemigo de la nada en un sitio determinado y, también hacer que desaparezca. ¿Se puede hacer esto?.
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 12:41 am

Puedes hacer una habitacion secreta en el techo por ejemplo, kon una puerta, y dentro el enemigo.
Luego kuando el player pase por una zona en koncreto, k active un komando k abra esa puerta del techo y el enemigo caera para atacarte.

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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 12:45 am

Osea sería colocar una entidad comand en la zona en la que quiero, luego crear un archivo ini que diga que se abra la puerta que está en el techo y de esa manera, al colisionar con la entidad comand se abrirá la puerta y el enemigo caerá del techo, ¿no es así?. ¡Buena idea! voy a probarlo. thumbsup
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 12:47 am

Si tio, no hay komandos k hagan lo k kieres de forma mas simple, esa es la primera k se me okurre.

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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 12:51 am

Si has eso yo lo hice en mi juego y me quedo perfecto!!!
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 1:07 am

Lo he probado y funciona, pero tengo un problema y es que tengo que saltar hasta colisionar con la puerta para que se habra y yo lo que quiero es que se abra sola, es decir, sin que el jugador tenga que colisionar con ella, tras haber pasado por la zona.
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 1:22 am

Emm por lo que entendi tienes q saltar para llegar a la puerta pro tu quieres que no se habra por colision sino por pasar por una zona verdad? Question pipe1
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 1:26 am

Exacto, quiero que se abra sola al pasar por la zona sin tener que colisionar con la puerta.
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 1:31 am

No tienes k poner la entidad door para esto.
Tienes k poner la entidad modelcontroller y asignarla a un comando. entonces kuando pases por ese komando la puerta se abrira sola.

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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 1:32 am

quieres que se habra antes de la zona o despues...obio la puerta ta enfrente tuyo y quieres que se habra sola verdad?
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 1:39 am

paTiotA escribió:
No tienes k poner la entidad door para esto.
Tienes k poner la entidad modelcontroller y asignarla a un comando. entonces kuando pases por ese komando la puerta se abrira sola.

Gracias, lo probaré a ver.

JP escribió:
quieres que se habra antes de la zona o despues...obio la puerta ta enfrente tuyo y quieres que se habra sola verdad?

Justo al pasar por el comando,osea, supongo que despues de la zona. Al jugador tocar la zona, se debe abrir la puerta del techo y caer un enemigo.
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 1:43 am

En efecto como menciona paTriotA.

Necesita crear un model que sea el que "Retenga" al enemigo y activar la animacion del model en el comando que toque el jugador
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 1:56 am

Si yate entendi...jjeje ok primero debes hacer un cuarto (siempre recuerda q no sea muy peqeño porq sino se quedaria el enemigo atascado) el cuarto debe quedar en el techo...debe ser hollow o hueco...luego lehaces un brush CUT para q quede un hoyo en el techo...luego prueba para ver si el enemigo puede caer...entonces lo siguiente seria ponerr el model que se movera tapas el hueco y no paso nada..ahora tienes a tu enemigo encerrado en tu cuartito del techo..recuerda que debes ponerle al enemigo en Tiempo_Corriendo..el tiempo necesario para que cuando se te habra el hueco del cuerto...este se caiga y te dispare o lo que sea...una vezhecho esto le das una animacion al brush con el q tapastes y ponerle una animacion que se valla para un lado y regrese a su lugar... pones la entidad Bloque...y le pones que no este activado al inicio...
El comando seria asi....

IF COND loquesea=0

ACCI BLQ1 1

ACCI PONE loquesea=1

ENDIF

ok? jeje thumbsup
Espero que te sirva...

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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 2:11 am

JP escribió:
Si yate entendi...jjeje ok primero debes hacer un cuarto (siempre recuerda q no sea muy peqeño porq sino se quedaria el enemigo atascado) el cuarto debe quedar en el techo...debe ser hollow o hueco...luego lehaces un brush CUT para q quede un hoyo en el techo...luego prueba para ver si el enemigo puede caer...entonces lo siguiente seria ponerr el model que se movera tapas el hueco y no paso nada..ahora tienes a tu enemigo encerrado en tu cuartito del techo..recuerda que debes ponerle al enemigo en Tiempo_Corriendo..el tiempo necesario para que cuando se te habra el hueco del cuerto...este se caiga y te dispare o lo que sea...una vezhecho esto le das una animacion al brush con el q tapastes y ponerle una animacion que se valla para un lado y regrese a su lugar... pones la entidad Bloque...y le pones que no este activado al inicio...
El comando seria asi....

IF COND loquesea=0

ACCI BLQ1 1

ACCI PONE loquesea=1

ENDIF

ok? jeje thumbsup
Espero que te sirva...


Lo probé y no funciona, al pasar por la zona la puerta no se abre.

Y paTriotA., probé lo tuyo también, pero ¿como asigno la entidad modelcontroller a un comando?

Y otra duda, ¿como puedo hacer que un comando se ejecute solo una vez y no cada vez que pase por encima de él?
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 2:24 am

hola de nuevo Thecaracter95.

Lo que le explico JP es practicamente lo mismo que le menciono paTiotA.


Citación :
Y paTriotA., probé lo tuyo también, pero ¿como asigno la entidad modelcontroller a un comando?

No es que la entidad se asigne a un comando, ese "modelcontroller" es para que la animacion del model que detendra al enemigo se mueva, pero lo tendra que poner "inactivo" o false, para que no se mueva.

Lo que ara en el comando es poner el "BLQ1" refiriendolo al model que usted creo y este sera el que toque el jugador y activara la animacion del model.

