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 Entidad 3D con mejores graficas ???'

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Sylvester
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MensajeTema: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 1:11 am

todos emos querido alguna ves que nuestros juegos tengan unas graficas mas desentes, y despues de mucha observacion me di cuenta de algo, que NO es BUMP MAPPING si no que una cosa mas facil de hacer, que es:

cuando uno alumbra con una linterna una pared en E-3D se ve un circulo esacto en la oscuridad, que ilumina con la misma intencidad los bordes del circulo, pero si logramos que ese circulo en el centro tenga un tono mas blanco y que luego la luz desvanesca en los vordes queda un efecto gloriosamente genial, este es solo un ejemplo, pero inmaginense ese mismo principio pero en una entidad LIGH en una pared ¿¿¿como quedaria??? R: genial !!!!!!!!!!!!

lo q si nose como hacerlo, cuando uno le da a compilar un juego aparese una bentana que tiene muchas casillas.

alguno que sepa programar podria hacer eso y le daria unas exelentes graficas a E-3D
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 1:18 am

En realidad, se puede hacer un juego de manera adecuada, para aprovechar al maximo la capacidad de genesis 3D, para obtener un muy buen resultado, con buenas graficas, pero no se puede hacer magia tampoco entendes?
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 3:37 am

LO mas sercano a buenas graficas que e logrado con E-3D es combinar texturas y luz
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 10:04 am

Metele la radiosidad hiiiirl

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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 12:23 pm

checa esto note que en tu juego pasillos no las modificaste yo siempre lo hago ya que se mejora bastante la iluminación y las texturas

también al compilar como dijo patriota activar la radiosidad de la luz pero esto aumenta el tiempo de compilado

usar texturas de buena calidad

tratar de jugar bastante con la iluminación la ambientación etc

salu2

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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 12:32 pm

cuand te refieres a graficas te refieres a calidad en texturas? yo opino que las graficas no son solo eso.para mi es mas importante trabajar mas con acts que con las habitacioes y tubos de world editor.un juego gana en graficas con un buen modelado de 3d.el problemas de los act es que los specifica actor no detectan bien la luz en entidad3d.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 12:33 pm

O leete esto:

Spoiler:
 


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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 3:22 pm

cracias a todos, pero patrix, ese efecto de radiocidad echa a perder los mapas dandole solo un tono rojo.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 3:25 pm

k no soy patrix koño k mania.
la radiosidad no kambia el kolor al rojo pens435

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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 4:31 pm

La radiosidad calcula los rebotes de la luz en las paredes.
Si las luces se vuelven rojas, es probable que sea porque las texturas de las paredes son en predominio de ese color, y la luz que rebota se tiñe con la radiosidad.

O que las luces son rojas.
O algo por el estilo. Razz

En todo caso, si activas la radiosidad, bajale la intesidad a todas las luces para equiparar la falta de luz con el cálculo de radiosidad ambiente.

Si mal no recuerdo, puedes usar el light scale en la ventana de compilación para ajustar automáticamente todas las luces del nivel.
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Jul 20, 2012 9:20 pm

La radiosidad tiñe las texturas de acuerdo a la luz y la niebla
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Sáb Jul 21, 2012 12:06 pm

Uruhack escribió:
La radiosidad tiñe las texturas de acuerdo a la luz y la niebla
no sabia que tomaba a la niebla tambien Surprised
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Sáb Jul 21, 2012 12:10 pm

esk estamos akostumbrados a ver juegos de entidad kon las mismas texturas de siempre y la misma iluminacion etc.
Se puede lograr algo muy bonito esforzandote en kambiar las texturas a texturas de 512 o ponerle luces difuminadas o meter mas acts de lo normal pero k tengan pokos poligonos o usar texturas semitransparentes etc

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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Sáb Jul 21, 2012 5:29 pm

estantaya escribió:
Uruhack escribió:
La radiosidad tiñe las texturas de acuerdo a la luz y la niebla
no sabia que tomaba a la niebla tambien Surprised
En realidad yo creo que la niebla no le hace efecto alguno a la iluminación o a la radiosidad.
En todo caso ¿cual sería la diferencia? xd
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MensajeTema: ¿¿lguna forma de crear o imitar el efecto "BLOOM" en E-3D ??   Jue Ago 09, 2012 7:56 pm

ahora si explico mejor el post, lo que yo queria era saver si havia alguna forma de crear o imitar el efecto "BLOOM" en E-3D

ahora: ¿que es efecto bloom ??
R: es un efecto Computacional que hace que cuando a alla luses, las luses tengan un resplandor bloquecíno en el sentro y al rededor pierden brillo gradualmente.

