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 Problema con BotActorStart

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RYKY000
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MensajeTema: Problema con BotActorStart   Sáb Jul 21, 2012 5:37 pm

Bueno pues el problema es el siguiente:

Coloque 4 entidades BotActorStart los cuales referencie a uno modelos que yo puse, sin embargo al momento de compilar y justo después de cargar el nivel me aparece un error informando que la animación run no se encuentra en el modelo.

Sin embargo probe con el mismo modelo en otro nivel diferente y anda sin ningun problema.

Entonces prove referenciar la entidad BotActorStart del nivel en donde tengo el problema, a un modelo de los que tiene por "defecto" e3d, sin embargo me sigue apareciendo el mismo error "animacion run o walk no encontrada".

Alguna idea de lo que podría revisar??

Gracias!!!

PD: el modelo si tiene todas las animaciones y con nombres correctos.

edito____

Si de algo sirve mas informacion esto es exactamente lo que me aparece:

Citación :
Error#: 0, Code#: 0, Info: Server_GetPlayerTimeExtents: Animación 'Run' no encontrada en uno de los modelos 3D .ACT: (null)
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ev0lizard
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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Sáb Jul 21, 2012 8:47 pm

hmmmm.... no se que decirte... pero por otra parte, el error que te escupe el programa no dice que sea el bot el que tiene ese problema ¿ es un nivel muy cargado de entidades ? (actors y todo eso)
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Sylvester
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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Sáb Jul 21, 2012 9:36 pm

puede que esto te funcione, ya me a pasado antes mira:

crea un nuevo mapa, y le das a File/import e importas el mapa con el error, le pones tu act y lo compilas, si te funciona me dises y te digo que pasa.

o puede que las animciones no las ayas nombrado con mayusculas al rincipio.
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RYKY000
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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Sáb Jul 21, 2012 11:47 pm

Gracias ev0lizard y Sylvester por contestar.


Veras realize lo que me sugeriste Sylvester y me sigue apareciendo el mismo error, y con respecto al nombre de la animacion si estan correctos, ya que como les mencionaba e cargado el mismo act. en otro nivel y todo transcurre bien.


Y si ev0lizard el mapa tiene muchas entidades (item y specific, principalmente, en total son como 170-190 aprox.) eso causara el conflicto??

PD: si es eso me imagino que es por la cantidad de "poligonos" que estan en el nivel, sin embargo los especific son muy livianos, (tienen solo como 10 triangulos cada uno)

PD2: Igual si gusta mencionarme el porque le paso ese problema Sylvester, me pueda ayudar a encontrar el fallo.

Gracias!!!
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gackuto
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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Dom Jul 22, 2012 12:00 am

jefe eso es muy raro seguro que es ese mismo bot actor?no tiene logica a ver si va a ser otro.
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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Dom Jul 22, 2012 1:08 am

eso no es del nivel, es del actor.
has probado a meterle otro actor reemplazando ese? asi comprobaremos si es problema del nivel o del actor.
ese problema se debe a k has creado un actor kon las animaciones mal asignadas, tendrias k volver a montarle las animaciones. concretamente la Run solo. pero lo extraño de todo esk te funcione en otro nivel.
bueno kuando a mi me aparece ese error hago lo k te he dicho y se me soluciona... prueba tu a ver.

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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Dom Jul 22, 2012 1:11 am

SEGUN YO RECUERDO HAY 2 BODACTORSTAR, uno que sirve solo para un tipo de mapa y otro para cualquiera no recuerdo el nombre, te recomiendo revisar el nombre de la entidad
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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Dom Jul 22, 2012 1:13 am

eh? osea enemigo1 para cualkier tipo de mapa y, tumapa_enemigo1 para un mapa solo no? pero no le veo k soluciona esto al error k le da.... scratch

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RYKY000
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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Dom Jul 22, 2012 1:35 am

Gracias paTriotA y gackuto por responder.

Y si no es nada logico gackuto. jeje. y si es el mismo.

Si paTriotA, en efecto una de las primeras cosas que hice fue esa, por lo mismo de que me pude haber equivocado en el nombre de las animaciones, entonces decidí utilizar un enemigo de los que tiene e3d, pero no, me sigue apareciendo lo mismo. (y probé mi modelo en otro mapa y funciona normalmente)

De hecho con solo poner la entidad y compilar el mapa ya te aparece un enemigo, aleotorio, pero aparece, sin embargo en ese mapa no.

Sylvester lo que menciona no son dos entidades diferentes solo tiene que ver con el nombre del .act que se quiera utilizar, como menciona paTriotA, sin embargo eso tambien lo cheque, lo tenia con un nombre especifico para el nivel, lo intente asi pero no, lo borre y como mencione antes utilizando uno por "defecto" pero tampoco.

Gracias!!!.

Edito____

No se si sea relevante pero:
El mismo modelo que estaba utilizando como enemigo lo meti con una entidad SpecificActor y con la animación Run y funciona correctamente, asi que realmente no tengo ni idea de lo que pase.
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gackuto
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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Dom Jul 22, 2012 10:32 am

puf pues lo mismo es un exceso de entidades.ni idea chico para eso creo que tendriamos que tenerlo en las manos para ayudarte. Sad
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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Dom Jul 22, 2012 11:06 am

cuando creaba un mapa en concreto , llege a poner no muchas sino muchisimas entidades, algo asi como unas 200 , no recuerdo bien el numero exacto

y el mapa arrancaba y todo, solo que si tenia mas de tres disparos seguidos en pantalla me tiraba fuera del programa, me decia que tenia problemas con los act

me supongo que es porque las balas tambien son act, y al disparar rebasaba el numero, entre itemobjects, actors, etc...

quiza te pase algo parecido, prueba a hacer una copia del nivel y borra cosas y ve probando, sin mucho miedo borra la mitad del mapa (donde veas que no tienes muchos models, es lo mejor) como ya digo en la copia para comprobar si fuera por eso
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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Dom Jul 22, 2012 11:13 am

Y seguro k es ese enemigo? esk tal vez es otro enemigo o el mismo personaje k estas manejando.
Yo iria probando esas posibilidades y luego probaria en borrar specificactors y ir kompilando a ver si funciona bien el nivel. Si no guardas no pasara nada.

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MensajeTema: Re: Problema con BotActorStart   Dom Jul 22, 2012 4:47 pm

Gracias de nuevo.

Si estoy seguro que es el mismo que estoy utilizando paTriotA.

Y bueno ev0lizard las entidades que estoy utilizando en este nivel son 398, pero te reitero que son en su mayoria item explociones y especific pero son muy sencillos, de hecho todo el juego es muy sencillo. (es un solo mapa, y un menu)

Y cierto tienen toda la razon en el aspecto de ir borrando cosas para descubrir el fallo en el mapa (ya me había pasado en otra ocasión).

Sin embargo con la sencillez que tiene el "jueguillo" si borro las entidades de item y especifics (que ambos son objetos recogibles) perdería la poca esencia que tiene el juego.

Igualmente valoro toda su ayuda y concejos que me han dado, me son muy utiles para obtener mas experiencia.

Ya pronto subiré el "jueguillo" y si gustan pueden checarlo (igual es una sandez mia, que se me pasa por alto)

PD:( los enemigos los dejare como specific con una animacion estática y con un comando ACCI QSAL)

Pero en verdad muchas gracias!!!
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