Citación :
Y otra duda, ¿como puedo hacer que un comando se ejecute solo una vez y no cada vez que pase por encima de él?
Para eso se utilizan las condiciones IF COND y las variables como en el ejemplo de JP.

Espero explicarme.

espero le sirva

Suerte!!!
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 2:30 am

RYKY000 escribió:
hola de nuevo Thecaracter95.

Lo que le explico JP es practicamente lo mismo que le menciono paTiotA.


Citación :
Y paTriotA., probé lo tuyo también, pero ¿como asigno la entidad modelcontroller a un comando?

No es que la entidad se asigne a un comando, ese "modelcontroller" es para que la animacion del model que detendra al enemigo se mueva, pero lo tendra que poner "inactivo" o false, para que no se mueva.

Lo que ara en el comando es poner el "BLQ1" refiriendolo al model que usted creo y este sera el que toque el jugador y activara la animacion del model.

Citación :
Y otra duda, ¿como puedo hacer que un comando se ejecute solo una vez y no cada vez que pase por encima de él?
Para eso se utilizan las condiciones IF COND y las variables como en el ejemplo de JP.

Espero explicarme.

espero le sirva

Suerte!!!

Probé lo de JP y no pasa absolutamente nada, lo escribí tal y como está y nada y lo de paTiotA, creé el modelcontroller y se lo asigne a la puerta, pero ahora no se que más hacer.

Y en cuanto a las condiciones, no lo entiendo. Por ejemplo yo tengo:

ACCI SONI mensaje1
ACCI PONE mensaje1=1
IF COND mensaje1=0
ACCI SONI mensaje1
ELSE
ENDIF

Por lo que debería reproducirse el mensaje y luego no,pero se reproduce siempre,luego lo cambie e hice dos comandos.

IF COND mensaje1=0
ACCI SONI mensaje1
ELSE
ENDIF

Y

ACCI PONE mensaje1=1

Esto lo puse asignado a dos entidades comand, por lo que al pasar sobre la primera se reproduciría el sonido y al pasar por la segunda activaría la variable y haría que el sonido no se volviese a reproducir,pero sin embargo si vuelvo a pasar, el sonido se vuelve a reproducir. ¿Qué hago mal?.

PD: Perdonen mi ignorancia pero es que hace ya mucho tiempo que no uso E3D y me he olvidado de practicamente de todo No


Última edición por Thecaracter95 el Jue Jul 19, 2012 2:48 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 2:42 am

1.- revise que en "Model" de modelcontroller este referenciado a su puerta
2.- revise que numero tiene el modelcontroller en "Num_bloque"
3.- cree una entidad "Command"
4.- cree un .ini con las lineas

IF COND (variable)=0
ACCI BLQ1 (numero que tiene en "Num_bloque")
ACCI PONE (variable)=1
ENDIF

5.- en la entidad "Command" seleccione el nombre del .ini
6.- dentro del juego "toque" el comando.


PD: el nombre de variable puede ser el que usted quiera puede poner a,b,c o lo que se le ocurra.
PD2: revise que elimino la entidad "door".
PD3: Suerte!!! si no funciona siga comentando.
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 2:54 am

RYKY000 escribió:
1.- revise que en "Model" de modelcontroller este referenciado a su puerta
2.- revise que numero tiene el modelcontroller en "Num_bloque"
3.- cree una entidad "Command"
4.- cree un .ini con las lineas

IF COND (variable)=0
ACCI BLQ1 (numero que tiene en "Num_bloque")
ACCI PONE (variable)=1
ENDIF

5.- en la entidad "Command" seleccione el nombre del .ini
6.- dentro del juego "toque" el comando.


PD: el nombre de variable puede ser el que usted quiera puede poner a,b,c o lo que se le ocurra.
PD2: revise que elimino la entidad "door".
PD3: Suerte!!! si no funciona siga comentando.

Lo hice y el editor se volvio loco, al cargar el mapa el jugador no se mueve y la camara no para de moverse en circulos, probé a eliminar el modelcontroller, el enemigo, la puerta, la entidad door y el comando, es decir, dejar el mapa como estaba antes y sigue igual, al cargar pasa lo que dije, el jugador no se mueve y la camara no para de girar en circulos.
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 3:11 am

Shocked

Nunca habia sabido de algo similar.
Que extraño

No tenia presionadas las teclas fin av.ág re.pag. por accidente?
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 3:29 am

La verdad no se porque ocurría,pero desinstale y volvi a instalar E3D y reinicié mi pc y funcionó xD

Pero aún sigo teniendo dudas sobre como hacer que una mensaje no se vuelva a mostrar una vez mostrado, porque no consigo entender las condiciones, creo que pongo los comandos bien, pero no funciona.
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 9:51 am

Entonces tu duda se resolvió?
Y bueno, para k un comando no se vuelva a repetir leete esto:

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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 10:02 am

Sí, mi duda se resolvió y la de los comandos también gracias a tí. ¡Muchas gracias a todos por la ayuda! Very Happy
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 2:00 pm

entonces la puerta quieres que se habra al aparecer el enemigo? valla jeje entonces has otro comando aparte para la puerta....yo hago con bloques mis puertas porque asi debes evitar tocarlas para abrirlas xD como tu quieres...

IF COND loquesea=1

ACCI BLQ1 2

ENDIF

asegurate de que el 1er comando tenga la misma variavle...para q la condicion sea que se haya cumplido el 1er comand se inicie el 2do...

ponle lo que sea.. trank97
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MensajeTema: Re: [Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo   Jue Jul 19, 2012 3:37 pm

hola Thecaracter95.


Bueno, me alegro que al fin le resolvieran sus dudas.

éxito.
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[Duda] Comando para que al pasar por determinada zona aparezca un enemigo

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