EJ:

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¿¿¿¿¿¿¿lguna forma de crear o imitar el efecto "BLOOM" en E-3D ???????
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Jue Ago 09, 2012 8:04 pm

Sylvester escribió:
ahora si explico mejor el post, lo que yo queria era saver si havia alguna forma de crear o imitar el efecto "BLOOM" en E-3D

ahora: ¿que es efecto bloom ??
R: es un efecto Computacional que hace que cuando a alla luses, las luses tengan un resplandor bloquecíno en el sentro y al rededor pierden brillo gradualmente.

EJ:

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¿¿¿¿¿¿¿lguna forma de crear o imitar el efecto "BLOOM" en E-3D ???????

El efecto bloom es un efecto bastante complejo, no creo que se pueda hacer en E3D y de poderse hacer los juegos irían bastante mal. Dado que el efecto bloom no es por la grafica si no por el procesador.

Aunque bueno se podria llegar a hacer con esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

solo haria falta saberlo configurar, pero te digo de antemano que va a ser muy jodido
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Ago 10, 2012 10:54 am

antes de nada quiero dejar claro que en este asunto no tengo tanto nivel como otras personas, por lo que hablare un poco desde mi ignorancia, el punto de esto es que a alguien se le puede ocurrir una idea usando otro metodo:

rumores:
eso ultimo del ENB no lo he entendido demasiado bien, aunque recuerdo que se comento sobre otro prefijo para las texturas, el env_ (enviroment? envolvente?) no se para que sirve o si funciona en e3d, creo que se referian a otro sistema o quiza solo funcione con algun controlador grafico especifico (dll en cuestion que se activaria mediante la opcion pickmode antes de empezar el juego, usando el opengl o algun otro)

sugerencia (viable?):
no estoy muy puesto en iluminacion avanzada, aunque soy de los que suelen jugar con efectos de iluminacion para los actors, el caso, es que otra opcion dependiendo el tipo de juego y angulacion de la camara, podria ser simularlo directamente, si bien no en la misma textura (a caso hecho, como por ejemplo una luz fija en una habitacion, y una textura con transparencia emulando la sombra del act en el suelo que ya estaria incluida en el mismo act o que bien se podria añadir despues con un brush plano "sheet") no se si seria valido para emular este tipo de iluminacion, pero en principio se podria hacer lo mismo con la luz que con la sombra, simularla clara y directamente, seria la opcion que menos potencia consumiria, por contra solo es viable para luces fijas, ya que la luz estaria siempre en el mismo sitio, por ejemplo como la foto de la estacion o una pared que tenga cerca una lampara, esto es a muy caso hecho segun construyes el mapa en lugar de confiar en la iluminacion del motor

-la clara ventaja es que consume mucho menos, la desventaja es que tienes que situarla manualmente y no recuerdo si los archivos .prc aceptan transparencias (por animarla un poco o bien con algun comando, muy a lo bestia podrias convertir el brush en un model que se moviese automatico levemente o incluso en el mismo act si ya le agregas la sombra con transparencia en un plano) o si bien se podria aplicar con algun otro fx ya conocido, si, es otra chapucilla, no lo he probado

como ya digo esto es un poco desde mi ignorancia, pero ante la alternativa de consumir demasiado, trabajando manualmente se puede consumir mucho menos, en cuanto a calidad grafica final, no se, yo apostaria por algo asi como "return to castle wolfstein" sin complicarse demasiado, no es la ultima tecnologia, pero queda bastante bien y son graficos que se podrian lograr perfectamente con e3d, supongo que porque son mas o menos de la misma epoca(hace unos dias lo reinstale y ciertamente comparado con e3d no tiene nada del otro mundo mientras juegas, transparencias, luces dinamicas, actors con poco peso, niveles en bsp, hasta el mismo boton c para agacharse)

de hecho muchos objetos estan simplificados al limite, como por ejemplo un solo brush para la radio (que puedes destruir de un golpe se ve una pequeña explosion y se cambia la textura por una radio chamuscada, algo bastante facil de hacer con e3d) para los que no lo conozcais hay una version con voces en español y os dejo una imagen para que os resulte facil ver porque digo que un juego como este ya tiene una buena calidad grafica facilmente construible en e3d sin complicarse mucho, sigo pensando que el texturizado es la clave
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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Ago 10, 2012 12:47 pm

ev0lizard escribió:
antes de nada quiero dejar claro que en este asunto no tengo tanto nivel como otras personas, por lo que hablare un poco desde mi ignorancia, el punto de esto es que a alguien se le puede ocurrir una idea usando otro metodo:

rumores:
eso ultimo del ENB no lo he entendido demasiado bien, aunque recuerdo que se comento sobre otro prefijo para las texturas, el env_ (enviroment? envolvente?) no se para que sirve o si funciona en e3d, creo que se referian a otro sistema o quiza solo funcione con algun controlador grafico especifico (dll en cuestion que se activaria mediante la opcion pickmode antes de empezar el juego, usando el opengl o algun otro)

sugerencia (viable?):
no estoy muy puesto en iluminacion avanzada, aunque soy de los que suelen jugar con efectos de iluminacion para los actors, el caso, es que otra opcion dependiendo el tipo de juego y angulacion de la camara, podria ser simularlo directamente, si bien no en la misma textura (a caso hecho, como por ejemplo una luz fija en una habitacion, y una textura con transparencia emulando la sombra del act en el suelo que ya estaria incluida en el mismo act o que bien se podria añadir despues con un brush plano "sheet") no se si seria valido para emular este tipo de iluminacion, pero en principio se podria hacer lo mismo con la luz que con la sombra, simularla clara y directamente, seria la opcion que menos potencia consumiria, por contra solo es viable para luces fijas, ya que la luz estaria siempre en el mismo sitio, por ejemplo como la foto de la estacion o una pared que tenga cerca una lampara, esto es a muy caso hecho segun construyes el mapa en lugar de confiar en la iluminacion del motor

-la clara ventaja es que consume mucho menos, la desventaja es que tienes que situarla manualmente y no recuerdo si los archivos .prc aceptan transparencias (por animarla un poco o bien con algun comando, muy a lo bestia podrias convertir el brush en un model que se moviese automatico levemente o incluso en el mismo act si ya le agregas la sombra con transparencia en un plano) o si bien se podria aplicar con algun otro fx ya conocido, si, es otra chapucilla, no lo he probado

como ya digo esto es un poco desde mi ignorancia, pero ante la alternativa de consumir demasiado, trabajando manualmente se puede consumir mucho menos, en cuanto a calidad grafica final, no se, yo apostaria por algo asi como "return to castle wolfstein" sin complicarse demasiado, no es la ultima tecnologia, pero queda bastante bien y son graficos que se podrian lograr perfectamente con e3d, supongo que porque son mas o menos de la misma epoca(hace unos dias lo reinstale y ciertamente comparado con e3d no tiene nada del otro mundo mientras juegas, transparencias, luces dinamicas, actors con poco peso, niveles en bsp, hasta el mismo boton c para agacharse)

de hecho muchos objetos estan simplificados al limite, como por ejemplo un solo brush para la radio (que puedes destruir de un golpe se ve una pequeña explosion y se cambia la textura por una radio chamuscada, algo bastante facil de hacer con e3d) para los que no lo conozcais hay una version con voces en español y os dejo una imagen para que os resulte facil ver porque digo que un juego como este ya tiene una buena calidad grafica facilmente construible en e3d sin complicarse mucho, sigo pensando que el texturizado es la clave
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Detallo un poco que es el ENB series, es un mod grafico para muchos juegos, practicamente funcional con todo los juegos echos en direc 8 o 7, con el se consiguen efectos de luces muy realistas, brillos reales,etc. Realmente no es algo que este testado, ayer lo dije por que era una suposicion. Tiene sus ventajas y desventajas si llegase a funcionar, pues requeriria de una grafica nvidea muy potente. Ademas de una configuracion muy elaborada, no es algo facil. Pero se si se llega a conseguir se pueden lograr efectos como estos.


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MensajeTema: Re: Entidad 3D con mejores graficas ???'   Vie Ago 10, 2012 4:07 pm

Les comento.Estube un tiempo investigando hacerca de envseries para integrarlo en entidad3d por mi parte no resolvi nada con e3d pero le aplique el efecto a varios juegos viejos como quake,shadow warrior,duken nuken.El tema con e3d es que no posee librerias dx7 compatibles con env.Por lo que solicite a un amigo que linkee una libreria de dx7 a dx8 y haci finalmente a dx9 lo que seria mas facil la integracion env.Con dicha integracion nuestros juegos podrian simular no solo el efecto bloom sino tambien 3d estereoscopia y ademas specular y bump mapping.El tema es que programar una libreria dx no es tarea facil y mas aun editar una dx7 y pasarla a dx8 ya que es muy complejo y requiere mucha experinecia.Todabia estoy esperando los resultados que me dijeron podria llegar a funcionar,pero no me prometieron exito en ese tema.

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